Dudas sobre leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicente 743
    Usuario
    • 24 sep, 2008
    • 1377
    • ALBACETE

    Dudas sobre leds

    Hola al foro, mi ac que ya tiene algunos añitos tiene las bombillas de los apliques tipo boyoneta y el otro día ojeando san google vi este brico ttp://www.ratbike.com.ar/proyec_led_testig.html,
    hoy me lo he currado, le he puesto cuatro leds, y funcionan bien, pero me gustaría que diera algo mas de luz, mi pregunta es ¿se pueden poner más de cuatro leds? ¿cuantos se podrían poner? o darían menos luz.
    un saludo
    sigpic


    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cómpralos en ebay

    Hay de todo.

    Ese casquillo pareca BA9s




    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • voltios
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 3171
      • Valle del tietar.......... La Adrada

      #3
      vicente, si te has currado las bombillas de enlaze olé, un diez las que te dice agus no tienen merito.



      ,
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por voltios
        vicente, si te has currado las bombillas de enlaze olé, un diez las que te dice agus no tienen merito.



        ,


        Y buscarlas y saber el tipo de casquillo!!!

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          vale, vale pero me gustan mas las tiras que has puesto



          ,
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Originalmente publicado por vicente 743
            Hola al foro, mi ac que ya tiene algunos añitos tiene las bombillas de los apliques tipo boyoneta y el otro día ojeando san google vi este brico ttp://www.ratbike.com.ar/proyec_led_testig.html,
            hoy me lo he currado, le he puesto cuatro leds, y funcionan bien, pero me gustaría que diera algo mas de luz, mi pregunta es ¿se pueden poner más de cuatro leds? ¿cuantos se podrían poner? o darían menos luz.
            un saludo
            Mi luz exterior la he cambiado por dos bombillas de leds a bayoneta, yo le cambie la base y le puse la bombilla que me interesaba, en ese caso una de posicion de barco que tenia una iluminación de cuatrocientos y pico de lumen.

            Comentario

            • Zernik
              Usuario
              • 1 may, 2008
              • 217
              • Santiago de Compostela

              #7
              La mayoría de placas LED que se encuentran por ebay a buen precio traen varios adaptadores del estilo por lo que puedes buscar tú la placa que por tamaño y consumo más se ajuste a lo que buscas.
              Si buscas más intensidad prueba con Leds SMD ( http://www.assic.com.mx/definicion_leds.htm )

              Comentario

              • Chiocel
                Usuario
                • 16 sep, 2009
                • 617
                • Vigo

                #8
                Originalmente publicado por franXX
                Mi luz exterior la he cambiado por dos bombillas de leds a bayoneta, yo le cambie la base y le puse la bombilla que me interesaba, en ese caso una de posicion de barco que tenia una iluminación de cuatrocientos y pico de lumen.
                Fran, es ésta la q le has puesto??


                Tengo q medir la carcasa de la luz exterior q tengo, pero tiene buena pinta....sino por favor pásame el enlace de la tuya. Gracias
                sigpic

                Comentario

                • vicente 743
                  Usuario
                  • 24 sep, 2008
                  • 1377
                  • ALBACETE

                  #9
                  Agustín gracias por tu interés, pero crees que tendré bastante luz, la que he puesto tiene cuatro leds, esta que dices tú tiene solo uno, y por otra parte ¿cuantos leds podría soldar juntos para conseguir la máxima intensidad de luz?
                  Mi problema es que llevo los antiguos plafones y no se que hacer para cambiar a leds, se admiten sugerencias.
                  un saludo.
                  Editado por última vez por vicente 743; 11/02/2010, 19:19:30.
                  sigpic


                  El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por vicente 743
                    Agustín gracias por tu interés, pero crees que tendré bastante luz, la que he puesto tiene cuatro leds, esta que dices tú tiene solo uno, y por otra parte ¿cuantos leds podría soldar juntos para conseguir la máxima intensidad de luz?
                    Mi problema es que llevo los antiguos plafones y no se que hacer para cambiar a leds, se admiten sugerencias.
                    un saludo.
                    Proceso:
                    Romper la parte de cristal de la bombilla.
                    Estañarle los cables de un casquillo para lámparas GU 4, las de dos pinchitos.
                    Poner la lámpara que mejor te parezca.
                    Así lo hice en mi auto que llevaba bombillas de 21w como la de los coches.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • javiromero27
                      Usuario
                      • 21 ene, 2009
                      • 79
                      • vila-real

                      #11
                      Yo lo hice asi...

                      En mi granduca tambien tenía 2 lámparas de esas de 21 W con su correspondiente consumo por no decir consumazo, primero prové sustituirlas por otras igual pero con 20 led compradas en norauto por 10 € cada una, pero el cada lámpara daba 1 W. y el conjunto 2 W, cosa que me parecía insuficiente. Hasta la semana pasada que fuí al carrefour y por provar para casa, me compre un ojo de buey de estos de 12 V pero con 3 Led. En total 3 W por lámpara. a un precio nada despreciable de 9,90 €. La prové en casa y menudo rendimiento que tienen, no tienen nada que envidar a los 50 W de las estandar halógenas y solo 3 W.

                      Perdón por la chapa, pero ya tengo casi 15 montadas en casa pues ya me dirás la diferencia de consumo y para la AC solo tube que desmontarlas de su casquillo que tiene 3 tornillos, le saqué el concentrador de luz y las puse en el plafón de la granduca.

                      Para mí después de muchiiiiiisimas pruebas es la luz definitiva, ni fluorescentes (que también los he tenido) ni na de na, en total 6 W o lo que es lo mismo 250 mA. Para que te hagas una idea con nuestras anteriores luces de 21 W consumiamos 3500 mA. ¡¡las cifras hablan solas!!

                      Suerte y pon leds en tu vida (y en la AC sobretodo)

                      SALUD COMPAÑERO
                      ¡ANDANDO!
                      http://viajesenautocaravanajavi.blogspot.com/

                      Comentario

                      • vicente 743
                        Usuario
                        • 24 sep, 2008
                        • 1377
                        • ALBACETE

                        #12
                        Originalmente publicado por javiromero27
                        En mi granduca tambien tenía 2 lámparas de esas de 21 W con su correspondiente consumo por no decir consumazo, primero prové sustituirlas por otras igual pero con 20 led compradas en norauto por 10 € cada una, pero el cada lámpara daba 1 W. y el conjunto 2 W, cosa que me parecía insuficiente. Hasta la semana pasada que fuí al carrefour y por provar para casa, me compre un ojo de buey de estos de 12 V pero con 3 Led. En total 3 W por lámpara. a un precio nada despreciable de 9,90 €. La prové en casa y menudo rendimiento que tienen, no tienen nada que envidar a los 50 W de las estandar halógenas y solo 3 W.

                        Perdón por la chapa, pero ya tengo casi 15 montadas en casa pues ya me dirás la diferencia de consumo y para la AC solo tube que desmontarlas de su casquillo que tiene 3 tornillos, le saqué el concentrador de luz y las puse en el plafón de la granduca.

                        Para mí después de muchiiiiiisimas pruebas es la luz definitiva, ni fluorescentes (que también los he tenido) ni na de na, en total 6 W o lo que es lo mismo 250 mA. Para que te hagas una idea con nuestras anteriores luces de 21 W consumiamos 3500 mA. ¡¡las cifras hablan solas!!

                        Suerte y pon leds en tu vida (y en la AC sobretodo)

                        SALUD COMPAÑERO
                        Hola Javi, cuando dices un ojo de buey con 3 leds, ¿te refieres a los pequeños?, si puedes poner alguna foto te lo agradecería, el problema es que cuando le pones la tapa al plafon quita mucha iluminación.
                        un saludo.
                        sigpic


                        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                        Comentario

                        • juanitoelcaminante
                          Usuario
                          • 24 feb, 2008
                          • 455
                          • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                          #13
                          Originalmente publicado por vicente 743
                          Hola al foro, mi ac que ya tiene algunos añitos tiene las bombillas de los apliques tipo boyoneta y el otro día ojeando san google vi este brico ttp://www.ratbike.com.ar/proyec_led_testig.html,
                          hoy me lo he currado, le he puesto cuatro leds, y funcionan bien, pero me gustaría que diera algo mas de luz, mi pregunta es ¿se pueden poner más de cuatro leds? ¿cuantos se podrían poner? o darían menos luz.
                          un saludo

                          Hola Vicente, pues yo he invertido unos 130 € en iluminar mi AC, y la verdad es de las mejores inversiones que he hecho, pues se me disparaba el consumo con las halogenas, y lo he notado positivamente en el consumo, pues cuando enciendo toda la iluminación (9 lamparas de 15 y 20 led) no se mueve apenas el amperimetro, por lo que el consumo es minimo en mi batería de AGM...

                          Por lo que me uno a lo dicho "pon led en tu vida"

                          Salu2
                          sigpic

                          Libertad en estado puro...

                          Comentario

                          • pototix
                            Usuario
                            • 1 nov, 2006
                            • 326
                            • CHINCHON

                            #14
                            Hola a todos.
                            Hablando de leds, Hace 14 dias me compre en ebay una placa cuadrada de leds procedente de China y hasta ahora no me ha llegado, no se si es normal que tarde tanto. Si alguien me puede decir si es normal lo que tarda.
                            Un sludo a todos.

                            Comentario

                            • javiromero27
                              Usuario
                              • 21 ene, 2009
                              • 79
                              • vila-real

                              #15
                              Originalmente publicado por vicente 743
                              Hola Javi, cuando dices un ojo de buey con 3 leds, ¿te refieres a los pequeños?, si puedes poner alguna foto te lo agradecería, el problema es que cuando le pones la tapa al plafon quita mucha iluminación.
                              un saludo.
                              Lo siento, hoy no te puedo subir la foto, pues tengo internet movil y llevo una semanita que casi ni me deja entrar en el foro, figúrate para subir una imagen de 3 megas...

                              Mañana o pasado te la mando sin falta, lo que me refería a un ojo de buey es simplemente las lámparas que usamos habitualmente en casa para los techos halógenas, solo que estas de led en vez de llevar una lámpara halógena tiene un modulo interior con tres led que sustituye a la lámpara pero es desmontable para sacarla de la carcasa. cuando te suba las fotos lo comprenderás.

                              UN SALUDO
                              ¡ANDANDO!
                              http://viajesenautocaravanajavi.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...