Problemas con la chispa gas del frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • winzis
    Usuario
    • 15 sep, 2008
    • 373
    • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

    Problemas con la chispa gas del frigo

    Pues eso, que el frigo no enciende. Es un electrolux pequeño (debajo de la cocina) del 95 +o- y hasta hace poco a funcionado bastante bien. Le he limpiado el chiclé, el quemador, la chimenea... pero creo que el problema está en la "bujía" del piezoléctrico que suelta chispa. Si le acerco un encendedor la llama sale perfecta y azul.
    En resumen, ¿donde puedo conseguir la bujía (elemento ceramico cuadradito y larguito...) o como puedo repararla? ¿Puede estar el problema en otro lado?
    Muchísimas gracias.
  • merexo
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 287
    • Compostela

    #2
    encendido frigo

    Saludos desde Compostela. Por la antigüedad del frigo, supongo que es de los que llevan un pulsador que percute sobre una pastilla piezoelectrica. Si es así, podria haberse dañado esta y no generar tension al ser golpeada, pero lo mas probable es que tengas una rotura o una derivación en el aislamiento del cable que va desde la pastilla piezo y la "bujia", con lo cual la chispa se perderia por esa derivación. La tensión generada por el piezo es bastante elevada y con el tiempo y la humedad el cable se va deteriorando. Te tengas suerte.

    Comentario

    • winzis
      Usuario
      • 15 sep, 2008
      • 373
      • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

      #3
      Muchas gracias intentaré comprobar el cable a ver si encuentro algun desperfecto y para eso a lo peor tengo que desmontar el frigo ¿crees poco probable que sea de la bujía?
      Muchas gracias

      Comentario

      • merexo
        Usuario
        • 4 jul, 2007
        • 287
        • Compostela

        #4
        Originalmente publicado por winzis
        Muchas gracias intentaré comprobar el cable a ver si encuentro algun desperfecto y para eso a lo peor tengo que desmontar el frigo ¿crees poco probable que sea de la bujía?
        Muchas gracias
        La bujia el unico problema que puede tener es que se haya derivado o que el electrodo central este muy separado de masa. Limpiale bien el aislante ceramico y comprueba que no tenga grietas. Si tienes un polímetro, con la escala mas alta de medida de resistencia puedes comprobar su aislamiento respecto a masa.

        Comentario

        • winzis
          Usuario
          • 15 sep, 2008
          • 373
          • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

          #5
          gracias de nuevo lo comprobare todo esta tarde y os volveré a dar la carga...

          Comentario

          • saulin
            Usuario
            • 25 jun, 2006
            • 166
            • POSADAS (Cordoba)

            #6
            La has colocado bien?......

            A mi me paso lo mismo despues de demontarla para limpiarla, le costaba mucho encender, y solo lo hacia cuando queria. Despues de volver a desmontar me di cuenta de que la habia montado mal, el electrodo estaba muy retirado de la masa para que saltase la chispa, lo coloque en su sitio, y no ha vuelto a dar problemas. Mira por si es lo mismo.

            Un saludo
            http://www.acpasion.net/foro/image.p...ine=1244563587

            ....no hay camino, se hace camino al andar.

            Comentario

            • zevilla
              Usuario
              • 13 may, 2007
              • 5687
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por saulin
              A mi me paso lo mismo despues de demontarla para limpiarla, le costaba mucho encender, y solo lo hacia cuando queria. Despues de volver a desmontar me di cuenta de que la habia montado mal, el electrodo estaba muy retirado de la masa para que saltase la chispa, lo coloque en su sitio, y no ha vuelto a dar problemas. Mira por si es lo mismo.

              Un saludo

              pienso lo mismo,
              antes de comprar nada ,prueba la distancia de la masa y el electrodo,deve ser la medida exacta sino,te vuelves loco buscando la averia donde no la hay,te veas que la chispa salta con fuerza y que se ve bien.

              un saludo.


              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Yo tengo una nevera RM404 y el chispómetro debe de mirar hacia debajo, te pongo una foto que no se ve muy bien pero al menos para la distancia...
                Lo puedes separar hacia el exterior y comprobar su funcionamiento.
                Archivos Adjuntos
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por Ojitos
                  Yo tengo una nevera RM404 y el chispómetro debe de mirar hacia debajo, te pongo una foto que no se ve muy bien pero al menos para la distancia...
                  Lo puedes separar hacia el exterior y comprobar su funcionamiento.
                  hola ojitos,
                  en esa foto parecia que tenias los pies escayolados jajajajajajajajaj

                  un saludo campeon


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    No me pises que llevo chancl...s Ya sabes, el verano solo espero que le sirva la foto.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • winzis
                      Usuario
                      • 15 sep, 2008
                      • 373
                      • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

                      #11
                      problema solucionado MUCHAS GRACIAS A TODOS

                      Pues limpié bien todo (si le acerbada llama externa funcionabe perfectamente) pero de chispa nada de nada. Seguí el cable que llevaba al boton del piezoelectrico y cual fue mi sorpresa que me quede con la punta en la mano, se habia roto desde la conexión al botón. LE añadí un trozo de cable, lo soldé con estaño y lo aislé todo lo bien que pude con cinta aislante (creo que mejor hubiese sido funda termoretractil, pero no tenía) y ahora parece la espada del de la guerra de las galaxias VAYA CHISPAZOS¡¡¡. Al rato me lleve un ligero susto porque dejo de funcionar , pero el problema era facil de resolver, se había acabado la bombona...:icon_flipi:
                      Gracias a todos

                      Comentario

                      • merexo
                        Usuario
                        • 4 jul, 2007
                        • 287
                        • Compostela

                        #12
                        reparacion piezo

                        Saludos de nuevo. Te recomiendo que busques en una tienda de componentes electronicos manguito de silicona del diametro adecuado y la coloques, ya que la cinta aislante de durará poco. Se degrada enseguida con los cambios de temperatura y tiene que soportar una tensión bastante elevada.

                        Comentario

                        • winzis
                          Usuario
                          • 15 sep, 2008
                          • 373
                          • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

                          #13
                          Seguire tus sabios consejos. Los pondre en las uniones.
                          Gracias de nuevo¡¡¡

                          Comentario

                          • zevilla
                            Usuario
                            • 13 may, 2007
                            • 5687
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por winzis
                            Pues limpié bien todo (si le acerbada llama externa funcionabe perfectamente) pero de chispa nada de nada. Seguí el cable que llevaba al boton del piezoelectrico y cual fue mi sorpresa que me quede con la punta en la mano, se habia roto desde la conexión al botón. LE añadí un trozo de cable, lo soldé con estaño y lo aislé todo lo bien que pude con cinta aislante (creo que mejor hubiese sido funda termoretractil, pero no tenía) y ahora parece la espada del de la guerra de las galaxias VAYA CHISPAZOS¡¡¡. Al rato me lleve un ligero susto porque dejo de funcionar , pero el problema era facil de resolver, se había acabado la bombona...:icon_flipi:
                            Gracias a todos

                            nos alegramos mucho que hayas podido resolverlo,un saludo


                            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                            Comentario

                            Trabajando...