PDA

Ver la versión completa : El amor por un perro



Pepi-Mataro
29/01/2010, 12:16
QUERER A UN PERRO


Querer a un perro es sólo corresponder a su devoción por nosotros,
a su dependencia total, a su fiel y constante compañía afectiva,
a su mirada que nos entiende.

A un animal se le quiere menos profundamente que a una persona,
pero de manera mas entregada, mas tierna. Se le quiere sin las defensas
a que las personas nos obligan, porque el perro no especula,
no negocia el afecto: lo da de manera incondicional.
Y eso hace que uno no se contenga en la manifestación de la ternura
que acaba cuajando en cariño.
¿Cómo no querer a un perro, cómo no sentir su pérdida
con un dolor tan tierno y personal como el que se siente por un hijo desvalido?.

Te hiciste con nosotros querido amigo y de nosotros aprendiste a ser feliz,
a tener sentimientos como los nuestros. Tu vida entera éramos nosotros,
tu alegría, tu alimento, tus enfados y reconciliaciones.
Disfrutabas incluso de tus juegos, de la comida, de tus carreras locas,
sólo si estábamos nosotros. Eras más nuestro que un hijo,
que al final construye su propia vida y se va.
Tu no podías vivir sin nosotros y estabas hecho a nuestra manera.
Eras nuestro para siempre, pero te has ido antes de tiempo, cuando no lo esperábamos.
Has cumplido tu ciclo, tu vida se ha cerrado.
En agradecimiento a la vida que nos has regalado van estas escenas de tu recuerdo,
necesarias para aliviar la nostalgia y conservar tu memoria.

Si de nosotros lo aprendiste casi todo, tu también nos enseñaste muchas cosas.
A mí me hiciste ver la persona que hay en un perro
y el tierno cariño que puede despertar un ser tan incondicional
y tan feliz con la compañía de sus amos.
A mí me enseñaste cómo se espera en calma,
como se vive esperando, contemplando el tranquilo discurrir de las horas,
anclado al propio cuerpo, disfrutando el sosiego,
donde suenan los diferentes ruidos y susurros de la vida cotidiana.

Me enseñaste también, al final de tus días,
a aceptar la muerte lo mismo que la vida, a escuchar la enfermedad y entenderla como el devenir del propio cuerpo,
esperando tranquilo y consciente su extinción y su descanso.

Siempre te estaremos agradecidos querido amigo,
siempre te querremos y te recordaremos hasta el final de nuestros días
y a ti te debemos el hecho de que ya no podemos estar sin la felicidad que da el solo hecho de vuestra presencia en nuestra vida,
en casa, a nuestro lado…..en nuestro corazón.


Un beso.

LOLO
29/01/2010, 12:40
tremendamente real,tierno y emocionante,Pepi :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

...se me ha encogido el corazón.

kama
29/01/2010, 12:41
siento la perdida, yo lo he sufrido en mis carnes y se lo que es


saludos.

puntaco
29/01/2010, 14:22
Pues si, yo también sé lo que es pasar por ese trance y sin embargo siempre me queda una duda.
Hace unos años pude ver un documental en la 2 -esa que casi nadie ve- acerca del mundo de los perros. Pertenecía a la BBC, de modo que ya de entrada pude suponer que sería un programa en defensa del mundo canino. Pues error mío. En dicho documental se daba a entender aspectos como que..."el hombre da, en un momento determinado de la evolución de la especie, un salto cualitativo en cuanto se hace sedentario o estable cuando comienza a descubrir la agricultura, ganadería etc. Pues bien, en ese salto, el hombre es acompañado por el perro, quizá tan solo por el hecho de que posiblemente dicho animal descubre que lo necesita para sobrevivir. Es entonces cuando pone al servicio de éste sus cualidades y capacidades naturales y de ahí hasta nuestros días"
No pretendo recriminar esa condición innata en el mundo perruno, solo es un comentario que me viene a la cabeza. De cualquier manera, si los perros son así, sea la razón que sea, PUES MUY BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO

TINUC
29/01/2010, 14:25
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Sin mas comentarios.

Bienvenido Tomás
29/01/2010, 14:27
Se puede ampliar y debatir, lo que quieran, pero nunca estará tan claro y tan preciso como lo has explicado.... pero tambien que sepas que este idioma solo lo entedemos los que hemos estado en "ese pais", es decir los que hemos tenido o tengan perr@s.
Un saludo y mucho ánimo, porque tambien es verdad, que ellos son animales, ni hijos, ni na de na.

MIKYII
29/01/2010, 15:17
Como no podia ser menos en tí, un mensaje tierno y efusivo.
Un abrazo

pepe y cristina
30/01/2010, 00:12
gracias por tu relato, he llorado al leerlo por lo bello y también porque tengo muy reciente la marcha de tizón. Ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas y a su no presencia cuesta acostumbrarse.
un besito.
cristina

Karmai
31/01/2010, 16:49
Hola Pepi,

No sabía lo de la marcha de Natz. Que vacío dejan .... tan difícil de llenar. Aunque por tu relato creo que Natz siempre estará en vuestros corazones.

Un abrazo.

Maite

Jordi Carreras
31/01/2010, 19:50
Pepi-Mataro

Terminamos de llegar del pirineo de hacer montaña, cuando llegamos lo primero que hago al abrir el foro, ir al apartado para ver si hay algún relato tuyo, llamo a Margarita y lo leemos juntos y sinceramente como te decimos siempre era única.
Muchisimas gracias por compartir estos relatos y poderlos disfrutar al leerlos.
Lo más triste es la perdida de vuestra mascota.
Abrazos
Margarita y Jordi

angeles
31/01/2010, 23:19
Este fin de semana hemos salido por primera vez con nuestra amiga Tula. Mientras nos dirigiamos a nuestro destino y Angel conducía, le he leido esto y de nuevo nos ha venido lo que llamamos nosotros "achuchones". Nos ponemos muy muy tristes y recordamos a nuestra amiga Mara y no podemos evitar, ninguno de los dos, derramar lágrimas. Luego miramos a Tula, ajena a nuestra tristeza, a nuestro recuerdo....Mara ya no está, no vendrá nunca, pero estará siempre, siempre ocupando todos los rincones de nuestra casa, de nuestra autocaravana. Todo debe oler a ella, porque Tula lo siente. Todo nos recuerda a ella: donde dormía, donde se ponía mientras comiamos, lo que hacía cuando nos levantábamos....Angel dice que lo más echa de menos es que le mordía los pies cuando se sentaba en la cama todas las mañanas....¡qué tontería! ¡como se pueden llegar a echar de menos estas pequeñas cosas! A Tula la permito más que a Mara. Mara tuvo que ganarse muchas cosas, y las ha ganado por ella y por Tula. Ahora pienso que viven tan poco...En fin, Pepi, una belleza de ternura, sensibilidad y amor.

maria paz
01/02/2010, 00:32
Preciosa descripción de la relación y los sentimientos recíprocos que se llegan a establecer entre los perros y sus familias. No he podido evitar echar alguna lagrimita. Espero que Yara esté con nosotros muchos años. No quiero pensar lo que sería la casa sin ella. Gracias por compartir con nosotros tan bonitas líneas.

jota
01/02/2010, 02:22
Por completo de acuerdo, Pepi, salvo en la frase:

"A un animal se le quiere menos profundamente que a una persona".

De forma diferente, tal vez. Pero la profundidad es igual.

Creo que con el tiempo el perro se vuelve como nuestras manos, como nuestros brazos. Falta él y nos falta algo en nosotros.

Pero no te preocupes más de la cuenta, ya verás que el duelo se irá dulcificando. Al final recordarás sobre todo lo bueno que te dio.

Un beso.

mani
01/02/2010, 16:35
Preciosas palabras.

Felicito a los que piensan que un perro es un animal, no una persona, ni un hijo, porque es señal de que han recibido por parte de las personas más que por la de los animales, o las macotas.

Yo creo que puedo contar con los dedos de las manos, las personas a las que en estos momentos podría anteponer a mi Mani, porque el me da cada día más de lo que me han dado muchas personas. No me puedo imaginar lo que sería de mi sin el....

Pepi-Mataro
01/02/2010, 18:41
Por completo de acuerdo, Pepi, salvo en la frase:

"A un animal se le quiere menos profundamente que a una persona".

De forma diferente, tal vez. Pero la profundidad es igual.

Creo que con el tiempo el perro se vuelve como nuestras manos, como nuestros brazos. Falta él y nos falta algo en nosotros.

Pero no te preocupes más de la cuenta, ya verás que el duelo se irá dulcificando. Al final recordarás sobre todo lo bueno que te dio.

Un beso.


Tienes toda la razón Juanma, aunque la forma de quererlos sea distinta se les llega a querer con la misma profundidad, pero no puede compararse al igual que no puede compararse el amor que se siente hacia un hijo, a un marido o a unos padres. Pero no por eso duele menos :icon_sad:.

Y sabes, pienso que si su recuerdo todavía me duele es porque necesito más tiempo y eso no lo podré cambiar, o sea que tal como tu dices, esperaré el dia en que su recuerdo me sea dulce y no amargo y ese día sabré que habré podido decirle adios :icon_sad:.

Un beso.

jota
01/02/2010, 18:47
Tienes toda la razón Juanma, aunque la forma de quererlos sea distinta se les llega a querer con la misma profundidad, pero no puede compararse al igual que no puede compararse el amor que se siente hacia un hijo, a un marido o a unos padres. Pero no por eso duele menos :icon_sad:.

Y sabes, pienso que si su recuerdo todavía me duele es porque necesito más tiempo y eso no lo podré cambiar, o sea que tal como tu dices, esperaré el dia en que su recuerdo me sea dulce y no amargo y ese día sabré que habré podido decirle adios :icon_sad:
Un beso.

Sin duda. Ningún amor es comparable a otro.

Mi comentario vino motivado porque a mí, cuando era pequeño, me inculcaron eso de que los animales son diferentes a las personas, y que era una especie de error o perversión encapricharse con ellos.

Curiosamente ahora mi padre (que ejercía de vocero de ese tipo de mentalidad) ¡es uno de los devotos enamorados de Chandra!:icon_yes:

Pepi-Mataro
01/02/2010, 19:15
Curiosamente ahora mi padre (que ejercía de vocero de ese tipo de mentalidad) ¡es uno de los devotos enamorados de Chandra!:icon_yes:

Suele pasar jota :icon_biggrin:, muchísimas veces las personas más reacias con los animales, de repente cambian por completo y como si descubrieran por primera vez estos fieles amigos, se desviven por ellos y son los que llegan a consentirles más cosas :icon_wink:.

Un beso.

jota
01/02/2010, 19:20
Suele pasar jota :icon_biggrin:, muchísimas veces las personas más reacias con los animales, de repente cambian por completo y como si descubrieran por primera vez estos fieles amigos, se desviven por ellos y son los que llegan a consentirles más cosas :icon_wink:.

Un beso.

Él no hace más que decir que es muy buena y muy lista... :icon_smile:

Las penúltimas navidades, estando en su casa, nos daba pena llevarla a dormir fuera y le pusimos su cuna en el pasillo. Como mis padres dejan siempre abierta la puerta de su dormitorio, Chandra acabó durmiendo debajo de la mesilla de noche. ¡Y mi padre encantado!

Hace veinte años le cuentas eso y le da un pasmo. :icon_flipi:

frantxu
02/02/2010, 21:13
hola pepi-mataro!!
siento lo de tu mascota y te escribo porque yo pase por lo mismo hace como dos años.
también decirte que siempre lo vas a extrañar pero llegara un día que ese sentimiento este al 50% de tristeza y 50% alegria.
cada vez que lo recuerdes sera la mitad tristeza por no tenerlo al lado y la otra mitad alegria recordando tantos buenos momentos,es a lo mas que yo he llegado.
Quiero contar que yo cuando mi perro empezo a ser abuelito decidi hacerme un tatuaje en la pierna con su mejor foto.
el resultado perfecto(ya colgare la foto).
Esta es mi experiencia con la perdida de eder(nuestro gran amigo).
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ASGARD
05/02/2010, 19:55
Eres un cielo Pepi... me has conmovido.

Un beso.
Ana.

willybetis
05/02/2010, 22:16
Hola Pepi , te entiendo perfectamente , nosotros pasamos por lo mismo hace 2 años y no hay dia que no recordemos algo de el ,pues era especial , como para los que tienen estos amigos tambien lo son , al leer lo escrito no solo nos lo has vuelto a recordar sino que a pesar del tiempo lo echamos de menos , nos dejò una hija que a veces le llamamos por su nombre , es Luna , y ha llenado ese vacio que nos dejò su padre Jackie .

un abrazo a todos lo que quieren y respetan a estos amigos .

javier .55
05/02/2010, 22:23
Gracias guapa, por recordarnos lo importante que son nuestras querido@s compañero@s de viaje .....
Precioso relato,Pepi que una vez una vez mas te engrandece ..........
Un abrazo familia.........



http://barranquitaspr.net/br/images/stories/gracias.gif