Tenemos un Tomtom XL sin ranura para tarjeta SD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Tenemos un Tomtom XL sin ranura para tarjeta SD

    Saludos: Como digo, nuestro tomtom no tiene ranura para tarjeta SD y solamente le podemos instalar lo que que aparece cuando lo conectamos al ordenador mediate el Tomtom Home....El caso es que las áreas de Francia no las trae y queríamos cargarlas como PDI o como Favoritos o como sea... Ahí va la pregunta: ¿Conocéis alguna manera de "instalar" otros PDI sin que sean los de la casa del TTm?.
    Tengo un archivo con las áreas de ACs en Francia y no me atrevo a intentar instalarlo por miedo a cargarme el cacharro.
    Gracias anticipadas...
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Yo no utilizo el tomtom home, pero cuando conecto el tomtom al ordenador me aparece este como una unidad de disco externa, solo hay que pegar los dos-tres ficheros (el de coordenadas, el de los iconos y el de las voces) de las areas dentro del directorio del mapa que tengas y luego activarlas en los pdi. Por cierto, si vas a Francia instalate tambien el de los radares desde aqui:



    Descargate un programita llamado Maxi-box y el solo se encarga de actualizarte todos los radares.
    Editado por última vez por franXX; 02/02/2010, 21:46:53.

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Originalmente publicado por franXX
      Yo no utilizo el tomtom home, pero cuando conecto el tomtom al ordenador me aparece este como una unidad de disco externa, solo hay que pegar los dos-tres ficheros (el de coordenadas, el de los iconos y el de las voces) de las areas dentro del directorio del mapa que tengas y luego activarlas en los pdi. Por cierto, si vas a Francia instalate tambien el de los radares desde aqui:



      Descargate un programita llamado Maxi-box y el solo se encarga de actualizarte todos los radares.
      Saludos Franxx y muchas gracias por tu ayuda. Al no tener el TT ni ranura ni tarjeta, me daba un poco de yuyu el meterme en las carpetas del TT directamente. La primera vez he copiado los archivos en la carpeta de los POI y no han hecho nada. Luego los he copiado en la carpeta del mapa de toda europa y han salido un montón de áreas de de AC. Ha sido increible...Con el tema de los radares me da canguelillo pero me pondré sin prisas..Creo que hay que registrarse para las actualizaciones...Oye: de nuevo muchas gracias y si nos llegamos a conocer la ronda va de mi cuenta...Abrazotes
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • number
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 522
        • San Sebastian

        #4
        Los radares lo mismo que las áreas. El archivo *.ov2, el archivo *.bmp y el archivo de sonido de cada tipo de radar directamente a la carpeta del mapa. Luego activar desde la gestion de PDIs que te avise cuando un pdi este cerca (en este caso cada radar concreto) y ya está.

        Para actualizar los radares:



        Tambien están los de Francia y otros paises de la UE.
        sigpic

        Comentario

        • IOSUÁ
          Usuario
          • 19 may, 2006
          • 2087
          • TAFALLA

          #5
          Saludos y gracias Nunber: ya estoy con la web de cachoperro...
          sigpic

          Asociación SORBELTZ






          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            Number: En el tomtom Xl 30, los radares no se pueden actualizar, o por lo menos yo no sé hacerlo. Me ha dado un montón de problemas y al final he tenido que volver a reinstalar el TT.
            La única opción que veo es la de los radares en el TT home y pagando, claro. Ya lo siento, ya...
            Editado por última vez por IOSUÁ; 03/03/2010, 02:44:26.
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por IOSUÁ
              Number: En el tomtom Xl 30, los radares no se pueden actualizar, o por lo menos yo no sé hacerlo. Me ha dado un montón de problemas y al final he tenido que volver a reinstalar el TT.
              La única opción que veo es la de los radares en el TT home y pagando, claro. Ya lo siento, ya...
              Cuando conectas el tomtom al ordenador cierra en tomtom home

              una vez cerrado, veras en Mi Pc que tienes un disco mas que se llama tomtom

              le das al boton derecho del raton y a explorar

              te salen als carpetas que lleva tu dispositivo

              te bajas los archivos de radares de internet en esta web por ejmplo

              Descarga de avisos de radares gratis para GPS, avisadores y puntos de interes


              descarga los de tomtom por supuesto incluidas voces si no tienes

              son archivos ov2, bmp y ogg o mp3 depende

              pues bien, esos tres archivos, llamados siempre con el mismo nombre, pero con distinta extension, los copias a la carpeta del mapa de tu tomtom, pero lo dicho, no con el tomtom home, si no como si fuese un disco duro mas

              desconectas el tomtom del ordenador y ya tienes los radares actualziados

              cada semana o 15 dias en esa misma web se actualizan y haces los mismo, pisando lso archivos anteriores en el tomtom

              Saludos

              Comentario

              • IOSUÁ
                Usuario
                • 19 may, 2006
                • 2087
                • TAFALLA

                #8
                Errantes...He hecho todo lo que dices y no me funciona...lo único que varía es la página que yo la bajé de Cachoperro, pero es que me descuajeringa el aparato; y lo he probado dos veces y más ya no me atrevo...Gracias y un saludo..
                sigpic

                Asociación SORBELTZ






                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9


                  Hola,
                  Aqui, les indicas tu marca de GPS y tendrás
                  areas de descansos y de servicios en Francia.

                  No es muy caro...ya que es gratis !!!
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por IOSUÁ
                    Errantes...He hecho todo lo que dices y no me funciona...lo único que varía es la página que yo la bajé de Cachoperro, pero es que me descuajeringa el aparato; y lo he probado dos veces y más ya no me atrevo...Gracias y un saludo..
                    Quiza tengas que configurarlos

                    en preferencias, administrar poid, ver el el mapa, o bien avisar si hay cerca

                    pero paraque te funcionen los nuevos radres, quiza debas, desactivar los que te vienen de serie en el navegador, vamos los que se actualizan en el tomtom home

                    pero te aseguro que poder se puede y funcionar funcionan

                    saludos

                    Comentario

                    • tonycardona
                      Usuario
                      • 16 abr, 2008
                      • 231
                      • Badajoz (oriundo de Mallorca)

                      #11
                      Hola FRANXX como parece que tu entiendes de esas cosas te voy a pedir (si lo sabes) lo siguiente, yo tengo un tom tom xl iberia y solo tiene 1GB sera que se puede abrir y ponerle un carton de memoria mayor (no tiene ranura).
                      Por lo que veo con un carton de 1GB solo caben los mapas de España y Portugal.
                      Tiene alguna solucion (sin comprar otro).
                      Un saludo y gracias.








                      Comentario

                      • franXX
                        Usuario
                        • 31 ago, 2007
                        • 3680
                        • La Linea

                        #12
                        Originalmente publicado por tonycardona
                        Hola FRANXX como parece que tu entiendes de esas cosas te voy a pedir (si lo sabes) lo siguiente, yo tengo un tom tom xl iberia y solo tiene 1GB sera que se puede abrir y ponerle un carton de memoria mayor (no tiene ranura).
                        Por lo que veo con un carton de 1GB solo caben los mapas de España y Portugal.
                        Tiene alguna solucion (sin comprar otro).
                        Un saludo y gracias.
                        Que yo sepa no se puede pero los muy manitas se pueden atrever a cambiar la memoria por otra mas grande aunque eso es muy muy dificil porque las patillas de las memorias son finisimas y si no eres un consumado electrónico ... chungo porque te lo cargas seguro.
                        Si te atreves aqui hay un método para instalar una tarjeta en un tomtom que no tiene ranura:




                        Comentario

                        Trabajando...