Pérdida de aceite con 40000kms

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fidel
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 217
    • Talavera de la Reina

    Pérdida de aceite con 40000kms

    Saludos, no entiendo nada de mecánica y os pregunto esto a ver si os parece normal. Mi AC es fiat ducato jtd de 127cv, la compré con 20.000kms y no he tenido problemas de motor, el verano pasado hice una larga ruta (mes y medio) por Europa y este otoño con 42.000kms me he dado cuenta que pierde aceite. La he llevado a un taller y me han dicho que estaba tan sucio el motor que han tenido que petrolearla para poder ver dónde estaba la fuga. Me dicen que pierde por dos sitios y que tendrán que sacar prácticamente todo el motor para repararlo. Uno de los sitios es del cigüeñal y el otro sobre la correa de distribución que está empañada en aceite, que tendrán que cambiar retenes ???

    ¿es posible que con tan pocos kms pueda pasar esto?

    gracias
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por fidel
    Saludos, no entiendo nada de mecánica y os pregunto esto a ver si os parece normal. Mi AC es fiat ducato jtd de 127cv, la compré con 20.000kms y no he tenido problemas de motor, el verano pasado hice una larga ruta (mes y medio) por Europa y este otoño con 42.000kms me he dado cuenta que pierde aceite. La he llevado a un taller y me han dicho que estaba tan sucio el motor que han tenido que petrolearla para poder ver dónde estaba la fuga. Me dicen que pierde por dos sitios y que tendrán que sacar prácticamente todo el motor para repararlo. Uno de los sitios es del cigüeñal y el otro sobre la correa de distribución que está empañada en aceite, que tendrán que cambiar retenes ???

    ¿es posible que con tan pocos kms pueda pasar esto?

    gracias
    Hola fidel, no es normal que con 42.000klm te pierda aceite, pero en mecanica todo es posible

    Lo mas provable es que sean los retenes

    saludos

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Lagarto, lagarto...

      Hola Fidel.
      No es habitual que a esos kmts, tenga perdidas por los retenes.
      Es posible que alguno salga "rana", pero que de los dos lados del cigueñal, me suena a lagarto.
      No se que años tenia tu auto cuando le compraste pero con un 127 cv, debe de ser sobre el 2000,+/-, y si le tienes de hace 2 años, hecha cuentas de lo "anormalmente poco" que andubo ese motor.
      Yo vendi la mia con 150.000 y practicamente no manchaba el carter.
      Asi que...
      Suerte y salu2.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • nasgul
        Usuario
        • 14 sep, 2009
        • 653
        • fuenmayor

        #4
        cuidadito cuidadito

        Originalmente publicado por fidel
        Saludos, no entiendo nada de mecánica y os pregunto esto a ver si os parece normal. Mi AC es fiat ducato jtd de 127cv, la compré con 20.000kms y no he tenido problemas de motor, el verano pasado hice una larga ruta (mes y medio) por Europa y este otoño con 42.000kms me he dado cuenta que pierde aceite. La he llevado a un taller y me han dicho que estaba tan sucio el motor que han tenido que petrolearla para poder ver dónde estaba la fuga. Me dicen que pierde por dos sitios y que tendrán que sacar prácticamente todo el motor para repararlo. Uno de los sitios es del cigüeñal y el otro sobre la correa de distribución que está empañada en aceite, que tendrán que cambiar retenes ???

        ¿es posible que con tan pocos kms pueda pasar esto?

        gracias

        hola , te comento , es muy raro que con 40.000 km pase eso , pero es posible , para nada tienen que sacar el motor para combiarte los retenes , uno seria en la culata parte superior y el otro en el cigueñal parte inferior ,
        quitando las poleas se accede perfectamente a ellos y es tan facil como quitar la distribucion poleas y extraer los retenes , asi es como lo ha hecho un amigo en su ducato 2003 ,
        cuidadin con los mecanicos que estamos en crisis y en cuanto ven un beiculo de pasta se frotan las manos .

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Si pierde

          Por detrás, es decir por el cigûeñal, pero del lado del cambio, hay que quitar la caja de cambios,, el embrague y el volante de inercia.

          Para cambiar el retén frontal del cigüeñal hay que quitar toda la distribución.

          La mía tiene ahora 45000 kms y ni gota de pérdida...... Eso puede suceder cuando tiene 150.000 kms o si tiene un defecto de fábrica en los retenes.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Ymir
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 437
            • En la furgo

            #6
            busca otro taller/opinion...

            Comentario

            • jj
              Usuario
              • 29 may, 2006
              • 1503
              • MURCIA

              #7
              Exceso de aceite quizas.

              En mi opinión, un defecto de fabrica es poco probable ya que hubiera dado la cara antes.
              Las fugas por reten de cigüeñal tambien se pueden producir como consecuencia de un nivel demasiado alto de aceite en el motor.

              ¿Como llevas el nivel normalmente?
              A veces rellenamos bastante por encima de la marca de la varilla de nivel pensando en que "Contra mas aceite mejor", pero es un error que muchas veces provoca la averia que tienes.

              Un saludo

              Comentario

              • fidel
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 217
                • Talavera de la Reina

                #8
                gracias

                Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me aclaran bastantes cosas. En primer lugar pediré otra opinión en otro taller y después veré qué hago. La verdad es que a mi también me extrañó mucho lo sucio que estaba el motor. Con respecto a lo decís de los niveles de aceite es cierto que normalmente van un poquillo altos. Alguien también me ha comentado que tal vez se deba a haber hecho los cambios de aceite con productos "no adecuados" y no haber hecho los cambios en el concesionario oficial.

                En fin que muchas gracias y os iré informando

                Comentario

                • elxispa
                  Usuario
                  • 21 nov, 2007
                  • 105
                  • MONTCADA I REIXAC(BARCELONA)

                  #9
                  Originalmente publicado por fidel
                  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me aclaran bastantes cosas. En primer lugar pediré otra opinión en otro taller y después veré qué hago. La verdad es que a mi también me extrañó mucho lo sucio que estaba el motor. Con respecto a lo decís de los niveles de aceite es cierto que normalmente van un poquillo altos. Alguien también me ha comentado que tal vez se deba a haber hecho los cambios de aceite con productos "no adecuados" y no haber hecho los cambios en el concesionario oficial.

                  En fin que muchas gracias y os iré informando
                  FIDEL, ningún mecànico te ha comentado la posibilidad que la pérdida esté en el turbo? es la causa más lógica ya que en estos motores se les suele meter mucha caña y algun segmento de un cilindro ha cogido olgura, lo cual provoca que se escape aceite por el turbo, dando lugar a las manchas que aprecias. Te dire que si es una pequeña fuga no te preocupes, simplemente cuida más el motor y vigila el nivel.

                  Comentario

                  • Ymir
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 437
                    • En la furgo

                    #10
                    fidel, que no te digan que es por haber hecho cambios de aceite fuera del conce oficial porque en esos oficiales te la lian igual pero cobrandote mas

                    Yo a la mia le saco 0.5L de aceite en cada cambio, prefiero llevarlo un poco por debajo que un poco por encima del maximo...

                    Comentario

                    • fidel
                      Usuario
                      • 1 jun, 2008
                      • 217
                      • Talavera de la Reina

                      #11
                      algo del turbo me han comentado

                      Originalmente publicado por elxispa
                      FIDEL, ningún mecànico te ha comentado la posibilidad que la pérdida esté en el turbo? es la causa más lógica ya que en estos motores se les suele meter mucha caña y algun segmento de un cilindro ha cogido olgura, lo cual provoca que se escape aceite por el turbo, dando lugar a las manchas que aprecias. Te dire que si es una pequeña fuga no te preocupes, simplemente cuida más el motor y vigila el nivel.
                      Así es, el mecánico me comentó que lo revisaría por si tuviera alguna fuga ...

                      Comentario

                      • fidel
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 217
                        • Talavera de la Reina

                        #12
                        Originalmente publicado por Ymir
                        fidel, que no te digan que es por haber hecho cambios de aceite fuera del conce oficial porque en esos oficiales te la lian igual pero cobrandote mas

                        Yo a la mia le saco 0.5L de aceite en cada cambio, prefiero llevarlo un poco por debajo que un poco por encima del maximo...
                        gracias Ymir lo voy a tener en cuenta.

                        Comentario

                        • fidel
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 217
                          • Talavera de la Reina

                          #13
                          os informo de resultados

                          Saludos, a partir de vuestras opiniones he pedido otro opinión y coinciden completamente, hay dos fugas y hay que sacar casi todo el motor para ver dónde está la pérdida y solucionarlo.

                          Finalmente ya tengo la Ac en casa y esta es la factura:

                          - mano de obra 5,5 x 22 = 121€
                          Recambios:
                          - reten cigüeñal 46, 26€
                          - aceite caja de cambios: 12,8€

                          Total: 180,06 + IVA que la verdad no me ha parecido caro, esperaba un susto mayor.

                          Revisado el turbo no tiene pérdidas.

                          Muchas gracias a todos por vuestros consejos

                          Comentario

                          • delfines dos

                            #14
                            Fidel buenas tardes.Si no te importa podias poner el nombre del taller.Creo que es de las pocas empresas decentes que quedan en es pais.22 € la hora de mecanica(me has dejado alucinando)Yo estoy un poco lejos pero es para recomendar(si encima te lo han dejado bien) pues mas que mas.Un saludo

                            Comentario

                            • fidel
                              Usuario
                              • 1 jun, 2008
                              • 217
                              • Talavera de la Reina

                              #15
                              Originalmente publicado por delfines dos
                              Fidel buenas tardes.Si no te importa podias poner el nombre del taller.Creo que es de las pocas empresas decentes que quedan en es pais.22 € la hora de mecanica(me has dejado alucinando)Yo estoy un poco lejos pero es para recomendar(si encima te lo han dejado bien) pues mas que mas.Un saludo
                              Así es, Es un taller pequeñito y lo lleva una persona de confianza.

                              Comentario

                              Trabajando...