Reus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hezuelia
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 1474
    • MADRID

    Reus

    El fin de semana del 20-2 estamos invitados a una calçotada con unos amigos en Les Borges del Camp, queremos aprovechar para conocer algo más de la Tarragona que todavía no conocemos: Priorat, la parte sur del Delta, Tortosa, Miravet.... Hemos recopilado bastante información sobre las visitas y pernoctas en esos lugares que aparecen en el foro. También en la oficina de la Generalitat en Madrid nos han facilitado mucha y buena información. Pero aún nos falta encontrar un lugar donde aparcar y pernoctar en Reus, pues también nos apetece conocer dicha ciudad. ¿Nos podéis ayudar, cualquier información sobre Reus, será muy bien recibida? Gracias
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?
  • Geto
    Usuario
    • 7 nov, 2008
    • 569
    • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

    #2
    Habla con el amigo Damià (Damià i Carme), él es de Reus y te podrà aconsejar mejor
    "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

    Comentario

    • hezuelia
      Usuario
      • 11 mar, 2007
      • 1474
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por Geto
      Habla con el amigo Damià (Damià i Carme), él es de Reus y te podrà aconsejar mejor
      A ver si lee este hilo, sino le enviaré un privado
      ¿Como se puede vivir lejos del mar?

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Originalmente publicado por hezuelia
        El fin de semana del 20-2 estamos invitados a una calçotada con unos amigos en Les Borges del Camp, queremos aprovechar para conocer algo más de la Tarragona que todavía no conocemos: Priorat, la parte sur del Delta, Tortosa, Miravet.... Hemos recopilado bastante información sobre las visitas y pernoctas en esos lugares que aparecen en el foro. También en la oficina de la Generalitat en Madrid nos han facilitado mucha y buena información. Pero aún nos falta encontrar un lugar donde aparcar y pernoctar en Reus, pues también nos apetece conocer dicha ciudad. ¿Nos podéis ayudar, cualquier información sobre Reus, será muy bien recibida? Gracias
        Hola Hezuelia:

        aqui me tienes. Me gustaria saber antes de decirte alguna propuesta que tipo de AC teneis. Reus es una ciudad preciosa para visitar sobre todo para aquellos que les guste el modernismo (arquitectura). También es una ciudad muy comercial... pero Reus es un caos en el tema circulatorio y si ya no esta pensado para los coches mucho menos para las AC,s. Pero no te preocupes Reus se puede visitar perfectamente en un dia (de sobras) y lo que te puedo aconsejar es un lugar para aparcar. Si como dices vais a ir a Les Borges del Camp yo me decantaria mejor para pernoctar en este pueblo (esta a muy pocos Km. de Reus) o bien en Cambrils, al lado del mar (ahora no vais a tener ningún problema).

        Espero noticias vuestras...
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1474
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Damià i Carme
          Hola Hezuelia:

          aqui me tienes. Me gustaria saber antes de decirte alguna propuesta que tipo de AC teneis. Reus es una ciudad preciosa para visitar sobre todo para aquellos que les guste el modernismo (arquitectura). También es una ciudad muy comercial... pero Reus es un caos en el tema circulatorio y si ya no esta pensado para los coches mucho menos para las AC,s. Pero no te preocupes Reus se puede visitar perfectamente en un dia (de sobras) y lo que te puedo aconsejar es un lugar para aparcar. Si como dices vais a ir a Les Borges del Camp yo me decantaria mejor para pernoctar en este pueblo (esta a muy pocos Km. de Reus) o bien en Cambrils, al lado del mar (ahora no vais a tener ningún problema).
          Gracias

          Espero noticias vuestras...
          Hola Damià, te cuento que tenemos una perfilada de 7mts de largo. Me parece bien lo que me sugieres de solo aparcar en Reus y pernoctar en Cambrils. Se admiten también sugerencias gastronómicas
          Editado por última vez por hezuelia; 09/02/2010, 10:22:12.
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • hezuelia
            Usuario
            • 11 mar, 2007
            • 1474
            • MADRID

            #6
            Hola Damiá, vuelvo a colgar mi respuesta a tu pregunta, para que no se hunda el hilo antes de que me contestes. Por favor recomiendame un lugar para aparcar en Reus. Gracias.


            Te cuento que tenemos una perfilada de 7mts de largo. Me parece bien lo que me sugieres de solo aparcar en Reus y pernoctar en Cambrils. Se admiten también sugerencias gastronómicas .
            ¿Como se puede vivir lejos del mar?

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por hezuelia
              Hola Damiá, vuelvo a colgar mi respuesta a tu pregunta, para que no se hunda el hilo antes de que me contestes. Por favor recomiendame un lugar para aparcar en Reus. Gracias.


              Te cuento que tenemos una perfilada de 7mts de largo. Me parece bien lo que me sugieres de solo aparcar en Reus y pernoctar en Cambrils. Se admiten también sugerencias gastronómicas .
              Bueno.... notícias frescas ya que acabo de hablar con uno de los mandos de la PL de Reus y me ha informado puntualmente.

              En primer lugar decirte que me ha dicho que en Reus existe un alto porcentaje de robos de coches y que por lo tanto me aconseja que tratándose de autocaravanas mejor dejarla aparcada en un parquing privado (donde guardan camiones) de pago y vigilado que esta en la siguientes coordenadas:

              N 41° 8' 39.47" ; E 1° 6' 25.45"

              Como conozco bén Reus he corraborado esta información y efectivamente el parking merece tenerlo en cuenta por el tema seguridad y además está cerca del nucleo urbano...

              También me ha informado que Reus no es hostil para las AC,s. En ninguna ordenanza municipal existe limitación ni prohibición alguna... en el tema de estacionamiento (no acampada).

              Un sitio para pernoctar que me ha indicado es una explanada (antes era el antiguo campo de futbol del Reddys) que además está muy cerca de las dependéncias de la Policia Local. Me ha dicho que de vez en cuando se ve alguna AC y que cuando las ven la PL las vigila (por la noche). Las coordenadas de este sitio són:

              N 41° 9' 29.73" ; E 1° 7' 6.86"

              Me ha dicho que si se cuando van a estar autocaravanas conocidas que le de un toque para estar la PL al tanto...

              En Reus es aconsejable seguir la Ruta del Modernismo (en cualquier oficina de turismo te darán información y organizas visitas guiadas) y darse una vuelta por el Tomb d'Arrabals que es el centro histórico donde se concentra el comercio de tiendas y bares y restaurantes...

              La crisi ha motivado a que los buenos restaurantes acomoden precios y te puedo asegurar que ponen un menú del dia muy pero que muy asequible económicamente y de una muy buena calidad... En este sentido te aconsejaria comer en La Glorieta del Castell en (la Plaça del Castell, el centro del centro...). También hay varios sitios de tapeo y pinchos.... si te decides por esa opción te recomiendo LIZARRAN. Hay muchos otros en pleno centro (ya verás si lo pateas) pero en algunos pueden darte un susto...

              En MP te mando mi nº de mobil. Llámame...
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • M&M´S
                Usuario
                • 9 sep, 2009
                • 110
                • Tarragona

                #8
                Tarragona - Capital -

                Buenas tardes ;

                Si queréis quedar mejor, les podrías aconsejar que visiten Tarragona... ( Jejejeje )
                Es la capital... Catedral, Mar, Anfiteatro...

                Salut. Miquel ;)




                Originalmente publicado por Damià i Carme
                Bueno.... notícias frescas ya que acabo de hablar con uno de los mandos de la PL de Reus y me ha informado puntualmente.

                En primer lugar decirte que me ha dicho que en Reus existe un alto porcentaje de robos de coches y que por lo tanto me aconseja que tratándose de autocaravanas mejor dejarla aparcada en un parquing privado (donde guardan camiones) de pago y vigilado que esta en la siguientes coordenadas:

                N 41° 8' 39.47" ; E 1° 6' 25.45"

                Como conozco bén Reus he corraborado esta información y efectivamente el parking merece tenerlo en cuenta por el tema seguridad y además está cerca del nucleo urbano...

                También me ha informado que Reus no es hostil para las AC,s. En ninguna ordenanza municipal existe limitación ni prohibición alguna... en el tema de estacionamiento (no acampada).

                Un sitio para pernoctar que me ha indicado es una explanada (antes era el antiguo campo de futbol del Reddys) que además está muy cerca de las dependéncias de la Policia Local. Me ha dicho que de vez en cuando se ve alguna AC y que cuando las ven la PL las vigila (por la noche). Las coordenadas de este sitio són:

                N 41° 9' 29.73" ; E 1° 7' 6.86"

                Me ha dicho que si se cuando van a estar autocaravanas conocidas que le de un toque para estar la PL al tanto...

                En Reus es aconsejable seguir la Ruta del Modernismo (en cualquier oficina de turismo te darán información y organizas visitas guiadas) y darse una vuelta por el Tomb d'Arrabals que es el centro histórico donde se concentra el comercio de tiendas y bares y restaurantes...

                La crisi ha motivado a que los buenos restaurantes acomoden precios y te puedo asegurar que ponen un menú del dia muy pero que muy asequible económicamente y de una muy buena calidad... En este sentido te aconsejaria comer en La Glorieta del Castell en (la Plaça del Castell, el centro del centro...). También hay varios sitios de tapeo y pinchos.... si te decides por esa opción te recomiendo LIZARRAN. Hay muchos otros en pleno centro (ya verás si lo pateas) pero en algunos pueden darte un susto...

                En MP te mando mi nº de mobil. Llámame...

                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Originalmente publicado por mikk
                  Buenas tardes ;

                  Si queréis quedar mejor, les podrías aconsejar que visiten Tarragona... ( Jejejeje )
                  Es la capital... Catedral, Mar, Anfiteatro...

                  Salut. Miquel ;)
                  Yo contesto solamente a una información que pidieron sobre REUS... Si quieren visitar Tarragona que lo digan y ya le indicaremos entre todos los de por aquí ¿no? Que por visitar tienen todo el inmenso patrimonio histórico-cultural romano y otras muchas cosas.... Y en lo gastronómico ¿que decirte? una oferta ámplia y muy variada y buena.

                  Por cierto estuve en La Mora donde suele aparcar Lolo cuando viene por Tarragona y el sitio está cojonudo... A 100 mts del mar. Parquing asfaltado y señalizado, restaurante al lado y parada de bus que te deja en el centro de Tarragona a 100 mts (con una frecuéncia de cada 30 minutos)... Mira por donde, igual lo pongo fijo para una de nuestras pequeñas escapaditas...:icon_flipi:
                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  • hezuelia
                    Usuario
                    • 11 mar, 2007
                    • 1474
                    • MADRID

                    #10
                    Damià, muchisimas gracias por la gestión y la información. Ya me he guadado tu teléfono. Te enviaré por privado el mio.
                    No he pedido información de Tarragona capital, por que ya la conocemos, la hemos visitado en tres ocasiones.
                    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                    Comentario

                    • Ces@r
                      Usuario
                      • 30 oct, 2009
                      • 416
                      • Sabadell

                      #11
                      La Mora

                      Tarragona -Reus
                      Reus -Tarragona

                      Comentario

                      • hezuelia
                        Usuario
                        • 11 mar, 2007
                        • 1474
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Damià i Carme
                        Bueno.... notícias frescas ya que acabo de hablar con uno de los mandos de la PL de Reus y me ha informado puntualmente.

                        En primer lugar decirte que me ha dicho que en Reus existe un alto porcentaje de robos de coches y que por lo tanto me aconseja que tratándose de autocaravanas mejor dejarla aparcada en un parquing privado (donde guardan camiones) de pago y vigilado que esta en la siguientes coordenadas:

                        N 41° 8' 39.47" ; E 1° 6' 25.45"

                        Como conozco bén Reus he corraborado esta información y efectivamente el parking merece tenerlo en cuenta por el tema seguridad y además está cerca del nucleo urbano...

                        También me ha informado que Reus no es hostil para las AC,s. En ninguna ordenanza municipal existe limitación ni prohibición alguna... en el tema de estacionamiento (no acampada).

                        Un sitio para pernoctar que me ha indicado es una explanada (antes era el antiguo campo de futbol del Reddys) que además está muy cerca de las dependéncias de la Policia Local. Me ha dicho que de vez en cuando se ve alguna AC y que cuando las ven la PL las vigila (por la noche). Las coordenadas de este sitio són:

                        N 41° 9' 29.73" ; E 1° 7' 6.86"

                        Me ha dicho que si se cuando van a estar autocaravanas conocidas que le de un toque para estar la PL al tanto...
                        Ya estamos de vuelta de nuestra escapada, al final han sido 8 días estupendos.
                        Para vuestra información en el parquing de pago que me dijo Damiá, no nos dejaron aparcar, segun el vigilante que hay en la garita la dueña no quiere "caravanas", a pesar de mi insistencia en explicarle que eramos una autocaravana, no hubo manera de convencerle. Así que nos fuimos al otro y allí no tuvimos ningun problema estuvimos bien.
                        El resto del viaje estupendo, hemos visitado el hemidelta sur del Delta del Ebro, Tortosa, Pinell de Brai, Gandesa y ya de vuelta Alcañiz. Encantados con lo que hemos visto y con el trato recibido.
                        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                        Comentario

                        • Damià i Carme
                          Usuario
                          • 3 sep, 2008
                          • 14927
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Originalmente publicado por hezuelia
                          Ya estamos de vuelta de nuestra escapada, al final han sido 8 días estupendos.
                          Para vuestra información en el parquing de pago que me dijo Damiá, no nos dejaron aparcar, segun el vigilante que hay en la garita la dueña no quiere "caravanas", a pesar de mi insistencia en explicarle que eramos una autocaravana, no hubo manera de convencerle. Así que nos fuimos al otro y allí no tuvimos ningun problema estuvimos bien.
                          El resto del viaje estupendo, hemos visitado el hemidelta sur del Delta del Ebro, Tortosa, Pinell de Brai, Gandesa y ya de vuelta Alcañiz. Encantados con lo que hemos visto y con el trato recibido.
                          Me alegro que os haya ido bién. Tomo nota del parking de Reus... Se lo comunicaré a la PL que fué quién me lo aconsejó.
                          Saludos cordiales

                          Carme i Damià

                          sigpic



                          Comentario

                          • jaume
                            Usuario
                            • 13 nov, 2003
                            • 2010
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            No estaría mal hacer gestiones para convencer a los aparcamientos particulares de superficie de Reus, que admitir ACsy crear servicios puede ser muy rentable, ponles como ejemplo el Park & Rail o el Parking del Pueblo Español de Montjuic , el primero 10.000 pernoctas anuales y el segundo hasta 80 diarias en las navidades.
                            Te aseguro que es mucho mas efectivo el llegar acuerdos con los aparcamientos de gestión particulares que con los ayuntamientos, haber si podemos tener un lugar para estacionar las AC, que muchos tenemos ganas de visitar la ruta modernista incluido el Pere Mata.
                            Aunque ya se que serás autosuficiente, te brindo el apoyo de la secció d'autocaravanes de la UCC, que si hace falta hasta te acompañamos.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Damià i Carme
                              Usuario
                              • 3 sep, 2008
                              • 14927
                              • REUS (Tarragona)

                              #15
                              Originalmente publicado por jaume
                              No estaría mal hacer gestiones para convencer a los aparcamientos particulares de superficie de Reus, que admitir ACsy crear servicios puede ser muy rentable, ponles como ejemplo el Park & Rail o el Parking del Pueblo Español de Montjuic , el primero 10.000 pernoctas anuales y el segundo hasta 80 diarias en las navidades.
                              Te aseguro que es mucho mas efectivo el llegar acuerdos con los aparcamientos de gestión particulares que con los ayuntamientos, haber si podemos tener un lugar para estacionar las AC, que muchos tenemos ganas de visitar la ruta modernista incluido el Pere Mata.
                              Aunque ya se que serás autosuficiente, te brindo el apoyo de la secció d'autocaravanes de la UCC, que si hace falta hasta te acompañamos.

                              Saludos
                              Reus es una ciudad "dificil" para el tráfico de vehículos y por las características de nuestras autocaravanas se hace complicado. No imposible. Los parkings de superficie (más bien pocos) se saturan pronto de automóbiles, no obstante tendré en cuenta tu oferta... Y conste que Reus no es ciudad hostil a las AC,s ya me lo comunicó mi contacto en la PL. En su OM de circulación no hay ninguna limitación para nuestras AC,s.
                              Saludos cordiales

                              Carme i Damià

                              sigpic



                              Comentario

                              Trabajando...