Sorpresa Benimar en la ITV con suspesión neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsanto
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 551
    • (Salamanca)

    Sorpresa Benimar en la ITV con suspesión neumática

    Buenas tardes, no sé si algún compañero le habrá pasado, pero os pongo sobre aviso. Hace un rato he ido a pasar la Itv a una Benimar 6000 st que viene instalada una amortiguación neumática de fábrica. Pues bien, dicha suspensión neumática no viene puesta en la ficha técnica del vehículo, por lo que no me han pasado la revisión, es más, me dicen que solo tengo 2 soluciones: 1ª Conseguir todos los papeles de la suspensión que llevo y el certificado del taller que lo ha instalado o bien quitarla toda.
    De nada ha servido enseñarle el manual de Benimar donde aparece que la suspensión está montada en fabrica, el ingeniero de la Itv erre que erre. Acabo de enviar un correo a la Fabrica de Benimar a ver qué me dice, yo la autocaravana la compre de segunda mano, no sé si alguien más ha vivido esta misma situación y como lo soluciono, por lo que os ruego que si alguno me puede ayudar estaré bastante agradecido, lo malo es que se jorobo la salida del fin de semana.
    Os mantendré informado de la respuesta de Fábrica.
    Per natura non da, Salamantica non presta
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Suspension neumatica

    Originalmente publicado por elsanto
    Buenas tardes, no sé si algún compañero le habrá pasado, pero os pongo sobre aviso. Hace un rato he ido a pasar la Itv a una Benimar 6000 st que viene instalada una amortiguación neumática de fábrica. Pues bien, dicha suspensión neumática no viene puesta en la ficha técnica del vehículo, por lo que no me han pasado la revisión, es más, me dicen que solo tengo 2 soluciones: 1ª Conseguir todos los papeles de la suspensión que llevo y el certificado del taller que lo ha instalado o bien quitarla toda.
    De nada ha servido enseñarle el manual de Benimar donde aparece que la suspensión está montada en fabrica, el ingeniero de la Itv erre que erre. Acabo de enviar un correo a la Fabrica de Benimar a ver qué me dice, yo la autocaravana la compre de segunda mano, no sé si alguien más ha vivido esta misma situación y como lo soluciono, por lo que os ruego que si alguno me puede ayudar estaré bastante agradecido, lo malo es que se jorobo la salida del fin de semana.
    Os mantendré informado de la respuesta de Fábrica.
    Tomo tu sabes intervine en tu compra de tu AC Benimar ,dicha AC ya venía montada de origen, solo Benimar te lo puede solucionar.
    Esto es como la loteria ,según el mecanico que cojas te puede rechazar,yo lo he vivido esta semana y ya discuti con ellos ,puesto que NO es una reforma es un elemento mas de seguridad y es como te digo cuando miraron su repertorio de reformas y las niñas -señoritas que cobran NO sabian en que nº la clasificaban al final se miraron y adoptaron por el 46 cajon de sastre donde cabe todo y solo por cobrar.
    La he pasado aportando un certificado del taller que la montó
    El certificado de homologacion
    Autorizacion de Benimar para que se pueda montar
    al final euros + euros.
    Suerte habla con Benimar y Neumaval o quita las dos botellas y hasta los dos años que te tocará la ITV

    Comentario

    • elsanto
      Usuario
      • 24 mar, 2009
      • 551
      • (Salamanca)

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Tomo tu sabes intervine en tu compra de tu AC Benimar ,dicha AC ya venía montada de origen, solo Benimar te lo puede solucionar.
      Esto es como la loteria ,según el mecanico que cojas te puede rechazar,yo lo he vivido esta semana y ya discuti con ellos ,puesto que NO es una reforma es un elemento mas de seguridad y es como te digo cuando miraron su repertorio de reformas y las niñas -señoritas que cobran NO sabian en que nº la clasificaban al final se miraron y adoptaron por el 46 cajon de sastre donde cabe todo y solo por cobrar.
      La he pasado aportando un certificado del taller que la montó
      El certificado de homologacion
      Autorizacion de Benimar para que se pueda montar
      al final euros + euros.
      Suerte habla con Benimar y Neumaval o quita las dos botellas y hasta los dos años que te tocará la ITV
      Estoy en ello Alpebret, muchas gracias, os mantendré informados
      Per natura non da, Salamantica non presta

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        yo tambien la compre de segunda mano, (Moncayo) y el anterior propietario me comento que le habia pasado lo mismo que a ti, por suerte no tubo demasiados problemas, el concesionario le facilito la documentacion y pudo ponerla en la ficha tecnica,eso si, pagando.

        yo probaria a hablar con la marca,si tienes el manual donde dice que lleva suspension neumatica, eso es vinculante, igual que lo puede ser la publicidad de cualquier producto, y por tanto deben facilitarte todos los documentos,
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          El santo

          te he enviado un MP miralo



          ,
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Me suena haber leido en el foro que alguien con una Benimar ya ha pasado por esa circunstancia y que Benimar le facilito los papeles sin problemas.

            Yo tenia una 6000 ST del 2000, pase la ITV dos veces sin ningun problema.

            Suerte.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Oscar
              Usuario
              • 27 sep, 2008
              • 1129
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por fermin
              Me suena haber leido en el foro que alguien con una Benimar ya ha pasado por esa circunstancia y que Benimar le facilito los papeles sin problemas.

              Yo tenia una 6000 ST del 2000, pase la ITV dos veces sin ningun problema.

              Suerte.

              Un Saludo
              Fermin a mi también me suena y además diria que es uno de los habituales

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Aunque no lo ponga en la ficha técnica

                Si la auto tiene número de homologación, que lo busquen, que si ese modelo salió de serie con suspensión neumática, se homologó en su día así y a los de la itv, les saldrá.

                Lo que tienen que hacer (en este caso) es incluir la diligencia, como que el vehículo tiene la suspensión neumática instalada (sin coste).

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  S Neumatica

                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Si la auto tiene número de homologación, que lo busquen, que si ese modelo salió de serie con suspensión neumática, se homologó en su día así y a los de la itv, les saldrá.

                  Lo que tienen que hacer (en este caso) es incluir la diligencia, como que el vehículo tiene la suspensión neumática instalada (sin coste).

                  Saludos

                  Agustín.
                  Así es Agustin ,mi anterior Benimar venia con s .Neumatica y no decia nada en la ficha y no me decian nada en la ITV.
                  Solo es una manera de sacar dinero los de la ITV
                  Hoy hay muchos vehiculos con suspension neumatica y no se atreven a meterse con ellos,porqué no es reforma y porque NO quieren saber de homologaciones ,mejor dicho saben tanto que no saben nada.
                  Benimar te lo solucionará

                  Comentario

                  • elsanto
                    Usuario
                    • 24 mar, 2009
                    • 551
                    • (Salamanca)

                    #10
                    Muchas gracias a todos

                    Estoy a la espera que me conteste Benimar y recabando toda la información que pueda, si al final con el número de homologación que tiene el fabricante vale, como le dije a operario de la itv, caerá hoja de reclamación e iré a por él aunque tenga que ir a pasar siempre a la otra Itv, pero este por chulo y prepotente y jod-er-me la salida del fin de semana, y espero que solo sea este, hare todo lo posible para que le sancionen, aunque para ello tenga que acudir a la vía penal. De nada me sirvió enseñarle el manual de la AC donde pone muy claro que la trae de fábrica y rogarle que hasta que lo comprobara tanto él con el número de homologación y yo solicitando los papeles a la fábrica me diera un permiso provisional. Estoy muy feliz de quedarme en casa Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
                    Per natura non da, Salamantica non presta

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Itv

                      Imprimite estas fotos y les dices que a los camiones ni siquiera se les menciona lo de la suspension neumatica y de la cabina con dicha suspension neumatica.

                      Que te digan en que apartado esta esa reforma y como no lo sabran te meteran en la 46 donde ahí cabe todo lo que les pasa por los c.......

                      suerte
                      Editado por última vez por Alpebret; 25/02/2010, 16:59:12.

                      Comentario

                      • elsanto
                        Usuario
                        • 24 mar, 2009
                        • 551
                        • (Salamanca)

                        #12
                        Gracias apañero

                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Imprimite estas fotos y les dices que a los camiones ni siquiera se les menciona lo de la suspension neumatica y de la cabina con dicha suspension neumatica.

                        Que te digan en que apartado esta esa reforma y como no lo sabran te meteran en la 46 donde ahí cabe todo lo que les pasa por los c.......

                        suerte
                        Per natura non da, Salamantica non presta

                        Comentario

                        • Nikojes
                          Usuario
                          • 27 ene, 2008
                          • 2433
                          • IN83MB Amurrio

                          #13
                          Yo tengo la 6000 SL supongo que cualquier dia me vienen con la misma!:(
                          haber que te contestan de Benimar!
                          sigpic
                          salu2
                          Jokin
                          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Benimar

                            Originalmente publicado por Nikojes
                            Yo tengo la 6000 SL supongo que cualquier dia me vienen con la misma!:(
                            haber que te contestan de Benimar!
                            Si no os contestan ,ya os lo diré yo ,puesto que el martes a las 9 h estoy con ellos.
                            saludos y suerte

                            Comentario

                            • bildy
                              Usuario
                              • 13 dic, 2005
                              • 714
                              • FERROL (A Coruña)

                              #15
                              Hola, sigo atento el hilo, tengo la 5000 LD de segunda mano, la 1ª revisión sin problemas , en la documentación no consta....
                              A ver como quda esto.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...