Disgusto Benimar en la ITV con numero de plazas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ccd
    Usuario baneado
    • 15 sep, 2009
    • 50
    • Cerquita del Wanda

    Disgusto Benimar en la ITV con numero de plazas

    El caso es que queria pasar la autocaravana de 5 a 6 plazas en circulación.

    Pues despues de ver como lo tenia que hacer, una empresa de homologaciones me manda el documento para ir a la ITV.

    Yo tan contento me acerco y "SORPRESA" segun el numero de homologación de Benimar en la Tarjeta de Inspección Tecnica, esta autocaravana solo puede llevar 4 plazas...
    La autocaravana es una Sport 690 aunque la denominación comercial de la ficha tecnica es Perseo 680 cc
  • elsanto
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 551
    • (Salamanca)

    #2
    Visto lo mio

    Haz la consulta con Benimar directamente, al menos te dirán si hay algún error o no, a mi me han tratado de cine
    Per natura non da, Salamantica non presta

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Plazas

      Originalmente publicado por ccd
      El caso es que queria pasar la autocaravana de 5 a 6 plazas en circulación.

      Pues despues de ver como lo tenia que hacer, una empresa de homologaciones me manda el documento para ir a la ITV.

      Yo tan contento me acerco y "SORPRESA" segun el numero de homologación de Benimar en la Tarjeta de Inspección Tecnica, esta autocaravana solo puede llevar 4 plazas...
      La autocaravana es una Sport 690 aunque la denominación comercial de la ficha tecnica es Perseo 680 cc
      Pues lo que te ha pasado es normal sea de la marca que sea pues yo he visto ACs muy caras que solo tienen 3 plazas.
      Cuando tu compras un coche ,turismo,4x4 ,AC, furgoneta debes saber lo que compras ,no es lo mismo bajar plazas que subir plazas, la MMA es lo que manda.
      Suerte

      Comentario

      • ccd
        Usuario baneado
        • 15 sep, 2009
        • 50
        • Cerquita del Wanda

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Pues lo que te ha pasado es normal sea de la marca que sea pues yo he visto ACs muy caras que solo tienen 3 plazas.
        Cuando tu compras un coche ,turismo,4x4 ,AC, furgoneta debes saber lo que compras ,no es lo mismo bajar plazas que subir plazas, la MMA es lo que manda.
        Suerte
        No, si eso lo entiendo e imaginaba que al ir a la ITV me la podian denegar la sexta plaza, el problema es que ni siquiera estan correctas esas 5 plazas que ya figuran en la tarjeta. Por lo que creo que la contraseña de homologación de mi ac no es correcto. Si no no es normal que circulen Benimar Sport 690 homologadas a 6 plazas.

        En cuanto al tema de los pesos ya me dijo el ingeniero de la ITV que justito, pero que si la tara es correcta, no hay problema. Yo he ido con la ac vacia.

        Comentario

        • ccd
          Usuario baneado
          • 15 sep, 2009
          • 50
          • Cerquita del Wanda

          #5
          Bueno, pues ya he hablado con Benimar y me tiene que llamar la persona encargada de estos temas. Confio en que esta vez si me devuelva la llamada, porque con el tema de las seis plazas, mande el mail con la Tarjeta de ITV hace un par de semanas y no recibi contestación.

          Comentario

          • ccd
            Usuario baneado
            • 15 sep, 2009
            • 50
            • Cerquita del Wanda

            #6
            Siguiendo con la investigación... ¡¡¡Aqui hay gato encerrado!!! El caso es que ya me tenia mosqueado que mi Benimar Sport 690 tenga en la tarjeta de inspección tecnica la denominación comercial de Perseo 680 cc. Pero como tampoco tenia muy claro como se homologan y denominan las autocaravanas... pero de momento ya un propietario de este modelo, me ha confirmado que en su ficha figura la denominación comercial de Sport 690.

            El caso es que la gente de Roulot (los que matricularon y vendieron la autocaravana) ya estan al tanto del tema y ya han hablado con Benimar. Su primera respuesta ha sido que no estan mirando pero que poco se puede hacer... jajaja me parto (por no llorar con esta respuesta) O sea, que yo me compro un monovolumen, pero alguien se equivoca y le pone la denominación comercial y homologación de una motocicleta y me tengo que aguantar y viajar con solo dos personas???

            En fin, voy a pasar el fin de semana de carnaval y si no me dan respuesta convincente habra que tirar de la justicia ordinaria. Ha dia de hoy solo puedo decir que vaya decepción de marca.

            Perdonar por la chapa, pero es que sin comerlo ni beberlo, me encuentro con una autocaravana sin ITV y si la quiero pasar me quedo con una plaza menos. ¡¡¡Señores de Roulot y Benimar, que si quisiera una 4 plazas, me habria comprado una perfilada, que al menos consumen menos!!!

            Comentario

            • valdepeñas
              Usuario
              • 26 nov, 2008
              • 758
              • VALDEPEÑAS

              #7
              Acercate a la DGT de tu provincia y haz la consulta, ademas de ir a otra ITV. A ver por donde suenan las campanas.

              Yo he tenido hace poco un problema con un coche, se habian equivocado en el num de bastidor y el vehiculo ni existia.Una ITV me contaba una milonga, asi que consulte con trafico, me atenderon de lujo y ademas verifique con otra ITV y me solventaron todo. Obviamente el concesionario se jodio y se hizo cargo de los gastos

              A todo esto el conce, me contaba una de indios. Poco mas querian cometer una ilegalidad. Menos mal que no pararon a mi mujer en ningun control de los fuertecitos, porque de haber sido asi, puffffffffffffffffff.

              Comentario

              • ccd
                Usuario baneado
                • 15 sep, 2009
                • 50
                • Cerquita del Wanda

                #8
                Eso es lo que tengo pensado hacer, voy a ir por la mañana a la ultima ITV (si no consigo la sexta plaza, al menos que la ITV esté en vigor) y con lo que me digan aquí, seguiré todos los tramites legales necesarios. Pero si mi autocaravana es una Benimar Sport 690 y esa denominación comercial junto con su contraseña de homologación existe, no entiendo porque en mi ficha figura otra denominación comercial y otra contraseña de homologación.

                Comentario

                • Acorveira
                  Usuario
                  • 20 oct, 2004
                  • 842
                  • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                  #9
                  Hola compañero.

                  Te suguiero un poco de calma, en lo posible, dado que el caso se las trae.
                  Independientemente de que pruebes en otra ITV, cosa que te recomiendo porque el conocimiento de la normativa en las mismas depende del interés en formar al personal por parte de la empresa privada que las gestiona, independientemente, digo, del resultado en la misma, el echo es que estamos ante, siendo suaves, un error de graves consecuencias. En donde el perjudicado eres tú.

                  Por ello, espera a las explicaciones de la marca antes de tomar ninguna decisión. Pero, en tu lugar yo no me conformaría con nada que no supusiese papeles oficiales y solución legal al problema.
                  Reitero, de ser un error tiene graves consecuencias para el usuario. De ser una práctica común estamos ante palabras mayores.

                  Seguiremos el hilo.

                  Saúdos desde A Costa da Morte!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Itv

                    Originalmente publicado por ccd
                    Eso es lo que tengo pensado hacer, voy a ir por la mañana a la ultima ITV (si no consigo la sexta plaza, al menos que la ITV esté en vigor) y con lo que me digan aquí, seguiré todos los tramites legales necesarios. Pero si mi autocaravana es una Benimar Sport 690 y esa denominación comercial junto con su contraseña de homologación existe, no entiendo porque en mi ficha figura otra denominación comercial y otra contraseña de homologación.
                    Tu caso no se porquè será, pero te digo que yo he visto de mas gordas que la tuya y no de Benimar.
                    Todo el ser humano es posible que se equivoque, a mi en un cambio de nombre de mi AC ,me puso la DGT que era de gasolina cuando copio de la misma documentacion que ponia gasoil.
                    Hace una semana un camion va a pasar la ITV y le dicen que el nº de bastidor no se corresponde ,te recojen la documentacion y el camion bloqueado hasta que se solucione.
                    Averiguando se comprueba qure otro camion de otra empresa le pasaba igual al pasar la ITV el primer año.
                    El fallo fue a la entrega de la ficha tecnica cambiada ,ya que las marcas y modelos eran iguales.
                    Seguiria pero con esto ya he dicho lo que hay por ahí
                    Suerte

                    Comentario

                    • ccd
                      Usuario baneado
                      • 15 sep, 2009
                      • 50
                      • Cerquita del Wanda

                      #11
                      Bueno, pues ayer deje el tema solucionado y con la sexta plaza homologada. Mis conversaciones con Benimar y Roulot, darian para escribir unos capitulos de algún libro, pero al final todo salio bien.

                      Así que

                      Un 10 para MCJHomologaciones porque sin ellos aun estaria perdido.
                      Un 7 para Benimar y en concreto para la persona de contacto Javier Pau por su amabilidad y palabras tranquilizadoras.
                      Y un 0 para Francisco Morante de Roulot por no saber distinguir entre un cliente de Benimar y un cliente de Roulot.

                      Efectivamente Alpebret esto no es un problema exclusivo de Benimar. Y para que quede aun más claro, "Si hoy me volviera a comprar una autocaravana seria la misma marca y mismo modelo"... aun llevando cabina Fiat y siendo Roulot el distribuidor de la zona centro.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Benimar

                        Originalmente publicado por ccd
                        Bueno, pues ayer deje el tema solucionado y con la sexta plaza homologada. Mis conversaciones con Benimar y Roulot, darian para escribir unos capitulos de algún libro, pero al final todo salio bien.

                        Así que

                        Un 10 para MCJHomologaciones porque sin ellos aun estaria perdido.
                        Un 7 para Benimar y en concreto para la persona de contacto Javier Pau por su amabilidad y palabras tranquilizadoras.
                        Y un 0 para Francisco Morante de Roulot por no saber distinguir entre un cliente de Benimar y un cliente de Roulot.

                        Efectivamente Alpebret esto no es un problema exclusivo de Benimar. Y para que quede aun más claro, "Si hoy me volviera a comprar una autocaravana seria la misma marca y mismo modelo"... aun llevando cabina Fiat y siendo Roulot el distribuidor de la zona centro.

                        Saludos
                        Como me mencionas ,me alegro que este todo solucionado,ya se que el papeleo en nuestro pais da mucho que hablar. Venga a disfrutar y ya se lo diré a PAU de Benimar . Solo debo decirte una cosa que hay muchas marcas que me gustan pero al final para dormir tranquilo la cambiaré por otra Benimar .Salud
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Acorveira
                          Usuario
                          • 20 oct, 2004
                          • 842
                          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                          #13
                          Enhorabuena!

                          Y me alegro especialmente que la marca respondiese con prontitud y eficacia.ç

                          Saúdos dende A Costa da Morte!

                          Comentario

                          • ccd
                            Usuario baneado
                            • 15 sep, 2009
                            • 50
                            • Cerquita del Wanda

                            #14
                            Gracias Acorveira

                            Si, una suerte que Benimar respondiese con prontitud y eficacia, es una pena no poder decir lo mismo de su unico distribuidor en la zona centro los cuales a cada rato que pasa más la van cagando. Mañana haber si llamo a M3caravaning de Madrid, porque en su pagina pone que tambien venden Benimar, lo que no se es si llevaran el servicio post-venta. Porque en la medida de lo posible, evitare pasar por Roulot si no es extrictamente necesario, al menos se que tengo cerca a la la gente de Talleres American´s.

                            Comentario

                            • AMBULANCIO
                              Usuario
                              • 22 feb, 2009
                              • 186
                              • ALICANTE

                              #15
                              Te he puesto mi homologacion

                              Te pongo textualmente lo que viene en mi permiso de circulacion. Me alegro que el final haya sido feliz. Yo personalmente nunca la pasare a 6 asi no puede venir mi suegra. Un abrazo. Ah lo tienes en marcas y modelos.

                              Comentario

                              Trabajando...