PDA

Ver la versión completa : Marruecos semana santa 2010



ELVIS54
05/02/2010, 12:19
Hola amigos, somos Maria Jesus y Blas y novatos en este foro y nuestro inseparable Pancho.
Despues de mas de 20 años en caravana recorriendo parte de Europa, en marzo del año pasado dimos el salto a la autocaravana, y nuestra intencion es la de ir a Marruecos en la Semana Santa.
Se admiten todo tipo se sugerencias y consejos.

bebelo
05/02/2010, 13:10
Ante todo, bienvenidos a esta locura, si usas el buscador y pones marruecos, te aseguro que encontrarás una amplia información a lo que buscas

ELVIS54
05/02/2010, 20:46
Gracias.
Casi somos vecinos, nosostros somos de Puerto Real.

carlos morales
05/02/2010, 20:54
HAY UNA AGENCIA QUE SE LLAMA BUENA RUTA SEMANA SANTA A MARRUECOS QUE LO TIENEN TODO ESCRITO RUTA Y DONDE HAY VISITAR ESTA MUY BIEN..INTENTA ENCONTRARLO Y SACARAS MUCHA INFORMACION ES UN VIAJE A QUE MI ME GUSTARIA HACERLO ,SE PODRIA HACER CON UN GRUPO DE SEIS AUTOCARAVANAS O OCHO O CUATRO PERO IR AL MENOS VARIOS Y ALLI COGER UN GUIA QUE VALE DOS REALES ,
ESTA GENTE LO TIENEN MUY BIEN PERO ES CARISIMO A MI PARECER
QUE OS PARECE, EN PRINCIPIO ES UN COMENTARIO.:icon_flipi:

ELVIS54
07/02/2010, 21:10
Efectivamente Buenaruta lo tiene bien montado, pero se sale de mi presupuesto lo encuentro un poco caro.

Saludos.

Baron B
11/02/2010, 17:18
Creo que Buenaruta no organiza este viaje en Semana Santa (creo). el primero lo tiene previsto para el mes de julio

Ceuta69
11/02/2010, 17:25
Creo que Buenaruta no organiza este viaje en Semana Santa (creo). el primero lo tiene previsto para el mes de julio

En Semana Santa, Buena Ruta, organiza dos viajes a Marruecos, uno por el interior y otro por la costa. Aqui os dejo el enlace.

http://www.buenaruta.com/

JEPMON
13/02/2010, 00:45
Buenas Noches Elvis54, nosotros estuvimos el año pasado en semana santa, y fue nuestra primera experiencia en Marruecos, fuimos 7 AC, en Autocaravanas Solidarias, piensa que no tendrás ningún problema, es un país encantador, si miras el enlace de autocaravana solidarias tienes la ruta que hicimos. En cualquier gasolineras podrás llenar agua y vaciar lavabos poniendo un poco de gasoleo.
Puedes ir solo allí encontraras muchísimas AC.

Si necesitas cualquier aclaración me lo comentas.

Un abrazo
Josep

demagan
15/02/2010, 14:39
Buenas Noches Elvis54, nosotros estuvimos el año pasado en semana santa, y fue nuestra primera experiencia en Marruecos, fuimos 7 AC, en Autocaravanas Solidarias, piensa que no tendrás ningún problema, es un país encantador, si miras el enlace de autocaravana solidarias tienes la ruta que hicimos. En cualquier gasolineras podrás llenar agua y vaciar lavabos poniendo un poco de gasoleo.
Puedes ir solo allí encontraras muchísimas AC.

Si necesitas cualquier aclaración me lo comentas.

Un abrazo
Josep

Hola compañero... y fuisteis con el bebé de la foto?..
yo estoy "retrasando el viaje a marruecos" por quel os m´s tienen 2 y 3 años. y no sé si será más trabajo el viaje que disfrutar... con tanto estar pendiente de los bebés...y los niños....
ya me dices..

JEPMON
16/02/2010, 23:06
Hola compañero... y fuisteis con el bebé de la foto?..
yo estoy "retrasando el viaje a marruecos" por quel os m´s tienen 2 y 3 años. y no sé si será más trabajo el viaje que disfrutar... con tanto estar pendiente de los bebés...y los niños....
ya me dices..

Buenas Noches demagan, yo tengo 4 niños de 7 - 5- 3 i 1 año, los dos pequeños los dejamos en casa, ya que íbamos a tope de material, pero me arrepentí varias veces de no llevarlos. Pero si tienes dos yo creo que no tendrán ningún problema y va bien que conozcan otras culturas.

Un abrazo,
Josep

Riona
18/02/2010, 10:26
HAY UNA AGENCIA QUE SE LLAMA BUENA RUTA SEMANA SANTA A MARRUECOS QUE LO TIENEN TODO ESCRITO RUTA Y DONDE HAY VISITAR ESTA MUY BIEN..INTENTA ENCONTRARLO Y SACARAS MUCHA INFORMACION ES UN VIAJE A QUE MI ME GUSTARIA HACERLO ,SE PODRIA HACER CON UN GRUPO DE SEIS AUTOCARAVANAS O OCHO O CUATRO PERO IR AL MENOS VARIOS Y ALLI COGER UN GUIA QUE VALE DOS REALES ,
ESTA GENTE LO TIENEN MUY BIEN PERO ES CARISIMO A MI PARECER
QUE OS PARECE, EN PRINCIPIO ES UN COMENTARIO.:icon_flipi:

Hola a todos,

He viajado unas 5 veces a Marruecos y otros países árabes. Si es verdad que puedes realizar el viaje por tu cuenta, pero este año he decidido hacerlo con una agencia, Buena Ruta, pues calidad precio es lo mejor que he podido encontrar.

Cuidado, porque no todas las agencias o los que organizan viajes, dan lo que ofrecen, yo lo primero que compruebo es, si la información que me llega de la agencia es lo suficientemente clara para saber lo que haremos día a día y paso a paso durante el viaje. Es de mucho agradecer, que luego, no salgan sorpresas (cómo les ha pasado sucedido a amigos míos autocaravanistas con viajes que les han organizados a Marruecos, y se han encontraron con la desagradable sorpresa por ejemplo...de guías no profesionales, pagos extras no esperados, etc...)

¿Que porque he decidido ir con Buena Ruta este año? porque primeramente, su profesionalidad les precede, y su oferta nos ha convencido, además al ir con guías y gente especializada de Marruecos, me da a conocer lugares que por mi cuenta no me hubiese atrevido a entrar además de llevar la seguridad de un coche escoba y un 4x4 guía del país.

Las veces que he ido por mi cuenta siempre me he quedado con la sensación de que me he dejado algo por ver, algo que vivir, algo que fotografiar, etc.. que no me he atrevido a meterme yo sola en esos lugares.

Sobre los precios, que deciros, cuando empieces a pagar ferrys, traslados, guías, comidas, camping, visitas, excursión en 4x4, dromedarios, etc..... no os creáis que es tan caro. (Sobre todo no se os ocurra entrar en la medina de FEZ sin un guía).

Los lugares donde pernoctan yendo con Buena Ruta están muy bien escogidos según he podido saber, tienen una categoría muy superior, y es de agradecer.

Este año he preferido que me lo den todo hecho, no preocuparme de nada. En fin os dejo una opinión.

alsaga
18/02/2010, 10:40
Si, pero antes has estado tú solo.
Que buena publicidad le haces a esa empresa...

Riona
18/02/2010, 11:52
Cómo he dicho antes es una opinión personal y tan solo recomiendo lo que en mi parecer es mejor.

vietnam
18/02/2010, 12:45
Hola Riona:
Lo de tu post anterior este muy claro el sentido que pretendes darle, pero no debemos de enredar a los lectores de este foro. Marruecos es un país perfecto para viajar en autocaravana, solo, acompañado, por libre, no se difiere en nada a cualquier país europeo para un autocaravanista que acostumbra a moverse por el mundo. Ahora bien, quien tenga reticencias tiene la posibilidad de viajar con una empresa profesional.

Pero hay una afirmación que vengo dando vueltas “Sobre todo no se os ocurra entrar en la medina de FEZ sin un guía”, ¿esto que quiere decir?, una de las experiencias fundamentales en el viaje a Marruecos es perderse por la medina de Fez, todo el mundo te ayuda para llegar al sitio elegido, yo lo hice de día, de noche, y no tuve ningún problema, una aventura que recomiendo a todos los compañeros.
Un saludo cordial

Ymir
18/02/2010, 13:11
De las medinas que conozco (Meknes, fez, marrakech), FEZ es sin duda la que produce las senssaciones mas fuertes. nosotros llevamos un mapa que encontramos por internet aumentado y no nos perdimos, a veces andas desorientado pero nada mas. tiene 2 calles principales que sirven de referencia. Tambien se de gente que ha usado una brujula y perfecto, y mirar la posicion del sol tambien ayuda para saber hacia donde caminar...es como estar en medio de un bosque.

Ibamos acojonaos por todo o que leiamos y al final no es para tanto, aunque ya habiamos entrenado algo en la de Meknes, mucho mas manejable y perfecta para iniciarse en esto, la de chauen no vale por que tiene cuesta y es mas evidente hacia donde ir :icon_nini:

yo creo que solo saboreas mas el pais que acompañado, todo el mundo se acerca estes donde estes, te invitan a comer, te ofrecen lo que sea...

Riona
18/02/2010, 16:15
Hola Riona:
Lo de tu post anterior este muy claro el sentido que pretendes darle, pero no debemos de enredar a los lectores de este foro. Marruecos es un país perfecto para viajar en autocaravana, solo, acompañado, por libre, no se difiere en nada a cualquier país europeo para un autocaravanista que acostumbra a moverse por el mundo. Ahora bien, quien tenga reticencias tiene la posibilidad de viajar con una empresa profesional.

Pero hay una afirmación que vengo dando vueltas “Sobre todo no se os ocurra entrar en la medina de FEZ sin un guía”, ¿esto que quiere decir?, una de las experiencias fundamentales en el viaje a Marruecos es perderse por la medina de Fez, todo el mundo te ayuda para llegar al sitio elegido, yo lo hice de día, de noche, y no tuve ningún problema, una aventura que recomiendo a todos los compañeros.
Un saludo cordial

En la vida hay que probar cosas nuevas y depende lo que quieras tienes que escoger. Yo el primer año que fuí a Marruecos tuve una muy mala experiencia que le costo a mi hija estar ingresada una semana en el hospital. Las otras veces de maravilla. Pero te puedo comentar que lo pasé tan mal que siempre habia pensado, si hubiera estado con alguien que hablaran su idioma, que me indicase, que me ayudase,etc... a lo mejor no diría esto. Solo recuerdo estar casi 7 horas haciendo cola y peleandome con toda la gente para embarcar tan desesperada que lo único que quería era llegar al Hospital Punta de Europa porque sino mi hija no quiero ni imaginar lo que hubiese pasado. ¿Que lo pasé mal? Pues si. En fin, cada uno explica lo que vive, lo que siente. Cuantos relatos hay de personas con sensaciones maravillosas y tú has intentado ir o hacer lo mismo y después has pensado en tu interior (pues no era para tanto). Pero sin ánimos de ofender a nadie. Yo he viajado mucho, con muy buenos amigos, sola y ahora como he dicho antes quiero que me lo den todo echo. Todo en la vida hay que probarlo, sino no se puede hablar i/o opinar no??????.
Por cierto otro año que vaya sola sin agencia te llamaré, porque la verdad repito en FEZ no me meto sola ni harta vino, supongo que estaría 1 semana dando vueltas por las calles. Que nó soy Tauro y en FEZ no me meto sola. jajajaja

abueletes
19/02/2010, 19:01
Si me lo permitis y respetando la opinion de todos
Fijaros que en la Medina de Fes,está estrucuturada como en la Edad MEDIA ,Por oficios ,siendo el mas antiguo el oficio de Tanner,si preguntais a los amables Fasis(habitantes de Fez) POR EL NOMBRE DE CUALQUIER ZOCO OS LO INDICARAN AMIGABLEMENTE. y si matizamos cuando vayais a Fez y entreis en la Medina por Bab Bouyud,que es la puerta donde suele entrar el turista, levantad la cabeza y en las esquinas de las calles hay en el angulo superior por donde hay un cruce ,una serie de dibujos,que hacen alusion al zoco donde os encontrais y os remiten con otro dibujo a los zocos proximos,
En cualquier chiringuito a la entrada donde vendan tabaco,se sabe que venden tabaco por un fondo marino con tres circulos blancos,alli tiene una especie de mapas con esos dibujos,para quien no sepan arabe,Bereber, o francés
De todas formas hay cosas en la Medina que solo las conoce un guia esperimentado y culturalmente bien preparado,como es por ejemplo la casa de Maimonides Terribles son los guias que te llevan a tiendas para obteber comisiones,cosa frecuente en Fez con las dichosas alfombras.
Pero si se pasa de estos matices culturales,al reloj de agua,a la Karaouiyin, a la tannerie o a la tumba de Mulay Idris hijo,se llega sin ningun esfuerzo , y con el espiritun abierto , descubrir por si solos algo que te pueda entusiasmar
Verdad es que un viaje organizado te agiliza ciertos tramites como ,encontrar la zona de pernocta
vehiculos para desplazarse etc
Tengo entendido que Vietnam,como Buena Ruta,Enrique Berzosa,y la joya de la corona Arac,hacen unas rutas preciosas, y a personas que tiene un espiritu menos aventurero les facilitan la labor con toda profesionalidad
Por ahora,yo prefiero ir a mi aire para poder parar cuando vea una puesta de sol o un amanecer o detenerme en la Medina de Fez a Preguntar donde se llega a a Mezquita de los Andaluces,o cuando voy a Marraquchir a visitar la tumba de Al Muatamid,va en gustos