conversión lámpara LED 220v a 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ac-nuca
    Usuario
    • 7 oct, 2009
    • 397
    • Logroño

    conversión lámpara LED 220v a 12v

    Buenas,

    resulta que dando una vuelta por un bazar multiprecio me he encotrado con unas bombillas de led a 3€. He cogido una por probar y luce bastante, ahora bien, tiene rosca pequeña y va a 220v, consumo 4,4W y 20mA.

    Me pregunto si es posible hacerle algún tipo de modificación para adaptarlas a 12v y aprovecharlas para la AC. ¿Algún experto en electricidad/electrónica puede echarme un cable?

    Gracias

    Os pongo unas fotitos
    Archivos Adjuntos
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    leds

    [QUOTE=ac-nuca;712177]Buenas,

    resulta que dando una vuelta por un bazar multiprecio me he encotrado con unas bombillas de led a 3€. He cogido una por probar y luce bastante, ahora bien, tiene rosca pequeña y va a 220v, consumo 4,4W y 20mA.

    Me pregunto si es posible hacerle algún tipo de modificación para adaptarlas a 12v y aprovecharlas para la AC. ¿Algún experto en electricidad/electrónica puede echarme un cable?




    Hola creo, que te vas a complicar la vida, haciendo adaptaciones y/o acoplamientos raros

    Aqui en Valencia venden unas tiras Leds de 1 metro, que se pueden conectar directo a las baterias de la AC (12 v) una sola tira da un mogollon de luz, incluso lo puedes partir en dos para repartir la iluminacion
    la tira cuesta 25 euros el metro y el consumo muy bajito.
    Te comento esto.. por que despues de pasar por el Lidl y comprar
    lamparas leds y fundirlas, ya no me queda mas ganas de aventurar

    Comentario

    • nasgul
      Usuario
      • 14 sep, 2009
      • 653
      • fuenmayor

      #3
      pregunta en sel

      Originalmente publicado por ac-nuca
      Buenas,

      resulta que dando una vuelta por un bazar multiprecio me he encotrado con unas bombillas de led a 3€. He cogido una por probar y luce bastante, ahora bien, tiene rosca pequeña y va a 220v, consumo 4,4W y 20mA.

      Me pregunto si es posible hacerle algún tipo de modificación para adaptarlas a 12v y aprovecharlas para la AC. ¿Algún experto en electricidad/electrónica puede echarme un cable?

      Gracias

      Os pongo unas fotitos
      hola por aqui hay buenos tecnicos , aber si agusmaiz save algo ,
      pero si nadie te responde en SEL en la fuente murrieta tienes una tienda de electronica que te pueden decir algo , yo pienso que cambiando esas 2 resistencia espacificas para 12 v te puede funcionar bien ,
      por cierto donde las as conseguido ' por 3 pavos estan bien ,
      si consigues cambiar los componentes y ponerlas en los alogenos estariambien .
      pero como dice el compañero lo facil es comprar la tira,,,,
      pero eso es lo facil .

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Yo creo que no compensa y calentarse la cabeza cuando en internet hay cantidad de modelos que solo tienes que enchufar y listo. De ese tipo compre varias para las luces de la capuchina y hacen el avio

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          No te compliques

          No merece la pena.

          De todas maneras, veo por las soldaduras que los leds van en serie. Normalmente son de entre 1,5 y 3 voltios, pero veo una serie soldada haciendo círculo de unos 10, por lo que está preparado para 220V con una resistencia total para el conjunto.

          Tendrías que hacer grupos de 4 leds y hacer agujeros nuevos, cablear los grupos de 4......


          Por 2-4 € las tienes en ebay, además del mismo formato de las que tengas ahora.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • ac-nuca
            Usuario
            • 7 oct, 2009
            • 397
            • Logroño

            #6
            Originalmente publicado por nasgul
            por cierto donde las as conseguido ' por 3 pavos estan bien ,
            si consigues cambiar los componentes y ponerlas en los alogenos estariambien .
            pero eso es lo facil .
            La compra en el mutiprecio que hay en el carrefour de viana (creo que se llama splash o algo asi).

            Respecto a la conversión, mi idea es, si es posible utilizarlos para sustituir alógenos.

            Si no se puede convertir, pues la utilizaré para casa.

            Saludos,

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7




              Aquí tienes dos de las más habituales que tenemos en la auto.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • flores
                Usuario
                • 5 nov, 2006
                • 38
                • ESTEPONA (Malaga)

                #8
                Lo famosos leds , la luz del futuro

                Hola a todos , me gustaria , me informaran, sobre los famosos leds, pues estoy interesado, en las tiras las cuales , segun el cambio d polaridad, se puede cambiar de color,
                No soy muy ducho en estos lares, rogaria que alguien que este puesto en estos artilugios, ma dieran alguna dereccion para poderlos comprar,
                recibir un saludos y las gracias

                Comentario

                • flores
                  Usuario
                  • 5 nov, 2006
                  • 38
                  • ESTEPONA (Malaga)

                  #9
                  Lo famosos leds , la luz del futuro

                  Hola a todos , me gustaria , me informaran, sobre los famosos leds, pues estoy interesado, en las tiras las cuales , segun el cambio d polaridad, se puede cambiar de color,
                  No soy muy ducho en estos lares, rogaria que alguien que este puesto en estos artilugios, ma dieran alguna dereccion para poderlos comprar,
                  recibir un saludos y las gracias

                  Comentario

                  • garauacero
                    Usuario
                    • 31 may, 2009
                    • 826
                    • Alcala de Henares

                    #10
                    Mirate este brico del maestro Obelix esplica muy bien como fabricar las tiras de led´s, de esta manera las puedes hacer a la medida.
                    Con tu permiso Obelix.

                    Saludos
                    [SIGPIC]
                    https://picasaweb.google.com/garauacero

                    Comentario

                    • ac-nuca
                      Usuario
                      • 7 oct, 2009
                      • 397
                      • Logroño

                      #11
                      Os agradezco a todos los enlaces y bricos de tiras de LED. Algunos de ellos ya los había visto estos días anteriores en el foro, sin embargo, mi intención es buscarle cabida a estas bombillas en la AC, eso sí, a 12v DC. A decir verdad, también me ronda por la cabeza poner alguna tira de leds, pero en los alógenos creo que es un poco difícil.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Buyo
                        Usuario
                        • 26 nov, 2007
                        • 572
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #12
                        En www.menoswatios.com por ejemplo, tienes todos los tipos de lámparas para sustituir las halógenas. Veo que mucha gente pierde el tiempo intentando adaptar cosas que compra en el Lidl o en cualquier otro sitio, entre el trabajo que dan y la poca diferencia de precio al final no salen rentables. De verdad gastaros un poco más, dejaros de bricolajes y poned la solución definitiva. Salud

                        Comentario

                        • flores
                          Usuario
                          • 5 nov, 2006
                          • 38
                          • ESTEPONA (Malaga)

                          #13
                          respuestas a las tiras de leds

                          Gracias Garaucero, por las respuestas y pòr ser tan amable, recibe las gracias , por ser tan amable en contestare a mipeticion un saludo

                          Comentario

                          Trabajando...