San Sebastián en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    San Sebastián en AC

    Dentro de la información sobre las posibilidades turísticas de la provincia, que comienzo, la primera está dedicada a San Sebastiá.

    He publicado un reportaje en mi blog tratando de resumir los lugares que hay que visitar y los recursos para estacionar yb oernoctar.

    espero que sea de utilizdad para aquellos que os visiteis en breve.


    Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 10:39:31. Razón: texto eliminado a petición del usuario
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Originalmente publicado por Arsenio
    Dentro de la información sobre las posibilidades turísticas de la provincia, que comienzo, la primera está dedicada a San Sebastiá.

    He publicado un reportaje en mi blog tratando de resumir los lugares que hay que visitar y los recursos para estacionar yb oernoctar.

    espero que sea de utilizdad para aquellos que os visiteis en breve.
    Muchas gracias por la información... En nuestra última estada hicimos todo este recorrido de la mano del gran amigo Mixanxain (recomendados por Lolo) que nos hizo de cicerone apasionado y nos enseñó cosas que aún habiendo estado otras veces no conocíamos. Que bonita es Donostia...!!!!
    Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 10:39:43. Razón: texto eliminado a petición del usuario
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Pete
      Usuario
      • 12 may, 2008
      • 109
      • Barcelona

      #3
      Interesante

      Realmente muy interesante lo que pone en el blog yo
      particularmente he estado en varias ocasiones, con mi AC.
      San Sebastian todo un encanto,y no hablemos de su gastronomia.
      Gracias por la información.
      Saludos.
      [SIGPIC][/SIGPIC

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24328
        • Móstoles

        #4
        la ciudad más bonita del mundo...:icon_flipi: :icon_flipi:


        Un abrazo,Arsenio
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Originalmente publicado por LOLO
          la ciudad más bonita del mundo...:icon_flipi: :icon_flipi:


          Un abrazo,Arsenio

          Lolooooooooooooooooooo ¿te acuerdas del chulentón? Cuenta, cuenta... Es la historia más real y más surrealista que nos ha pasado...:icon_flipi:
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • TITILINDOP8
            Usuario
            • 15 sep, 2007
            • 5212
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por LOLO
            la ciudad más bonita del mundo...:icon_flipi: :icon_flipi:


            Un abrazo,Arsenio
            LOLO para mi tambien es la ciudad mas bonita de las que he conocido.

            Comentario

            • Roman
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 1051
              • FENE (A Coruña)

              #7
              Mi felicitación por la información, muy completa y amena. Aunque he visitado un par de veces esa bonita ciudad, hay varias cosas en tu articulo que se me habian pasado por alto. Gracias
              Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24328
                • Móstoles

                #8
                Originalmente publicado por Damià i Carme
                Lolooooooooooooooooooo ¿te acuerdas del chulentón? Cuenta, cuenta... Es la historia más real y más surrealista que nos ha pasado...:icon_flipi:
                el pasarme la vida viajando y visitando a mis clientes por toda España,a veces tiene sus compensaciones
                Damià y Carme,estaban haciendo turismo por Donosti y me llamaron para ubicarse un poco...
                el resto,que lo cuente el protagonista...
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • Mixanxain
                  Usuario
                  • 3 nov, 2007
                  • 1115
                  • (Guipuzkoa)

                  #9
                  Gracias Daimià.
                  Para mí fue un placer.

                  Saludos desde Donosti!

                  Comentario

                  • Viladecans
                    Usuario
                    • 20 dic, 2006
                    • 517
                    • VILADECANS (Barcelona)

                    #10
                    Hola Arsenio, me gusta mucho el glog, ya me lo he colocado en mis favoritos de internet.

                    Felicitarte a ti y los que habeis intervenido en la creacion del area de san sebastian, hace dos años estubimos 2 dias fantasticos, el año pasado fuimos pero estaba a tope y nos quedamos fuera, al lado de la universidad.

                    Solo deseo que podemos ir muchas veces a san sebastian y poder disfrutar de ella, nos encanta.

                    Un saludo desde Viladecans.

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      #11
                      Un resturante de una sola mesa y el mejor chuletón que nunca he comido

                      Originalmente publicado por LOLO
                      ...
                      el resto,que lo cuente el protagonista...
                      Pués resulta que Carme y yo estábamos paseando placidamente por el casco viejo de Donostia y se acercaba la hora de comer... A mi se me habia antojado comer un buén chuletón vasco de esos que necesitas dos platos para que quepa y aunque veiamos restaurantes y tascas a tope no sabíamos a donde entrar. No se me ocurre otra cosa que llamar por teléfono a nuestro buén amigo Lolo y preguntarle a donde podíamos comer bién. Lolo me preguntó la calle (kalea) en donde estábamos y nos fue guiando hasta delante de una cuchilleria que tenia un aparador de esos tan antiguos y bonitos. Con el teléfono en la oreja me iba indicando el camino a seguir y de pronto cuando me planto delante de la tienda Lolo me pregunta si dentro habia un hombre muy alto y fuerte con barba y pelo canoso. Yo, timidamente miré sin entrar y solo vi un joven, alto también, que atendia a un cliente. Se lo comunico a Lolo y este va y me dice: "pásale el mobil..." Yo le digo: "Peró Lolo como se lo voy a pasar así como así. Me va a mandar a tomar viento, hombre...". Lolo insiste: "tu pásale el mobil..." y yo ni corto ni perezoso va y me dirijo al joven y le digo enseñándole el mobil: "es que un amigo mio quiere hablar con usted"... Y el joven con cara de asombro me contesta: ¿conmigooooo...? y va y me lo coje y se ponen a hablar y enseguida vi que se conocian sobradamente.

                      La cuestión es que a la 1 de la tarde el joven cierra la tienda y nos acompaña a Carme y a mi a un pequeño bar que tenia un mostrador pequeñísimo y muy concurrido y una pequeña mesa, solo una pequeña mesa, en un rincón... El joven se despide en la puerta y nos dice que vamos a comer, si tenemos suerte y la mesa está libre, el mejor chuletón de Donosti... Bueno, pués vamos p'allá y entramos Carme y yo. Nos dirigimos al único camarero de la barra, un hombre mayor y muy amable y le preguntamos si podíamos comer a lo que nos responde: ¿Habeis reservado mesa?... ¿Reservar mesa? dije yo... pero si solo hay una y está libre. El hombre me fulmina con la mirada y con una cierta actitud ceremoniosa va y abre un dietario de esos que en los restaurantes se apuntan las reservas... y mira durante un rato... Yo me decia, peró jolín hay que ser exagerado...!!! Una sola mesa y tiene un libro de reservas... No podia dar crédito a lo que mis ojos estaban viendo. De pronto, el camarero me pregunta si vamos a comer ya...!!! Pués si, le respondo. "Entonces sentaos"... y en un plis plas y apenas habíamos calentado las sillas que la pequeña mesa estaba parada.... con su mantel a cuadros y sus cubiertos. Nos puso dos cuchillos impresionantes (por el filo del corte) lo que me hizo deducir que la cosa pintaba bién. Nadie nos pidió que queríamos comer ni nos trajeron la carta.... Sorpresaaaaaaaaaa...!!!!

                      No habia encendido el cigarrillo que ya teníamos en la mesa una ensalada de tomate (unos tomates grandes y verde-rosados), con sus piparras, sus olivas y aliñadita con perejil y ajo... Jodeeeeeeeeeer como estaba la ensalada... moja que te moja pan de hogaza con el aceite... y un tinto que nos sirvió, sin marca, pero entraba de maravilla.

                      De pronto aparece una señora mayor a la que no habíamos visto, por una pequeña puerta (de la cocina, supongo) y nos presenta varias chuletas crudas de distinto tamaño y grosor... y nos pregunta que cuales queremos... Uuuuuffff...!!! no sabíamos cuales escoger porqué todas tenian una pinta insuperable. Al final nos decidimos y escogimos la que ella nos dijo... je, je, je...

                      Mientras tanto la barra del bar a tope y la gente entrando, bebiendo, picoteando y saliendo como en la boca del metro...

                      Apenas habíamos dado cuenta de la ensalada de tomate que ya teníamos puesta en una plancha de hierro caliente la chuleta... estaba cortada a trozos trasversales para que fuéramos cogiendo poco a poco... Como estaba de buena...!!! y en su punto, en su justo punto. Hecha por fuera y muy poco por dentro (como nos gusta a nosotros)...

                      Siempre recordaré el sabor que tenia. Indescriptible. Nos daba pena hasta de comerla y todo...!!! Yo no se si en ese bar-mini-restaurante (una mesita) pone el mejor chuletón de Donosti, lo que si que es cierto es que ha sido el mejor que nunca hemos comido con mucha diferéncia... De vez en cuando seguimos recordándolo...

                      Cuando nos fuimos, ya habia una cola impresionante de gente que aguardaba rigurosamente su turno para ocupar la mesa... Entendí el misterio del "restaurante" con una sola mesita...

                      Y el precio.... no me lo podia creer... con propina incluida 40 euros... por todo...!!!

                      Siento en el alma no recordar el nombre del bar ni de la calle... Pero cuando volvamos, que volveremos (a Donosti siempre se vuelve), intentaré encontrar la cuchilleria y si no lo consigo pués llamo otra vez a San Lolo que siempre está dispuesto a ayudar...

                      Perdonad el ladrillo pero lo que cuento es tan real como la vida misma y reconozco que es la historia más surrealista que me ha pasado como gastrónomo...:icon_flipi:

                      En Euskalerria se come mucho y bien en todas partes...
                      Editado por última vez por Damià i Carme; 05/02/2010, 09:20:03.
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • Arsenio

                        #12
                        Bueno... lo de las txuletas de Gipuzkoa tiene historia. Cuando se acabaron los bueyes (ahora hay de vez en cuando y los traen de Galicia a 80 € en kilo de costilla con hueso). Los bueyes se han convertido en cintas de costilla de vaca danesa o alemana.

                        Para que una txuleta sea tradicional debe ser oficiada sobre brasa de carbón vegetal por un maestro asador (jamás en chapa de cocina), (he dicho tradicional no que esté mejor).

                        En Gipuzkoa hay dos restaurantes que son insuperables a la hora de ofrecer txuletas, el Julián y el Nicolás de Tolosa. El Julián cuyo entorno es cutre, un almacén, se está convirtiendo al igual que Berasategi en una franquicia, por lo que es más recomendable el Nicolás, Pedro es un gran maitre y mantiene un pequeño restaurante con pocas mesas.

                        No hay un menú largo: pimientos del piquillo de Lodosa al horno y una txuleta de un kilo para dos (o para uno depende del apetito), tejas almendradas de Gorrotxategi, en el Nicolás tienen siempre en el menú unos lomos de bacalao fresco ligeramente rebozado sobre una cama de pimiento y cebolla pochados que es una maravilla.

                        El secreto es que ambos pagan a peso de oro la carne a sus proveedores y la mantienen en la cámara el tiempo justo además de una mano mágica para el punto de asado. El regusto a la salida anestesia el dolor de la cartera que ronda los 60/70 euros por comensal (depende del vino).

                        Para las txuletas hay dos alternativas en Donostia. Una de ellas es el Rekondo en la subida a Igeldo, Txomin (si sigue trabajando todavía) oficia la carne con maestría y, junto a la carne tiene un carta realmente notable y la mejor bodega del País Vasco, con las mejores cosechas de vinos internacionales del pasado siglo.

                        El otro es el asador Portuetxe una especie de caserío un el extraradio, próximo al área de AC de Berio, donde también asan unas txuletas de vaca excelentes. En este asador tienen un buen pescado a la brasa y una vuena mano, destaca siempre el kogote de merluza, el rodaballo salvaje y el rape con almejas.

                        Hace tiempo que no voy de pago, solo invitado (aviso para navegantes) y no se cómo andarán de precio pero no creo que se pueda salir vivo de uno de estos restaurantes por menos de 60/70 euros per cápita.

                        Estos dos restaurantes se completan con mi otro favorito que hacen un trío de ases por encima de las grandes estrellas de Michelín en relación calidad / precio, que es el Urepel.

                        En conclusión, una bonita anécdota. No conozco ese restaurante pequeño ya contarás cual es si te acuerdas para echarle un vistazo, pero con mis disculpas a LOLO, la carne a la brasa de carbón vejetal, hecha de golpe y servida con hueso y precortada, hecha por fuera y rosada por dentro, la txuleta de un kilo como mínimo, una costilla, una txuleta, solo así tiene el grosor adecuado cuando procede de una res "ad hoc".

                        ¡Ah...!, la última salida a cenar la hice en en la sidrería Barkaiztegi, en el camino de Barkaiztegi, espárragos rebozados rellenos de champiñón (especialidad), bakalao en piperrada y txuleta, sin postre (que estoy a régimen), cafés y txupito de orujo gallego, salimos a 35 euros, altamente recomendable.

                        Comentario

                        • joe99
                          Usuario
                          • 4 nov, 2007
                          • 200
                          • Paterna

                          #13
                          Muchas Gracias Arsenio, precisamente vamos a ir estas fallas para allá. Tenemos previsto ver a unos amigos de Bilbao y queriamos estar antes unos dias en S.Sebastian. Asi que con tus indicaciones perfecto. Nos iremos al Area y a disfrutar unos tres dias con vuestras indicaciones.
                          ¿Algún consejo especial para los crios?
                          Gracias

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            El acuario http://www.aquariumss.com/es/index.htm

                            Y Kutxaespacio, con el planetario incluido http://www.miramon.org/kutxaesp.nsf/fwHome?OpenForm

                            Parque de Igueldo http://www.monteigueldo.es/es/

                            Aparte de las playas aunque en estas fechas nos estarán funcionando los espacios para peques.

                            Espero que os divirtais!

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24328
                              • Móstoles

                              #15
                              en relación a lo que cuenta Arsenio...

                              ...quien acuda a Rekondo,que por favor "pierda" unos minutos en visitar la gruta/santuario de "Lourdes Txiki",que está al lado...ese lugar es muy,muy importante para mi familia y para mí...y ahí me podreis encontrar,el día que "doble la servilleta".
                              Un abrazo
                              Archivos Adjuntos
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...