Una ayuda para Francia en Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mane01
    Usuario
    • 2 mar, 2009
    • 29
    • Vilafant

    Una ayuda para Francia en Semana Santa

    Ante todo deciros que aunque no suelo postear no dejo de leeros, no tengo autocaravana propia asi que este año repetimos la experiencia y hemos decidido volver a alquilar una, os pido una ayudita para Semana Santa por Francia. El año pasado hicimos algo de la costa mediterránea: Palavas, Sant Maries Le Mer, Narbonne, etc. Asi que si alguien me puede aconsejar algún itinerario que le haya gustado, disponemos de 8 días y viajamos con dos niños de 9 y 11 años. Salimos desde Figueres (Girona) he estado mirando ir hasta el Mont Sant Michel y creo que son demasiados Kms, no se como lo vereis los más experimentados. El año pasado me fuisteis de gran ayuda
  • irati y nagore
    Usuario
    • 12 ago, 2008
    • 1800
    • ERMUA

    #2
    nosotros estuvimos en agosto y es expectacular pero para 8 dias igual te es mejor otra zona mas cercana y dejar esa para mas dias y poder visitar normandia y demas pero si os animais hacer km merece la pena

    Comentario

    • lsala3 (jack)
      Usuario
      • 31 mar, 2008
      • 222
      • SANTA CRISTINA D'ARO

      #3
      Hola, nosotros la s. santa pasada también fuimos a esta zona de la camarga francesa y nos gusto mucho sobretodo por el tiempo. Otros años fuimos al interior de Francia y mal tiempo, frio y lluvias.
      Si te sirve a nosotros nos gustó mucho el departamento 24 y 46, le Lot i Perigord, lo tienes a unos 500 kms. y es zona muy tranquila y medieval.
      Sitios recomendables serian: Cahors, St. Cirq le Popei, Rocamadour, goffre padirac,...
      Si quereis me mandais un privado y os lo explico.
      Buen viaje.
      Mobilvetta Kea P65

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por mane01
        Ante todo deciros que aunque no suelo postear no dejo de leeros, no tengo autocaravana propia asi que este año repetimos la experiencia y hemos decidido volver a alquilar una, os pido una ayudita para Semana Santa por Francia. El año pasado hicimos algo de la costa mediterránea: Palavas, Sant Maries Le Mer, Narbonne, etc. Asi que si alguien me puede aconsejar algún itinerario que le haya gustado, disponemos de 8 días y viajamos con dos niños de 9 y 11 años. Salimos desde Figueres (Girona) he estado mirando ir hasta el Mont Sant Michel y creo que son demasiados Kms, no se como lo vereis los más experimentados. El año pasado me fuisteis de gran ayuda
        BASTA YA

        MANEOOOO, con niños, pocos días y pocos kilometros......Perigor, sin dudarlo

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • txintxur
          Usuario
          • 29 feb, 2008
          • 770
          • ZIZUR NAGUSIA

          #5
          Con niños la zona del Perigor noir es divertida: En Beynac tienes un castillo muy bonito y bien conservado, La Roque de Gaceac, La Gouffre de Padirac con su paseo en barca, Sarlat, el pueblo troglodita de La Roque de St. Christopher.....

          Comentario

          • casper
            Usuario
            • 11 abr, 2008
            • 1693
            • ----------------

            #6
            Hola mane01.

            Coincido con los compañeros, en el Perigort tienes muchos pueblos bonitos a pocos Km de distancia entre ellos, la mayoria de pueblos por no decir todos tienen areas para ACs, Aquí tienes más información sobre el perigort.



            Nosotros el verano del 2002 fuimos al Mont Sain Michel con solo 8 dias, y es un palizon, pero no solo son los Km (1500 desde mi casa solo de ida), sino que Bretaña y Normandia se merece pasar más dias para disfrutar de sus paisajes, pueblos, castillos, etc...

            Estubimos 15 dias en la S.Santa del 2008 recorriendo toda la costa de Bretaña y parte de Normandia, pasamos de todo frio, lluvia, viento, vaya que no lo disfrutas como es devido,para mi la mejor epoca es el verano, pero como minimo 15 dias.

            Saludos y buen viaje.

            Comentario

            • civesmundi
              Usuario
              • 8 sep, 2006
              • 247
              • Zizur Mayor

              #7
              Hola, Mane 01
              Precisamente, cuando leía tu pedida de ayuda - sugerencias, estaba pensando en lo que luego he visto que te sugerían varios compañeros.
              Francia es un auténtico paraíso para el turismo y el Perigord es una de las zonas más maravillosas. A ver si tenéis suerte con el tiempo.
              Todas las sugerencias que os hacen son estupendas, yo tendría en cuenta, también, las cuevas de Lascaux; se visita la réplica y te puedo asegurar que es maravillosa. Cuando nosotros etsuvimos, hace unos años, la visita incluía un reportaje audiovisual muy bueno. La Roca que te sugieren es también impresionante.
              En gastronomía, esa zona , tiene delicias en todo lo derivado del pato y la oca.
              Que disfrutéis mucho y que todos tengamos suerte con el tiempo para esas fechas.

              Comentario

              • Danmc12
                Usuario
                • 8 jul, 2007
                • 1598
                • Igualada

                #8
                El Perigord está muy bien. Ves con cuidado con los horarios festivos si quieres visitar la Grotte de Padirac, prque no abren todos los días.
                Recomendaciones: Rocamodour, Grutte de Padirac, Sarlat, Domme, La Roque Gageac, Beynac, Castelnaud, LascauxII, Le Grand Roc, Jardins de Marqueissac, Gouffre de Promuysseac,...

                Un poco apartado está Perigoux y Berguerac, aunque bien vale su visita.
                2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                Comentario

                • Danmc12
                  Usuario
                  • 8 jul, 2007
                  • 1598
                  • Igualada

                  #9
                  Otra opción muy pero que muy interesante es hacer unos cuantos km más y subir hasta el Val del Loire, con Chenonceaux, Chambord, Cheverny, Loches, Amboise, Blois,...
                  2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                  Comentario

                  • conrad
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 1627
                    • Llavaneres

                    #10
                    mane01, quizas deberiais concretar un poco lo que buscas (ciudades, senderismo, etc...). Todos los lugares que te estan recomendando son buenas opciones, pero para liarte un poco mas yo te voy a recomendar el viaje que hicimos en Semana Santa del año pasado y que a nosotros nos encantó. Se trata de la zona cercana a los Alpes, desde Grenoble hasta Chamonix (pero en plan visiteo, nada de esqui), pasando por Annecy, Chambery, ... y un monton de lugares que nos parecieron muy interesantes.

                    Por si os sirve de ayuda, te dejo el link al relato que pusimos en nuestro blog para que os hagais una idea.

                    Relato de nuestro viaje a Rhone-Alps

                    Si necesitas mas informacion no dudes en preguntar.

                    Un saludo
                    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      ... y para liarte mas aún, una buena opción y mas cercana, es la zona de los Castells Càtars. Con bonitos paisajes, castillos, excursiones a pié, gastronomia, y muuuuuucha tranquilidad... y casi al lado de casa

                      Aquí tienes relatos de viajes por francia...


                      Comentario

                      • mane01
                        Usuario
                        • 2 mar, 2009
                        • 29
                        • Vilafant

                        #12
                        Por lo visto todos os decántais por lo mismo la zona del Perigord, esa zona ya la tuve in mente el año pasado asi con lo que me contáis quizas que me decante por ella, me pongo a mirar rutas y zonas y ya os iré pidiendo consejillos de aqui a Semana Santa, espero no agobiaros

                        lsala3 (jack)te envio un privado para pedirte información, por si puedes ayudarme en la tarea.

                        Originalmente publicado por civesmundi
                        En gastronomía, esa zona , tiene delicias en todo lo derivado del pato y la oca.
                        civesmundi casí estoy ya totalmente convencido :icon_flipi:

                        Comentario

                        • VAGANT55
                          Usuario
                          • 14 sep, 2007
                          • 1578
                          • MASQUEFA

                          #13
                          Nosotros esta Semana Santa lo mas seguro es que tambien vayamos al Perdigord
                          Saludos

                          Comentario

                          • puro
                            Usuario
                            • 24 abr, 2007
                            • 60
                            • L'Empordà

                            #14
                            Francia en semana santa

                            Al abrir el hilo pensaba recomendarte Perigord, pero veo que muchos lo han hecho, acertadamente. Nosotros estuvimos en Junio pasado y volvimos encantados. Es una zona muy bonita y además tienen un foi que te cautiva. Tambien decirte que nosotros con 8 dias visitamos Bretaña y le Mont Sant Michel, todo es cuestión de abarcar o apretar. Solo resaltar que no nos acompañaban los niños, como a vosotros (los nuestros ya van solos)y pudimos viajar mas y parar menos. El Loire como alguien ha apuntado tambien me parece una buena idea, tranaquila y muy bonita. Me hace gracia comprobar que tengo vecinos tambien usuarios de ese fantástico medio de viajar y contemplar el mundo desde nuestro balcon-ventanilla. Desde Figueres al Mundo. Saludos

                            Comentario

                            • mane01
                              Usuario
                              • 2 mar, 2009
                              • 29
                              • Vilafant

                              #15
                              Pues al final creo que será el Perigord estoy empezando a mirar rutas y los relatos que algunos de vosotros habéis colgado.
                              Vagant55 igual coincidimos en alguna parada, puro ya ves que estamos al ladito mismo.

                              Comentario

                              Trabajando...