Mercedes 190cv automático

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rutero
    Usuario
    • 18 ene, 2005
    • 2131

    Mercedes 190cv automático

    Hola, recientemente he adquirido una autocaravana montada con este chasis, la cual estoy esperando, y me gustaría saber que tal va el automático y el motor de este mercedes. Aún tengo dudas si es de 5 ó 6 relaciones y de su comportamiento, en cuanto a retención del vehículo, cuando la carretera se inclina hacia abajo.

    Gracias.
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Sorpendente

    Hola, y después de gastarte la pasta gansa no sabes si es de 5 o 6 relaciones?
    Bromas aparte, me suena que será de 6, ya te dirá alguno de los compis que la tienen (qué envidia sana).
    Cada uno somos de una madre, si yo la estubiese esperando, me sabría ya de memoria hasta los puntos y las comas de los manuales.
    Mucha suerte con ella y que envidia me das.
    Editado por última vez por Ojitos; 10/02/2010, 16:28:23.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • oscaroliver
      Usuario
      • 23 sep, 2006
      • 882
      • Alcoletge (Lleida)

      #3
      Yo estuve casi a un pelo de adquirir una rapido con esas caracteristicas , despues de indagar mucho decidi no comprarla , pues la que yo mire , al probarla iba a 2700 RPM a 100 Km/h , me parecio mucho y el consumo tendria que ser muy elevado, de todas manera tambien estuve hablando con trasportistas ( gentileza de Mercedes de Lleida ) y estavan muy contentos con el resultado.
      creo que montan un cambio un poco corto.



      Originalmente publicado por Rutero
      Hola, recientemente he adquirido una autocaravana montada con este chasis, la cual estoy esperando, y me gustaría saber que tal va el automático y el motor de este mercedes. Aún tengo dudas si es de 5 ó 6 relaciones y de su comportamiento, en cuanto a retención del vehículo, cuando la carretera se inclina hacia abajo.

      Gracias.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Mercedes 190 cv

        Originalmente publicado por Rutero
        Hola, recientemente he adquirido una autocaravana montada con este chasis, la cual estoy esperando, y me gustaría saber que tal va el automático y el motor de este mercedes. Aún tengo dudas si es de 5 ó 6 relaciones y de su comportamiento, en cuanto a retención del vehículo, cuando la carretera se inclina hacia abajo.

        Gracias.
        Si quieres di que marca de habitaculo es.
        El motor es una pasada y dependiendo de ejes,ruedas,grupo,pesos te gastará mas o menos pero no bajaras en ningun caso de 12 lts por lo que me han comentado,pero siendo así yo busco ese motor y en perfilada.
        Sobre retencion cuesta abajo mas que ningun otro motor de AC ya que tiene 6 cilindros para retener,ya que llevará el cambio secuencial.
        Sobre velocidades te da igual ,como no tienes que ponerlas que mas da 6-que 7 que tienen los nuevos ML
        Suerte

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Rutero
          Hola, recientemente he adquirido una autocaravana montada con este chasis, la cual estoy esperando, y me gustaría saber que tal va el automático y el motor de este mercedes. Aún tengo dudas si es de 5 ó 6 relaciones y de su comportamiento, en cuanto a retención del vehículo, cuando la carretera se inclina hacia abajo.

          Gracias.

          EL cambio automatico es de 5 relaciones

          Saludos

          Comentario

          • Rutero
            Usuario
            • 18 ene, 2005
            • 2131

            #6
            Supongo que por confusión con el automático de Iveco de seis relaciones, estaba convencido que el de Mercedes también lo era; pero el otro día mirando la página web de Mercedes no veía por ningún sitio la opción de las seis relaciones por lo que me surgió la duda.

            A mi entender es preferible cuantas más relacines mejor, ya que se trata de un vehículo ya de cierto peso, 5000kg, y con rueda gemela. Confío que las 5 velocidades serán suficientes, pero ojalá los modelos del 2010 monten la sexta.

            Estoy a la espera de una contestación de fábrica.

            Saludos.
            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Ojitos
              Cada uno somos de una madre, si yo la estubiese esperando, me sabría ya de memoria hasta los puntos y las comas de los manuales.
              Mucha suerte con ella y que envidia me das.
              Yo estoy contigo, hace menos de un mes que me entregaron una AC sobre Mercedes 315 de 150CV con cambio automatico y antes que me la entregaran, ya sabia que llevaba aceite Mobil 1 5w30 el cambio de aceite cada 40.000KM o dos años , el aceite del cambio automatico se cambia cada 120.000Km, el motor viene con filtro de particulas , la rueda que trae puesta es la 235/65/16 codigo de carga119/121 en cambio en ficha tecnica el codigo de carga 115 y asi etc......

              Por cierto sabras que el motor lleva sobre 11Litros de aceite

              Puede que lo normal sea ser como Rutero y que nosotros seamos unos obsesivos , por que lo mio no es normal, podria decirte hasta lo que cuesta el litro del Movil1 en la Mercedes, en una tienda de recambios o en Internet. la verda lo estoy pensando y estoy algo pirado.

              Un saludo Rutero y disfruta de esa pedazo de maquina yo estoy encantado con el motor y con el cambio es una pasada

              Un saludo
              sigpic


              .

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por Rutero
                . Confío que las 5 velocidades serán suficientes, pero ojalá los modelos del 2010 monten la sexta.

                Estoy a la espera de una contestación de fábrica.

                Saludos.
                Olvidate el unico cambio en la spinter es que en vez de 180CV pasa a 190cv y esto por adoptarse a la nueva normativa en vez de Euro IV ahora es Euro V.

                Un saludo
                sigpic


                .

                Comentario

                • Rutero
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 2131

                  #9
                  Originalmente publicado por patadiablo
                  y estoy algo pirado.

                  Un saludo Rutero y disfruta de esa pedazo de maquina yo estoy encantado con el motor y con el cambio es una pasada

                  Un saludo
                  Bueno, me quedo con esto último, el resto me sobra.

                  Gracias.
                  Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                  Comentario

                  • oscaroliver
                    Usuario
                    • 23 sep, 2006
                    • 882
                    • Alcoletge (Lleida)

                    #10
                    de 12 , segun me comentaron , nada de nada , mas bien 14/15 , sin pasarse y tambien creo que no da igual el nº de marchas , no es lo mismo ir a 100 Km/hora a 2000 rpm que a 2700 rpm , ni en ruido ni en consumo.
                    de todas manera el mejor motor
                    y de paso lanzo una pregunta , merece la pena un motor mercedes de 10.000 € mas ?
                    realmente conoceis alguna AC con 600.000 km ?

                    Sobre velocidades te da igual ,como no tienes que ponerlas que mas da 6-que 7 que tienen los nuevos ML
                    Suerte[/QUOTE]

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Mas de lo mismo

                      Originalmente publicado por oscaroliver
                      de 12 , segun me comentaron , nada de nada , mas bien 14/15 , sin pasarse y tambien creo que no da igual el nº de marchas , no es lo mismo ir a 100 Km/hora a 2000 rpm que a 2700 rpm , ni en ruido ni en consumo.
                      de todas manera el mejor motor
                      y de paso lanzo una pregunta , merece la pena un motor mercedes de 10.000 € mas ?
                      realmente conoceis alguna AC con 600.000 km ?

                      Sobre velocidades te da igual ,como no tienes que ponerlas que mas da 6-que 7 que tienen los nuevos ML
                      Suerte
                      [/QUOTE]
                      Supongo que si los turismos Mercedes modernos llevan la caja de cambios automatica 7G-TRONIC de siete velocidades ,supongo que ese motor para un vehiculo mas pesado ,llevará esa caja .
                      El número de velocidades lo decidiran los tecnicos de Mercedes cuando hacen pruebas de toda su cadena cinemática,no por mas marchas consume menos,dependerá tambien de su MMA.
                      En cuando al consumo he dicho MOTOR osea un furgon gasta unos 12 lts segun un forero y segun otro forero un 14 en AC.
                      Los caprichos si se puede se pagan ,hay distintas formas de gastarse uno los €.
                      ANDE O NO ANDE CABALLO GRANDE

                      Comentario

                      • Jordi Carreras
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 4311
                        • Barcelona

                        #12
                        Yo tengo una Hymer integral motor mercedes, con cambio automático secuencial de seis velocidades.
                        El cambio automático funciona de cine, por autopistas le pongo el control de velocidad y hacer Kms.
                        Cuando hago carreteras de curvas y puertos de montaña toco la maneta del cambio y pasa a manual y le pongo yo la marha deseada, si son puertos con mucha pendiente, le pongo la segunda, para no tocar frenos, o juego con la seguna y tercera, todo dependiendo de la pendiente.
                        Abrazos.
                        Jordi

                        PD. para ir con pendientes fuertes con nieve y hielo, sinceramente me gustaba más la tracción delantera de fiat, también para colocar las cadenas, pués el paso para poner las manos en la tracción trasera es más justa.

                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por Jordi Carreras
                          Yo tengo una Hymer integral motor mercedes, con cambio automático secuencial de seis velocidades..
                          Es curioso yo tengo una Rapido del 2009 sobre una Mercedes 315 de 150CV con cambio automatico y es de 5 velocidades.
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • Rutero
                            Usuario
                            • 18 ene, 2005
                            • 2131

                            #14
                            Originalmente publicado por oscaroliver
                            y de paso lanzo una pregunta , merece la pena un motor mercedes de 10.000 € mas ?
                            Gracias por tu respuesta oscaroliver; y cómo no te voy a responder a tu pregunta. La respuesta es sí, sí me merece la pena aunque sólo sea por escuchar el motor a ralentí. Ahora bien, respeto la opinión del que piense que esos 10,000€ prefiere gastárselos en gambas, faltaría más.

                            Ya he tenido Fiat y aunque no he salido descontento siempre he tenido muy claro que para autocaravanas de ciertas dimensiones la tracción delantera se queda justita. Y aunque hay otros chasis con propulsión, he preferido el de Mercedes porque me da más confianza, ya que otros, en automático, han estado dando problemas para según que pesos.

                            En cuanto al consumo, realmente no es algo que me preocupe. Doy por hecho que a mayor respuesta del motor, mayor consumo. Sinceramente no veo lógico gastarse en una autocaravana, no se, 80.000€ por ejemplo, y estar preocupado con que consume mucho, salvo que sea la consecuencia de algún desajuste o avería. Esto lo digo de forma generalizada.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Rutero; 11/02/2010, 11:21:46.
                            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                            Comentario

                            • jsalac
                              Usuario
                              • 1 jun, 2008
                              • 874
                              • PORQUERES (Girona)

                              #15
                              HOLA
                              yo tengo el 180 cv , y el motor oirlo , casi ni se oye , ni en marcha , ni en parado
                              el cambio es de 5 marchas , y para mi seria mejor de 6 , ya que poder bajar un poco las revoluciones seria mejor para el motor ,
                              tambien decir que me hice 1300km de tiron a velocidades de malgo mas de 130
                              y no mostro ni el mas minimo cansancio

                              el motor de lo mejor
                              cambio mejorable

                              Comentario

                              Trabajando...