cables desde el regulador a bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mintxo
    Usuario
    • 1 dic, 2007
    • 92
    • valencia

    cables desde el regulador a bateria motor

    Hola compañeros. Me quiero comprar el regulador que dice ojitos y tengo una duda. ¿tengo que llevar cables + y - desde el regulador a la bateria del motor? o se supone que ya hay cables que van desde la bateria de motor a las del habitaculo ahorrandome el paso complicado desde la bateria de habitaculo que esta detrás a la del motor que esta delante en mi auto. Ya se que son dos cables, dos para una bateria y dos para la otra, pero veo que el mejor camino para llegar a la del motor es pasando por donde esta la del habitaculo. Espero que ya hayan cables sino la faena es mayuscula de desmontar piezas para poder pasar los cables. Espero que me entendais.
    Gracias de antemano.
    Siempre buscando fines del mundo que nos alegren la vida.
    http://www.finesdelmundo.blogspot.com
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Lo normal es qu ela batería de la auto lleve cables hasta la centralita, para el funcionamiento de la nevera a 12v, es una pista.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Hay cables que van desde la bateria del motor a las del habitaculo (para cargarlas) pero cuando no funciona el motor hay un rele que desconecta ambas baterias (para que no se descargue nunca la del motor) asi que me temo que tendras que llevar otros cables hasta la bateria del motor. Yo tengo la mia en el centro de la cabina y solo habia que quitar en el suelo un embellecedor que separa la cabina/habitaculo para meter el coarrugado por ahi y despues por debajo del aislante de la cabina (al lado de los otros cables). Si esto es muy dificultoso podrias hacer un agujero hacia abajo y sacar el coarrugado por debajo del chasis hasta el vano motor, en algunas AC el tubo de la calefacción viene asi y no hay ningun problema por ello.

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        para realizar esa operación lo tienes facil como te indica el compañero llega al chasis y pasa cogiendolos con bridas dos cables de 10 m/m2 con aislamiento a 1000v. para ahorrarte averias con los roces de cable y chapa y llegas hasta el motor, pones el conmutador y listo, el precio de este cable no es superior al de aislamiento 500v., buscalo en un almacen al por mayor de material electrico, esta seccion es si solo lo quieres para cargar ya que si lo quieres usar de arranque necesitas con esos metros 35 m/m2.

        saludos desde Murcia

        Comentario

        • mintxo
          Usuario
          • 1 dic, 2007
          • 92
          • valencia

          #5
          lo de pasar cables por debajo de la auto lo veo muy complicado, asi que no me quedará mas remedio que ir pasando por dentro de la auto los cables, desmontando algunas piezas, pero bueno, que remedio.
          es una challenger genesis43, por si alguien coincide en auto y en pasar cables, que me cuente como lo ha hecho.
          un saludo a todos.
          Siempre buscando fines del mundo que nos alegren la vida.
          http://www.finesdelmundo.blogspot.com

          Comentario

          • number
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 522
            • San Sebastian

            #6
            Espero no llegar tarde:

            Plano general de por donde he pasado yo cables en mi Genesis:


            Como monte la placa solar y el regulador:


            Y el resto de mis bricos para la Genesis 43, por si de alguna fotos sacas más ideas:


            Mi recomendación: dos cables, positivo y negativo, directos del regulador a cada bateria y te quitas de problemas de de donde vienen a donde van... Si te sirve de indicación, dentro de nuestras acs hay unos cables que tienen alimentación directa de la bateria del habitáculo dentro del armario ropero. Intenté seguirlos para ver si iban directos a esta bateria, y como no lo pude determinar, pasé de ellos y tiré dos cables nuevos hasta la bateria de habitáculo. Una vez que los pases una vez, se aprenden el camino.

            En resumen:
            cajones de la pared garaje/habitáculo (levantándo la tapa) --> rejilla del baño al garaje --> debajo del baño hacia la puerta --> de la puerta del baño a debajo del lavabo (con el lavabo desmontado) --> agujerito hasta la trasera del depósito de agua --> lateral hasta el boiler --> y de ahí a cabina ...
            sigpic

            Comentario

            • nenetgn
              Usuario
              • 3 ago, 2009
              • 116
              • Almoster

              #7
              Yo con un tester cogi los cables que me venian de la bateria del motor hasta la bateria del habitaculo y conecte sin problemas, ahora el regulador que es de 2 baterias, me carga perfectamente la del habitaculo y la del motor, sin haber pasado ningun cable al motor. Mi cabina es la FIAT de 2006, la anterior a la cabina actual. Bateria del motor en el morro y del habitaculo debajo del asiento del pasajero.

              Comentario

              Trabajando...