Frenos de la marca RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pablete
    Usuario
    • 29 abr, 2007
    • 598
    • VALLADOLID

    Frenos de la marca RAPIDO

    Tengo un amigo que tiene una integral de la marca RAPIDO, concretamente la 903 de la serie 9,con motor de 130cv.
    Me comenta que los frenos no la sujetan bien en la bajada de puertos y que nota que cuando se calientan un poco no frena .Ha ido a la Fiat y la han probado con él y le dicen que frena bien ,pero él sigue pensando que no frena como tenia que frenar.
    Os comento esto por si alguno del foro tiene esta AC en concreto y ha notado algo similar.
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    tal vez, solo tal vez

    Deberías aconsejar a tu amigo que los puertos no se bajan con el pie en el freno, sino eligiendo la marcha adecuada en la relación de cambios. Se esta jugando la vida en ello.

    Si no lo sabe, puede preguntar a algún camionero o persona acostumbrada a llevar vehiculos pesados.

    Un cálculo fácil es que los puertos se bajan en la misma marcha en que lo subirías, y en el peor de los casos una marcha mas baja, de esa forma utilizas el freno motor.

    De todas formas, un vehículo como cualquer AC, no es un turismo y su frenada es mas larga que las de estos.

    Recibe un cordial saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Originalmente publicado por pablete
      Tengo un amigo que tiene una integral de la marca RAPIDO, concretamente la 903 de la serie 9,con motor de 130cv.
      Me comenta que los frenos no la sujetan bien en la bajada de puertos y que nota que cuando se calientan un poco no frena .Ha ido a la Fiat y la han probado con él y le dicen que frena bien ,pero él sigue pensando que no frena como tenia que frenar.
      Os comento esto por si alguno del foro tiene esta AC en concreto y ha notado algo similar.
      Normalmente se baja los puertos casi sin tocar el freno utilizando el freno motor, no hay que correr bajando ya que nuestros cacharros pesan mucho y si lo hacemos solamente a base de frenar los discos se calientan demasiado y puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de quedarte sin frenos

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        en las pendientes fuertes y prolongadas, es muy importante no usar demasiado el freno, lo ideal es aguantar la velociadad con el motor, y cuando este no puede pisar el freno, de una manera intensa pero breve, para poder bajar las revoluciones del motor y que este siga aguantando la velocidad, de esta manera, cuantas menos veces toquemos los frenos mas tiempo tendran para enfriarse, por el contrario si llevamos marchas largas, o pisamos durante mucho rato el freno, sin darle tiempo a enfriar, nos pasara que perderan eficacia.
        no hay que tener miedo a que el motor suba de revoluciones, cuando no pisamos el acelerador, (ojo tampoco hay que pasarse)

        siempre he pensado que estaria muy bien que estos vehiculos llevaran un freno motor
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • metano
          Usuario
          • 2 may, 2007
          • 367
          • ALCAÑIZ (Teruel)

          #5
          Buenas tardes ,ya te lo han dicho casi todo y todo bien dicho,dile a tu amigo ,que le cambien el liquido de frenos que seguro ha hervido en mas de una ocasion con su manera de conducir,que ya habra perdido sus cualidades.
          Saludos.

          Comentario

          • pablete
            Usuario
            • 29 abr, 2007
            • 598
            • VALLADOLID

            #6
            Mi amigo es un conductor de toda la vida y posiblemente a sido culpa mia en no comentar que todo eso que habeis dicho él lo hace normalmente.Deciros tambien que ha tenido ya tres acs y es en esta en la que nota que aunque llevando una marcha corta ,(que creo que eso se da por hecho) no le frena como las otras que ha tenido.
            Y perdonar si no me he esplicado bien en mi anterior mensaje.

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 2364
              • Dos continentes. Hoy en Valencia

              #7
              Frenos

              Originalmente publicado por pablete
              Mi amigo es un conductor de toda la vida y posiblemente a sido culpa mia en no comentar que todo eso que habeis dicho él lo hace normalmente.Deciros tambien que ha tenido ya tres acs y es en esta en la que nota que aunque llevando una marcha corta ,(que creo que eso se da por hecho) no le frena como las otras que ha tenido.
              Y perdonar si no me he esplicado bien en mi anterior mensaje.
              Hola,
              llevo una perfilada Fiat 130cv 2008 y en dos ocasiones he tenido que frenar de imprevisto y la verdad sea dicha, frena muy , pero muy bien...
              Sin embargo, cuando bajas de una pendiente, el motor se te revoluciona demasiado, que incluso podria llegar a
              las 3000 vueltas, para evitar esto hago frenadas cortas, para que se ventile las pastillas y si hay mucha pendiente, pues busco un lugar plano y aparco un rato, asi se enfrian los discos y las pastillas asi tambien, evito que se quemen por lo tanto no huelan

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por pablete
                .Deciros tambien que ha tenido ya tres acs y es en esta en la que nota que aunque llevando una marcha corta ,(que creo que eso se da por hecho) no le frena como las otras que ha tenido.
                pudiera ser que las otras fueran mas ligeras y esta un poco mas pesada, eso podria influir en su percepcion de frenada
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • CELTA
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 3568
                  • Costa Lucense

                  #9
                  Tengo una integral similar a la que comentas de tu amigo, y te puedo decir que con doble disco-Delantero y Trasero-no se parece en nada a las anteriores que tenian disco-tambor y con el peso que llevan tambien frenaba.
                  Si dices que ya tenia otras autos, a mi solo se me ocurre es que se ha acostumbrado a las prestaciones de un turismo y a lo mejor, pretende que la frenada con 3 mil y pico de kilos, sea similar.
                  Recuerdo un año en Portugal-Podia ser aqui, pero paso alli-un paisano se salto un stop, yo no iba muy fuerte, pero con el frenazo, la alfombra pasillera-3 metros de largo-se enrollo totalmente hasta amontonarse ente mis pies y los de mi mujer en la cabina...
                  Y eso que me parecia que no frenaba...
                  Salu2.
                  Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                  Comentario

                  • josemanuelagra
                    Usuario
                    • 17 mar, 2009
                    • 2253
                    • (Lugo)

                    #10
                    yO tengo una integral de Rápido y coincido en que frena poco, en frenadas apuradas. Pero, aparte del peso, creo que influye bastante en el tipo de pastillas de freno que lleva de fábrica. Yo ando bastante tranquilo, pero me he llevado algún apuro. Cuando tenga las pastillas gastadas, las cambiaré por otras con mayor mordiente.

                    Comentario

                    • tovalenciano
                      Usuario
                      • 30 jul, 2005
                      • 1857
                      • Alfaz del pi

                      #11
                      Estoy de lo mas sorprendido, que si Rapido, que si, La marcas de Ac no tienen nada que ver con las frenadas, eso depende del modelo del chassis, Mercedes, Fiat, Citroen Ford, Por favor hablar de modelo de chassis y nos entenderemos mejor.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Hola,

                        Me llama la entención el título: Frenos Rapido?.

                        Es que no son frenos de la Fiat ?

                        Yo todavía No he estrenado el ABS ni el edb, será que frena bien...
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...