Ya hemos hecho media vuelta a la Peni!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • liset
    Usuario
    • 28 sep, 2009
    • 19
    • Barcelona

    Ya hemos hecho media vuelta a la Peni!!!

    Muy buenas a todo el mundo!!!
    Ya hemos hecho Andalucia en Fiat 2.3, de 127CV, ELNAGH Duke37. La experiencia, que explicaros que no sepais, a parte de la meteo, que nos hemos "comido" las alertas de todos los colores y hemos tenido agua, viento, nieve y frio!!! EN ANDALUCIA!!! en fin!

    A parte de consumos, buafff, no me lo esperaba, quiería preguntaros a los que teneís muuuuucha experiencia en esto de viajar con autocaravana:
    1.- La bateria de vivienda ¿se os descarga a media noche después de conducir como dos horas?
    2.- ¿Os cuesta mucho, arrancar, por la mañana cuando dejais de moveros un par de semanas?
    3.- Aunque creo que esto es directamente: "llevalo a fiat" un día recargando las baterias mientras cenamos, se puso en marcha el intermitente "fantasmas" no se ha vuelto a parar y además a veces se cambia de lado. Resultado, media España con el intermitente en marcha, jaja alguno me dirá, "eras tú", jaja pues sí !!!

    ¿Os ha pasado a alguién? ¿creeis que tiene que ver con que la segunda batería aguante poco (que es nueva) o que le cueste arrancar en según que situaciones?

    Como siempre gracias por vuestros consejos y comentarios.
    Un saludo
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    #2
    Originalmente publicado por liset
    Muy buenas a todo el mundo!!!
    Ya hemos hecho Andalucia en Fiat 2.3, de 127CV, ELNAGH Duke37. La experiencia, que explicaros que no sepais, a parte de la meteo, que nos hemos "comido" las alertas de todos los colores y hemos tenido agua, viento, nieve y frio!!! EN ANDALUCIA!!! en fin!

    A parte de consumos, buafff, no me lo esperaba, quiería preguntaros a los que teneís muuuuucha experiencia en esto de viajar con autocaravana:
    1.- La bateria de vivienda ¿se os descarga a media noche después de conducir como dos horas?
    2.- ¿Os cuesta mucho, arrancar, por la mañana cuando dejais de moveros un par de semanas?
    3.- Aunque creo que esto es directamente: "llevalo a fiat" un día recargando las baterias mientras cenamos, se puso en marcha el intermitente "fantasmas" no se ha vuelto a parar y además a veces se cambia de lado. Resultado, media España con el intermitente en marcha, jaja alguno me dirá, "eras tú", jaja pues sí !!!

    ¿Os ha pasado a alguién? ¿creeis que tiene que ver con que la segunda batería aguante poco (que es nueva) o que le cueste arrancar en según que situaciones?

    Como siempre gracias por vuestros consejos y comentarios.
    Un saludo

    Lo del intermitente le ha pasado a un amiguete, creo recordar que era un relé o algo similar.

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Nosotros por los Alpes en invierno parados varios días con temperaturas de día máxima de -13º bajo cero y minima de -16º bajo cero, todos los días y a la primera se ponía en marcha.
      En el habitáculo antes de empezar este invierno, le he puesto dos baterías AGM de 95 A, pués antes tenía de acido, hemos estado por los Alpes pero este año no hacía frio.
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        yo tengo una ducato 2.8 de 127 cv.
        siempre ha arrancado bien y tiene sus 135000 y más km.... alguna vez, después de tenerla casi 2 meses parada se había descargado la batería. En mi caso la descarga es producida a las 2 alarmas que tengo puestas de distintas marcas, es decir, cada una de su padr y madre.... para asegurarme tener varios cortes de encendido ante los cacos. Con una plaquita solar de 12w lo he solucionado permanentemente.

        lo de los intermitentes, ni idea ¿?¿?¿... sorprendente jajajaja.

        la batería de mi habitácula, con sus 5 años encima, sigue aguantando el tirón hasta 3 días sin cargarla, usando TV, ordenador y en invierno la calefacción con el trumavent permanentemente todoel día (llevo 2 nenes de 2 y 3 años y no quiero que pasen frío).....realmente, nunca la he gastado.... y cuando la veo por el 70% de vida... la cargo... no dejo que baje....

        consumos... la mía. 10-12 lt.... normalmente viajamos entre 100-120 (autovía autopista)
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Es casi que seguro el relé de intermitencia..... es fácil y barato de cambiar, generalmente está en el mismo botón del warning.... yo se lo acabo de cambiar a la mia porque iva muy lento y hace unos 3 meses al coche, por lo que tu comentas, se encendian solos.
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • liset
            Usuario
            • 28 sep, 2009
            • 19
            • Barcelona

            #6
            Muy buenas
            Bueno parece que hay gustos para todo! pero me muero de envidia de tus baterias!!! a -16 sin problemas, varios dias sin recargar!!! en fin.
            Eso de la placa de 12w es dificil de montar por tu cuenta? es muy cara? realmente acabaría con los problemas de autonnomía?

            Gracias por los comentarios

            Comentario

            • Astilla Roja
              Usuario
              • 18 mar, 2007
              • 1619
              • Albacete

              #7
              Es muy importante tener una placa solar, ayuda muchisimo a las baterias, pero de 12W me parece un poco chica, la mia es de 75W y no es de las grandes.
              sigpic

              Comentario

              • liset
                Usuario
                • 28 sep, 2009
                • 19
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por demagan
                yo tengo una ducato 2.8 de 127 cv.
                siempre ha arrancado bien y tiene sus 135000 y más km.... alguna vez, después de tenerla casi 2 meses parada se había descargado la batería. En mi caso la descarga es producida a las 2 alarmas que tengo puestas de distintas marcas, es decir, cada una de su padr y madre.... para asegurarme tener varios cortes de encendido ante los cacos. Con una plaquita solar de 12w lo he solucionado permanentemente.

                lo de los intermitentes, ni idea ¿?¿?¿... sorprendente jajajaja.

                la batería de mi habitácula, con sus 5 años encima, sigue aguantando el tirón hasta 3 días sin cargarla, usando TV, ordenador y en invierno la calefacción con el trumavent permanentemente todoel día (llevo 2 nenes de 2 y 3 años y no quiero que pasen frío).....realmente, nunca la he gastado.... y cuando la veo por el 70% de vida... la cargo... no dejo que baje....

                consumos... la mía. 10-12 lt.... normalmente viajamos entre 100-120 (autovía autopista)
                ...y yo apagando luces, comprando velas para compensar y siempre en el 50% para abajo!!!
                Velocidad normal, 100-120 ya quisiera yo!!! llegamos a los 100 en llano pero a los 120 tengo consumos de 16-18!!!
                Un saludo

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #9
                  Originalmente publicado por liset
                  ...y yo apagando luces, comprando velas para compensar y siempre en el 50% para abajo!!!
                  Velocidad normal, 100-120 ya quisiera yo!!! llegamos a los 100 en llano pero a los 120 tengo consumos de 16-18!!!
                  Un saludo
                  lo que tienes es la batería "muerta", quiero decir, que ya no coge carga..... esto es el indicio de que ha llegado el MOMENTO DE COMPRAR UNA BÁTERÍA NUEVA.

                  Velas dentro de la ac?... yo no las pongo por el resíduo negro que dejan con el uso continuado.. es algo parecido a fumar, pero sin tanto mal holor... no las uses... yo llevo velas para poner fuera en verano, que queda muy chulo....

                  16 de consumo??... ¿¿ buff... pues entonces, hezle una revi, el filtro de aire y de gasoil son determinantes en los consumos... el aceite en buen uso también hace lo suyo.. presión de neumáticos correcta, carga que lleves... todo influye...llevala al taller a cambiar filtros y aceite por lo menos..para quedarte tranquila.

                  Como dice astilla roja, una placa de 12w, que me costó 50 euros.. y que yo mismoinstalé, directamente enchufada a la batería del coche, no de la vivienda.. no es solución de autonomía... pues no te carga la batería, yo la puse por que con la autonomía que tengo es suficiente (y no necesito placa más potente) pero aparcada con las dos alarmas se come la batería del coche... y esto la mantiene, he dicho LA MANTIENE, la carga muy poco pero con el pequeño consumo de alarmas y gps... pues LA MANTIENE. Si quieres cargar mientras estás parado necesitas placas de 60W en adelante.... yo creo que la solución son dos placas de 60W.-. pero para esto hay que preparar 600 euros o más.

                  toma enlace de instalación de la placa:



                  ya nos cuentas.
                  Editado por última vez por demagan; 05/02/2010, 10:32:51.
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  • liset
                    Usuario
                    • 28 sep, 2009
                    • 19
                    • Barcelona

                    #10
                    Muy buenas
                    Oye muchas gracias por la información que me has aportado!!! sobre el tema de las placas solares, de los consumos y a los demás igualmente gracias.
                    Lo de los consumos ya lo había comentado por este foro, pero realmente, lo que he hecho es solo ponerle al deposito limpia inyectores de esos, con los que si que he notado una mejoría, pero vahhh! nada del otro mundo.
                    La llevaré a hacerle una revisión general de filtros y demás!!!
                    En cuanto a bateria, la de habitáculo me la pusierón justo dos días antes de salir a darle la vuelta a la peni, "teoricamente" nueva y la verdad es que ya no se que pensar!!!
                    La del vehiculo, se puede desconectar para evitar el gasto, durante la semana/s en que esta aparcada? tengo una especie de manivela que teoricamente desconecta un borne, pero no se si eso es aconsejable.
                    De nuevo muchas gracias a todo el mundo.
                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...