Problemas con las tarjetas VISA en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • B644
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 257
    • La Sierra

    Problemas con las tarjetas VISA en Francia

    Muy buenas a todos:

    Resulta que tengo un problema todos los veranos en Francia, en concreto en el area de caravanas de Les Gets, pero me ha ocurrido en más sitios. El tema es que cuando necesitas recargar/vaciar en una de estas estaciones que tienes tan cómodas, no me admite la tarjeta VISA, ni la de débito ni la de crédito. El verano pasado nos pasó, he íbaos un Murciano, un Canario, un Madrileño y un Catalán, y a ninguno nos aceptaba la tarjeta (insisto, ni la de crédito ni la de débito). Al resto de personas que estábamos en el área (franceses, ingleses, alemanes,....) no les daba ningún problema, por lo que teníamos que "aprovecharnos" de su buena voluntad, y usar sus tarjetas (previo pago de la cantidad correspondiente en metálico, por supuesto), y la verdad, se hace un poco violento, y más teniendo todos tarjetas de diferentes entidades. Según el banco, todo está correcto.
    Sabéis que tienen que activar desde el banco?? o qué tipo de tarjeta necesito?? os pasa u os ha pasado esto a alguno??

    Muchísimas gracias por adelantado.
    Caballo grande ande o no ande
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5287
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola B644, las tarjetas que funcionan en las gasolineras de Francia son las que llevan "chip".

    Quizás este hilo pueda ayudarte



    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • Geto
      Usuario
      • 7 nov, 2008
      • 569
      • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

      #3
      Correcto, solo debes ir a tu banco y pedir que te cambien la targeta de credoto o la de debito por una igual pero con chip
      "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        ahora en el bbva estan cambiando todas las tarjetas por las nuevas con chip

        Comentario

        • juan miguel martinez
          Usuario
          • 19 dic, 2006
          • 945
          • VILA REAL (Castellon)

          #5
          A mi tambien me pasaba hasta el año pasado que empeze a usar las que llevan incorporado un chip y se acabo el problema.Incluso en gasolineras de autoservicio que los domingos estan cerradas pude hacer combustible ya que con las otras era practicamente imposible hacerlo los domingos fuera de las autopistas.
          juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

          Comentario

          • B644
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 257
            • La Sierra

            #6
            Originalmente publicado por Pepi-Mataro
            Hola B644, las tarjetas que funcionan en las gasolineras de Francia son las que llevan "chip".

            Quizás este hilo pueda ayudarte



            Un beso.

            La verdad es que no me aclaro mucho con lo que comentan en este hilo. La mia no tiene chip, pero la de mis compañeros si tenía y no había manera, nos pide el PIN y todo, pero luego que si quieres arroz Catalina. Yo no tengo el problema en los supermercados ni para repostar, sino en los "torres" de vaciar/recargar agua y baterías que te encuntras en muchas areas de Francia.
            Miraré lo del chip, pero no las tengo todas conmigo, me da que voy a seguir con el mismo problema..
            Caballo grande ande o no ande

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Nosotros tuvimos problemas con una tarjeta de crédito con chip emitida hace un año y medio, porque era de las primeras que emitía La Caixa y no hemos sabido hasta ahora que se dañaban (en aquel entonces) al imprimir sobre ellas la foto y firma, como llevamos en otras tarjetas de crédito de La Caixa.
              La nueva tarjeta no lleva ni foto ni firma, pero sí el chip, y nos funciona perfectamente.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5287
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Hola B644, lo que te comenta Eva, de que las tarjetas antiguas con chip si tenian problemas es verdad, pero las que actualmente están haciendo con chip, no dan problemas, y las que emite ahora el BBVA ya están preparadas para funcionar correctamente fuera de España, en las gasolineras de los centros comerciales donde por horario o por ser festivo están cerradas las taquillas y el pago ha de ser mediente tarjeta.

                Hay muchos compañeros que ya las usan y no han tenido problemas, solo tienes que pedir que te la cambien por las que llevan el "chip".

                Un beso.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • B644
                  Usuario
                  • 9 ene, 2008
                  • 257
                  • La Sierra

                  #9
                  Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                  Hola B644, lo que te comenta Eva, de que las tarjetas antiguas con chip si tenian problemas es verdad, pero las que actualmente están haciendo con chip, no dan problemas, y las que emite ahora el BBVA ya están preparadas para funcionar correctamente fuera de España, en las gasolineras de los centros comerciales donde por horario o por ser festivo están cerradas las taquillas y el pago ha de ser mediente tarjeta.

                  Hay muchos compañeros que ya las usan y no han tenido problemas, solo tienes que pedir que te la cambien por las que llevan el "chip".

                  Un beso.
                  No tengo nada que hacer, ING no tiene ese tipo de tarjetas y no saben decirme cuándo las tendrán.. LA verdad es que es el primer "pero" que les pongo, pero que putada, iré de mendigo un año más.

                  Muchas gracias.
                  Caballo grande ande o no ande

                  Comentario

                  • Geto
                    Usuario
                    • 7 nov, 2008
                    • 569
                    • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                    #10
                    Hay, o habia muchos bancos que emitian las targetas con chip pero no estaba activado por lo que no funcionaba. Está al caer que sea obligatorio llevar chip en las targetas y entonces todos los bancos deberan ponerlo por obligacion
                    "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

                    Comentario

                    • yolandaag
                      Usuario
                      • 8 sep, 2009
                      • 126
                      • collado villalba

                      #11
                      Ya estan renovandolas en todos los bancos por las que vienen con chip y no dan ningun problema. Yo he estado en Francia en Diciembre pedi al banco que me cambiara la tarjeta y sin incidente alguno

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Les llamé a ING hace un mes, y de momento no tenían.

                        Esperemos que llamando unos cuantos, se pongan las pilas.

                        Como tu, es mi primer: pero

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Spyro
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 800
                          • ALCORCON

                          #13
                          No todas funcionan yo he probado cada vez que paso por Francia y no funcionan ni las que tenía antes de otros bancos ni las de ahora que son nuevas y siempre han tenido chip. Lo curioso es que funcionan en todas partes: supermercados, peajes, parking,... pero ni las de crédito ni las de débito nos funcionan en las maquinas de las gasolineras (en caja sí).

                          Allí nos dieron una solución que de momento no hemos hecho que es abrir una cuenta en un banco de Francia para que nos den la tarjeta y rellenarla sólo para estas cosas.

                          A veces le hemos pedido a algun usuario de la gasolinera que nos lo echase con su tarjeta y luego le hemos dado el metálico pero sólo en casos extremos, lo mejor es repostar cuando los supermercados están abiertos (antes de las 19.00) y así te cobran en caja y sin problema y además son las gasolineras más baratas.
                          http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                          sigpic

                          Comentario

                          • Malvide
                            Usuario
                            • 5 mar, 2007
                            • 10498
                            • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                            #14
                            Yo he tenido el mismo problema, pero a finales de año Caixa Galicia me ha enviado la nueva tarjeta con chip, con lo que queda subsanado el problema.





                            Saludos desde este rincón gallego.

                            Comentario

                            • Jordi Carreras
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 4311
                              • Barcelona

                              #15
                              Cuando regresé de vacaciones de Navidad, me caducaba la Visa, la que me han entregado, trae el chip, les comenté esto de las gasolineras Francesas y no supieron contestarme.
                              Abrazos.
                              Jordi

                              Comentario

                              Trabajando...