Tope en el acelerador fiat ducato 2.8 jtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urasur44
    Usuario
    • 6 ago, 2007
    • 73

    Tope en el acelerador fiat ducato 2.8 jtd

    He comprado hace no mucho una perfilada del año 2002 con motor 2.8 jtd de 127 cv, y conduciendola un amigo que tiene una capuchina con motor fiat de 130 cv, 2300cc, me comentaba que la suya tiraba bastante mas que la mia pisada a fondo.Aunque la suya tiene un motor mas moderno, yo creia que la mia al ser perfiada tiraria como minimo igual, 127 cv frente a 130 cv no hay diferencia.
    Yo pensaba que igual el anterior propietario la ha llevado bastante muerta, poco revolucionada y por eso tiraba menos.
    Mirando el acelerador me ha fijado que tiene un tornillo como tope, no dejando bajar el acelerador hasta el fondo.
    Mi pregunta es si este tope lo llevan todas las ducato 2.8 jtd y cual es su funcion y que pasaria si lo quito.
    Gracias de antemano por la informacion
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola antes tenia una fiat 127 cv ,
    lo del tornillo , no me fije nunca , lo que si te puedo decir , que si el motor es diferente , no porque tenga 3 cv menos tenga que tirar igual que la otra , faltaria saber el valor de empuje ,

    yo te aconsejo que le pongas algun producto para limpiar los inyectores , y la culata , y haber si asi notoas algo

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Y el desarrollo de los piñones del cambio, muchas estan cambiadas.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Ese tope es para evitar que se rompa,
        el mecanismo electrónico del pedal del acelerador
        Por eso llevan ese tope,
        a un que lo quitases no andaría mas...........
        Saludos
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • urasur44
          Usuario
          • 6 ago, 2007
          • 73

          #5
          gracias por las respuestas

          gracias por las respuestas.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Acelerador

            Esto es lo que hay dentro del acelerador de una jtd 2.8. (en las primeras imágenes del brico se ve el interior del acelerador).

            A maximo régimen, el acelerador no da mas, pero no tiene ningún tope, por lo que se podría estropear (como dice Javier). Para evitar esto, le ponen un tope exterior.
            Lo mejor es no tocarlo.




            Saludos

            Agustín.
            Editado por última vez por Agustmaiz; 03/02/2010, 00:11:53.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • urasur44
              Usuario
              • 6 ago, 2007
              • 73

              #7
              Gracias por la informacion.

              Gracias por la informacion, esta claro que estas cosas mejor ni tocar.

              Comentario

              • Remolín
                Usuario
                • 29 jun, 2009
                • 80
                • Vilanova i la Geltrú

                #8
                Hola urasur44:

                Mi AC también es perfilada y con el mismo motor. Lo que le he cambiado ha sido el piñón de la 5ª marcha pues tenía un desarrollo muy largo, Fiat ofrece tres tipos para ese motor (largo, medio y corto) y la mía tenía el largo, así que le puse el medio y no veas la diferencia!!! Parece mentira lo mucho que influyen unos cuantos dientes de diferencia.

                Los sintomas que tenía con el desarrollo largo era que la AC hasta la 4ª marcha tenía potencia y empuje suficiente pero cuando ponía la 5ª se "venía abajo", como si faltase una marcha intermedia, incluso "chafando" el pedal de acelerador el motor no recuperaba y por lo tanto no cogía velocidad; con lo cual a la que la carretera se empinaba un poco tenía que reducir a 4ª o bien aprovechar una tramo de descenso para ponerla a 110-120 y entonces el motor llegaba -al fin- al rango de RPM óptimo y más o menos aguantaba cuando venía un repecho. Pero comprenderás que esta no era una solución ni segura ni responsable, pues las condiciones del tráfico son cambiantes; así que me "empapé" en este foro y me decidí por cambiar el desarrollo, además mi mecánico de confianza ya conocía este problema y me lo cambió en poco rato y por muy poco dinero.

                Con el desarrollo intermedio es otra historia ya que al cambiar de 4ª a 5ª el salto es más acorde y no se "viene abajo" sino que recupera sin problemas, además al llegar a los repechos no tiene mayor problema y, salvo que no sean muy empinados, puedo subirlos en 5ª sin ningún inconveniente. También al reducir de 4ª a 5ª ya no se revoluciona tanto. Todo son ventajas!!!

                Saludos, David "Remolín"

                Comentario

                • urasur44
                  Usuario
                  • 6 ago, 2007
                  • 73

                  #9
                  Cuanto te cobran por cambiar el piñon??

                  Cuanto te cobran por cambiar el piñon??, si no es indiscrecion.

                  Comentario

                  • xatika
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 586
                    • Tafalla

                    #10
                    Eso eso que te costo? Q me puede interesar.....jijiji

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Ya comente en otro hilo mi caso.
                      El tornillo estava manipulado, no se si por el antiguo dueño el mecanico o quien fuese, le costava llegar a 120km, tenia el tornillo mas sacado de lo normal y no llegava a acelerar del todo, y un mecanico me lo puso en su sitio para que acelerase a tope, sin que se pasase a romper.
                      Nada mas correguirlo, en autovia la puse a 140km. sin problemas (es perfilada 127cv de 2002)
                      Editado por última vez por angarias; 16/03/2010, 14:52:38.

                      Comentario

                      • urasur44
                        Usuario
                        • 6 ago, 2007
                        • 73

                        #12
                        Como supo el mecanico hasta donde sacar el tornillo??

                        Comentario

                        • angarias
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 1282
                          • oviedo

                          #13
                          Exactamente no lo se, pero seria comprobando que llegase al tope de aceleacion, y no forzar el mecanismo.
                          Pero yo llegue a quitar el tope y andar sin el un tiempo, y no pasa nada, pero por precaucion lo bolvi a poner.
                          El mecanico me comento que dejandolo que acelerase a tope que valia mas tenerlo puesto para no forzar el mecanismo.

                          Comentario

                          Trabajando...