El Gobierno PASA del turismo en Autocaravana...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    El Gobierno PASA del turismo en Autocaravana...

    Un día se me ocurrió la idea de dar a conocer al Sr. Presidente del Gobierno la problemática que padecemos los usuarios de las autocaravanas.



    Para ello de envié un correo electrónico en el que le exponía brevemente los tres grandes problemas que tenemos:
    1. La no aplicación de la circular 08 V 74 por parte de todas la fuerzas de seguridad del estado.
    2. La imposición de Ordenanzas Municipales que persiguen al autocaravanista.
    3. El uso "forzado" de la legislación de materia de turismo para perseguir al autocaravanista.
    Y al mismo tiempo, le informaba de la propuesta de Ley que habían realizado dos diputados portugueses para regular e impulsar el autocaravanismo en Portugal. Para ello le envié:
    1. Un link a la página del diputado portugués Mendes-Bota, en la que publicaba su propuesta de Ley.
    2. La traducción a nuestro idioma de la citada propuesta.
    Como resultado de mi iniciativa, el día 23 de noviembre de 2009 recibí un correo de la Presidencia del Gobierno, firmado por D. José Enrique Serrano Martínez, Jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. En ella me decía que.....

    " Con un retraso que espero sepa disculpar, acuso recibo del escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que se refiere al turismo en autocaravana, y le agradezco la información que nos envía, que trasladamos al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para conocimiento"

    Es decir,..... nada.



    Poco después, recibí una misiva del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que se me venía a decir (en resumen):
    • Que las autonomías tenían transferidas las competencias de turismo.
    • Que los ayuntamientos tenían competencia para regular el estacionamiento y parada de vehículos en su término municipal.
    O sea, que tiran balones fuera....... que no se quieren pronunciar...... y yo saco en conclusión, que los autocaravanistas les importamos un rábano.

    Respecto a la propuesta de Ley Portuguesa, .......... ni la mencionaron.


    Y en fín, esto es lo que hay.... PASAN de nosotros.

    Pero el ánimo no nos lo van a hundir.
    Un saludo, que SOMOS LOS MEJORES.
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Este y todos los gobiernos PASAN de quienes no PROTESTAN

    y PROTESTANDO si no cortas el trafico o sales en los medios PASAN tambien.

    Saludos

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Originalmente publicado por 4errantes
      Este y todos los gobiernos PASAN de quienes no PROTESTAN

      y PROTESTANDO si no cortas el trafico o sales en los medios PASAN tambien.

      Saludos
      Es por eso que debemos de realizar la concentracion en Madrid SI o SI

      Saludos
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #4
        Originalmente publicado por Angel y Nuria
        Es por eso que debemos de realizar la concentracion en Madrid SI o SI

        Saludos

        creo que estamos dando muchas vueltas al tema.

        donde tenemos que dar vueltas es por madrid, granada, santander,...etc.

        pero ya sin mas dilacion



        .
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • ferragon01
          Usuario
          • 20 sep, 2006
          • 388
          • TORREMOLINOS (Málaga)

          #5
          Originalmente publicado por joconba
          Un día se me ocurrió la idea de dar a conocer al Sr. Presidente del Gobierno la problemática que padecemos los usuarios de las autocaravanas.



          Para ello de envié un correo electrónico en el que le exponía brevemente los tres grandes problemas que tenemos:
          1. La no aplicación de la circular 08 V 74 por parte de todas la fuerzas de seguridad del estado.
          2. La imposición de Ordenanzas Municipales que persiguen al autocaravanista.
          3. El uso "forzado" de la legislación de materia de turismo para perseguir al autocaravanista.

          Y al mismo tiempo, le informaba de la propuesta de Ley que habían realizado dos diputados portugueses para regular e impulsar el autocaravanismo en Portugal. Para ello le envié:
          1. Un link a la página del diputado portugués Mendes-Bota, en la que publicaba su propuesta de Ley.
          2. La traducción a nuestro idioma de la citada propuesta.

          Como resultado de mi iniciativa, el día 23 de noviembre de 2009 recibí un correo de la Presidencia del Gobierno, firmado por D. José Enrique Serrano Martínez, Jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. En ella me decía que.....

          " Con un retraso que espero sepa disculpar, acuso recibo del escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que se refiere al turismo en autocaravana, y le agradezco la información que nos envía, que trasladamos al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para conocimiento"

          Es decir,..... nada.



          Poco después, recibí una misiva del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que se me venía a decir (en resumen):
          • Que las autonomías tenían transferidas las competencias de turismo.
          • Que los ayuntamientos tenían competencia para regular el estacionamiento y parada de vehículos en su término municipal.

          O sea, que tiran balones fuera....... que no se quieren pronunciar...... y yo saco en conclusión, que los autocaravanistas les importamos un rábano.

          Respecto a la propuesta de Ley Portuguesa, .......... ni la mencionaron.


          Y en fín, esto es lo que hay.... PASAN de nosotros.

          Pero el ánimo no nos lo van a hundir.
          Un saludo, que SOMOS LOS MEJORES.
          No estes tan seguro de que no le importamos un rabano. ¿Te imaginas? el 16 % de IVA + Impuesto de matriculación, alrededor de tres millones de las antiguas pesetas en diciembre de 2007. Y en cualquier lugar un bobo puede prohibirte hacer uso de tus derechos. De las mejores cosas que funcionan en este pais son los entes recaudatorios y para esos si que somos "importantes". Me siento mas un contribuyente que un ciudadano.

          Nota: BOBO
          adj. y s. De poco entendimiento y capacidad.
          ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


          Comentario

          • Tifones

            #6
            [QUOTE=joconba;712464]Un día se me ocurrió la idea de dar a conocer al Sr. Presidente del Gobierno la problemática que padecemos los usuarios de las autocaravanas.

            Pregunto pues no conozco exactamente cuales son las tareas especificas asignadas a un Presidente, me parece que no esta seguramente el resolver JUSTO EL la pregunta planteada.
            creo que con demora pero con educacion la derivo el secretario del secretario del secretario del Sr. Presidente al carril correspondiente-

            Comentario

            • xikiwili
              Usuario
              • 15 sep, 2006
              • 4357
              • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

              #7
              No se si la gente se da cuenta, en el tema de los guardarrailes para los motoristas, que son guillotinas para ellos, cuantos pierden algunos de sus brazos, piernas o pierden la vida en caso de accidente y colisionan contra el....... infinidad de veces se han visto concentraciones por diferentes municipios y ciudades en contra de ellos e incluso reoortages de television, cada dia mas.
              De un tiempo a esta parte en las carreteras de toda la geografia española y muy especialmente en las de nueva construccion, se estan aportando soluciones a este colectivo, supongo que ellos (los motoristas) estaran orgullosos de lo que han conseguido, alzando la voz y reivindicando alguna medida urgente, supongo que en sus foros habran tenido sus rencillas, pero sus frutos estan dando y no creo sinceramente, porque se hable en foros, si no hubiera habido denuncias,manifestaciones, tv, prensa etc.... nada de eso hubieran conseguido, sinceramente llega un punto que el dialogo llega a su fin.

              Comentario

              • Tifones

                #8
                Es una mezcla de temas diversos

                Una cosa es lo de los Guardarailles y otra nuestro tema de las AC´s.

                La imegen de una persona que sufre un accidente de ese tipo es lo que en television "vende", es lamentable pero se utiliza un drama para llegar a la opinion publica, por ello algunos ayuntamientos con tal de no verse involucrados en ese penoso y sangriento asunto cambian cosas que en definitiva tampoco solucionan nada.

                Hace años haciendo la carretera de Miami a Kay West miro por el retrovisor y veo cuatro motoqueros de aspecto duro que van detras de la AC alquilada, a la media hora siguen ahi, lo que me preocupaba, mas luego vi que ellos iban a la velocidad maxima permitida que eran 60 millas y entonces para que adelantarme. No pensamos igual, si la norma dice maxima 100 buscaremos la forma de ir a 120 y asi es, es lo que hay.
                Ellos aceptan como valida una norma y si estan en desacuerdo se agrupan para su modificacion o no.................pero no la incumplen.

                Las motos que veo en esta tierra son una exsalacion que pasa como un bolido, la diferencia en el respeto es amplia, el resultado final tambien sea contra un guardaraill, un puente, una columna o un arbol.
                A 180 por hora un pajaro en la cara es un proyectil fatal. Y no se le ocurriria a nadie quitar los pajaros.

                En el tema de las Ac no se puede comparar, el sistema imperante es de muchas autonomias gobernando despues del gobierno central, mucha indifernecia derivada de ello, mucho personalismo, diferentes idiomas, y si uno dice A el otro dice Z.
                Lo vemos claro con las diferencias y negaciones en la aceptacion del Real Decreto y la normativa, para pocos es norma y para muchos es papel mojado.

                Debemos remar hacia un solo lado, y eso se ve en los hilos, es muy dificil, cauno es cauno y cacaual es cacual.
                Habra que tener paciencia y colaborar con aquellos que invierten tiempo y apoyarlos, sobre todo apoyarlos, Juntos somos mas.

                Comentario

                • romulus
                  Usuario
                  • 13 ene, 2004
                  • 1996
                  • aqui

                  #9
                  ejemplo a seguir

                  Joconba escribio:

                  Un día se me ocurrió la idea de dar a conocer al Sr. Presidente del Gobierno la problemática que padecemos los usuarios de las autocaravanas.
                  ¿Todo eso fuiste capaz de hacer? Me quito el sombrero aunque los resultados hayan sido los que relatas. De todas formas, alguien de los escalones superiores de la administracion ha aprendido que existen autocaravanas.

                  ¿Y si repitieramos tu iniciativa una y otra vez, por parte de muchos autocaravanistas?
                  Ubi bene, ibi patria.

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #10
                    Hola Romulus.

                    La verdad es que supuso poco esfuerzo, y mucha frustración. El mensaje llegó tan alto (al secretario del Presidente) porque adjuntaba la traducción al idioma de Cervantes del Proyecto de Ley que presentaron dos diputados en Portugal sobre la regulación del turismo de autocaravana. Y pretendía conseguir con esa acción, que notaran que Portugal (un país menospreciado en Europa) estaba tramitando una Ley que les permitiría adelantar a España en el aprovechamiento de ese turismo. Y que se quedarían a la cola de Europa en ese aspecto. Pero en la respuesta, ni tan siquiera mencionaron el documento que les adjunté.

                    Secretamente, tengo la esperanza de que lo hayan leído y alguien esté trabajando en ello. No es lo mismo decir que han desarrollado una propuesta tras analizar determinadas tendencias, que les van a permitir aprovechar el turismo itinerante en autocaravana, que decir que les parece bien la idea que les ha transmitido un don nadie y que la van a poner en práctica.

                    Alguien tendrá que ponerse las medallas.

                    Un saludo.
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      De todas maneras si tu iniciativa sirve para que alguien de arriba sepa que existimos y que tenemos un problema probablemente por ellos insospechado, ya es un hito.

                      Si se les recuerda una y otra vez, tal vez la ligera molestia por ellos sufrida se convierta en una china en el zapato.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • joconba
                        Usuario
                        • 28 feb, 2009
                        • 1449
                        • Alpha Centaury

                        #12
                        No se va a perder nada...

                        Creo que no se perderá nada con intentarlo, así pues, adelante.

                        Aquí tienes el link:



                        Tienes que rellenar un formulario y exponer tu propuesta.

                        Un saludo, y mucha suerte.
                        sigpic
                        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                        Comentario

                        • zevilla
                          Usuario
                          • 13 may, 2007
                          • 5687
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por romulus
                          Joconba escribio:

                          ¿Todo eso fuiste capaz de hacer? Me quito el sombrero aunque los resultados hayan sido los que relatas. De todas formas, alguien de los escalones superiores de la administracion ha aprendido que existen autocaravanas.

                          ¿Y si repitieramos tu iniciativa una y otra vez, por parte de muchos autocaravanistas?
                          me parece que es mala forma de contestar,aun siendo despues sensato a la respuesta,no espero contestacion,es mi parecer,y si cada uno pusieramos nuestro granito de arena esto mejoraria 500%.

                          un saludo


                          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #14
                            ¿No serás el de los mojinos escocios?...

                            Hola Zevilla.

                            Un día de esto me pasaré para conocer esa impresionante belleza monumental y humana que es la ciudad de Sevilla.

                            Perdona la indiscreción.... ¿No serás el de los mojinos...?

                            Muchos saludos
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • zevilla
                              Usuario
                              • 13 may, 2007
                              • 5687
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por joconba
                              Hola Zevilla.

                              Un día de esto me pasaré para conocer esa impresionante belleza monumental y humana que es la ciudad de Sevilla.

                              Perdona la indiscreción.... ¿No serás el de los mojinos...?

                              Muchos saludos
                              que va,el mojino lo tengo yo bien cerrao,jajajjajajaajaj,soy simplemente un sevillano como cualquier otro,y te invito a que cuando vengas me mandes un privado y te invitare a unas cervezas,lo de la z,muchos me preguntan,es por que crei al principio,que seguro habia uno registrado como en todos sitios con el nik sevilla,es simplemente por eso,un saludo y lo dicho me das un toke si pasas por aqui


                              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                              Comentario

                              Trabajando...