floracion jerte (Caceres)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cisne1
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 517
    • cantabria

    floracion jerte (Caceres)

    Hola a tod@s , soy nuevo en este foro Pedro ( nick) Cisne1 , si a bien tiene algun compañer@ , de la zona extremeña le agradecieria , indicara , cuando se sepa los dias de floracion de los cerezos en el valle y los itinerarios que se pueden hacer. Esta año quiero vivirlo , con mi AC

    gracias anticipadas


    Buenos viajes
    Editado por última vez por @lbert; 20/04/2010, 22:39:05.

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    El Valle del Jerte un lugar de los mas bellos y enigmáticos de la Península Ibérica ,desde esta comarca de Extremadura situada geograficamente en un sitio estrategico para visitar Gredos , El Valle del Ambroz, La sierra de Bejar ,La sierra de Francia , Las Hurdes , el Parque Natural de Monfrague, La Vera y Plasencia entre otras comarcas (si presionas encima de los nombres en negrita entarás a las webs respectivas).

    Desde estas paginas encontraras toda la información actualizada de los alojamientos y una amplia información de la zona que te vendrá muy bien a la hora de visitar la zona.

    Floración de los Cerezos:

    Se acerca el momento de preparar un viaje al corazón de Extremadura: El Valle del Jerte. La floración de un millón de cerezos convierte este espacio en un paraíso teñido de blanco. Sus habitantes celebran el acontecimiento con la Fiesta del Cerezo en Flor, en la última quincena de marzo.

    Una vez al año y por sólo unos días el Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores blancas. Cuando empiezan a desaparecer las nieves de las cumbres, otro blanco se extiende por sus laderas, el blanco puro y aromático de la flor del cerezo. Este milagro es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos puede ofrecer cada año.

    Previsión de Floración del los cerezos

    Previsión de floración por norma general: Desde elvalledeljerte.com preveemos que la floración empieze a partir del 24 de Marzo (aunque depende del tiempo unos años empieza antes y otros después )

    Preguntas más frecuentes:

    -¿Ya estan en flor los cerezos?
    A día de 01/02/2010, la floración esta a 0% (Localidad de referencia Cabezuela del Valle)
    Aún hay flores en las zonas altas.


    -¿Cuanto duran las flores?
    Normalmente las flores duran unos 15 días, pero depende de la climatología de la zona

    Información sacada del portal Elvalledeljerte.com:



    Tienes muchísima información
    Editado por última vez por Damià i Carme; 01/02/2010, 22:14:53.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      Cisne si buscas Valle de Jerte, encontraras mucha información, yo estuve el año pasado en el puente de San José y habia bastante flor pero segun los vecinos les faltaba de 8 a 15 dias para estar en todo lo suyo, sigue el portal que te indican Carme y Damian es el acertado te van dando información cada dia.

      saludos desde Murcia

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        buenos senderos,procura no equivocarte con los hitos como uno que yo me se (subida 3 horas,vuelta casi 8)


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • cisne1
          Usuario
          • 24 mar, 2009
          • 517
          • cantabria

          #5
          muchas gracias , efectivamente , no se me habia ocurrido pero hay mucha informacion , gracias por vuestra respuesta , tan rápida

          buenos viajes

          Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

          Comentario

          • jemamibo
            Usuario
            • 20 nov, 2007
            • 6487
            • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

            #6
            Nosotros por alli estaremos y creo que por las fechas en lo mejor pues iremos en semana santa.Saludos.
            sigpic

            Comentario

            • cisne1
              Usuario
              • 24 mar, 2009
              • 517
              • cantabria

              #7
              Estoy esperando a ver si salen las fechas aproximadas de la floración , creo que pueda coger vacaciones los ultimos dias de marzo para unirlos a la S.Santa.

              Sería un placer coincidir en aquella zona con algun forero

              Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

              Comentario

              • cisne1
                Usuario
                • 24 mar, 2009
                • 517
                • cantabria

                #8
                Por cierto Damia i Carma , muchas gracias vuenstra información me está viniendo de perlas.

                pedro y tere

                Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                Comentario

                • ISABELETA
                  Usuario
                  • 28 dic, 2007
                  • 68
                  • Benicàssim

                  #9
                  A ver si nos animamos y tambien nos acercamos por semana santa, por cierto para pernoctar, que pueblos o zonas recomendais

                  Comentario

                  • juangema
                    Usuario
                    • 30 dic, 2007
                    • 137
                    • viana de cega.valladolid

                    #10
                    hola a todos tanbien pensabamos en escaparnos en semana santa por esos lares podemos coincidir.:icon_flipi:

                    Comentario

                    • garza amarilla
                      Usuario
                      • 20 sep, 2009
                      • 1424
                      • talavera de la reina

                      #11
                      BUENAS TARDES A TODOS NOSOTROS SALIMOS HOY PARA VALVERDE DE LA VERA CON LA INTENCION DE VER LOS EMPALAOS EL JUEVES POR LA NOCHE

                      SI ESTAIS POR ALLI NOS VEREMOS

                      UN SALUDO A TODOS Y BUEN VIAJE
                      VI CONCENTRACION AC MONDAS 2016 MEMORIAL LUIS DE PEDRAZA EN TALAVERA 31 DE MARZO 1, 2 Y 3 DE ABRIL DE 2016

                      Comentario

                      • TITILINDOP8
                        Usuario
                        • 15 sep, 2007
                        • 5212
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por garza amarilla
                        BUENAS TARDES A TODOS NOSOTROS SALIMOS HOY PARA VALVERDE DE LA VERA CON LA INTENCION DE VER LOS EMPALAOS EL JUEVES POR LA NOCHE

                        SI ESTAIS POR ALLI NOS VEREMOS

                        UN SALUDO A TODOS Y BUEN VIAJE
                        Hola garza amarilla nosotros salimos mañana para Valverde de la Vera alli nos vemos.

                        Comentario

                        • peke32
                          Usuario
                          • 7 may, 2009
                          • 23
                          • Córdoba

                          #13
                          Maravilloso viaje por Extremadura, los Empalaos de valverde impresionantes, y desde aqui quiero decir chapó a todos los extremeños que hemos conocido por las distintas poblaciones de caceres. Gente amable donde las haya, y ofreciendote todo lo que necesites. En valverde de la vera hasta nos movieron los vehiculos particulares para que aparcara nuestra ac. Gracias a todos.

                          Comentario

                          • joe99
                            Usuario
                            • 4 nov, 2007
                            • 200
                            • Paterna

                            #14
                            Para los interesados en la floración de los cerezos, están empezando ahora en una semana estará todo impresionante.
                            Acabamos de venir de allí.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Jotxi
                              Usuario
                              • 29 ene, 2006
                              • 1175
                              • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                              #15
                              Nosotros hemos "descubierto" esta semana santa extremadura y comparto lo que dice peke32, una gozada.

                              Comentario

                              Trabajando...