¿comprariais una usada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merlin1
    Usuario
    • 23 ene, 2010
    • 97
    • Salou

    ¿comprariais una usada?

    me permito molestaros de nuevo, pero es que como somos tan novatos en este mundo y una AC no se la compra uno todos los dias, y despues de ver y rever, andamos ya bastante liados...
    como os comenté en otro mail, nos medio habiamos decidido por una perfilada motor ford 140cv doble rueda trasera, pero resulta que es de 2ª mano y encima parece que procede de alquiler...
    la comprariamos directamente a la fábrica, por lo que el interior estara en buenas condiciones... pero tengo mis dudas en relación al motor si ha pasado por manos y manos en el alquiler, aunque de hecho, aun tendria garantia como de 15 meses... (sino apretara el bolsillo, tirariamos para una nueva, pero lo que nos gusta nuevo ya se nos sale de presupuesto...)
    lástima de la integral de motor 128 fiat que os habia comentado... a mi me gusta, pero a mi marido no hay manera, encima es una km.0 que lleva parada en el concesionario como 3 años y mi marido dice que para eso casi mejor la usada, que tanto tiempo parada no es nada bueno... en fin...
    perdonar el rollo, pero en el foro me siento acompañada y agradezo mucho vuestros comentarios.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    cada caso es diferente,pero...

    ...si te sirve de referencia,yo compré mi Ac procedente de flota de alquiler.Ford Transit rueda gemela 140 CV.Me la entregaron revisada,impoluta y sin un rasguño.
    Cuando la compré,tenía 6 meses...ahora ya hace dos años y medio que la tengo y no puedo estar más satisfecho con su resultado y comportamiento.
    Es una Challenger Genesis 49,del año 2007.
    Editado por última vez por LOLO; 19/02/2010, 20:53:21.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • delgadonas

      #3
      Cada caso tiene sus cosas. Se trata de comprobar el estado real de cada oferta. La mía procede de una flota de alquiler y jamás me ha dado problemas. Estos vehículos son muy duros, pues el vehículo está concebido inicialmente para uso industrial

      Respecto a vehículos Km. 0, si ha estado guardada en el concesionario no veo que pegas puede tener, aparte de la posible deformación de las ruedas. Una vez que se le cambien los líquidos (si no estaba ya previamente vaciado), debería funcionar como nueva.

      En segunda mano hay muchas ofertas en este mismo foro de vehículos perfectamente cuidados.

      En fin, la decisión es vuestra

      Comentario

      • merlin1
        Usuario
        • 23 ene, 2010
        • 97
        • Salou

        #4
        ¿comprariais una usada?

        okis, sabiendo vuestras experiencias ya me quedo más tranquila... lo que me da rabia es que la vimos anunciada nueva al mismo precio, de oferta porque era del año pasado, pero al llamar nos dijeron que ya estaba vendida y que solo nos podian ofrecer esta con 30000 kms, sin rebajar más el precio, porque esa que tenian nueva era una super excepción...
        luego las he visto en alemania a km. 0, en mobile.de y me saldria muy poco más, contando los impuestos, que lo que pagaré aqui por una usada, pero es el follon de ir hasta allí y bajarla, y los lios que pueda conllevar que tampoco sabemos...
        ¿alguien importó de Alemania? ¿sabeis si es seguro y son de fiar los vendedores? uno me dice que sino le hago transferencia bancaria que tengo que pagarle en efectivo al ir a recoger el vehículo.. no sé, no acabo de verlo claro... casi prefiero la usada de aqui, por lo que decís...

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Con paciéncia y un buén asesoramiento puedes hacerte con una AC de 2ª mano buena. Sobre todo no tengas prisa en comprar y mira y compara y busca información... En este mismo foro hay una oferta de AC de 2ª mano que por lo menos se sabe de donde vienen.

          Autocaravanas en venta
          Editado por última vez por Damià i Carme; 29/01/2010, 02:24:55.
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo la compré en Alemania

            A un particular y por tanto sin garantía. Tenía 4 años y 17.000 kms. (noviembre 2006)

            Tuve muchos problemas con la homologación, pero de mecánica sin problemas y el habitáculo impresionante!.

            Por el cuidado y estado merece la pena, por los problemas y gastos con la homologación..... hay que hacer números.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Ces@r
              Usuario
              • 30 oct, 2009
              • 416
              • Sabadell

              #7
              Compra

              A la hora de comprar es importante, que la Ac se ajuste a lo que tu buscas en cuanto a distribucion medidas tipo ( capuchina integral pefilada) no compres si no cumple estos parametros, siempre te arrepentiras, es importante tambien el concesionario que sea de confianza y responda en caso de segunda mano a la garantia que te tiene que ofrecerte.

              Saludos paisano.

              Comentario

              • WIFO
                Usuario
                • 18 nov, 2008
                • 72
                • SAN ROQUE (Cadiz)

                #8
                hola

                Originalmente publicado por merlin1
                me permito molestaros de nuevo, pero es que como somos tan novatos en este mundo y una AC no se la compra uno todos los dias, y despues de ver y rever, andamos ya bastante liados...
                como os comenté en otro mail, nos medio habiamos decidido por una perfilada motor ford 140cv doble rueda trasera, pero resulta que es de 2ª mano y encima parece que procede de alquiler...
                la comprariamos directamente a la fábrica, por lo que el interior estara en buenas condiciones... pero tengo mis dudas en relación al motor si ha pasado por manos y manos en el alquiler, aunque de hecho, aun tendria garantia como de 15 meses... (sino apretara el bolsillo, tirariamos para una nueva, pero lo que nos gusta nuevo ya se nos sale de presupuesto...)
                lástima de la integral de motor 128 fiat que os habia comentado... a mi me gusta, pero a mi marido no hay manera, encima es una km.0 que lleva parada en el concesionario como 3 años y mi marido dice que para eso casi mejor la usada, que tanto tiempo parada no es nada bueno... en fin...
                perdonar el rollo, pero en el foro me siento acompañada y agradezo mucho vuestros comentarios.
                hola melin aqui en el grupo que salimos ya hay 14 autos de alquiler entre 1 año y 3 y van de maravilla y un precio estupendo y de momento sin problemas

                Comentario

                • oplupes
                  Usuario
                  • 23 feb, 2009
                  • 53
                  • pontevedra

                  #9
                  Perfilada, particular, 47.000Km, 8 años. Contentísimos. Particularmente creo que buscando con tiempo y sobre todo, sabiendo lo que se quiere, puedes hacer una muy buena compra de 2a mano.

                  Comentario

                  • don
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 172
                    • A CORUÑA (A Coruña)

                    #10
                    Hola Merlín. Yo voy por la seguda ac comprada en 2ª mano y hasta la fecha sin problemas. Por lo que comentas os estais centrando en el motor de la ac y, personalmene, creo que es lo menos importante en nuestros vehículos. Lo fundamental es todo lo demas. Te saldrá mas caro cambiar la nevera que un buen arreglo de motor. Si me apuras puedes comprar un motor entero por 5 ó 6.000 euros, pero, ¿cuanto cuesta una célula en buen estado?. Evidentemente con eso no quiero decir que os despeocupeis del motor, pero no creo que sea lo más importante, más bien al contrario. Si lo que habeis visto os gusta y tiene todos sus componentes en buen estado, ajustándose a vuestro presupuesto, adelante. El tema del motor, en el caso de que te de algún problema, lo solucionarás con la garantía o, en su defecto, por bastante menos dinero de lo que te costaría arreglar la ac si, por ejemplo, tuviese una entrada de agua y te pudriese parte del armazón. Suerte con la compra.

                    Comentario

                    • Juan-
                      Usuario
                      • 16 jul, 2008
                      • 1866
                      • RONDA

                      #11
                      Yo tengo ultimada la compra de una AC, procedente de alquiler. Tiene menos de dos años y está en perfecto orden de revista. Creo que hay que desmitificar la leyenda negra que traen estas ACS por su procedencia ( Alquiler ). Os puedo decir que yo he alquilado en cinco ocasiones y he cuidado la AC mejor que si fuera mía, entre otras cosas, porque he pagado una fianza que me obliga a entregarla en perfectas condiciones. Por lo tanto, en tu decisión, que prime el estado de la AC y no la procedencia.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Juan-; 29/01/2010, 20:53:25.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • JaviSP
                        Usuario
                        • 15 mar, 2006
                        • 760
                        • SANTA POLA (Alicante)

                        #12
                        Nosotros es la segunda AC que tenemos, las 2 de 2ª mano, y por el momento sin problema. La primera, de un particular, 1 año y medio, 8.000 kms, y de maravilla. La segunda, a un compañero del foro, 4 años y 35.000 kms, y por el momento, también de maravilla (de hecho, él tiene la nuestra )
                        En el foro hay muchas ACs de 2ª mano, de gente de este foro, y por lo tano sabes como está y el posible trato que ha recibido.
                        Suerte con la búsqueda
                        Saludos

                        Comentario

                        • Tifones

                          #13
                          Hola

                          La mia era de alquiler y esta realmente Impecable en todo, mi unica tarea es montar en ella cosas de gusto personal.
                          La diferencia entre los precios locales y los de Alemania son IMPORTANTES, traerla desde alli no es complicado si uno lo asume como un paseo.

                          Si se hacen la cosas bien en menos de una semana deberia patentarse sin problemas. Yo asi lo hice y estoy satisfecho al 100%.

                          En Alemania son muy exigentes a la hora de dar en alquiler un AC, puede haber alguna excepcion pero en general no quieren problemas a la hora de la venta.

                          El uso de un motor en una AC es muy light respecto al uso normal en un camion de reparto o de trabajo. Hay algunas prubeas al momento de comprar que son faciles de hacer y estudiar para saber el estado general del motor.
                          Creo que vale la pena, pero la respuesta es una cuestion de billetera.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • gus192
                            Usuario
                            • 7 may, 2009
                            • 583
                            • (Huesca)

                            #14
                            Compra ac

                            Hola compañeros yo despues de mirar un tiempo, al final me decidi por una ford de las de flota de alquiler con un año y eso si 17000Km, pero los km no me preocupan ya que he estado reparando furgones fiat y ford de reparto con muuuuchos Km y para destrozar esos motores hace falta darle mucha caña, las de alquiler como te dicen estan bien cuidadas, mas que nada por lo de la fianza . Yo por mi parte contento con la compra. Saludos
                            Editado por última vez por gus192; 29/01/2010, 13:17:44.

                            Comentario

                            • montison
                              Usuario
                              • 6 dic, 2009
                              • 305
                              • Sant Boi - Bcn

                              #15
                              Y por qué no. Anota las ventajas que piensas que tiene, y por otro lado según tu parecer las posibles desventajas, las comparas y tú misma.
                              Comprar nueva en Alemania, depende de la suerte que tengas en España y asegurándote que realmente merece la pena, compara el mismo modelo y del mismo año a igual equipamiento, puesta en circulación aquí. Si la compras de segunda mano, procura que sea en distribuidores legales y reconocidos, por lo demás no suele haber problemas, ya que son con diferencia uno de los países más serios con el tema de los usados.
                              De flota de alquiler, ojo es mi opinión, y no tiene por qué ser la correcta, si dispones de otra opción mejor lo dejaría pasar, de lo contrario con un poco más de riesgo, puede ser una buena compra.
                              Dios hizo al hombre y lo nombró el animal más racional de la tierra... empecemos a usar el concepto "racional".

                              Comentario

                              Trabajando...