PDA

Ver la versión completa : Polizón a bordo



Baron B
11/02/2010, 10:34
El martes día 9, a las 12 de la mañana me encuentro en el puerto de Tánger para regresar a España. Ya he pasado la frontera, los papelitos, lo del coche, el scanner, las 20 propinas a todo el que se te arrima, etc. etc.
Cuando ya estoy casi subido en la rampa del ferry, finalmente otro policía me pide los pasaportes. Se los entrego y al momento me dice que me baje. Como me parece extraña esta actitud le pregunto si hay algún problema y me dice que sí, que llevo a una persona debajo de la autocaravana.
El susto monumental, la cara de mi mujer, de película de terror.
Me bajo y el policía y yo nos agachamos. Él empieza a golpear y a gritar algo a alguien. Imaginaros mi asombro cuando veo unos pies aparecer por debajo, bajándose. Era un chaval como de unos 14 ó 16 años. Se lo llevaron a una cabina allí mismo y no le volví a ver.
Al verme un poco alterado la policía me tranquilizó, me dijo que no pasaba nada, que lo estaban intentando todos los días. Que ahora me tomarían nota y me podría marchar.
La verdad es que no sé si me tomaron nota pues no me preguntaron nada más. Revisaron la auto por dentro y por fuera pero de manera un tanto rutinaria y... a embarcar.
No puedo dejar de decir que la policía marroquí se portó con nosotros de manera ejemplar en todo momento, tanquilizándonos y diciendo que no pasaba nada en absoluto.
Eso sí: ¡el susto nos lo llevamos!

Alpebret
11/02/2010, 10:45
Pues a mí no me extraña la noticia, pues hace dos años en una Rapidi de un forero de Tabernes de Valldigna de nombre Anisabe cuando fue a sacar agua del garaje le aparecen dos marroquis jovenes ,igual no lo detecto el escaner o no pasamos por el.
Otra vez un camion de casa trajo desde Algeciras a Herencia ( C.R ) a un joven entre la rueda de recambio y el ultimo eje del trayler, se aviso a la G.Civil y se termino la historia.
Es por lo que yo aconsejo de quitar escalera de la AC y no parar antes de la frontera pues igual te ponen un paquete de droga bajo el chasis y luego te siguen para que seas tu quien lo ha pasado,asi hay varios camioneros en la carcel de Marruecos.
Suerte