S.O.S. Como montar un portabicis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 436
    • Valladolid

    S.O.S. Como montar un portabicis

    Hola a todos. Quiero montar un portabicis en la auto. Como mucha gente de este foro realizamos un monton de arreglos y chapucillas , queria saber si alguien me puede comentar / informar de como hacerlo. Es complicado ?? Cosas a tener en cuenta ??. Mi auto lleva ventana trasera con lo cual el modelo que he visto es el Carry-Bike Pro C. Gracias por vuestras informaciones . Otra pregunta , hay que realizar algun tipo de homologacion , algun documento firmado por un taller especializado ??
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Montar

    Originalmente publicado por jlacacho
    Hola a todos. Quiero montar un portabicis en la auto. Como mucha gente de este foro realizamos un monton de arreglos y chapucillas , queria saber si alguien me puede comentar / informar de como hacerlo. Es complicado ?? Cosas a tener en cuenta ??. Mi auto lleva ventana trasera con lo cual el modelo que he visto es el Carry-Bike Pro C. Gracias por vuestras informaciones . Otra pregunta , hay que realizar algun tipo de homologacion , algun documento firmado por un taller especializado ??
    El problema principal es la ITV
    Unos tienen suerte y no les dicen nada ,pero para que estes prevenido necesitas
    Que el portabicis esté homologada
    Certificado del taller que te lo monta
    Certificado o autorizacion de la marca de la AC
    ITV y pagar ,que de eso viven unos cuantos
    Suerte

    Comentario

    • jlacacho
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 436
      • Valladolid

      #3
      Gracias alpedret. Ya imaginaba que no iba a ser tan sencillo. El portabicis es de la casa Fiama por lo que no habra problemas por la homologación. Lo del taller ya te obliga a que te lo instalen ( + coste ) y demas extras.

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        Mi tarjeta técnica de la benimar tiene contemplado portabicis de benimar..
        yo monté el porabicis proc , por que tengo ventana trasera... y es de fiamma....
        no he tenido problemas en itv, ya que normalmente no llegan a remover hasta encontrar la marca, simplemente que existe en la ficha técnica.

        el montaje, viene en el embalaje pasoa paso.
        SENCILLIIIISIMO. Os lo digo yo, que soy el torpe del brico.... para cambiar bombillas necesito manual... no es coña. Y es por que no me gusta.

        además de todo lo que trae el "paquete" del portabicis. llevate:
        1. taladro de batería.
        2. brocas.
        3. sikaflex.
        4. yo me hice unas chapas más grandes, para fortalecer el apoyo de los 4 tornillos y agujeros que le haces al panel de la caravana.

        creo que hay fotos enel foro....
        voy a mirar y te pongo enlace.
        tiempo total 40 min.

        edito: no hay fotos de instlació portabicis. pero te pongo otra de cuando puse un portón traero.
        que se ven por dentro las dos "chapas" que refuerzan el agarre del portabicis al panel/culo de la autoca:
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por demagan; 04/02/2010, 14:32:19.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Portabicis

          DEMAGAN.Es que tu y yo y otros quizá ya tenemos en la ficha tecnica como que ha salido de fabrica estonces tú lo pones y a correr ,así de simple , pero si no lo llevas debes pasar por el aro ( ITV ) y cada vez peor pues de nada te harán pasar por ITV a que dejes unos eurillos .
          Que conste que yo no llevo portabicis ,pero puedo montarmelo yo.
          Suerte
          Editado por última vez por Alpebret; 25/02/2010, 16:59:12.

          Comentario

          • Pedro Montoro
            Usuario
            • 15 abr, 2007
            • 194
            • MURCIA

            #6
            Hola chicos, yo compre mi auto con el portabicicletas, en el que ya no se ve la marca y ademas tampoco aparece reflejada su existencia en la ficha técnica. Tras pasar la 1ª itv me comentaron que no podía llevarla, naturalmente, asi que cada vez que voy a pasarla, le quito un tornillo, descuelgo el porta y a la itv sin problemas a este respecto.

            un saludo

            Comentario

            • jlacacho
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 436
              • Valladolid

              #7
              Gracias Pedro. Habra que arriesgarse ya que en la ficha tecnica de mi auto no aparece ese dispositivo. Todavia no he comprado el portabicis pero por lo que comentais es facil instalarlo. Saludos a todos.

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 581
                • barcelona

                #8
                portabicis y ACs..?!

                tengo algunas preguntas existenciales:

                ¿y por qué para un coche podemos llevar un portabicis, de esos que se enganchan al portón trasero por ejemplo, no supone problema alguno y para una AC si?

                aparte del precio...

                ¿y cómo llevar 4 bicis? (por todas partes se habla/veo de máximo 3 bicis...) aparte - otra vez, si! - de pagar el pastón de uno de "marca"... vi algo de Bélgica que fabricó algo parecido al porta bicis integrado en el parachoques de Opel ( Corsa), pero claro, hacer algo "casero" aqui...

                bueno, a ver si me aclaráis las ideas...y gracias!

                saludos

                Charles
                Hymer 544 del 87....

                Comentario

                • FrancescF
                  Usuario
                  • 24 ago, 2005
                  • 1068
                  • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por charlesverchere
                  tengo algunas preguntas existenciales:

                  ¿y por qué para un coche podemos llevar un portabicis, de esos que se enganchan al portón trasero por ejemplo, no supone problema alguno y para una AC si?

                  aparte del precio...

                  ¿y cómo llevar 4 bicis? (por todas partes se habla/veo de máximo 3 bicis...) aparte - otra vez, si! - de pagar el pastón de uno de "marca"... vi algo de Bélgica que fabricó algo parecido al porta bicis integrado en el parachoques de Opel ( Corsa), pero claro, hacer algo "casero" aqui...

                  bueno, a ver si me aclaráis las ideas...y gracias!

                  saludos

                  Charles
                  Hymer 544 del 87....
                  Intento responderte:

                  1º.- En mi caso al menos, considero que SI se puede llevar un portabicis en la AC, puesto que la semana psada, pasé la ITV y no me dijeron ni mu sobre el dispositivo en cuestión. Es mas, el chico me dijo: " hombre, veo que eres un de los pocos que lleva bien el portabicis, porque llevas la placa". Se refería a la placa V20, que según entiendo solo se debe llevar cuando el portabicis está abierto, para indicar una carga que excede el límite del vehículo. Yo pensé, "bueno este tio sabe menos que yo del tema". La verdad es que la placa solo la llevo para cuando están las bicis cargadas, lo que pasa es que cuando llevo el portabicis plegado, la engancho con unos pulpitos pequeños en los tubos y así no la llevo molestando por ahí.

                  2º.- Si tienes el portabicis Fiamma, lo que puedes hacer para prepararlo para cuatro bicis, es comprarte opcionalmente un carril y el 4º brazo de soporte. El portabicis te sirve el mismo. Lo que deberás hacer es desmontarle los carriles ya existentes y abrir mas los tubos de la base, que son telescópicos. De esta manera, el mismo portabicis te sirve para llevar 2, 3 o 4 bicis. La ampliación es relativamente barata, quizás unos 40 €. mas o menos.
                  A ver si me he explicado bien.
                  Una última cosa. El portabicis extraible que comentas, creo que lo vende AL-KO, para las AC´s que llevan su chasis.
                  Se trata de unos brazos telescópicos, que entran en los propios brazos del chasis y terminan en un larguero que los une y una especie de parachoques, con los pilotos integrados. Tengo un amigo que lo lleva montado en una Hymer integral y le queda de coña. Este puede llevar hasta una moto.

                  Saludos
                  Editado por última vez por FrancescF; 15/04/2010, 16:27:17.
                  “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    me interesa mucho

                    Originalmente publicado por demagan
                    Mi tarjeta técnica de la benimar tiene contemplado portabicis de benimar..
                    yo monté el porabicis proc , por que tengo ventana trasera... y es de fiamma....
                    no he tenido problemas en itv, ya que normalmente no llegan a remover hasta encontrar la marca, simplemente que existe en la ficha técnica.

                    el montaje, viene en el embalaje pasoa paso.
                    SENCILLIIIISIMO. Os lo digo yo, que soy el torpe del brico.... para cambiar bombillas necesito manual... no es coña. Y es por que no me gusta.

                    además de todo lo que trae el "paquete" del portabicis. llevate:
                    1. taladro de batería.
                    2. brocas.
                    3. sikaflex.
                    4. yo me hice unas chapas más grandes, para fortalecer el apoyo de los 4 tornillos y agujeros que le haces al panel de la caravana.

                    creo que hay fotos enel foro....
                    voy a mirar y te pongo enlace.
                    tiempo total 40 min.

                    edito: no hay fotos de instlació portabicis. pero te pongo otra de cuando puse un portón traero.
                    que se ven por dentro las dos "chapas" que refuerzan el agarre del portabicis al panel/culo de la autoca:
                    hola,yo tambien andaba en poner un portabicis,veo que tu solo lo pusiste por lo que te voy a preguntar ¿esos agujeros los hiciste en alguna biga de la ac?¿si es que si como la encontraste?¿las medidas para que luego las bicis te queden bien como las hiciste?,gracias.
                    para todos,¿se pueden comprar el kit(los garres)suelto para el portabicis?,ya que tengo un portabicis pero no los agarres,gracias y un saludo


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Zevilla, cada marca de portabicis tiene sus cojidas y creo que no tendras problemas en encontrarlos. Lo de atornillar en una viga, (Seria un liston de los que forman en emparrillado del panel sandwich) lo mas facil es ir haciendo muchos agujeros y probar...
                      Si no te convence el metodo puedes probar a dar golpecitos, o aprovechar una noche de esas que cae relente y se te marcan todos los listones en la autocaravana, ...
                      Lo suyo es poner las cogidas con tornillos pasantes, que atraviesen el panel y ponerle un contrarefuerzo por dentro de chapa para que no se hundan las tuercas de dentro.

                      Te cuento como lo monte yo en su dia, El portabicis tenia dos ganchos en la parte de arriba y en la parte de abajo un tubo con un tornillo que va cogido a un perfil de aluminio (Muy parecido al carril de las ruedas de la bici).
                      Yo tengo el baño atras por lo que quedaba feo meter tornillos pasantes así que pensé: Los atornillo y los pego con Ms-Tech (Las cogidas). y si algún día me da problemas de que se despega siempre tengo tiempo de poner tornillos pasantes.
                      Total que metí tornillos de acero inoxidable de 5x35 Rosca Madera , y a la vez pegue y selle con polimero MsTech. y hasta hoy no se ha movido ni un tornillo, lo mismo es que tuve suerte y clave todos los tornillos en madera...

                      Bueno, decirte que cuando necesites hacer algo y no te atrevas a hacerlo solo, ya sabes que te puedes venir para mi pueblo y la liamos entre los dos....
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por FrancescF

                        ... Es mas, el chico me dijo: " hombre, veo que eres un de los pocos que lleva bien el portabicis, porque llevas la placa". Se refería a la placa V20, que según entiendo solo se debe llevar cuando el portabicis está abierto, para indicar una carga que excede el límite del vehículo. Yo pensé, "bueno este tio sabe menos que yo del tema". .
                        ¡Pues el chico tenía razon!...
                        La placa "V-20" hay que llevarla siempre puesta aunque este recojido el portabicis,a no ser que éste plegado, no sobresalga del paragolpes trasero.
                        Un saludo.
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        • charlesverchere
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 581
                          • barcelona

                          #13
                          portabicis AC

                          o sea, que un portabicis de coche no se podría adaptar a una AC?
                          o bien un sistema como por ej:

                          o tambien:


                          si, si, ya sé que la estoy liando...je je je

                          saludos

                          Comentario

                          • mame
                            Usuario
                            • 11 feb, 2010
                            • 52
                            • malaga

                            #14
                            entonces ,si se pone alguno de estos que dices,el de la mercedes creo que es facil de hacer,que me puede pasar,aparte de desmontarlo anates de la itv.

                            Comentario

                            • zevilla
                              Usuario
                              • 13 may, 2007
                              • 5687
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por Antonio Vargas
                              Zevilla, cada marca de portabicis tiene sus cojidas y creo que no tendras problemas en encontrarlos. Lo de atornillar en una viga, (Seria un liston de los que forman en emparrillado del panel sandwich) lo mas facil es ir haciendo muchos agujeros y probar...
                              Si no te convence el metodo puedes probar a dar golpecitos, o aprovechar una noche de esas que cae relente y se te marcan todos los listones en la autocaravana, ...
                              Lo suyo es poner las cogidas con tornillos pasantes, que atraviesen el panel y ponerle un contrarefuerzo por dentro de chapa para que no se hundan las tuercas de dentro.

                              Te cuento como lo monte yo en su dia, El portabicis tenia dos ganchos en la parte de arriba y en la parte de abajo un tubo con un tornillo que va cogido a un perfil de aluminio (Muy parecido al carril de las ruedas de la bici).
                              Yo tengo el baño atras por lo que quedaba feo meter tornillos pasantes así que pensé: Los atornillo y los pego con Ms-Tech (Las cogidas). y si algún día me da problemas de que se despega siempre tengo tiempo de poner tornillos pasantes.
                              Total que metí tornillos de acero inoxidable de 5x35 Rosca Madera , y a la vez pegue y selle con polimero MsTech. y hasta hoy no se ha movido ni un tornillo, lo mismo es que tuve suerte y clave todos los tornillos en madera...

                              Bueno, decirte que cuando necesites hacer algo y no te atrevas a hacerlo solo, ya sabes que te puedes venir para mi pueblo y la liamos entre los dos....

                              te tomo la palabra,luego no te rajes


                              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                              Comentario

                              Trabajando...