acampar en lagunas de ruidera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SERVI
    Usuario
    • 19 ene, 2010
    • 34
    • GRANADA

    acampar en lagunas de ruidera

    proximamente voy a visitar las lagunas, me gustaria me dijerais si hay sitios adecuados para pecnoctar con la AC sin problemas, y pasar un par de dias. También me gustaría saber cómo está el nivel de agua de las lagunas.
  • Astilla Roja
    Usuario
    • 18 mar, 2007
    • 1619
    • Albacete

    #2
    Originalmente publicado por SERVI
    proximamente voy a visitar las lagunas, me gustaria me dijerais si hay sitios adecuados para pecnoctar con la AC sin problemas, y pasar un par de dias. También me gustaría saber cómo está el nivel de agua de las lagunas.
    En todas las lagunas esta completamente PROHIBIDO pernoctar, a no ser en el camping " los Batanes " pero en el pueblo yo he pernoctado y sin ningun problema. El nivel de las aguas ahora es como nunca. Un buen destino de fin de semana, pasatelo bien compañero.
    sigpic

    Comentario

    • Astilla Roja
      Usuario
      • 18 mar, 2007
      • 1619
      • Albacete

      #3
      Originalmente publicado por SERVI
      proximamente voy a visitar las lagunas, me gustaria me dijerais si hay sitios adecuados para pecnoctar con la AC sin problemas, y pasar un par de dias. También me gustaría saber cómo está el nivel de agua de las lagunas.
      ... Ahhh se me olvidaba, Servi, seria bueno si te presentaras, no es por nada, pero siempre queda mejor, ¿ no te parece ?
      sigpic

      Comentario

      • puntodemira
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 2677
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por SERVI
        proximamente voy a visitar las lagunas, me gustaria me dijerais si hay sitios adecuados para pecnoctar con la AC sin problemas, y pasar un par de dias. También me gustaría saber cómo está el nivel de agua de las lagunas.
        Yo flipo, primer mensaje y encima lo titula como "acampar", apaga y vámonos

        Comentario

        • foxperuvian
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 2364
          • Dos continentes. Hoy en Valencia

          #5
          Por cierto, en el camping los "Batanes", no se vé ni la Tele, tampoco internet, por lo menos esto hace meses atras

          Comentario

          • curran
            Usuario
            • 10 nov, 2007
            • 580
            • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

            #6
            Como te han dicho el pernoctar en las lagunas de ruidera está prohibido, puedes dirigirte al embalse de peñarroya y en el aparcamiento dormir sin problemas, saludos

            Comentario

            • grasacadena
              Usuario
              • 13 dic, 2009
              • 126
              • albacete

              #7
              Hola.
              Yo voy a responder sobre como están las Lagunas.
              Simplemente espectaculares. Hacía más de 15 años que no estaban así. No es que estén llenas es que entre lagunas corren verdaderas cataratas de agua. Se han sobrepasado los límites normales y anegado algunas zonas. Aves acuáticas están llegando a montones...
              No hay que perdérselo. :icon_flipi:

              Comentario

              • Velezano
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 857
                • Comarca Los Vélez (Almería)

                #8
                Te cuento mi experiencia. Nosotros pernoctamos en semana santa del año pasado en el parkin que hay junto a Ruidera, justo donde se coge la carretera hacia las lagunas. Estabamos unas 20 autos y sin problemas. Tambien informarte que en el camping los batanes tienen previsto el llenado y vaciado de aguas y quimico. A mi me cobraron 4 euros el año pasado.
                Saludos

                Comentario

                • voltios
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 3171
                  • Valle del tietar.......... La Adrada

                  #9
                  Originalmente publicado por Astilla Roja
                  ... Ahhh se me olvidaba, Servi, seria bueno si te presentaras, no es por nada, pero siempre queda mejor, ¿ no te parece ?

                  nada, que parece que se fue a las lagunas a acampar ya nos dira algo a la vuelta.
                  jejeje



                  .
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                  Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                  Comentario

                  • ADOLFO SEGURA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 329
                    • GOJAR (Granada)

                    #10
                    Originalmente publicado por Velezano
                    Te cuento mi experiencia. Nosotros pernoctamos en semana santa del año pasado en el parkin que hay junto a Ruidera, justo donde se coge la carretera hacia las lagunas. Estabamos unas 20 autos y sin problemas. Tambien informarte que en el camping los batanes tienen previsto el llenado y vaciado de aguas y quimico. A mi me cobraron 4 euros el año pasado.
                    Saludos
                    Corroboro, punto por punto, lo que dice Velezano (Ginés para los amigos) porque yo también era uno de los que estaba alli "acampado". Un abrazo
                    ¡La salud que no canse!

                    Comentario

                    • conrad
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 1627
                      • Llavaneres

                      #11
                      Punto 1: Reitero lo que dicen. Las lagunas es un parque natural y por tanto esta prohibido pernoctar. Otra cosa es ... que lo hagas y nadie te diga nada, pero te juegas encontrarte una "receta" cuando llegues a casa. Para pernoctar en los pueblos de alrededor (Ruidera, Ossa de Montiel) cualquier calle es tranquila. Por si te sirve de ayuda te pongo el enlace a un relato que pusimos en nuestro blog de nuestro viaje por allí (estan detalladas coordenadas de pernocta y demás):

                      Relato de nuestro viaje a Ciudad Real

                      Punto 2: Las lagunas de ruidera nunca se quedan sin agua, o al menos eso es lo que nos dijo una conocida que vive por allí. Tan solo hay una que se puede secar. El resto siempre tienen mas o menos agua ... y para la purisima que estuvimos nosotros estaban preciosas. Se ve que eso de que estan secas son "bulos" que emiten desde la administración para que no haya tanta aglomeración de gente. Increible, verdad?
                      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                      Comentario

                      • SERVI
                        Usuario
                        • 19 ene, 2010
                        • 34
                        • GRANADA

                        #12
                        Originalmente publicado por grasacadena
                        Hola.
                        Yo voy a responder sobre como están las Lagunas.
                        Simplemente espectaculares. Hacía más de 15 años que no estaban así. No es que estén llenas es que entre lagunas corren verdaderas cataratas de agua. Se han sobrepasado los límites normales y anegado algunas zonas. Aves acuáticas están llegando a montones...
                        No hay que perdérselo. :icon_flipi:
                        Gracias por la informacion , sera mi primera salida y la tengo prevista para el puente del 28 de Febrero, ya contare como ha ido.

                        Comentario

                        • ARCANUD
                          Usuario
                          • 3 nov, 2005
                          • 218
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Nosotros queremos pasar este fin de semana entre las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera, en el centro de visitantes de las Tablas me han dicho por teléfono que si llego tarde que puedo pernoctar en el aparcamiento y a la mañana siguiente decirlo a los
                          guardas. La noche del sabado creo que la pasaremos en las lagunas para visitarlas durante el domingo, espero que no caiga mucha nieve, aunque iré preparado de cadenas y el correspondiente avituallamiento.

                          nota: querido grasacadena si te apetece dame un toque, gamberro!!
                          Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

                          Antonio

                          Comentario

                          • soja
                            Usuario
                            • 11 dic, 2007
                            • 407
                            • Murcia

                            #14
                            Hola, yo coincido con el compañero, ya que en el pueblo de Ruidera hay varias calles super tranquilas para dormir y sin ningún problema, te das una vuelta y la que mas te guste.....
                            Saludos.

                            Comentario

                            Trabajando...