viaje de mascotas a marruecos (2 perritos)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VICPUSO
    Usuario
    • 5 may, 2009
    • 51
    • argentona

    viaje de mascotas a marruecos (2 perritos)

    alguien me podria informar y donde se sacan los papeles para viajar a marruecos mis dos perritos
  • txusman
    Usuario
    • 19 jun, 2007
    • 144
    • VITORIA-GASTEIZ

    #2
    Pasaporte para los perros, con la cartilla sanitario y las vacunas selladas, tienes que vacunarlos por el "mosquito"... pero el veterinario te lo gestiona todo aparte de informarte mejor.

    un saludo.

    Comentario

    • Caratxe
      Usuario
      • 30 ene, 2010
      • 35
      • Vitoria Casco viejo

      #3
      Hola. Este verano hemos estado con la furgo por Marruecos y nos hemos llevado a nuestra Perrita Nus. Una boxer, juguetona como todas. En la frontera no tuvimos ningun problema para pasar con ella (pasaporte y vacunas al día).
      Los problemas que tuvimos fueron dos.
      Primero que hubo algunos gatos que se le tiraron a la cara para proteger la camada, recuerda que hay muchos gatos y pocos perros en Marruecos.
      Segundo, que no se te escape. En Saidia hemos visto matar a tiros a los perros vagabundos delante de nuestras narices.
      Por lo demás la perra fué feliz, gatos, olores...

      Comentario

      • annac
        Usuario
        • 24 nov, 2009
        • 436
        • principado de asturias

        #4
        fundamental todas todas las vacunas, pregunta a tu vet, rabia muy importante

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          Que yo sepa, para ir a Marruecos, con la cartilla y vacunas, no tendrá problemas, los problemas los puedes terner al regresar a España, que te pidan la famosa analítica que se hace en Granada.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • annac
            Usuario
            • 24 nov, 2009
            • 436
            • principado de asturias

            #6
            los problemas que puedes tener al ir a marr con tus perros, o al menos los que más me pueden preocupar, son más que los de tipo "legal", los de tipo prevención, es otro clima, otras enfermedades (o las mismas pero con otra prevalencia), otros transmisores, ...

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              De España a Marruecos NINGUN PROBLEMA, para REGRESAR

              la legislación EUROPEA pide la PRUEBA DE ANTICUERPOS (test serológico). Esto dice la Ley, que lo pidan o no, depende. Yo no me arriesgaría, mañana hay un problema y se ponen a pedirlo a todos. Si no lo tiene te lo pueden dejar en cuarentena en la frontera. Cada uno que vea. Nosotros hemos ido a Suecia y Noruega y no nos han pedido absolutamente nada de nada, pero LO PUEDEN PEDIR y si lo hacen , y no tiene el test serológico o prueba de anticuerpos, el perro NO PASA y cumplen la ley.
              Por lo que leo, la gente va y viene con perros a Marruecos y no deben pedirla, pero lo que es cierto ES QUE LA LEY OBLIGA A ELLO.
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • Caratxe
                Usuario
                • 30 ene, 2010
                • 35
                • Vitoria Casco viejo

                #8
                Perdona Angeles. ¿Qué es eso del test serológico? No lo he oído en mi vida.

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  El test serológico o prueba de anticuerpos de la rabia

                  es una prueba que confirma que tu perro no tiene la rabia (tiene anticuerpos suficientes). Un veterinario colegiado debe tomar la muestra de sangre de tu perro con unas determinadas condiciones (relativas a fechas)enviarla a un laboratorio acreditado por la U.E. (en España está en Granada). Allí la analizan y envían los resultados a la Consejería de Agricultura o Ganadaría de tu Comunidad Autonoma donde deberás ir con el pasaporte para que te añadan esa información.
                  Este análisis tardan en hacerlo unos meses, dependiendo del volúmen de trabajo que tenga el laboratorio. Este Laboratorio no cobra nada por realizar la prueba. El veterinario en teoria debe cobrar por la extracción y por el envío de la muestra a Granada. Hay algunos veterinarios que se aprovechan y cobran una pasta por esta prueba.
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Caratxe
                    Usuario
                    • 30 ene, 2010
                    • 35
                    • Vitoria Casco viejo

                    #10
                    Gracias. Me pongo a ello.

                    Comentario

                    • annac
                      Usuario
                      • 24 nov, 2009
                      • 436
                      • principado de asturias

                      #11
                      creo recordar que la máxima lectura de anticuerpos es dentro del primer mes posvacunación, así que si disponeis de tiempo lo ideal es hacerlo cuadrar bien

                      Comentario

                      • xaf
                        Usuario
                        • 21 feb, 2010
                        • 115
                        • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

                        #12
                        test serológico

                        Hola!!

                        Al ver que tratais el tema del test de anticuerpos creo que os puede interesar esta información: el otro día me comento mi veterinaria que en Barcelona han abierto un nuevo laboratorio que también realiza el test de forma oficial. El inconveniente es que es de pago, pero me imagino que esto hara que sea más rápido el resultado, el de granada dicen que puede tardar hasta seis meses...así que si necesitais viajar y no lo habíais tenido en cuenta..ya sabeis!!

                        Saludos!!
                        Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

                        Comentario

                        • angeles
                          Usuario
                          • 2 nov, 2004
                          • 1942
                          • BOADILLA DEL MONTE

                          #13
                          OJO! el Laboratorio tiene que estar acreditado por la Unión Europea

                          No vale cualquiera. La U.E. tiene una lista de LABORATORIOS ACREDITADOS. Se puede mandar la muestra para analizar al laboratorio acreditado de Portugal, o de Francia, pero no a cualquiera. Habría que enterarse si este laboratorio está o no acreditado.
                          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                          Comentario

                          • xaf
                            Usuario
                            • 21 feb, 2010
                            • 115
                            • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

                            #14
                            Supongo que la eterinaria sabría que se tarta de un laboratorio acreditado por la UE para hacer la prueba...pero habría que confirmarlo en la lista que comentas.
                            Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

                            Comentario

                            Trabajando...