PDA

Ver la versión completa : Marruecos por tanger o por ceuta



PACHAMAMA
07/02/2010, 23:44
Hola compañeros, después de 8 años con nuestra caravana, hemos decidido dar el salto a nuestra AC.
Estamos planeando ir a Marruecos y entre otras muchas dudas nos surge el dilema de Algeciras-Ceuta? o Algeciras-Tánger?. Sería de agradecer que nos comentarais vuestras experiencias al entrar y salir por un sitio o por el otro.
Gracias a todos

Alpebret
07/02/2010, 23:52
Hola compañeros, después de 8 años con nuestra caravana, hemos decidido dar el salto a nuestra AC.
Estamos planeando ir a Marruecos y entre otras muchas dudas nos surge el dilema de Algeciras-Ceuta? o Algeciras-Tánger?. Sería de agradecer que nos comentarais vuestras experiencias al entrar y salir por un sitio o por el otro.
Gracias a todos

Ante todo recuerda que tienes que entrar y salis por el mismo sitio
Hay dudas unos dicen que Ceuta ,otros por Tanger y otros por Tarifa-Tanger,
Yo he probado las tres y prefiero Tarifa, aunque es mas barato por Ceuta y puedes repostar mas barato el gasoleo.
Suerte

PACHAMAMA
07/02/2010, 23:57
Quisiera saber donde te encontraste más problemas en la aduana de ceuta o en la de Tánger. Nos han comentado que por Tánger puedes preparar el papeleo en el barco, nuestra duda es a la vuelta que nos han comentado que es un caos de colas y mala organización.
Gracias por tu ayuda

pepenavas
08/02/2010, 00:32
Hola compañeros, después de 8 años con nuestra caravana, hemos decidido dar el salto a nuestra AC.
Estamos planeando ir a Marruecos y entre otras muchas dudas nos surge el dilema de Algeciras-Ceuta? o Algeciras-Tánger?. Sería de agradecer que nos comentarais vuestras experiencias al entrar y salir por un sitio o por el otro.
Gracias a todos

Yo siempre entro por Tanger y salgo por Ceuta, el entrar por Tanger en el barco ya se hace un primer tramite, que es la firma del pasaporte y luego en la frontera se hace la importacion del vehiculo, hemos llegado a salir de la frontera de Tanger en menos de media hora, y la vuelta como comento por Ceuta, ya que el problema de salir por Tanger siempre esta en la impuntualidad de los ferrys, me he llegado a pasar 4 y 5 hora en el puerto, eso normalmente no ocurre en Ceuta cuando se sale.
Reciemtemente el Forero Huelva ha comentado bastantes problemas en la entrada por Tanger, al eliminar el sellado de los pasaportes en el Ferry y eso logicamente complica las cosas. Saludos

huelva
08/02/2010, 01:28
Para no estar repitiendo siempre lo mismo te aconsejo que utilices el buscador y encontararas todas las respuestas ademas decirte que puedes entrar por donde quieras y salir por donde quieras cuantas veces quieras,yo por ejemplo a veces entro por Ceuta y salgo por Melilla.

Los precios no lo sabe ni el director gnral de Transmediterranea pues son precios casi al dia,en navidad era 100 eur. mas caro Algeciras/Ceuta i/v que Algeciras /tanger i/v aunque es el triple o mas de trayecto,por lo cual decirte que preguntes precios cuando +/-vayas a salir.

Saludos desde Huelva.

Alpebret
08/02/2010, 09:57
Para no estar repitiendo siempre lo mismo te aconsejo que utilices el buscador y encontararas todas las respuestas ademas decirte que puedes entrar por donde quieras y salir por donde quieras cuantas veces quieras,yo por ejemplo a veces entro por Ceuta y salgo por Melilla.

Los precios no lo sabe ni el director gnral de Transmediterranea pues son precios casi al dia,en navidad era 100 eur. mas caro Algeciras/Ceuta i/v que Algeciras /tanger i/v aunque es el triple o mas de trayecto,por lo cual decirte que preguntes precios cuando +/-vayas a salir.

Saludos desde Huelva.
Como te refieres a lo que he dicho yo de entrar y salir por el mismo sitio ,igual te hablo cuando empece hace 15 años a ir a Marruecos y bien seguro que la entrada y salida del vehiculo se debía de hacerse por el mismo sitio por falta de coordinacion o tal vez por no tener ,ni ordenador.
Sobre precios siempre he negociado en ventanillas.
Suerte:icon_yes:

Baron B
11/02/2010, 17:09
He hecho varias veces el viaje, la última vez, anteayer, que volví por Tánger - Algeciras. Quitanto el pequeño inconveniento del polizón que ya comento en otro hilo, me han visto los papeles, he pasado el scanner y todo lo demás en menos de 1 hora. La travesía a la vuelta fue mucho más rápida que a la ida. Creo recordar que la vuelta fue poco más de una hora.
La ventaja de llegar a Tánger, ya te la comentan: En invierno los trámites del pasaporte los haces en el barco. En verano los del pasaporte y los del coche, con lo cual bajas del ferry y un policía, sin moverse de una sombrilla, te mira y zumbando pa dentro de Tánger.

Alpebret
11/02/2010, 17:26
He hecho varias veces el viaje, la última vez, anteayer, que volví por Tánger - Algeciras. Quitanto el pequeño inconveniento del polizón que ya comento en otro hilo, me han visto los papeles, he pasado el scanner y todo lo demás en menos de 1 hora. La travesía a la vuelta fue mucho más rápida que a la ida. Creo recordar que la vuelta fue poco más de una hora.
La ventaja de llegar a Tánger, ya te la comentan: En invierno los trámites del pasaporte los haces en el barco. En verano los del pasaporte y los del coche, con lo cual bajas del ferry y un policía, sin moverse de una sombrilla, te mira y zumbando pa dentro de Tánger.
Pasas pa dentro y una vez cruzada Tanger cojes la autovia y hasta Marrakec o quiza ya llegue a AGadir ,no lo sé ,eso es una gran ventaja para no entrar pueblo por pueblo si vas al desierto o ha tomar el sol al paraiso de Agadir.
Por cierto tengo un documento marroqui que ya nos prohiben ciertos riesgos por el desierto . No se subirlo pues PDF si alguien lo tiene que lo suba .....
Suerte

miñuqui
11/02/2010, 21:26
A qué riesgos o prohibiciones te refieres Alpebret ???
Me has dejado "mosca". Podrías hacer una síntesis, enumerarlos ??

Y ya de paso, que estamos virtualmente en Marruecos, me gustaría tener información sobre zona este del país Nador,Oujda,Tendara,etc ya que el resto lo tengo bien andado.

Gracias.
Y saludos

Alpebret
11/02/2010, 22:15
A qué riesgos o prohibiciones te refieres Alpebret ???
Me has dejado "mosca". Podrías hacer una síntesis, enumerarlos ??

Y ya de paso, que estamos virtualmente en Marruecos, me gustaría tener información sobre zona este del país Nador,Oujda,Tendara,etc ya que el resto lo tengo bien andado.

Gracias.
Y saludos
Lo tengo en frances y PDF y no se subirlo ,mira si lo encuentras en www.4x4digital.com (http://www.4x4digital.com)
Parece ser debido a los secuestros de hace poco y quieren prevenir que nos acerquemos a zonas deserticas.
Salud

miñuqui
12/02/2010, 13:40
A Algebret :

Aunque esa página a la que me has remitido no me informa gran cosa, suponía que r tus apreciaciones iban por ahí, dado los últimos acontecimientos tanto de los tres cooperantes españoles secuestrados, como lo del asesinato de la familia francesa, todo ello ocurrido en terreno mauritano, así como otros sucesos de los que no se hace eco la prensa. Y aquí ya hablo de territorio saharaui-marroquí.

Lástima. Mi intención es bajar hasta Senegal, pero mi señora me lo pone muy difícil y eso que la última vez llegamos hasta El Aaiún y vió lo controlados que estábamos, pero pisar suelo mauritano es ""harina de otro costal", ¡Vamos! que es más prudente que yo.
Gracias. Y un saludo.

¿ quién me cuenta algo de Oujda y su entorno ?
Es desértico como Ourzazate ?
Montañoso y verde como el Rif ?
Hay oasis con su respectivos cultivos ?
Enfín, todo eso,merece la pena ir ?

Alpebret
12/02/2010, 13:50
A Algebret :

Aunque esa página a la que me has remitido no me informa gran cosa, suponía que r tus apreciaciones iban por ahí, dado los últimos acontecimientos tanto de los tres cooperantes españoles secuestrados, como lo del asesinato de la familia francesa, todo ello ocurrido en terreno mauritano, así como otros sucesos de los que no se hace eco la prensa. Y aquí ya hablo de territorio saharaui-marroquí.

Lástima. Mi intención es bajar hasta Senegal, pero mi señora me lo pone muy difícil y eso que la última vez llegamos hasta El Aaiún y vió lo controlados que estábamos, pero pisar suelo mauritano es ""harina de otro costal", ¡Vamos! que es más prudente que yo.
Gracias. Y un saludo.

¿ quién me cuenta algo de Oujda y su entorno ?
Es desértico como Ourzazate ?
Montañoso y verde como el Rif ?
Hay oasis con su respectivos cultivos ?
Enfín, todo eso,merece la pena ir ?

Te subo el hilo porque un forero de Barcelona conocido y amigo mio se caso aqui pero su mujer nacio en OUDJA, bien seguro que el te dirá y si salen los ABUELETES tambien te contaran.
Saludos

abueletes
16/02/2010, 23:46
Pepe y tambien por Melilla ,recuerdas el celebre viaje de las inundaciones el 23 voy a Malaga ,Enrique quiere unas gafas nuevas y yo voy al Pascual ya te cuento
Antonio te acuerdas,de que te quedaste tirado sin poder salir
Alpedret no pudimos ir a la alcachofa y tener el placer de verte,por no poder atravesar el Estrecho debido al temporal
Cuantos recuerdos, te auerdas cuando me diste la sorprsa de unirte a nuestro grupo,pero sospecho de ti,llovió en Marraquech,no tendrias tu algo que ver dos veces dos tormentas .¡ y que tormenta¡
Se que vais con Onuba a Turquia este veranodtres o cuatro ac,nuestra coordenadas de tres años consecutivos a Turquia, os pueden ser utiles,se las enviaré a onuba ,pero os aconsejo que no paseis por Bosnia ,las carreteras son malisimas
Nosotros este año al Libano para luego llegar a Israel y por los problemas del sellado ,desde Haifa un barco hasta Chipre
Hay quien pregunta por Oujda ,ese recorrido lo tenemos publicado en la ruta de los filalis ,seria ideal desebarcar por Beni Anzar cerca de Nador ciudad bastante fea y sin interes,pero Oujda tiene segun la tradicion judeo musulmana cristiana . la entrada al PARAISO en la zona de Sidi Yahia,es un recorrido interesant bordeando la friotera argelina,y desembocar en Bouarfa cerca de region presahariana,a mi me encanta esa ruta
Se por Maribel qu Baron estuvo en Fitur,pero no pudimos vernos,ya te pasare el viaj a Israel,a ti te gustan nuestras rutas,recuerdas que la primera vez dek Mafreb fué con nosotros ,aunque se que me haces la competenca con mi mjor amiga
He aprovechado para saludaros a todos , cosas de la edad

Consejo embarcar por Ceuta mas bonito facil y barato

abueletes
16/02/2010, 23:50
Miñuqui perdona,te interesa Senegal,mi hija ha ido tres veces,pero ahora tu mujer lleva razon,hasta Nouachock sin problemas pero no te fies

miñuqui
17/02/2010, 21:43
Miñuqui perdona,te interesa Senegal,mi hija ha ido tres veces,pero ahora tu mujer lleva razon,hasta Nouachock sin problemas pero no te fies
---------------



Gracias.
En el interim entre pregunta y respuesta me he estado coadyuvando con wikipedia, google y google earth y me he autoconvencido. Tú acabas de poner la guinda. Viajaré al este del magreb (oeste,lugar por donde se pone el sol).!Que contradicción¡
Saludos a todos. Y dejo la puerta abierta........a ver si se va tanto invierno.

Baron B
18/02/2010, 14:14
Se por Maribel qu Baron estuvo en Fitur,pero no pudimos vernos,ya te pasare el viaj a Israel,a ti te gustan nuestras rutas,recuerdas que la primera vez dek Mafreb fué con nosotros ,aunque se que me haces la competenca con mi mjor amiga

Piki, efectivamente estuvimos en Fitur pero no pude localizaros. Pásame la ruta de Israel que me gustará, aunque ya sabes que este verano estuvimos en Siria y en Jordania y lo de pasar a Israel estaba crudo por lo de volver a Siria de regreso.

Teníamos previsto ir al Líbano, pero lo dejamos por tres cosas: Dos días en Siria tirados por una avería; Alguien que venía de allí en moto nos dijo que aquello era agobiante, de gente, de tráfico y de calor. Finalmente no me veía con fuerzas para salir de Siria de nuevo y volver a entrar.

En cuanto a que te hago la competencia con tu mejor amiga, Maribel tiene para dar y regalar cariño a sus amigos. Son fenomenales.

huelva
18/02/2010, 17:55
Piki, efectivamente estuvimos en Fitur pero no pude localizaros. Pásame la ruta de Israel que me gustará, aunque ya sabes que este verano estuvimos en Siria y en Jordania y lo de pasar a Israel estaba crudo por lo de volver a Siria de regreso.

Teníamos previsto ir al Líbano, pero lo dejamos por tres cosas: Dos días en Siria tirados por una avería; Alguien que venía de allí en moto nos dijo que aquello era agobiante, de gente, de tráfico y de calor. Finalmente no me veía con fuerzas para salir de Siria de nuevo y volver a entrar.

En cuanto a que te hago la competencia con tu mejor amiga, Maribel tiene para dar y regalar cariño a sus amigos. Son fenomenales.


Me dais envidia sana,cochina y la que sea.
¡¡¡¡ A disfrutar y espero algun dia copiaros algun viajecito de estos que estais mencionando¡¡¡¡

Saludos desde Huelva.

Spyro
18/02/2010, 18:46
Uf!! y a mí. Está genial que vayais abriendo rutas, seguro que pronto os copiaremos la idea, a nosotros nos encantaría hacer esos viajes aunque todavía no nos atrevemos pero si sigue yendo gente seguro que iremos también.:icon_yes:

abueletes
19/02/2010, 18:30
Jorge para Israel te tendras que venie con nosotros,luego aprendes como con Marruecos y vuelves solo,la pena es que no estuviera Enrique porque sabes que con su arabe macarroniiiiiiiiiico os hubiera ayudado Un besazo Piki

Tito Santana
21/02/2010, 16:38
-
Al hilo de cruzar por Tanger o por Ceuta, según estoy viendo y leyendo en foros especializados la carretera nacional N-16 entre Fnideq y el nuevo puerto de Tanger Med (que en cierta ocasión si no me equivoco la pasamos en obras y, ufff... no se lo recomendaría a nadie) ahora sin embargo según parece ya está completamente desdoblada, asfaltada y operativa en su totalidad hasta enlazar con la autopista A-4:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=41417884&postcount=54

Siendo esto así el tiempo de viaje entre Tanger y Ceuta se reduciría considerablemente... bueno, habrá que estar al loro porque este tema tiene interés y si alguien puede aportar algo más reciente se agradece de antemano .

Un saludo
____________

huelva
21/02/2010, 17:30
-


Siendo esto así el tiempo de viaje entre Tanger y Ceuta se reduciría considerablemente... bueno, habrá que estar al loro porque este tema tiene interés y si alguien puede aportar algo más reciente se agradece de antemano .

Un saludo
____________

De hace un mes desde Tanger a Tetuan todo ok.

Saludos desde Huelva.

PACHAMAMA
22/02/2010, 23:47
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Finalmente creo que vamos a pasar por Ceuta, y nos bajaremos hacia Chouen y Fez. Querriamos llegar hasta el desierto Merzouga. Alguien aconseja algo que no nos debamos perder???.
Bueno, lo dicho, gracias por vuestra información.
Saludos

Baron B
23/02/2010, 09:49
Piki, no nos metimos en Israel de milagro. De entrada, estuvimos tan cerca de su territorio que en mi fáctura de móvil me vienen tres llamadas hechas desde Israel ¡si se enteran los sirios!
Por otro lado, cuando llegábamos a Aqabba, en Jordania, vimos una fila de coches y nos pusimos en ella pensando que era un simple atasco y, cuando ívamos llegando al final, comprobamos que era para embarcar en un ferry y cruzar la orilla para Israel, poco más de 2 km.
Por cierto, aquella gente está un pozo zumbada, los israelíes te despiertan por la manañana a cañonazos. Están como más de una hora pegando unos petardazos tremendos. Tú estas a la otra orilla del mar Muerto o del Mar Rojo en el sur y no te fías un pelo de que un pepinazo de esos no venga para ti.
Bueno, en cualquier caso, si voy a Israel (que no iré) contaré con que me acompañes.

yallego
03/03/2010, 22:03
Yo viajo "de vez en cuando" a Marruecos.
Siempre hago Tarifa - Tanger
En el barco solo pasas control de pasaportes (que no se te olvide sino te haran volver al barco).
Tanger desde hace unos meses esta muy pero que muy pesada la frontera (por el rato que tienes que perder de hora y media a dos horas, me imagino que en semana santa más) pero la carretera de Ceuta - Tetuan - Larache es muy peligrosa y más para nuestros vehículos te adelantaran (pasarán por encima) los camiones en las cuestas abajo.
Si haces la variante de Ceuta a Tanger por el nuevo puerto pues vas a tardar más o menos lo mismo que lo que te van a entretener en la frontera de Tanger (por Ceuta son menos pesado pero tambien te tiras un ratito)
Lo de Tanger o Ceuta depenede de la ruta que lleves.
Tetuan, Chefchaouen, Fez, Errachidia,etc por Ceuta.
Asilha, Larache, Rabat, Casablanca (a mi es la ciudad de Marruecos que menos me gusta y no voy), Marrakech, Agadir, etc... por Tanger.
Para salir lo mismo pero al revés y los trámites mucho más rápidos, ahora es fácil que por Tanger te hagan pasar por el escáner (en Ceuta creo que no tienen todavía) pero que nadie se confíe.
Ah la última noche evitad decid que venis de vuelta para España y (como norma general) no perdais de vista los vehículos
Espero haber colaborado
Que disfruteis de ese precioso pais.

brsso61
20/03/2010, 20:04
Hemos pasado a Marruecos con la AC dos veces este invierno, las dos por Tanger. El ya habitual caos, va aumentando progresivamente. Especialmente al la hora de volver. En las dos ocasiones nos pasaron por el escaner, trámite largo y tedioso. El principal problema es que si pierdes el barcco el problema es tuyo y debes comprar otro billete. Calculo que hay que ir con 2ó 3 horas de antelación.

Un consejo para quienes queráis visitar el Sahara occidental. Tened mucho cuidado en las entradas de todos los pueblos y ciudades, en todos hay una patrulla de la gendarmería real. Tienen dos señales de alto, la primera dice "bajar la velocidad" y la segunda "alto". Hay que hacer el alto junto delante de la segunda señal y esperar a que el gendarme de paso. De no ser así 400dh de multa. A nosotros nos pasó en Guelmin, "la puerta del desierto" y ya aprendimos para el resto del viaje. Tened encuenta que viajaréis por un país ocupado y que los militares y policías son fuertes allí.

Suerte.

Bárbara

elviria
11/04/2010, 20:45
Aunque sea reiterativa la respuesta, lo de Tánger va empeorando hasta límites insospechados. Es imposible pensar en que cada año piden más rasca, y la situación ya no es solo caótica es anárquica, arbitraria.................... La semana la hemos pasado muy bien dentro del pais, pero la verdad es que en la frontera-puerto vendría bien un "refresco de personal".
En resumen, mejor Ceuta o no ir,

Alpebret
11/04/2010, 20:51
Aunque sea reiterativa la respuesta, lo de Tánger va empeorando hasta límites insospechados. Es imposible pensar en que cada año piden más rasca, y la situación ya no es solo caótica es anárquica, arbitraria.................... La semana la hemos pasado muy bien dentro del pais, pero la verdad es que en la frontera-puerto vendría bien un "refresco de personal".
En resumen, mejor Ceuta o no ir,
Mejor NO ir o pensarselo bien antes de ir.
Termino de regresar por Ceuta y sigue siendo un caos, pero lo peor es que no te pase nada ,robos,drogas,polizones ,documentaciones, de lo que quieras te cuento ,
15 veces he ido y siempre me digo que ya no vuelvo ,pero no se porque será que para allá me voy.
Una vez y nada mas es mi consejo.
Suerte
Saludos

vietnam
11/04/2010, 22:14
Hola:

Mi experiencia en el paso del estrecho es contraria. Aunque como dicen los marroquíes que se trata de un país en que el tiempo no vale nada y cualquier cosa puede pasar.
Año 2009 viaje por Ceuta: entrada 3 horas; salida 0,20 horas= Total 3,20 horas.
Año 2010 viaje por Tánger: entrada 1 hora; salida 1 hora (incluido escaner) =Total 2 horas.
Por goleada gana Tánger, aunque como bien dicen es una lotería y todo puede cambiar.
Si vuelvo en el 2011 iré por Tánger, sin dudarlo.
Un saludo cordial

PACHAMAMA
12/04/2010, 22:48
Hola compañeros!!!.
Hemos vuelto de nuestro viaje por Marruecos. Al final nos decidimos por Ceuta, y muy bien, porque a la ida la frontera la pasamos en 1 hora (Cogimos el ferry de las 12 de la noche), llegamos a Ceuta a la 01:15 +- y a las 02:15 estábamos durmiendo tan ricamente.
La vuelta fue mucho mejor, a las 10:00 llegábamos a la frontera y a las 10:30 estábamos listos.
Ha sido una experiencia inolvidable. Nos ha encantado, y por supuesto el desierto nos ha enamorado.
El año que viente ¡VOLVEREMOS!
Saludos a todos

yallego
13/04/2010, 21:25
Hola:

Mi experiencia en el paso del estrecho es contraria. Aunque como dicen los marroquíes que se trata de un país en que el tiempo no vale nada y cualquier cosa puede pasar.
Año 2009 viaje por Ceuta: entrada 3 horas; salida 0,20 horas= Total 3,20 horas.
Año 2010 viaje por Tánger: entrada 1 hora; salida 1 hora (incluido escaner) =Total 2 horas.
Por goleada gana Tánger, aunque como bien dicen es una lotería y todo puede cambiar.
Si vuelvo en el 2011 iré por Tánger, sin dudarlo.
Un saludo cordial

Yo en el año 2009 habre bajado más de 10 veces a Marruecos
En el 2010 ya llevo cuatro o cinco (temas de trabajo)
Siempre por Tánger.
De un tiempo a esta parte lo de Tánger esta imposible.
Sin embargo la última vez el 7 de abril (la semana pasada) pues muy bien.
El regreso del día 9 me cogio el temporal y fatal casi me quedo hasta el domingo (pero aqui no tiene nada que ver la frontera).
Lo que creo que ocurre es primero las fechas que coinciden con los viajes de marroquies que trabajan en el extranjero y regresan a pasar unos días.
Segundo que se van juntando los barcos que llegan a Tánger
Tercero... son muy pesados.
Pero por Tánger enlazas rápidamente con la autopista (según donde vayas) y desde luego la carretera es mucho menos peligrosa que por Ceuta

xec
02/05/2010, 22:00
Hola compañeros, después de 8 años con nuestra caravana, hemos decidido dar el salto a nuestra AC.
Estamos planeando ir a Marruecos y entre otras muchas dudas nos surge el dilema de Algeciras-Ceuta? o Algeciras-Tánger?. Sería de agradecer que nos comentarais vuestras experiencias al entrar y salir por un sitio o por el otro.
Gracias a todos

Hola
Nosotros despues de 10 años nos hemos decidido a bajar Marruecos en AC, de las dos obciones la que nos gusta mas es Ceuta, por la seriedad en los horarios de los ferrys , porque entras en Africa por suelo español y por el ahorro en la gasolina, aunque despues hay mas kilometros. Nosotros queremos hacer la ruta de la costa atlantica, el desierto en Zagora, Marrakeig etc.. A lo mejor nos podemos encontrar. Un saludo

fran_69
24/06/2010, 19:43
Pues a mi me toca volver entre el 25( manana) y el 28 como pilla fin de semana no se que dia es mejor, tengo el billlete de vuelta por Tanger

Gobi_viajero
24/06/2010, 21:09
Hola compañeros, después de 8 años con nuestra caravana, hemos decidido dar el salto a nuestra AC.
Estamos planeando ir a Marruecos y entre otras muchas dudas nos surge el dilema de Algeciras-Ceuta? o Algeciras-Tánger?. Sería de agradecer que nos comentarais vuestras experiencias al entrar y salir por un sitio o por el otro.
Gracias a todos


hola compañero te comento nosotros encontramos mas facil por ceuta y el billete mas barato lo compramos en viajes normandia en algeciras en la salida 112 cerca del lider nosotros tambien vamos a marruecos en septiembre a ver si nos saludamos en ese precioso pais un saludo

fran_69
28/06/2010, 13:24
Al final pase el Domingo , por tanger, una hora con el escaner incluido, lo que tardo un güevo fue el ferry en salir, el billete ida y vuelta con frs una persona 230 € lo compre en una oficinilla en la carretera y me comentaba que estabn de oferta por haber empezado hacia poco con esa ruta

Roller
19/07/2010, 23:12
El dia 18 de junio pase por primera vez por Tanger ya que las ultimas veces pase por Ceuta,aunque tardo en salir el barco me vino muy bien porque asi formalice los papeles en el barco.
Los billetes los compre enviajes Normandie a 330Euros 3 personas y la autocaravana ida i vuelta en la compañia de barcos Comarit.

Roller
20/07/2010, 01:00
El dia 18 de junio pase por primera vez por Tanger ya que las ultimas veces pase por Ceuta,aunque tardo en salir el barco me vino muy bien porque asi formalice los papeles en el barco.
Los billetes los compre enviajes Normandie a 330Euros 3 personas y la autocaravana ida i vuelta en la compañia de barcos Comarit.
18 de julio !perdon!