duda placa positivo y negativo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mintxo
    Usuario
    • 1 dic, 2007
    • 92
    • valencia

    duda placa positivo y negativo

    Buenas noches resulta que ayer instale la placa en el techo de la auto y me he dado cuenta que no he mirado si la salida de la propia placa tiene salida de positivo y negativo o da igual que cable conectes para luego llegar al positivo y negativo del regulador. si es así como puedo saber ahora cual de los dos cables es el del positivo y cual el del negativo.
    La verdad que ha sido un error de principiante.
    un saludo y gracias de antemano.
    Siempre buscando fines del mundo que nos alegren la vida.
    http://www.finesdelmundo.blogspot.com
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Si que lo tiene, y ahora supongo que no la vas a desmontar para averiguarlo. Lo puedes comprobar con un tester cualquiera midiendo en los cables que hayas bajado desde la placa, lo pones en medición de corriente contínua, y si la medición te la da en negativo, el cable que tengas tocando el rojo del tester es el negativo y el otro el positivo, si la medición te la da en positivo pues tal cual, rojo positivo, negro negativo.
    Por otro lado el regulador te daría algún error sino tienes bien la polaridad.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • virlyeuca
      Usuario
      • 21 jun, 2008
      • 1995
      • ARROYOMOLINOS

      #3
      OJO no lo pongas en medición de corriente continua sino en medición de Tensión continua (V =) Si lo pones en corriente puedes fundir el fusible del polimetro.


      Comentario

      Trabajando...