PDA

Ver la versión completa : "Chapucillas" Reparar golpe en baca



johnny
03/02/2010, 23:35
REPARAR GOLPE EN BACA

Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

En esta “Chapucilla” vamos a ver como se repara un pequeño golpe en la baca, situada concretamente en modelos Halcón de la firma Moncayo, producido este siniestro al intentar pasar bajo un arco de piedra cuyo gálibo no lo permitía.
A primera vista, dicho golpe es muy espectacular, pero si observamos con detalle, veremos que no es así, resultaron dañados la barra embellecedor de dicha baca, así como dos de sus soportes al techo.
La barra embellecedor, en su curvatura superior, lleva un pequeño roce el cual debido a su complicación para arreglar, es mejor obviar, dicha barra también se halla desviada hacia dentro del techo, obligada en parte por la deformación de sus soportes.
Lo primero es eliminar los remaches de dichos soportes y veremos que la barra dispone de un empalme justo tras su segundo soporte, facilitando su retirada sin tener que desmontar más.
A continuación se retiran los tres tornillos de cada soporte, los cuales los fijan al techo de la AC (MH), ya se pueden reparar las deformaciones de dichos soportes, fijándolos en una mordaza y actuando con un martillo de plástico, estos son de aluminio, hasta devolverles su primitiva forma y finalmente pintarlos con pintura en Spray a una distancia de 25 ó 30 cm.
Ahora actuamos para corregir la desviación de la barra, ayudados con un regle para dejarla perfectamente alineada, como debido al impacto, los remaches que la sujetaban a su soporte han reventado sus orificios, estos han quedado grandes, para lograr que nuevos remaches del mismo calibre vuelvan a sujetar con los mismos agujeros, es por lo que procedemos a remachar dichos agujeros en la barra con la ayuda de un martillo metálico, el cual logrará cerrar ó disminuir el abocardado de dichos agujeros, debiendo pasar una broca nuevamente para dejar estos al diámetro adecuado.
Ahora procedemos a eliminar el Sikaflex antiguo con la ayuda de un cutter y también eliminar los restos y la suciedad de alrededor, ahora, atornillamos dichos soportes al techo, previamente hemos puesto nuevo Sikaflex en abundancia, para eliminar riesgos de humedades.
A continuación colocamos la barra ya reparada y sujetamos esta a los soportes con nuevos remaches, yendo esta a su sitio original y “aquí no ha pasado nada”.
Costo de la operación: 1 hora de mano de obra
4 remaches de aluminio
Un poco de Sikaflex
Un poco de pintura en Spray

Todo esto y muchos más temas podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/

sdg
04/02/2010, 10:49
Y digo yo, ¿no te podrías venir a vivir a cerca de Valladolid?. Tengo un montón de lo que tu llamas chapucillas pendientes en mi Ac que necesitas tus manitas de santo.
Cuando lo cuentas parece fácil.
Si mi mujer mirara tus arreglos me echaba de casa.
En fin, ¡qué envidia!.
Salud.

Obelix
04/02/2010, 13:42
¡¡¡ Monstruo, que eres un monstruoooo !!!

Muy bien ejecutado, como siempre, y muy didactico el paso a paso.
Un abrazo

Califa1957
04/02/2010, 14:40
¿Pero tú piensas en los honrados chapistas?

¡Te voy a denuncial por competencia desleal........bandidor!