PDA

Ver la versión completa : Viaje a Inglaterra y escocia



mitxuni
10/02/2010, 19:27
Buenas !

Estamos pensando en ir de viaje a este país y me gustaria saber sitios donde pernoctar ya que parece que el tema de areas está bastante mal.

Pido consejo sobretodo a personas que ya hayan realizado el viaje y tenga coordenadas de los sitios .

Jotxi
10/02/2010, 20:47
Nosotros estuvimos en el verano del 2008, es cierto que no hay areas (salvo en Canterbury), de todas formas nosotros no tuvimos muchos problemas para pernoctar.

Tengo las coordenadas de los sitios donde dormimos, si te interesa te los paso







Buenas !

Estamos pensando en ir de viaje a este país y me gustaria saber sitios donde pernoctar ya que parece que el tema de areas está bastante mal.

Pido consejo sobretodo a personas que ya hayan realizado el viaje y tenga coordenadas de los sitios .

anicha
10/02/2010, 21:11
Nosotros estuvimos en el verano del 2008, es cierto que no hay areas (salvo en Canterbury), de todas formas nosotros no tuvimos muchos problemas para pernoctar.

Tengo las coordenadas de los sitios donde dormimos, si te interesa te los paso


Hola Joxti nosotros tambien estariamos interesados en las cordenadas estamos recabando informacion si me las pudieras enviar te lo agradeceria un montom asi como cualquier informacion que tengas que nos pudiera ayudar a preparar el viaje somos una pareja con dos chavales de 13 y 16 años.

Un saludo y gracias de antemano

mitxuni
10/02/2010, 21:27
Jotxi te he mandado un privado.

atender1
10/02/2010, 22:45
Nosotros estuvimos en el verano del 2008, es cierto que no hay areas (salvo en Canterbury), de todas formas nosotros no tuvimos muchos problemas para pernoctar.

Tengo las coordenadas de los sitios donde dormimos, si te interesa te los paso

Hola Jotxi si no te importa me lo pasas también.... nosotros ya tenemos la reserva hecha para cruzar el canal para el mes de Julio.

On The Road
10/02/2010, 23:03
Hola Joxti nosotros tambien estariamos interesados en las cordenadas estamos recabando informacion si me las pudieras enviar te lo agradeceria un montom asi como cualquier informacion que tengas que nos pudiera ayudar a preparar el viaje somos una pareja estamos pensando viajar em Agosto

Un saludo y gracias de antemano

Jotxi
11/02/2010, 15:43
Preparo el archivo y os las paso en un privado.

mitxuni
12/02/2010, 08:06
Jotxi, ¿ podrías indicarme la pagina web donde conseguiste las areas en formato tomtom?

Saludos ,

Neus
12/02/2010, 11:32
En este hilo hay mucha información:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25631

En mi relato encontrarás algunas coordenadas e indicaciones de lugares de pernocta.

Saludos

familia telerin
12/02/2010, 13:28
Hola a todos, y hola Neus!!
Nosotros llevamos dos años seguidos veraneando en Gran Bretaña. El verano de 2008 sólo entramos dos veces a dos Holiday Sites, y eso porque nos apetecía conocer a campistas británicos. Este verano han sido 50 días por tierras escocesas, inglesas e Irlandesas y no hemos ido a ningun camping.
Por regla general, es mucho más fácil la pernocta libre en Escocia, donde encontrarás sitios increíbles a cada momento: aparcamientos de parques naturales, de cascadas, de playas...En Gales tampoco encontrarás mayor problema, así como tampoco en Irlanda.
Es en England donde resulta algo más complicado...Nosotros aprovechábamos mucho los parkings. Eso sí, si tienes previsto levantarte despues de las 9 de allí, debes tener la previsión de poner tiquets de parquímetro.
En Inglaterra todos los aparcamientos son de pago, o casi todos. Pero, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la mañana, por regla general, son todos gratuitos.
Si nos cuentas algo acerca de tu itinerario, quizás no sea bastante más fácil hablarte de pernoctas.
Yo volveré, porque me encantan esas tierras...

mitxuni
13/02/2010, 23:47
Gracias neus por el link que me has puesto ,la verdad es que ya le habia echado el ojo y me parecía muy interesante.Tiene gran cantidad de información y muy bien detallado.


Familia Telerín tenemos pensado ir desde el 4 de agosto hasta el 24 entraremos por Calais y queriamos visitar la zona sur de Inglaterra,Londres y despues ir haciendo ruta hasta llegar a Escocia (Edinburgo,Glasgow,Inverness,alguana destilería,Stirling,etc.
Nos interesaría tambien si es posible encontrar lavanderías sin entrar a campings,ya que el tiempo supongo que será casi siempre nuboso o con lluvia y secar la ropa podría ser un suplicio.

Jotxi
14/02/2010, 08:47
Nosotros estuvimos en dos destilerias Glenfiddich y Edradour, la primera es enorme y la segunda como más familiar. En las dos la visita es gratis, incluye un chupito.

En Glenfiddich hacen grupos segun los idiomas, habia guia en castellano, la visita duro algo así como una hora.

En Edradour, todos los visitantes vamos juntos y es en ingles.


El tema de las lavanderías, nosotros no tuvimos problemas.

Carmelilla
19/03/2010, 00:17
Nosotros fuimos a algún camping y diré que son baratos y sobretodo limpísimos. Y casi todos muy bonitos. Aunque pernoctamos incluso en Edimburgo en una calle tranquilamente pues estaban todos los campings llenos en agosto y no habíamos reservado. Espero que os guste a mi me encantó, todo lo que vimos

Neus
19/03/2010, 14:12
Gracias neus por el link que me has puesto ,la verdad es que ya le habia echado el ojo y me parecía muy interesante.Tiene gran cantidad de información y muy bien detallado.. .

Te adjunto el dossier de preparación de nuestro viaje, aunque no nos dio tiempo de visitar todo lo previsto:

51024

Saludos y Buen viaje !!!

mitxuni
23/03/2010, 18:11
Muchas gracias Neus ,seguro que me será de mucha utilidad. Creo que más o menos tengo los sitios que visitar, pero la verdad que los días reales que vamos a estar en la isla no me va a dar tiempo de verlo todo, de todas maneras es bueno tener cuanta más información mejor y luego en el terreno ir eligiendo.

FUSTE
24/03/2010, 00:23
Hola jolxi somos una pareja de Girona tenemos pensado viajar en agosto por favor si no te importame mandas las coordenadas gracias

Columbia
02/04/2010, 20:08
Tengo las coordenadas de los sitios donde dormimos, si te interesa te los paso


Hola, Jotxi. Nosotros también queremos ir este verano por allí. Por favor, ¿podrías pasarnos las coordenadas?

Un saludo.

Columbia
02/04/2010, 20:11
.... nosotros ya tenemos la reserva hecha para cruzar el canal para el mes de Julio.


¿Es que hace falta reservar con antelación?
Nosotros queremos coger el ferry en Calais a mediados de agosto. ¿Alguna recomendación?

Un saludo.

atender1
02/04/2010, 23:09
No creo. La razón está en el precio. La reserva la hice a final de Enero y me ha costado 65 euros ida y vuelta... ( AC de 3 metros de altura y 7,50 de largo ) ya me dirás el día que vayas a que precio está....:icon_wink:

Columbia
03/04/2010, 11:32
No creo. La razón está en el precio. La reserva la hice a final de Enero y me ha costado 65 euros ida y vuelta... ( AC de 3 metros de altura y 7,50 de largo ) ya me dirás el día que vayas a que precio está....:icon_wink:

Nuestra AC tiene las mismas características que la tuya. El problema es que aún no podemos fijar la fecha exacta del ferry y por eso no podemos reservar.
Cuando sepa algo del precio ya lo comentaré.

Un saludo.

Jotxi
07/04/2010, 07:49
aupa,

perdonar la tardanza la culpa las fiestas de semana santa, pasarme un correo y os mando las coordenadas

Races
11/04/2010, 18:40
Jotxi, Salgo para Gran Bretaña e Irlanda el próximo miercoles 14, si hacer el favor me envias las coordenas. Gracias
racescas@gmail.com

Jotxi
11/04/2010, 19:09
Ya te las he mandado, feliz viaje y disfrutalo.



Jotxi, Salgo para Gran Bretaña e Irlanda el próximo miercoles 14, si hacer el favor me envias las coordenas. Gracias
racescas@gmail.com

eus
14/04/2010, 20:09
HolaJotxi pues creo qte vamos a marear con las coordenadas. Podrías ponerlas en el foro.Yo también estoy interesado en ellas. Un saludo. Sino mi correo es: elloret@telefonica.net Un saludo y gracias de antemano

Jotxi
15/04/2010, 15:37
Ya te lo he mandado, un saludo espero que te sirva



HolaJotxi pues creo qte vamos a marear con las coordenadas. Podrías ponerlas en el foro.Yo también estoy interesado en ellas. Un saludo. Sino mi correo es: elloret@telefonica.net Un saludo y gracias de antemano

Bisbalens
15/04/2010, 16:45
Hola jolxi somos una pareja de Girona tenemos pensado viajar en agosto por favor si no te importame mandas las coordenadas gracias


hola jotxi te lo vuelvo a emviar para cuando
puedas me los envies gracias carlos i sole

Jotxi
15/04/2010, 18:50
Pasame un correo que si no no te puedo mandar el archivo


hola jotxi te lo vuelvo a emviar para cuando
puedas me los envies gracias carlos i sole

eus
15/04/2010, 22:06
HolaJotxi pues creo qte vamos a marear con las coordenadas. Podrías ponerlas en el foro.Yo también estoy interesado en ellas. Un saludo. Sino mi correo es: elloret@telefonica.net Un saludo y gracias de antemano
Gracias por las coordenadas. Un saludo

pepelx
21/04/2010, 01:39
Hola Jotxi, yo también estoy interesado en los lugares de pernocta en Gran Bretaña.

Te mando en un privado mi dirección de correo, y gracias por tu amabilidad.

Jotxi
21/04/2010, 21:53
Yate he mandado un correo



Hola Jotxi, yo también estoy interesado en los lugares de pernocta en Gran Bretaña.

Te mando en un privado mi dirección de correo, y gracias por tu amabilidad.

JAVIER.F
23/04/2010, 13:14
Jotxi, otro pelam, te mando un privado, para lo mismo que todos los demás.:icon_razz:

Jotxi
23/04/2010, 17:19
De acuerdo pero mandame una dirección de correo


TE=JAVIER.F;755257]Jotxi, otro pelam, te mando un privado, para lo mismo que todos los demás.:icon_razz:[/QUOTE]

pepelx
25/04/2010, 19:51
No creo. La razón está en el precio. La reserva la hice a final de Enero y me ha costado 65 euros ida y vuelta... ( AC de 3 metros de altura y 7,50 de largo ) ya me dirás el día que vayas a que precio está....:icon_wink:

Hola atender1,
¿sabes si se puede reservar el pasaje del ferry a Gran Bretaña, pero dejando abierta la fecha para el viaje de regreso?

atender1
25/04/2010, 22:29
Hola atender1,
¿sabes si se puede reservar el pasaje del ferry a Gran Bretaña, pero dejando abierta la fecha para el viaje de regreso?

No lo sé. El precio comentado es a una fecha de ida y vuelta en concreto. Sería cuestión de preguntar....
For enquiries about P&O Ferries in Spain:
Please contact Santiago Gonzalez
Telephone +34 629 435 943
help@poferries.com
Saludos. Avelino

JORGEJ
25/04/2010, 22:59
Hola,

Nosotros este verano tambien tenemos previsto ir a Escocia.
Parece que somos varios los que tenemos la misma intención.
En principio no tenemos intención de reservar ningun billete, pues todavia no tenemos claro si pasar con ferry o con el tren. Me han comentado que, tanto con ferry como con tren, no hay problema por encontar pasaje una vez alli. ¿Sabeis si es asi?

Gracias

tiramillas
27/04/2010, 20:49
Nuestra hija mayor pasará una temporada en Edimburgo y nos gustaria ir a buscarla pero el tema "fechas de vacaciones" en la empresa no está claro:icon_raro: y la empresa es la que manda, siempre "peleando" por lo mismo ya cansa uffff:icon_fight:

JORGEJ
28/04/2010, 15:27
Bueno, voy ha hacer dos preguntas sobre dos temas que hasta ahora ni me habia planteado, pero el otro día hablando con unos amigos me surgio la duda.

Una es sobre los faros de los vehiculos. Hace años los coches que venian de un pais en el que se conducia por la izquierda, al entrar en el continete, tenian que ponerse una pegatina en los faros para no deslumbrar ¿nosotros alli hemos de hacer algo parecido?

La otra es sobre la comida ¿hay limitaciones de cantidad o peso para entrar a Gran Bretaña?

Gracias

Jotxi
28/04/2010, 18:00
Nosotros estuvimos en el verano del 2008 y ni una ni la otra.

Fuimos en ferry desde Bilbao, al desembarcar en la salida del puerto había control aduanero y no nos dijeron nada, ni de la pegatina ni de la comida



Bueno, voy ha hacer dos preguntas sobre dos temas que hasta ahora ni me habia planteado, pero el otro día hablando con unos amigos me surgio la duda.

Una es sobre los faros de los vehiculos. Hace años los coches que venian de un pais en el que se conducia por la izquierda, al entrar en el continete, tenian que ponerse una pegatina en los faros para no deslumbrar ¿nosotros alli hemos de hacer algo parecido?

La otra es sobre la comida ¿hay limitaciones de cantidad o peso para entrar a Gran Bretaña?

Gracias

Andrew
01/05/2010, 22:58
Nosotros estuvimos en el verano del 2008, es cierto que no hay areas (salvo en Canterbury), de todas formas nosotros no tuvimos muchos problemas para pernoctar.

Tengo las coordenadas de los sitios donde dormimos, si te interesa te los paso

Hola jotxi: Tenemos intención de visitar Escocia. Me interesarian las coordenadas de los lugares de pernocta. Como soy nuevo en el foro no se si te tengo que mandar mi e-mail o de qué forma me los puedes facilitar. Podrás informarme?
Grtacias anticipadas.

Jotxi
02/05/2010, 09:44
Aupa,

Si me pasas una dirección de correo electronico (si prefieres me las pasas en un privado), te las mando.

Un saludo



Hola jotxi: Tenemos intención de visitar Escocia. Me interesarian las coordenadas de los lugares de pernocta. Como soy nuevo en el foro no se si te tengo que mandar mi e-mail o de qué forma me los puedes facilitar. Podrás informarme?
Grtacias anticipadas.

fran_69
02/05/2010, 10:24
Supongo que alli el tema del gas sera complicado , no hay cepsa o repsol por alli no?

eus
02/05/2010, 18:29
Hola,

Nosotros este verano tambien tenemos previsto ir a Escocia.
Parece que somos varios los que tenemos la misma intención.
En principio no tenemos intención de reservar ningun billete, pues todavia no tenemos claro si pasar con ferry o con el tren. Me han comentado que, tanto con ferry como con tren, no hay problema por encontar pasaje una vez alli. ¿Sabeis si es asi?

Gracias
No hay ningún problema en elo del ferry ya que cada 45 minutos tienes uno, la última vez que pasamos fue llegar ir a la ofina y embarcar a los 15 minutos.Lo de los faros que preguntas mas adelante, es cierto lo que ocurre es que en los faros antiguos si viene señaladal a zona que hay que tapar por ejemplo con un pocode cinta islante negra, yo lo hice en mi Land Rover ya que viajaba entonces con carvana, el problema es que ahora en los faros nuevos pues la vedad no se como hacerlo ya que el plástico esterior me parece que no lleva ninguna marca. Este verano también tenemospensado ie a Escocia, aver si mientras nos enteremos como tapar la zona del faro derecho.

pepelx
10/05/2010, 21:15
En este mismo hilo, algunos usuarios (Neus, Jotxi, familia telerin) habéis pasado información sobre algunas posibilidades de pernocta en Gran Bretaña sin entrar en los campings.

¿Podéis comentar cómo está el tema DEL VACIADO Y LLENADO DE DEPÓSITOS sin entrar en los campings?

JORGEJ
11/05/2010, 10:12
Nosotros estuvimos en el verano del 2008 y ni una ni la otra.

Fuimos en ferry desde Bilbao, al desembarcar en la salida del puerto había control aduanero y no nos dijeron nada, ni de la pegatina ni de la comida

Gracias Jotxi

JORGEJ
11/05/2010, 10:35
No hay ningún problema en elo del ferry ya que cada 45 minutos tienes uno, la última vez que pasamos fue llegar ir a la ofina y embarcar a los 15 minutos.Lo de los faros que preguntas mas adelante, es cierto lo que ocurre es que en los faros antiguos si viene señaladal a zona que hay que tapar por ejemplo con un pocode cinta islante negra, yo lo hice en mi Land Rover ya que viajaba entonces con carvana, el problema es que ahora en los faros nuevos pues la vedad no se como hacerlo ya que el plástico esterior me parece que no lleva ninguna marca. Este verano también tenemospensado ie a Escocia, aver si mientras nos enteremos como tapar la zona del faro derecho.

Me tranquiliza tu respuesta, pues no nos gusta ir con un dia y hora determinados, es un viaje muy largo hasta Calais y asi no vamos con agobios, a pesar de que el billete salga más caro.
Respecto a los faros, tienes razon, no hay ninguna zona señalizada asi que no debe ser obligatorio.

Neus
11/05/2010, 11:15
En este mismo hilo, algunos usuarios (Neus, Jotxi, familia telerin) habéis pasado información sobre algunas posibilidades de pernocta en Gran Bretaña sin entrar en los campings.

¿Podéis comentar cómo está el tema DEL VACIADO Y LLENADO DE DEPÓSITOS sin entrar en los campings?

Para el "poti" nos encontramos muchos wc públicos a lo largo del camino y para las "residuales" aprovechábamos los "charters de lavado"de las gasolineras para abrir la trampilla al mismo tiempo que limpiábamos un poco la AC. Para el llenado de agua potable, pues en las gasolineras o en los aseos públicos que encontrábamos (bien con manguera o con garrafas, dependiendo del lugar o de la afluencia de gente).

Saludos

Jotxi
11/05/2010, 17:39
Nosotros hicimos algo parecido, no hay otra




Para el "poti" nos encontramos muchos wc públicos a lo largo del camino y para las "residuales" aprovechábamos los "charters de lavado"de las gasolineras para abrir la trampilla al mismo tiempo que limpiábamos un poco la AC. Para el llenado de agua potable, pues en las gasolineras o en los aseos públicos que encontrábamos (bien con manguera o con garrafas, dependiendo del lugar o de la afluencia de gente).

Saludos

Mc Gyver
15/05/2010, 00:52
Te he enviado un privado con mi correo, para pedirte lo que te imaginas...

Muchas gracias por tu disponibilidad

Mc Gyver
15/05/2010, 01:00
Supongo que alli el tema del gas sera complicado , no hay cepsa o repsol por alli no?

Mejor llévate las bombonas llenas a partir de los pirineos (exceptuando Finlandia, aunque no es el caso).
Creo recordar alguna iniciativa de algún eurodiputado para unificar las conexiones de las bombonas en los diferentes paises.

Si se unificó la moneda única ¿por qué no las conexiones de las bombonas?

En fin mientras tanto tendremos que cargar con sobrepeso de gas por si las moscas (mejor dicho los "midges")

vicente33
18/05/2010, 21:08
Gracias Jotxi por las coordenadas.

joluca
18/05/2010, 22:32
Jotxi:
Te importaria pasarme las coordenadas de los lugares donde aparcaste en U.K
Gracias. Salgo sobre el 8 de Junio.

Jotxi
20/05/2010, 18:35
Ya te las he mandado

Un saludo



Jotxi:
Te importaria pasarme las coordenadas de los lugares donde aparcaste en U.K
Gracias. Salgo sobre el 8 de Junio.

familia telerin
25/05/2010, 13:07
A ver,...
LLenado, siempre lo hemos hecho en gasolineras. Antes de llenar, vas a la caja y les dices que quieres llenar la auto de carburante, pero que tambien necesitas coger agua. (Llévate manguera y adaptadores...) Nunca hemos tenido problema, excepto en Skye, que es el sitio más turístico de Escocia, (y el que menos me gusta), en la primera gasolinera segun se llega a Potree.

VACIADO DE NEGRAS: llevamos dos wc's, para no estar nunca en un aprieto. Siempre vaciamos en los wc de gasolineras, o, en los wc's públicos, que suele haber casi en cada pueblo. Eso sí, procuramos ser lo más discretos posible: metemos el thertford en una bolsa grande de esas azules de Ikea,para que no se vea, y lejía. Nuestra premisa es dejarlo siempre mejor de como lo has encontrado.

VACIADO DE GRISES: El primer año que fuimos a Gran Bretaña nos hicimos socios del Camping Caravanning Club. Nos dieron un libro con los campings y normas " de buen autocaravanista". Una de ellas hablaba de vaciar encima de la hierba, ya que ésta actúa como depurante natural: transforma los sulfatos en sulfitos, o algo así...Tambien hacían hincapié en utilizar detergentes lo menos lesivos posible contra el medio ambiente, por no abusar de la hierba, supongo:icon_smile: Usamos uno que se llama Casa verde, creo recordar.
Así que, siempre que podíamos, desaguábamos en alcantarillas, y, cuando no, en la hierba. Eso sí: discrección al máximo, porque el desconocimiento de algunos te puede poner en una situación desagradable:icon_sad:

Espero que te sirva,
Clara

En este mismo hilo, algunos usuarios (Neus, Jotxi, familia telerin) habéis pasado información sobre algunas posibilidades de pernocta en Gran Bretaña sin entrar en los campings.

¿Podéis comentar cómo está el tema DEL VACIADO Y LLENADO DE DEPÓSITOS sin entrar en los campings?

familia telerin
25/05/2010, 13:16
Ahhh!!!
Otra cosita,jejejjjj...se me ha olvidado en el otro post, sorry!!
Muuuchos me habéis escrito pidiéndome coordenadas de pernocta y/o relato de nuestros viajes por la zona...
Tengo coord. y tengo relato, pero todo en apuntes.(Jooooooo, soy una vaga!!!)
Me apetece plasmarlo en un pdf, porque creo que ya tenemos cierta experiencia que quizá le pueda venir bien a alguien, pero de momento estoy suuuuuuuuuperliada preparando nuestro viaje a Canadá y a Usa de este verano.

Como norma, se puede dormir en muchos sitios:parkings,P&R,...Y en Escocia, Gales e Irlanda ya sí que ningun problema.

Intentaré buscar esas pernoctas...Jotxi,¿te importa pasarme las tuyas para que las vea en Google?:icon_wink:

pepelx
27/05/2010, 19:53
A ver,...
LLenado, siempre lo hemos hecho en gasolineras. Antes de llenar, vas a la caja y les dices que quieres llenar la auto de carburante, pero que tambien necesitas coger agua. (Llévate manguera y adaptadores...) Nunca hemos tenido problema, excepto en Skye, que es el sitio más turístico de Escocia, (y el que menos me gusta), en la primera gasolinera segun se llega a Potree.

VACIADO DE NEGRAS: llevamos dos wc's, para no estar nunca en un aprieto. Siempre vaciamos en los wc de gasolineras, o, en los wc's públicos, que suele haber casi en cada pueblo. Eso sí, procuramos ser lo más discretos posible: metemos el thertford en una bolsa grande de esas azules de Ikea,para que no se vea, y lejía. Nuestra premisa es dejarlo siempre mejor de como lo has encontrado.

VACIADO DE GRISES: El primer año que fuimos a Gran Bretaña nos hicimos socios del Camping Caravanning Club. Nos dieron un libro con los campings y normas " de buen autocaravanista". Una de ellas hablaba de vaciar encima de la hierba, ya que ésta actúa como depurante natural: transforma los sulfatos en sulfitos, o algo así...Tambien hacían hincapié en utilizar detergentes lo menos lesivos posible contra el medio ambiente, por no abusar de la hierba, supongo:icon_smile: Usamos uno que se llama Casa verde, creo recordar.
Así que, siempre que podíamos, desaguábamos en alcantarillas, y, cuando no, en la hierba. Eso sí: discrección al máximo, porque el desconocimiento de algunos te puede poner en una situación desagradable:icon_sad:

Espero que te sirva,
Clara

Gracias por tu respuesta.
Ya veo que en G.B. todos los temas domésticos tienen cierta dificultad.

atender1
27/05/2010, 22:32
gracias por la información que nos estás proporcionando, nos va a ser útil para todos aquellos que este verano nos vamos a Inglaterra.

También quiero agradecer a Jotxi por el archivo que me pasó sobre los lugares donde pernoctaron....:icon_yes: las coordenadas que me pasó las he convertido en varios formatos que creo que nos pueden ser bastante útiles a la hora de programar este viaje:

en formato *.oV2 para TOMTOM.
en formato *.kml para Google earth.
en formato *.xls para ser importado al Map Point 2009/10 o el Autoroute 2007 para arriba
Si alguien está interesado que me las pida por privado.:icon_wink:

Saludos.
Avelino.

familia telerin
28/05/2010, 23:15
Avelino, gracias a tí.
¿Puedes pasarme el archivo para AR y Tomtom? Y por cierto,¿cómo se transforman??

Otra cosa, nosotros tenemos el AR 2006, y estamos intentando descargar alguna versión posterior, pero no la encontramos...¿sabes algo?

Un abrazo,
Clara

atender1
29/05/2010, 15:51
¿Puedes pasarme el archivo para AR y Tomtom? Y por cierto,¿cómo se transforman??

Utilizando las coordenadas que me pasó Jotxi y con su permiso en formato zip adjunto las coordenadas transformadas para ser utilizadas para TOM TOM, Google earth y el archivo Excel para ser importado a Microsoff Autoruote o Map Point.
En San Google puedes encontrar en versión ....free... los programas como POIEDIT y POICONVERTER ambos transforman coordenadas de un formato a otro.

Otra cosa, nosotros tenemos el AR 2006, y estamos intentando descargar alguna versión posterior, pero no la encontramos...¿sabes algo?
Pásate por este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54189 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54189)

Saludos.
Avelino.

piu
02/06/2010, 22:10
hola buenas noches familia telerin (paisanos) soy de Guareña pero vivo en guadalajara y me gustaria ir este mes de agosto a Londres para ver a mi hija que esta allí a ver si por favor podias pasarme toda la informacion que puedas , pernoctas, peajes, repostaje,etc muchas gracias y un saludo:icon_yes:

familia telerin
03/06/2010, 11:48
Utilizando las coordenadas que me pasó Jotxi y con su permiso en formato zip adjunto las coordenadas transformadas para ser utilizadas para TOM TOM, Google earth y el archivo Excel para ser importado a Microsoff Autoruote o Map Point.
En San Google puedes encontrar en versión ....free... los programas como POIEDIT y POICONVERTER ambos transforman coordenadas de un formato a otro.

Pásate por este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54189 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54189)

Saludos.
Avelino.
Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!
Instalado y funcionando,
Clara

familia telerin
03/06/2010, 11:50
hola buenas noches familia telerin (paisanos) soy de Guareña pero vivo en guadalajara y me gustaria ir este mes de agosto a Londres para ver a mi hija que esta allí a ver si por favor podias pasarme toda la informacion que puedas , pernoctas, peajes, repostaje,etc muchas gracias y un saludo:icon_yes:

Lo voy a intentar, paisano...
A ver si saco tiempo. Pero si sólo vas a estar en Londres necesitas poca información,no?
Un abrazo,:icon_wink:
Clara

melon213
06/06/2010, 20:00
Hola, nosotros tambien tenemos pensado cruzar a UK por calais o bolonia (sale mas barato el ferry).
Tenemos alguna experiencia en el precio de los peajes en francia, y nos estamos planteando la posibilidad de llegar a calais por nacionales, que opinais?
Y si conoceis la mejor ruta, o directamente es una locura....

saludos, y por favor, pasame las coordenadas que comentas. Muchas gracias.

ocaña
27/06/2010, 12:21
Avelino, nos vamos este miércoles al Reino Unido.
Tengo PDA con Tom Tom de 2007.
Me gustaría actualizar los datos, especialmente con información útil para Inglaterra.
No tengo ni idea de cómo hacerlo, osea que cualquier indicación que me facilite la actualización de la PDA me viene bien.
Mi mail es: mategrinon@yahoo.es
Muchísimas Gracias.

ocaña
27/06/2010, 12:27
______________________________

atender1
29/06/2010, 23:47
Avelino, nos vamos este miércoles al Reino Unido.
Tengo PDA con Tom Tom de 2007.
Me gustaría actualizar los datos, especialmente con información útil para Inglaterra.
No tengo ni idea de cómo hacerlo, osea que cualquier indicación que me facilite la actualización de la PDA me viene bien.
Mi mail es: mategrinon@yahoo.es
Muchísimas Gracias.
Me has pillado también haciendo las maletas :icon_yes: parto mañana por la tarde/noche. No importa que sea PDA y lleves el TOM TOM con mapas del 2007, te paso por privado los puntos de interes que deberás meter en la carpeta que tengas el mapa en la PDA. Te paso coordenadas de Areas y Parkings, de la página francesa Camping Car Infos, coordenadas de supermecardos o superficies grandes, te paso también mi intinerario en formato para TOM TOM. Recuerda que los pois constan de dos archivos de igual nombre y diferente extensión...( bmp,ov2 ).
Saludos y a ver si nos vemos.... menos mal que no nos va a tocar jugar contra los ingleses.....:icon_razz::icon_razz:...

paquig
06/07/2010, 18:08
Hola, nosotros este año también vamos a Gran Bretaña. Nuestro objetivo es Escocia, pero queremos parar dos-tres días en Londres y también hacer alguna parada en Gales.

Agradecería que me enviárais las coordenadas de sitios de pernocta, descanso, etc.

Estoy empezando a mirar en el Foro...

Nos vamos la segunda semana de agosto.

Por cierto, nuestro mayor interés es rutas y espacios naturales.

Gracias

arri
25/07/2010, 00:08
Hola a todos,

Este año nos hemos decidido a visitar Gran Bretaña pero sobre todo Escocia.
Soy nueva en el foro pero os he leído mucho y me habeis ayudado mucho a prepararlo.
Tengo la ruta casi decidida.
13.08.10 saliomos. Bilbao-Calais (SeaFrance 105 € ida/vuelta), Canterbury, York, Edimburgo (tengo reserva en el Montorhall), Stirling, St.Andrews, Crail, Crieff(highland games), Dundee, Lago Ness, Inverness, Gairloch, Isla de Skye, Eilean Donan, Fort August, Fort William y todo lo que el camino nos enseñe.
Los últimos 2 días los queríamos pasar en Londres. Tenía ya casi decidido que iríamos al camping Crystal Palace pero me acabo de enterar de que nos cobrarán 200 libras por el dichoso impuesto de contaminación.
Y aquí viene mi pregunta:
Sabe alguien si algún otro de los pocos campings de las afueras de Londres en donde no te cobren esa tasa?
He visto un comentario de una persona (no recuerdo el nombre) que aparcó en un pueblo y se desplazó luego en tren pero nosotros viajamos con 2 niños y no me quiero exponer a dejar la auto todo el día sola sin conocer la zona.
Gracias a todos por la ayuda.

Roy
25/07/2010, 01:53
Si te sirve de algo estamos en el Crystal Palace ahira mismo y de tasa nada de nada. al parecerf iba a ser a partir de octubre o alfo así, pero me parece que lo alargan hasta el 2012 me ha parecido leer por la recepción.

El camping está bien situado y si coges el bus núm. 3 por 2 libras te plantas en media horita en Picadilly Circus.

Un saludo

arri
25/07/2010, 11:20
Muchiiiiisimas gracias, Roy,
Me acabas de aclarar el tema.
Como está de gente? Tenemos pensado ir del 31 de agosto al 2 de septiembre. Crees que tendré que reservar?

Otra preguntita (no quiero ser pesada) el billete del bus luego te sirve para el metro y buses en Londres o es solo para acercate al centro?

De nuevo mil gracias por tu respuesta y... Have a nice time!!!

Saludos

atender1
25/07/2010, 23:18
Muchiiiiisimas gracias, Roy,
Me acabas de aclarar el tema.
Como está de gente? Tenemos pensado ir del 31 de agosto al 2 de septiembre. Crees que tendré que reservar?

Otra preguntita (no quiero ser pesada) el billete del bus luego te sirve para el metro y buses en Londres o es solo para acercate al centro?

De nuevo mil gracias por tu respuesta y... Have a nice time!!!

Saludos
Hola Arri, en recepción del camping pregunta por el bus, te lo indicaran. Está a 5 minutos y tienes que comprar el billete en un kiosco cerca de la parada, denominado travel card que te sirve para un día, para el bus y para el metro en la zona 1 y 2, abarca todo el cetro de Londres. Precio creo recordar de 5,70 libras. Información de principio de Julio de este año. El bus Nº 3 te acerca hasta Oxford city pero mucho antes en la parada de Brixton tiene conexión al metro, para nosotros mucho más rápido durante los 5 días que hemos estado. En cada estación de metro tienes unos planos magnificos que te serviran para poder desplazarte por donde quieras....
saludos..:icon_wink:
Avelino

atender1
25/07/2010, 23:23
Hola, nosotros este año también vamos a Gran Bretaña. Nuestro objetivo es Escocia, pero queremos parar dos-tres días en Londres y también hacer alguna parada en Gales.

Agradecería que me enviárais las coordenadas de sitios de pernocta, descanso, etc.

Estoy empezando a mirar en el Foro...

Nos vamos la segunda semana de agosto.

Por cierto, nuestro mayor interés es rutas y espacios naturales.

Gracias

Hola Paquig estamos aún nosotros realizando el viaje... regresamos el 28 0 el 29 de Julio... como te vas a mediados de agosto ya te pasaré´información calentita sobre nuestro viaje. Tambien nos hemos paseado por Escocia y la verdad ha sido impresionante...las vistas... el paisaje los lagos.....:icon_wink:
Saludos.
Avelino.

atender1
31/07/2010, 00:41
Acabamos de regresar y he preparado este resumen de mi viaje realizado este mes de julio, entiendo que hay compañeros que se marchan ya mismo, espero con esta información les sea útil.
El viaje realizado ha sido preparado basado en los relatos publicados en este mismo foro en el apartado de viajes, relatos que han aportado una valiosísima información de lugares y sitios a visitar.
Adjunto archivo comprimido en zip donde están las coordenadas de las pernoctas realizadas por nosotros ( pernocta atender1 ), además de coordenadas de lugares visitados ( V10 ) también la pernocta realizado por el compañero Jotxi, también adjunto coordenadas de supermercados, siempre viene bien tenerlos a mano y por último coordenadas de campings.


30 de Junio

Salida de Algemesí dirección a Teruel Zaragoza Jaca para entrar a Francia por el túnel de Somport.
Pernocta en Área de servicio.
Coordenadas: N 40.83810 W 1.30702
Km recorridos 270

01 de Julio

Salida área de Servicio dirección Área ASV 86 Chalais D347. Pernocta en área. Área con todos los servicios gratuitos, carga y descargas. Plazas 6 para AC pero si esta llenas fuera se puede pernoctar sin problemas.
Coordenadas: N 46.96062 E 0.10623
Km recorridos: 868

02 de Julio

Salida Área destino Calais. Pernocta en el mismo Parking de embarque. No hay problemas.
Coordenadas: N 50.96773 E 1.86859
Km recorridos: 609

03 de Julio

Embarque a las 8:30 destino Dover. De Dover al P&R de Canterbury, tiene un área para AC con servicios de llenado y vaciados. Con 2,5 libras parking y bus ida y vuelta para toda la familia. Atención NO SE PUEDE PERNOCTAR, cierran el área.
Coordenadas del P&R: N 51.26138 E 1.09996
Visita a la ciudad y por la tarde a Londres. Camping Cristal Palace. 26 libras AC dos adultos y niña de 12 años.
Coordenadas: N 51.42600 W 0.07415
Km recorridos: 126

Imagen área:
http://a.imageshack.us/img822/4695/3248mm.jpg


04/05/06/07 de Julio

Visita a Londres.
Imagen Camping Cristal Palace:
http://a.imageshack.us/img842/7128/3263r.jpg


08 de Julio

Salida del camping con destino a Cambrigde. Parada en P&R para visitar Cambrigde. Atención hay un cartel que para vehículos grandes hay que llamar a un teléfono. No llamar, parar en la rotonda e ir donde está el punto de información y venta de billetes y el operario nos acompañará por una entrada especial sin galibos de altura. Cierran a las 19:00 horas. No se puede pernoctar. Visita a la ciudad y por la tarde destino hacia York.
Coordenadas P&R: N 52.16746 E 0.10902.
Llegamos al P&R de York y ya estaba cerrado. Buscamos un lugar donde pernoctar y no molestar. Lo encontramos cerca del parking en una avenida.
Coordenadas de Pernocta en York: N 53.98055 W 1.11530.
Km recorridos: 395

09 de Julio

Salimos del lugar de pernocta en busca del P&R de York. Tambien cierran a las 19:00 horas. Visita a la ciudad de York y por la tarde nos dirigimos a Ripon y nos encontramos con el Parking que teníamos previsto pernoctar no nos convenció así que buscamos una calle tranquila y aunque estrecha fue acertada.
Coordenadas de pernocta en Ripon: N 54.14095 W 1.51600.
Km recorridos: 189

10 de Julio

Salimos de Ripon hacia Fountain’s Abbey y después hacia el Castle Howard , Richmond y luego hacia Durhamn. Pernocta cerca de Durham.
Coordenadas pernocta: N 54.70623 W 1.56666. Lugar tranquilo y seguro.
Km recorridos: 121

11 de Julio

Visita en Dirham, Newcastle Upon ( Gatesshead Millennium ) y Alnwick. Pernocta en el parking cerca del Castillo, sin restricciones de pernocta. Aquí vimos la final de futbol con muy buena señal de TV y además con wifi libre.
Coordenadas parking Alnwick: N 55.41379 W 1.70476
Km recorridos: 106

12 de Julio

Visita del castillo, luego dirección Bamburg, Holy Island, Rosslyn Chapel para finalizar en el P&R de Edimburgo. Parking sin restricciones de pernocta.
Coordenadas parking: N 55.91664 W 3.31523
Km recorridos: 188

13 de Julio

Visita Edimburgo y pernocta en el mismo sitio.

14 de Julio

Partimos hacia Forres ( destilerias Dallas Dhu Disttillery ) luego hacia el lago Ness al castillo de Urquhart y luego hacia Evanton donde pernoctamos.
Coordenadas parking: N 57.66325 W 4.33667
Km recorridos: 452


15 de Julio

Nos dirigimos hacia Dornoch luego hacia Wick luego hacia Ducansby head, Durnes y finalmente a Ullapol donde teniamos previsto la pernocta. Aquí todos los parkings tienen el famoso cartelito que abundan bastante por toda Escocia sobre todo la parte Norte de “ No overnight parking “ así que decidimos continuar hacia delante y encontramos un parking al lado de una lago precioso y parece ser que se les había olvidado poner el famoso cartel de prohibición.
Coordenadas parking: N 57.84319 W 5.07696
Km recorridos: 459

16 de Julio

Nos dirigimos hacia las islas Skye desde donde pernoctamos en Ullapol le indico al Tom Tom destino final el Parking de Kilt Roch en las Islas Skye pero pasando por Gairloch. El paisaje que se nos presenta es espectacular, prácticamente sólos por la carretera con innumerables tramos de un carril sólo que apenas cabe la AC pero que gracias a los Passing Place prácticamente no hay problemas. Al final llegamos al parking del salto del agua y los famosos Old Man no los podemos apreciar debido al mal tiempo.
Después de estos dos días de recorrido por todo el norte de Escocia decidimos ya no seguir bordenado las islas Skye así que nos volvemos a salir para pernoctar en la misma entrada de las islas en Kyle
Coordenadas pernocta: N 57.28000 W 5.71546. Parking del centro de información, sin restricciones de pernocta con vistas al puerto y con wifi libre
Km recorridos: 369

17 de Julio

Visitamos el Castle Eilean Donan y ya nos dirigimos hacia Fort August, Fort Williams paramos en ambos sitios luego continuamos hacia abajo hasta llegar a Ayr donde pernoctamos. No es un parking es una calle ancha y tranquila que encontramos y que pasamos bastante desapercibidos.
Coordenadas de pernocta: N 55.45223 W 4.63139
Km recorridos: 423

18 de Julio

Nos dirigimos hacia la muralla de Adriano, la visitamos luego hacia una fortaleza romana ( Housesteads Roman Fort ) y luego nos dirigimos hacia el P&R de Chester.
Coordenadas parking: N 53.22715 W 2.89018
Ojo con este P&R, sólo dispone de media docena de plazas para vehículos como nuestras ACs. Las coordenadas son el lugar exacto de las plazas, el resto de entradas tienen galibo. Nosotros llegamos sobre las 11 de la noche y estabamos sólos, pasó la policia y no nos dijo nada. No hay carteles de restricción sobre pernoctar. Al día siguiente cunado volvimos a mediodía después de visitar Chester ya estaba todo ocupado.
Km recorridos: 526

19 de Julio

Visita a Chester y por la tarde nos dirijimos hacia Conwy para visitar su castillo y luego hacia el Parking de Strarford Upon Avon: para pernoctar.
Coordenadas parking: N 52.19473 W 1.70122. También llegamos tarde. Parking de pago. Se puede vaciar grises y negras y llenar en la zona de los autobuses.
Km recorridos: 368
20 de Julio

Visita a la ciudad y luego nos dirigimos hacia Oxford, ciudad problemática ya que todos los P&R tenian galibos y no había forma de entrar ni tampoco nos podiamos parar a preguntar por que no había sitio donde parar, decidimos salir de la ciudad y encontramos un P&R que no teníamos programado y probamos suerte… también con galitos pero esta vez nos vió el conductor del bus y muy amablemente nos indico que en la misma entrada podríamos estar sin que nadie nos dijera nada. así que decidimos quedarnos alli para visitar la ciudad.
Coordenadas P&R: N 51.80361 W 1.27292 las coordenadas son el lugar donde estuvimos. Cuando regresamos de la visita de la ciudad había una Ac más.
Después nos dirigimos hacia Bath para pernoctar en su parking. Nos encontramos que su P&R estaba cerrado, nos dirigimos hacia la ciudad y aparcamos detrás de un autobús que había en la avenida de entrada.
Coordenadas de pernocta: N 51.39473 W 2.36549
Km recorridos: 211

21 de Julio

Como el centro quedaba lejos nos dirigimos hacia el P&R y ya vimos en la entrada un cartel con la indicación de prohibido pernoctar.
Coordenadas del P&R: N 51.41106 W 2.38632
Visita a Bath, después nos dirigimos hacia Stonehenge, pasamos por Salisbury para terminar el el Parking de Winchester para pernoctar. Parking de pago con una zona compartida para autobuses, ACs y caravanas. En los aseos se puede vaciar las negras, recargar agua y las grises…. a mano, es decir a cubos, no hay rejilla especifica. Parking de pago. Llegamos sobre las 20:00 y con 5 libras nos cubría hasta las 9 de la mañana del día 23.
Coordenadas parking pernocta: N 51.06929 W 1.31620.
Km recorridos: 145

22 de Julio

Visita Winchester y abastecimiento en supermercados , pernocta en el mismo sitio.
Km recorridos: 12

23 de Julio

Visita al castillo de Arundel y Brighton.
Coordenadas P&R Brighton: N 50.85355 W 0.15832
Regresamos de nuevo a Canterbury. Nos encontramos ya el P&R y el área cerrada así que buscamos un parking y lo encontramos. Parking de pago con servicios de llenado y vaciado.
Coordenadas parking: N 51.28551 E 1.08490 la zona destinada para las Ac se encuentra al fondo del todo detrás de la zona de autobuses y al lado de los servicios de aseos.
Km recorridos: 287

24 de Julio

De compras por Canterbury y por la tarde nos dirigimos a Dover. Paramos en la avenida que da a la playa donde vimos alguna Ac aparcada, zona de pago de 9 hasta las 18 horas. A las 23 horas había mas de 15 Acs. Asi que pernoctamos con unas vistas preciosas sobre el puerto y vimos el trasiego de ferrys entrando y saliendo.
Coordenadas pernocta: N 51.12408 E 1.31869
Km recorridos: 39

25 de Julio

Embarque a las 8 de la mañana y destino a Etretat. Area de Ac.
Pernocta en Área.
Coordenadas: N 49.70851 E 0.21604
Km recorridos: 301

26 de Julio

Destino a Area AC a pie de playa en Aquitaine. Pernocta en la misma área del día 1 de Julio..
Area ASV 86 Chalais D347
Coordenadas: N 46.96062 E 0.10623
Km recorridos: 416

27 de Julio

Llegada al Area y tarde de playa.
Coordenadas de Area AC a pie de playa en Aquitaine: N 45.37630 W 1.15721
Km recorridos: 372

28 de Julio

Nos dirigimos a San Sebastián a su Área para visitar la ciudad:
Coordenadas área: N 43.30735 W 2.01272
Pernoctamos en el área cerca de Zaragoza:
Area de Marlofa la Joyosa: N 41.73749 W 1.06653
Km recorridos: 559

29 de Julio

Del Área a casa
Km recorridos: 402 km

Resumen

Pernocta:
En el Reino Unido abundan los P&R ( Parking más bus ) que por un módico precio según lugares te acercan al mismo centro de la ciudad, tiene sus ventajas pero la mayoría de ellos cierran a la 19:00, no permiten la pernocta, los hay con galibos y muchos de ellos los domingos no abren. No hemos tenido dificultad en encontrar una calle donde poder pernoctar. A las 18:00 cierran tiendas y comercios sin embargo nos hemos encontrado grandes superficies con 24 horas abierto ( Cadena Tesco ) en sus parkings en la zona de Inglaterra no hemos visto carteles de prohibición de pernoctar sin embargo en la zona de Escocia la misma cadena penaliza con 70 libras el exceso de tres horas de permanencia en el parking.
Vaciados y llenados.
Sólo hemos utilizado un Camping el resto para abastecernos de agua ha sido en las gasolineras, la formula gasoil más agua no ponen problemas, nos hemos encontrado de todo, facilidad con la manguera y también tener que llenar a cubos.
El vaciado de grises hemos utilizado los servicios de lavado, en aquellos donde cabía el auto, y los parkings donde disponían de este servicio. El vaciado de las negras en casi todos los P&R tienen servicios de aseos, con discreción y limpieza no hemos tenido dificultades.

Datos sobre el viaje:

Km recorridos: 8.213 km
Consumo medio; 11,09 litros/100 AC Capuchina 2 personas 1 niña 12 años y cargada a tope.
Precio Gasoil en Francia; Desde 1,129- 1,19 ( Carrefour, Auchan, Leclerk ) €
Precio Gasoil en Inglaterra: Desde 1,189-1,29 ( Tesco y otras ) precio en libras.
Gastos de autopista: 0 Siempre por nacionales en Francia guiado por el Tom Tom. En el Reino Unido las autopistas son gratuitas.

Recomendaría.
Sobre todo a aquellos que les fascina el paisaje y la naturaleza el recorrido realizado por Escocia.:icon_wink:

Saludos.
Avelino.

arri
31/07/2010, 10:34
Muchas gracias por la información.
Nosotros no salimos hasta el 13 de agosto y me dará tiempo de empollarmelo.
Un saludo

allygator
31/07/2010, 10:34
Hola Avelino, muchas gracias por la información, nos irá muy bien, en las próximas horas partiremos hacia las islas.

En tu relato indicas que en el P&R de Canterbury no es posible la pernocta pero en relatos anteriores (como el de Neus) decían que si y teníamos intención de hacer allí la primera noche para luego dirigirnos a Londres.

Saludos.

atender1
31/07/2010, 18:54
Hola Avelino, muchas gracias por la información, nos irá muy bien, en las próximas horas partiremos hacia las islas.

En tu relato indicas que en el P&R de Canterbury no es posible la pernocta pero en relatos anteriores (como el de Neus) decían que si y teníamos intención de hacer allí la primera noche para luego dirigirnos a Londres.

Saludos.

LLegamos sobre las doce de la noche y el acceso es de barrera que se levanta cuando presionas boton de tiket... pues estaba bloqueado... :icon_surprised:no había ningún vehículo ni coches ni autocaravanas :icon_raro:.. así que optamos por ir a un parking de pago donde si se puede pernoctar... lo malo es el precio.:icon_mad: 5 libras por doce horas. Las coordenadas de este parking las indico en el post 72.
En el parking de Bath creo recordar que Neus pernoctó alli sin problemas, cuando nosotros llegamos, también muy tarde, estaban las barreras puestas y al día siguiente cuando volvimos por la mañana en la parada del bus ya lucia un letrero de " No overnight":icon_cry:.
Saludos.
Avelino.

manuelgl37
31/07/2010, 20:50
Ya te las he mandado, feliz viaje y disfrutalo.

Hola Jotxi y resto de lectores.
Sería interesante que cuando se demanden datos que no sean de tipo personal o confidencial como puede ser coordenadas, ficheros TomTom, etc. se pusieran para todos, como ha hecho Atender1, siempre hay más de uno interesado y aunque sé que no es molestia para el que los proporciona, se evitarían muchos mensajes privados.
Saludos.

allygator
01/08/2010, 00:52
Muchas gracias de nuevo.

Saludos.


LLegamos sobre las doce de la noche y el acceso es de barrera que se levanta cuando presionas boton de tiket... pues estaba bloqueado... :icon_surprised:no había ningún vehículo ni coches ni autocaravanas :icon_raro:.. así que optamos por ir a un parking de pago donde si se puede pernoctar... lo malo es el precio.:icon_mad: 5 libras por doce horas. Las coordenadas de este parking las indico en el post 72.
En el parking de Bath creo recordar que Neus pernoctó alli sin problemas, cuando nosotros llegamos, también muy tarde, estaban las barreras puestas y al día siguiente cuando volvimos por la mañana en la parada del bus ya lucia un letrero de " No overnight":icon_cry:.
Saludos.
Avelino.

Saire
02/08/2010, 12:46
Muchas gracias Atender por la información , calentita de ultima hora , nosotros partimos el viernes y nos viene de perlas actualizar la informacion que hemos ido recopilando de los relatos e informacion de todos los foreros (Jotxi,Neus,etc...).
Gracias a todos.
este foro es la ost****** :icon_yes::icon_yes:

paquig
02/08/2010, 20:53
Mil GRACIAS Avelino, nos va a venir estupenda tu información actualizada. Salimos el fin de semana.

Por cierto, mi ordenador no reconoce las extensiones oV2 ¿qué son?
¿se pueden descargar al Tomtom? o cómo las puedo utilizar.

La verdad es que no entiendo de eso... te agradecería que me lo explicaras, pues nos vendría muy bien.

Gracias de nuevo.

PD: nosotros lo que vamos buscando es justamente paisaje y naturaleza, así que tu recomendación de Escocia la seguiremos al pie de la letra.

Roy
03/08/2010, 00:36
Hola Avelino, muchas gracias por la información, nos irá muy bien, en las próximas horas partiremos hacia las islas.

En tu relato indicas que en el P&R de Canterbury no es posible la pernocta pero en relatos anteriores (como el de Neus) decían que si y teníamos intención de hacer allí la primera noche para luego dirigirnos a Londres.

Saludos.

Creo que en Canterbury hay 3 P&R. En el de la carretera de DOVER no tendreis ningún problema, eso si llegad antes de las 20.00 si no os tocará dormir fuera y madrugar un poco para no dar la nota.

Saludos

atender1
03/08/2010, 21:43
Mil GRACIAS Avelino, nos va a venir estupenda tu información actualizada. Salimos el fin de semana.

Por cierto, mi ordenador no reconoce las extensiones oV2 ¿qué son?
¿se pueden descargar al Tomtom? o cómo las puedo utilizar.

La verdad es que no entiendo de eso... te agradecería que me lo explicaras, pues nos vendría muy bien.

Gracias de nuevo.

PD: nosotros lo que vamos buscando es justamente paisaje y naturaleza, así que tu recomendación de Escocia la seguiremos al pie de la letra.




La extensión "..ov2" son archivos propios de Tom Tom, contiene las coordenadas del punto de interes ( Campings, lugares de pernocta, etc etc... ) y el archivo “ .bmp” que tiene el mismo nombre que el archivo “.ov2" contiene el icono que después visualizarás en el Tom Tom.
Para que el navegador Tom Tom los reconozca debes copiarlos y pegarlos en la carpeta donde se encuentra el mapa que estés utilizando.
Saludos
Avelino.

paquig
03/08/2010, 22:23
De acuerdo muchas gracias, de nuevo

allygator
09/08/2010, 21:26
Hola de nuevo desde Alnwick, muchas gracias Avelino por la información que nos has pasado, nos está siendo muy útil.

Para complementar un poco para que le pueda ser útil a otros en el P&R de Canterbury sí que se puede pernoctar, nosotros llegamos el día 4 y hay carga, descarga y 24 horas de estacionamiento por 2,5 libras y autobús que te acerca al centro.

Saludos.:icon_cool:

atender1
12/08/2010, 15:51
Hola de nuevo desde Alnwick, muchas gracias Avelino por la información que nos has pasado, nos está siendo muy útil.

Para complementar un poco para que le pueda ser útil a otros en el P&R de Canterbury sí que se puede pernoctar, nosotros llegamos el día 4 y hay carga, descarga y 24 horas de estacionamiento por 2,5 libras y autobús que te acerca al centro.

Saludos.:icon_cool:

No hay de que.... para eso estamos... en el Parking de Alnwick es uno de los pocos sitios que encontré una Wifi libre... me alegro y que sigas disfrutando del viaje.

arri
13/08/2010, 18:13
Hola,
Estamos cerca de Donosti, a puntito de pasar a Francia camino de Escocia.
Un saludito antes de que el "pincho" pierda la conexion.
Gracias a todos por ayudarme a preparar este viaje.
En cuanto encuentre wifi os cuento que tal vamos o igual os sigo pidiendo ayuda, je, je.
Bye

arri
18/08/2010, 12:36
Saludos desde Alnwick!!
Cierto que hay wifi libre y un parquin, al lado del castillo, con varias plazas para ACs y no pone nada de que no se pueda pernoctar.
Vamos camino de Edimburgo y hasta ahora nos ha sido bastante dificil buscar sitios para dormir.
En Edimburgo tenemos reserva en el camping Montorhall así que unos días sin hacer kilómetros que falta nos hacen!!
Hasta pronto

pepelx
19/08/2010, 11:32
Saludos desde Alnwick!!
Cierto que hay wifi libre y un parquin, al lado del castillo, con varias plazas para ACs y no pone nada de que no se pueda pernoctar.
Vamos camino de Edimburgo y hasta ahora nos ha sido bastante dificil buscar sitios para dormir.
En Edimburgo tenemos reserva en el camping Montorhall así que unos días sin hacer kilómetros que falta nos hacen!!
Hasta pronto
En Edinburgo precisamente no hay problema para pernoctar en el P&R del sudoeste de la ciudad (Herminston). No tiene gálibos ni barreras, el parking es gratuito y sólo tienes que pagar el autobús que te conecta con el centro hasta las 23h30 (sin embargo el P&R de Straiton, al sur de la ciudad, no es válido para nosotros porque tiene gálibos).
Yo he pernoctado allí este verano cuatro noches y la sensación era de total seguridad.
Sólo una de las noches estuve acompañado por otra AC, y las demás pernocté en solitario. La impresión que he recogido es que en GB las autos se van directas a los campings y hay muy pocas que se plantean la pernocta fuera de ellos.

sailer 669
21/08/2010, 20:44
De acuerdo muchas gracias, de nuevo
¡¡hola¡¡ me gustaria saber si alguien ya ha vuelto de sus vacaciones por escocia y reino unido,nosostros pensamos ir a normandia,la bretaña y pasar a escocia,veo que hay mucha informacion pero de otros años,como esto cambia de un dia para otro ......pensamos salir el 2 de septiembre hasta 2 de octubre mas o menos...... ¡¡os leo todos los dias, esto es como un vicio¡¡¡¡gracias a todos por la informacion¡¡¡¡¡ saludos desde sevilla:icon_smile::icon_smile::icon_smile::icon_s mile:

arinat
25/08/2010, 14:00
Hola, ya hemos regresado de nuestra escapada por England y Escocia. Gracias a Avelino, Neus y resto de foreros por vuestras indicaciones que nos han ido muy bien.
Sobre el P&R de Canterbury, cierran las barreras por la noche. Nosotros llegamos antes de las 7 de la tarde y pudimos entrar pero unos italianos que intentaron entrar a las 9 ya no lo pudieron hacer, suponemos que las cierran a las 7. Dormimos 7 AC y una camper sin problemas.

Saludos:icon_biggrin:

arinat
25/08/2010, 14:08
Algún punto más de pernocta por Escocia.

-P DE Killin (zona de los Trossachs). Gratuito, hay lavabos ( un poco cutres)
N 56º 28' 11''
w 4º 18' 56''
-P en Fort Augustus, al lado de un parque infantil ( subiendo una cuesta pronunciada).
N57º 08' 57''
w 4º 41' 01''
-P Falls of Bruar, cerca del castillo Blair Atholl. P de grava que comparte con unos almacenes de ropa y desde donde sale el camino de 45min (ida y vuelta) hasta los saltos de agua. Pernoctamos al lado del parque infantil.
N 56º 46'14''
W3º 55' 53''

Espero que os sea de ayuda:icon_adios:

JAVIER.F
25/08/2010, 19:54
Saludos a todos; he llegado hace un par de días de Escocia, con paso por Inglaterra. No era una zona, región, pais que me llamará especialmente, soy poco urbanita y de paises menos "avanzados", pero la insistencia de la "family" hizo que aceptará ir. Debo renocer mi error, merece la pena sin dudarlo. La cultura en si, ya es distinta a la latina, los pueblos, la cultura y la naturaleza "casi" salvaje de Escocia, dignos de verse.

En la pernocta, alternamos camping y libre, sobre todo en calles de pueblos o parking sin prohibición. En la isla de Skey, cayó uno con prohibición, junto a 7 AC italianas. A las 8.00 P.M. todos volamos. Para pernoctar por libre, creo que hay que separarse un poco de las rutas o poblaciones trilladas de turismo, por lo tanto más masificadas. Entonces no hay problema. En Stirling dormimos en una calle, en York lo hicimos en un pueblo a 15 kilometros, Neigboru....,también en una calle. Alwick en el ya citado parking. En Inverness en un pueblo que esta al otro lado de la bahia-fiordo, no me acuerdo como se llamaba, pero hay varios y todos sin problemas. En fin que no es que no existan algunas limitaciones, pero para nada insalvables.

Los campings que utilizamos, para colada y un poco descanso, todos de lujo. Las parcelas, estan delimitadas con grava y el vecino esta a unos cuantos metros, no encima, como en otros paises. Los servicios correctisimos. Los precios, un poco de todo, pero tampoco excesivos. En 15-20 días entrar 3-4 días, tampoco dispara el presupuesto en exceso.

El area de Canterbury, AVISO. Es un area en el PR. Hora tope de entrada diaria, creo que son las 20.00 horas, pero tampoco estoy seguro ahora, porque no me acuerdo si era hora inglesa o continental. De todas formas lo más importante es saber que ESTA CERRADA LOS DOMINGOS. No se puede entrar y para salir, tienes que pagar con monedas en una maquinita que no admite ni billetes ni tarjetas. El resto de los días hay personal, pero los domingos no. Es un area muy utilizada en cuanto cruzas el canal. Cuando nostros saliamos el Domingo, no se las AC que no pudieron entrar. Hablamos con dos AC españolas, que tampoco pudieron pasar. De todas formas en Canterbury los Domingos, es posible aparcar en algunas calles sin problemas.

Una última cuestión, volvimos en barco desde Edimburgo hasta Brujas, con travesia nocturna. Creo que recomendable, pero también hay que valorar su coste. AC, cuatro personas y Camarote interior, unos 500-600 Euros.

Bueno perdón por el rollo, debe ser que acabo de llegar y todavía estoy con la inercia:icon_biggrin:

sailer 669
25/08/2010, 20:24
¡hola javier.r¡ al fin alguien a vuelto de sus vaciones por la isla,me gustaria saber por donde cruzaste, creo que es mejor por calais a dover? segun he leido el ferrys es mas barato,por lo que pones en general todo bien,me refiero a los sitios de pernoctas etcc... me gustaria saber en que camping os quedasteis en londres:icon_confused::icon_confused: gracias y a preparar el proximo, nosostros salimos en breve, 2 de septiembre....:icon_adios::icon_adios::icon_adios: :icon_adios::icon_adios:

JAVIER.F
26/08/2010, 09:38
¡hola javier.r¡ al fin alguien a vuelto de sus vaciones por la isla,me gustaria saber por donde cruzaste, creo que es mejor por calais a dover? segun he leido el ferrys es mas barato,por lo que pones en general todo bien,me refiero a los sitios de pernoctas etcc... me gustaria saber en que camping os quedasteis en londres:icon_confused::icon_confused: gracias y a preparar el proximo, nosostros salimos en breve, 2 de septiembre....:icon_adios::icon_adios::icon_adios: :icon_adios::icon_adios:

¿Que tal Sailer?. Te escrito a la carrera, me voy en media hora (de nuevo). He podido rebañar un par de días y voy a aprovechar estos cuatro días, casi ni he limpiado la AC, pero mejor en movimiento que parada.

Cruzamos de Calais a Dover, efectivamente el ferry es más barato. Mira en el buscador de Aferry.com, compara compañias y horarios, los precios varian según la hora y día. Nosotros pasamos por unos 100 Euros AC y cuatro personas. Pero habían un precio a 50 Euros que desaparecio (se agoto) mientras pensaba si me cuadraba. Si puedes reserva, así cuando llegas al puerto las camaras te leen la matricula en la caseta-peaje y te expiden el billete sin pedirte nada más. Con llegar media hora antes te vale.

En cuanto al camping en Londres siento no poder ayudarte no estuvimos en Londres, tiramos para Escocia disparados. Pero en el foro creo que hablan del Camping Cristal o algo así, debe ser el unico que existe.

Que lo disfruteis, si quieres alguna otra información ya sabes, estos días igual me paso por el foro. Me llevo el portatil y el WI-Fi free abunda cada vez más.

Saludos:icon_razz:

sailer 669
26/08/2010, 15:09
¡¡hola javier.r, gracias por contestarme en estas circunstancia,¡¡¡jo, acabas de llegar y te vas¡¡¡ ¡ke suerta la tuya¡:icon_mrgreen::icon_mrgreen: lo previsto mas o menos era normandia y la bretaña pero el piloto me dice que si cruzamos ..... en fin muchas dudas..un ferry al mes no hace daño lo digo porque el año pasado estuvimos por noruega.. ... jejeje ferry a diario....gracias por la informacio fresca:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos ::icon_aplausos:

pepelx
26/08/2010, 18:53
me gustaria saber por donde cruzaste, creo que es mejor por calais a dover? segun he leido el ferrys es mas barato,por lo que pones en general todo bien,me refiero a los sitios de pernoctas etcc... me gustaria saber en que camping os quedasteis en londres:icon_confused::icon_confused: gracias y a preparar el proximo, nosostros salimos en breve, 2 de septiembre....:icon_adios::icon_adios::icon_adios: :icon_adios::icon_adios:

Para cruzar Calais-Dover, lo mejor es el ferry con P&O. ( http://www.poferries.com/ )
Yo he cruzado este verano, y sacando el billete por internet para últimas horas de la tarde cuesta unos 40 € (AC y dos adultos).

En Londres está muy bien el camping Abbey Wood, al sudeste de la ciudad.
A 5 min del camping (andando) tienes una estación de tren de cercanías. Y sacando un billete diario de transporte público (day travelcard) por 6'30 libras, tienes billete para todos los medios de transporte público en Londres (tren-bus-metro) durante todo el día.
Con el tren llegas al centro de Londres en unos 25 min.

sailer 669
29/08/2010, 15:15
hola pepelx,me gustaria saber si habeis tenido problema para cargar agua,me refiero a tener que llevar algun tipo de conexion para el deposito de la ac etcc.. :icon_confused::icon_confused:y que que sitios es mejor para llenar el deposito....:icon_confused::icon_confused::icon_co nfused::icon_confused:gracias por la informacion... salimos en breve.....stamos calentando motores¡¡¡ jejeje

pepelx
30/08/2010, 00:31
hola pepelx,me gustaria saber si habeis tenido problema para cargar agua,me refiero a tener que llevar algun tipo de conexion para el deposito de la ac etcc.. :icon_confused::icon_confused:y que que sitios es mejor para llenar el deposito....:icon_confused::icon_confused::icon_co nfused::icon_confused:gracias por la informacion... salimos en breve.....stamos calentando motores¡¡¡ jejeje

En GB no hay áreas de servicio para autocaravanas (sólo recuerdo la que hay en el P&R de Canterbury).
Entonces el agua hay que cargarla en las gasolineras, que suelen tener grifos con rosca ordinaria y generalmente no te ponen pegas para rellenar. Necesitas el accesorio para enroscar tu manguera al grifo.

Lo mejor es ir poniendo gasoil con frecuencia (sobre 20 ó 25 libras cada vez) para tener más oportunidades de rellenar el depósito del agua.

Abundan también los servicios públicos en los pueblos y a veces en algunas paradas de carretera, y éstos resultan útiles para vaciar el WC.

jota
30/08/2010, 01:23
Abundan también los servicios públicos en los pueblos y a veces en algunas paradas de carretera, y éstos resultan útiles para vaciar el WC.

Sobre todo en Escocia. :icono_inocente:

sailer 669
30/08/2010, 08:26
¡gracias pepelx y jota:icon_adios::icon_adios:ya os contare a la vuelta:icon_adios::icon_adios:

jota
30/08/2010, 09:33
¡gracias pepelx y jota:icon_adios::icon_adios:ya os contare a la vuelta:icon_adios::icon_adios:

Llévate un buen repelente para los mosquitos escoceses. :icon_machote:

allygator
30/08/2010, 23:20
Otros de vuelta de la aventura escocesa.

Muchas gracias de nuevo a todos los que han ido aportando información que tan útil nos ha sido durante el viaje. Nosotros no hemos entrado en ningún camping en Escocia y hemos pernoctado siempre sin problemas. Es cierto que durante el día se ven autos circulando, pero a media tarde "desaparecen" casi todas.

Como bien dice Jota !!! cuidado con los midges !!! los voraces "mosquitos" escoceses, especialmente por la zona norte de las Highlands, en la cascada de Corries tuvimos nuestro peor encuentro con ellos, docenas, miles, ... ¿millones?, nubes de midges que atacaban incluso en la cabeza, lo peor fue salir y entrar de nuevo en la auto ... ningún repelente de los que llevamos nos fue 100% útil ... están escondidos esperando a los pardillos autocaravanistas para comer :icon_mad:

Nuestra impresión general es que es un país fantástico para viajar con autocaravana. Sin duda alguna un país para vivirlo en autocaravana.

Un beso para los amiguitos Arinat con los que compartimos gran parte de nuestra aventura.:icon_beso:

jota
31/08/2010, 01:19
Otros de vuelta de la aventura escocesa.

Muchas gracias de nuevo a todos los que han ido aportando información que tan útil nos ha sido durante el viaje. Nosotros no hemos entrado en ningún camping en Escocia y hemos pernoctado siempre sin problemas. Es cierto que durante el día se ven autos circulando, pero a media tarde "desaparecen" casi todas.

Como bien dice Jota !!! cuidado con los midges !!! los voraces "mosquitos" escoceses, especialmente por la zona norte de las Highlands, en la cascada de Corries tuvimos nuestro peor encuentro con ellos, docenas, miles, ... ¿millones?, nubes de midges que atacaban incluso en la cabeza, lo peor fue salir y entrar de nuevo en la auto ... ningún repelente de los que llevamos nos fue 100% útil ... están escondidos esperando a los pardillos autocaravanistas para comer :icon_mad:

Nuestra impresión general es que es un país fantástico para viajar con autocaravana. Sin duda alguna un país para vivirlo en autocaravana.

Un beso para los amiguitos Arinat con los que compartimos gran parte de nuestra aventura.:icon_beso:

Nosotros comprobamos (en carne propia) que con el sol y el buen tiempo parecían multiplicarse, de modo que al final acababas añorando los días de lluvia, ya ves tú. :icon_capitan:

Roy
31/08/2010, 01:50
Hola amigos,

Para conectarnos a Internet nosotros compramos un pincho de usar y tirar de la compañía 3 por 30 Euros con 1 GB de conexión más que sobreado para conectarse durante 2 ó 3 semanas desde la auto con un portátil. uando me lo vendieron me dijeron que era la compañía con mejor cobertura en GB y realmente no tuvimos ningún problema.

Un saludo

sailer 669
31/08/2010, 07:59
hola, pregunta para los que acabais de venir de escocia ¿puedo cambiar cuando pase a la isla,en el ferry,aceptan euros o mejor llevarlo de aqui?:icon_adios::icon_adios:

allygator
31/08/2010, 09:29
hola, pregunta para los que acabais de venir de escocia ¿puedo cambiar cuando pase a la isla,en el ferry,aceptan euros o mejor llevarlo de aqui?:icon_adios::icon_adios:

Con la moneda no hay problema alguno, hay que ver a cuánto te la cambian dónde ... en tu banco probablemente conseguirás el mejor cambio, más o menos sale a 1,20 € para comprar una Libra, en el ferry de P&O de Calais a Dover el cambio estaba a 1,50 € para comprar una libra.

En Canterbury hay muchas tiendas que aceptan euros, pero claro el tipo de cambio lo establecen ellos ...

Nosotros no llevamos libras de aquí, en nuestros viajes siempre hemos utilizado tarjetas de crédito para sacar moneda del país en los cajeros y hasta ahora siempre nos ha salido más a cuenta.

Nuestros amigos Arinat cambiaron moneda aquí y consigueron muy buen trato en su banco, no les cobraron comisión y además con el compromiso de volver a comprar la moneda que les sobrase al mismo tipo que se la vendieron.

En Escocia hay que tener en cuenta que circula la libra escocesa que seguramente te la encontrarás en alguna compra de las que hagas. Si te las dan procura efectuar los siguentes pagos en metálico con ellas y gastártelas todas en Escocia, aunque su valor allí equivale a la libra esterlina y en teoría puedes utilizarla en toda Gran Bretaña.

De la Wikipedia:


Pese a que en la actualidad la libra escocesa no existe, los tres bancos nacionales de compensación principales de Escocia (el Royal Bank of Scotland, el Banco de Escocia y el Clydesdale Bank) siguen imprimiendo libras en papel para circulación doméstica. Estos billetes son aceptados en todo el Reino Unido, pero en especial son vistos en Escocia, y tiene el mismo valor que las libras esterlinas del Banco de Inglaterra en Inglaterra y Gales. (Técnicamente, ningún tipo de papel moneda, ya sea emitido por el Banco de Inglaterra o por alguno de los diversos bancos escoceses o del norte de Irlanda facultados para imprimir billetes, es moneda de curso legal en Escocia. Todo el papel moneda del país continúa emitiéndose en teoría como "letras de cambio", es decir como un cheque al portador.)

Saludos

jota
31/08/2010, 11:33
hola, pregunta para los que acabais de venir de escocia ¿puedo cambiar cuando pase a la isla,en el ferry,aceptan euros o mejor llevarlo de aqui?:icon_adios::icon_adios:

En cajeros.

Llévate algunos euros en metálico para una emergencia y un par de tarjetas de crédito.

Con las libras escocesas en England no hay ningún problema.

mitxuni
31/08/2010, 17:03
Buenas tardes, otros que tambien estan de vuelta .Dar las gracias a Neus y Jota por sus relatos y a Jotxi por la información sobre las pernoctas, que algunas han servido.

Resumiendo, Escocia es un lugar al que es muy recomendable ir, la verdad, es que ya tengo un poco de nostalgia de cuando estaba allí.

jota
31/08/2010, 19:22
Buenas tardes, otros que tambien estan de vuelta .Dar las gracias a Neus y Jota por sus relatos y a Jotxi por la información sobre las pernoctas, que algunas han servido.

Resumiendo, Escocia es un lugar al que es muy recomendable ir, la verdad, es que ya tengo un poco de nostalgia de cuando estaba allí.

Gracias por la parte que me toca. Es un placer que los viajes de uno les sirvan a otros.

Un saludo.

Neus
31/08/2010, 21:25
Buenas tardes, otros que tambien estan de vuelta .Dar las gracias a Neus y Jota por sus relatos y a Jotxi por la información sobre las pernoctas, que algunas han servido.

Resumiendo, Escocia es un lugar al que es muy recomendable ir, la verdad, es que ya tengo un poco de nostalgia de cuando estaba allí.

Te digo lo mismo que Jota .
Aunque a menudo escribo mis relatos como recuerdo de los viajes realizados, es un placer que los leais y que os sirvan un poquito de ayuda.

Saludos

jota
31/08/2010, 21:36
Te digo lo mismo que Jota .
Aunque a menudo escribo mis relatos como recuerdo de los viajes realizados, es un placer que los leais y que os sirvan un poquito de ayuda.

Saludos


¿Verdad que sí, Neus? :icon_wink:

sailer 669
31/08/2010, 23:34
hola¡¡ gracia a alligator y a jota por la pronta respuesta¡¡¡:icon_adios::icon_adios:nos esta sirviendo de mucha ayuda vuestras experiencias¡¡¡esperamos salir el 2 de sept. el ferrys lo hemos reservado pa el domingo po la noche:icon_yes::icon_yes:ya os contare:icon_adios:saludos desde sevilla¡¡despegando motores:icon_adios::icon_adios:

arri
05/09/2010, 12:56
Hola a todos,

Volvimos ayer de la Gran Bretaña con 6.000 km a las espaldas y miles de lavadoras para poner. (que dura es la vuelta!!)

Os tengo que dar las gracias a todos los que nos habeís ayudado a preparar nuestro viaje. Avelino, nos ha venido genial tu relato, las coordenadas de ciertos lugares han sido en ocasiones vitales (no exagero, no). Por ejemplo las del P&R de Chester o las del Crystal Palace de Londres.

Han sido unas vacaciones inolvidables y animo a cualquiera que tenga dudas sobre el destino a que vaya y seguro que vendrá tan encantados como nosotros.

Solo voy a aportar un dato nuevo que vendrá bien sobre todo a los que viajen con niños. En Perth hay una piscina cubierta con unos toboganes gigantes y agua calentita calentita. También hay una piscina para nadar. Se llama "Perth leisure center". Cuesta 12 libras por familia y viene muy bien para hacer un alto en el camino y aprovecharse de sus duchas, je, je.

Un saludo
Itzi
Un besito para Esther, Edu y David que conocimos en Edimburgo y con los que hicimos ruta por las Highlands. MUAAAAACCCC!!!

miro
08/09/2010, 08:59
Buenas tardes, otros que tambien estan de vuelta .Dar las gracias a Neus y Jota por sus relatos y a Jotxi por la información sobre las pernoctas, que algunas han servido.

Resumiendo, Escocia es un lugar al que es muy recomendable ir, la verdad, es que ya tengo un poco de nostalgia de cuando estaba allí.

Buenas ,ahora me toca a mi a preparar el viaje para el proximo año,y me gustaria me pusierais al dia de las pernocta a realizar y sobre todo a Joxti.gracias y espero comunicacion.GRACIAS

miro
08/09/2010, 09:07
No creo. La razón está en el precio. La reserva la hice a final de Enero y me ha costado 65 euros ida y vuelta... ( AC de 3 metros de altura y 7,50 de largo ) ya me dirás el día que vayas a que precio está....:icon_wink:
Dime por favor donde obtuviste en que compañia estos precios y me figuro que por internet,pues las caracteristicas de la auto son similares y no me importa en Febrero dejarlo realizado,tanto la ida como la vuelta,un abrazo y gracias colega.

arri
08/09/2010, 16:01
Te diré que yo compré los billetes del ferry Calais-Dover un par de meses antes y me salieron 105 euros, eso si, con las fechas y horarios cerrados.
Las compré directamente en la página de Sea France

atender1
08/09/2010, 19:12
Dime por favor donde obtuviste en que compañia estos precios y me figuro que por internet,pues las caracteristicas de la auto son similares y no me importa en Febrero dejarlo realizado,tanto la ida como la vuelta,un abrazo y gracias colega.

Aqui... http://www.poferries.com/ (http://www.poferries.com/)
también es viaje cerrado. Con la reserva que te imprimes de internet puedes presentarte directamente a embarque.
Ahora... esperate al menos lo del tema del ferri a Enero y lo de preparar el viaje aqui tienes ya mucha información en este hilo además de los viajes que hay publicados en este foro mismo... así que... a planificar toca..:icon_nini:
Saludos.
Avelino.

ONUBA
22/02/2011, 23:12
Pues aprovechando vuestra generosidad, tambien estoy preparando viaje para Inglaterra, Escocia e Irlanda para salida desde Huelva el 23 de Mayo y regreso a finales de Julio por lo que os agradecere esa informacion de sitios de pernoctas para con ellas preparar la ruta a seguir. Gracias anticipadas

paquig
23/02/2011, 18:38
Hola Onuba,
Desde que volvimos de vacaciones, a mitad de septiembre, tengo pendiente volcarlos pdi del tomton, para mandarlos al foro, así que aprovecho tu petición para hacerlo. A nosotros nos vinieron muy bien los que descargué del foro (que podrás rescartar en el hilo), si los sumas a los nuestros tendrás más alternativas. Intentaré hacerlo en esta semana, y ya te comento el recorrido y si te interesa algo en particuar ya te comento detalles.
Saludos

Juan Carloss
23/02/2011, 21:30
Pues yo soy otro que lo agredecería,sobre todo sabiendo lo complicado que es pernoctar en Inglaterra.
Saludos.

ONUBA
23/02/2011, 23:09
Gracias PAQUIG, estare atento para cuando lo pongas y buscare esos otros que dices.
Yo dispongo de alguna informacion de casi toda Europa, por donde voy tomo nota. Así que si necesitas algo me lo dices y si dispongo de ella, ya la tienes.
Saludos

paquig
04/03/2011, 21:15
Hola,
Tengo un problema, nunca había descargado favoritos desde el tomtom. En realidad tampoco sabía subirlos este verano, seguí las instruciones de copiar y pegar en el mapa los puntos de interes que me mandaron en el mapa, pero es la única que vez que lo he hecho.

En definitiva, que he localizado, creo, los archivos, pues los llamé a todos Gb2010 y supongo que debe ser eso. Desde el programa del tomtom los he copiado del dispositivo a la computadora y os lo envío; pero no sé si se hace así. Así que decidme si os sirve así y si no lo vuelvo a intentar, si me dais "instrucciones".

Por cierto alguien sabe como puedo transformar mis favoritos en puntos de interés. Es que no consigo localizarlos en el dispositivo y ya no me caben más favoritos...:icon_raro:

Saluditos

PD: si es que los podéis descargar y queréis algo de información de alguno de los sitios que visitamos, decidmelo.

EvaV
04/03/2011, 21:20
Hola, paquig,

Con el POIEdit no he conseguido abrir el fichero gb2010.ov2

Pero no soy muy entendida en el tema, con lo que no puedo decirte más, a ver si alguien puede indicarnos algo más.

paquig
04/03/2011, 21:48
Resumidamente este fue nuestro recorrido en Gran Bretaña el verano pasado, del 15 agosto al 5 de septiembre 2010, entre paréntesis os pongo alguna parada en el desplazamiento entre un punto y otro y os indico también los sitios donde hicimos algo de senderismo (rutas cortas de no más de 2-4 horas en total):
- Cruce en ferry por Calais - Dover
- Canterbury
- Cambrige
- York
- Muralla de Adriano
(Abadía de Melrose)
- Edimburgo
(Capilla de Rossiling)
- Parque Nacional Lomond (senderismo)
- Oban
- Glencoe (senderismo)
- Salen
- Playas Morar
Cruce en ferry
- Isla Skye (senderismo y observación fauna marina)
- Dornia(Castillo de Elian Donan)
Dirección Costa noroeste a través carretera "Westerns Ross". Pernocta en ruta cerca Durness. Cruce en ferry
- Islas Orcadas (senderismo y yacimientos arqueológicos y observación fauna marina)
Vuelta en ferry y pernocta en la ruta en Evanton.
- Lago Ness, visita Catillo
- Loch Africc (senderismo)
- Parque Nacional Carnigons (senderismo)
- Stirling y Edimburgo
Pernocta en ruta hacia el sur en Kendal (región de los Lagos ya en Inglaterra)
- Stongehene
Pernocta en Dover y ferry de vuelta a Calais.


El recorrido nos gustó mucho, pero muy cansado para el tiempo del que disponíamos. Podríamos decir que fue un viaje de reconocimiento para volver con más tiempo a quedanos en los sitios que más nos gustaron para disfrutar de ellos.
En verano, no sé en otra época del año, hay que ir preparados para los midgles (auntenticas nubes de pequeños mosquitos insoportables). Las gentes del lugar se protegen con mosquiteras de cabeza o de "sudadera" con capucha completa por delante y por detras. Aparecen de noche y por la tarde cuando no hay viento. Los repelentes protegen de que te piquen, pero no del agobio de tener una nube alrededor.
Si queréis detalles de alguna zona decídmelo y os contaré lo que pueda.
Saluditos

PD: Disculpad la ortografía, pero no me he parado a buscar los nombres correctos en inglés.

EvaV
04/03/2011, 22:00
Paquig, mil gracias por los detalles.

Nosotros estamos preparando un viaje a Escocia, y descontando los días de los traslados para llegar hasta el lugar, cuento con lo siguiente:

4 días isla de Mull: Visita a Tobermory, destilerías, sendero del árbol fosilizado, costa del sur
4 días isla de Uist: Senderos por las costas del oeste y relax
3 días isla de Skye: Recorrido por la isla en vehículo, un sendero no muy ambicioso
5 Wester Ross: Nos interesaría hacer alguna incursión por la montaña, ver los jardines de Inverewe, pernoctar al borde del mar, recorriendo desde Kyle of Lochalsh hasta Lochinver.

Nos interesa el senderismo, aunque no somos grandes senderistas, nuestro máximo son 18 km con 650 metros de desnivel, y preferiríamos no llegar a ello.

Si tuvieras que repetir lo que más te gustó, después de vuestro reconocimiento, encaja con lo que te apetecería? Cambiarías algo? Recomiendas algo especialmente?

Mil gracias !!
Eva

paquig
07/03/2011, 22:48
Hola Eva,
Vuestro recorrido tiene muy buena pinta.
Es difícil elegir, a mi quízás lo que más me gusto, como paisaje (él que yo imaginaba al pensar en Escocia) fue Glencoe. El paso es impresionante. Hay muchas rutas, puedes conseguir información en el centro de visitantes (al lado del camping), y te recomendarán según tus "necesidades". Por allí también pasa el camino de la "West Highland Way" (también cogimos un tramo en Lomond). Para hacerte una idea, allí se grabaron escenas de Braveheart y Los Inmortales.

Skye a pesar de lo que parece necesita tiempo, pues los desplazamientos en coche son lentos. Allí conocimos nuestros primeros “passing place”. Hicimos una ruta (corta 1h 30min. de ida o menos) muy bonita, que se llamaba algo así como los Old man of storr, unas formaciones rocosas muy peculiares, con unas panorámicas impresionantes (vale la pena llegar al final). En el estrecho de kylerhea, hay observatorios y puedes ver focas e incluso nutrias marinas (eso sí con primásticos y/o telescopio). A los Cuillin no subimos, pero tienen una pinta impresionante, palabras mayores.

En las otras islas que comentas no estuvimos, así que no te puedo decir.

El tramo de la Wester Ross que hicimos a mi me resultó un poco monótono, la parte de páramos interminables, pero hay que verlo. De todas formas, también es verdad, que el día que pasamos no fue muy bueno, pues estaba todo cubierto y no había visibilidad.

Nos gustó muchísimo las Orkney, la combinación de naturaleza y restos arqueológicos. Muy agradable los 2-3 días que estuvimos allí y todo lo contrario que Skye en cuanto a desplazamiento, muy “accesible”.

Edimburgo nos cautivó como ciudad. De hecho volvimos en fin de año (en otro plan, en avión…). Además, de lo que vimos, me gustaría volver a Glencoe para hacer senderismo y también a Skye para intentar algo en los Cuillin y a las Orkney en primavera para avifauna. Aunque, seguramente, intentaríamos ver sitios nuevos.

Saluditos

PD: Por favor, alguien sabe cómo puedo hacer lo de mis favoritos del Tomtom, seguro que es una tontería, pero no sé cómo sacarlos y pasarlos a PDI. Gracias

Juan Carloss
08/03/2011, 21:26
Hola amigos:
Aprovechando este hilo abierto,y concentrar el mayor información sobre Inglaterra y Escocia,voy a pedir la ayuda de los compañeros que han visitado la gran isla.
¿Cuál ha sido la experiencia con la terjeta G.B.H.P?Porque no sé si los lugares más emblemáticos la aceptan,y al final por ver lo más interesante tengas que pagar.
La otra tarjeta que veo interensante es la London Pass,y mi pregunta es la misma¿Vale la pena?
Comentar que somos 2 adultos y 2 niños(uno de 15 años, no informan de la edad máxima)por lo que la compra de ambas tarjetas,y por 15 dias una y 7 dias la otra,salen un pico.
Otra duda que tengo, es que sólo se puede comprar fuera del Reino Unido y no me gusta realizar ningún gasto ,que después no sea reenvolsable si me surje algún contratiempo.¿Hay algún tipo de tarjeta descuento,que se pueda comprar directamente en el Reino Unido?
Gracias por adelantado,y Saludos cordiales.

ocaña
08/03/2011, 23:08
Nosotros estuvimos este verano en Inglaterra y Gales. Somos una familia con tres enanos, y sin duda la tarjeta Brittish Heritage contribuyó a hacer este viaje inolvidable. Incluye todo lo que se te ocurra ver y más, con monumentos muy variados, en un estado de conservación y de presentación espectacular. A los niños se les hizo muy agradable porque muchos tienen algún detallito especialmente preparado para ellos.
Desde el punto de vista económico es muy interesante, con 4 o 5 visitas a monumentos de gran categoría lo has amortizado (ya que la entrada familiar costaba unas 50 libras), pero tienes muchas opciones más.
Nosotros la sacamos por internet y la recogimos en el centro de visitantes de Londres, pues no nos arriesgamos a que no nos llegase.

En cambio en Londres, dado que la mayor parte de los museos son gratuitos, no le veo mucho interés a la London Pass. La GBHP incluye la entrada a la Catedral de San Pablo y al Teatro de Shakespeare, y con ello es más que suficiente.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, ya lo comentas.

Juan Carloss
09/03/2011, 19:48
Gracias Ocaña por tu respuesta.

atender1
10/03/2011, 00:12
Aprovechando este hilo abierto,y concentrar el mayor información sobre Inglaterra y Escocia,voy a pedir la ayuda de los compañeros que han visitado la gran isla.
¿Cuál ha sido la experiencia con la terjeta G.B.H.P?Porque no sé si los lugares más emblemáticos la aceptan,y al final por ver lo más interesante tengas que pagar.
Nosotros estuvimos el verano pasado y la compramos, había un paquete familiar que nos costó para 15 días 165 libras. Al final la amortizamos, en su página web http://www.britishheritagepass.com/ (http://www.britishheritagepass.com/) tienes toda la información que necesitas. Lugares y mapas de los sitios que entran y previamente puedes calcular si te interesa o no.
La otra tarjeta que veo interensante es la London Pass,y mi pregunta es la misma¿Vale la pena? .
No es la misma. La estuvimos viendo también pero ésta no la compramos, hicimos previamente el cálculo de los lugares que queriamos visitar y no nos compensaba.
Comentar que somos 2 adultos y 2 niños(uno de 15 años, no informan de la edad máxima)por lo que la compra de ambas tarjetas,y por 15 dias una y 7 dias la otra,salen un pico.
Otra duda que tengo, es que sólo se puede comprar fuera del Reino Unido y no me gusta realizar ningún gasto ,que después no sea reenvolsable si me surje algún contratiempo.¿Hay algún tipo de tarjeta descuento,que se pueda comprar directamente en el Reino Unido?
Gracias por adelantado,y Saludos cordiales
Sí que la puedes comprar en el Reino Unido, nosotros la compramos en Canterbury, en una tienda de souvenirs cerca de la catedral, para 15 días. Se activa desde el momento que la usas por primera vez.

Saludos Ave.

Juan Carloss
10/03/2011, 15:26
Muchas gracias de nuevo,ya vamos aclarando ideas.
Desde luego que lo del pase,es para pensarselo,porque en el Reino Unido cobran por entrar hasta en una Iglesia.También es curioso(bueno...)que en la página web que tienen para dar a conocer su pais,no te ofrecen ni un triste mapa,que diferencia con otros paises,que te envían mapas y guias de todo tipo sin ningún coste.
Saludos.

Juan Carloss
23/03/2011, 21:17
Hola de nuevo amigos:
Estoy barajando la posibilidad de hacerme miembro del Caranvan Club,y tengo las siguientes dudas.
¿Existe algún otro club más interesante que éste?
¿Tengo que dar de alta obligatoriamente a todos los miembros de la familia,ó con que me dé de alta yo es suficiente?
Si alguno ha sido miembro de este club o algún otro,y nos cuenta su experiencia se lo agradecería muchísimo.
Saludos cordiales.

EvaV
23/03/2011, 22:53
Hola de nuevo amigos:
Estoy barajando la posibilidad de hacerme miembro del Caranvan Club,y tengo las siguientes dudas.
¿Existe algún otro club más interesante que éste?
¿Tengo que dar de alta obligatoriamente a todos los miembros de la familia,ó con que me dé de alta yo es suficiente?
Si alguno ha sido miembro de este club o algún otro,y nos cuenta su experiencia se lo agradecería muchísimo.
Saludos cordiales.
Juan Carloss, has visto que existe tarjeta de extranjero para tres meses, ¿verdad?
http://www.campingandcaravanningclub.co.uk/spanish/

Juan Carloss
24/03/2011, 15:09
Gracias Eva por la infomación,el precio está muy bien.
Pero este club no tiene camping asociado en Londres,que va a ser un lugar de parada para varios días.
Si alguien ha estado asociado al caravan club la agradecería que contara su experiencia.
Saludos.

calamandra
27/09/2019, 13:51
BUENAS jotxi
marcho 25-10-2019
al sur de gran bretana ,necesito ayuda para pernortar
1 dia llego
portmouth
viajo hasta bournemouth