PDA

Ver la versión completa : Otras formas de reivindicar nuestros derechos



Arsenio
11/02/2010, 11:43
Hay formas mucho más agresivas, legítimas y legales por supuesto, de reivindicar nuestros derechos aunque nadie puede garantizar los resultados ni de estas ni de otras formas.

Nuestros oponentes son empresarios y administradores que regulan el mercado del turismo. Dejemos aparte sus razones o criterios para centrarnos en sus intereses. Ellos nos han buscado nuestros puntos flacos pero ellos también tienen los suyos: viven de un mercado en el que nosotros somos a la vez sus clientes.

Presionande de una forma indiscriminada, diluimos nustro esfuerzo pero si nos concentrmos en presionar sus "partes sensibles" podemos hacer daño y si hacemos daño tendrán que negociar.

Una forma de hacer daño es atacar sus fuentes de ingresos, los clientes directamente y sus fuentes de clientes. En este moemento se inician una serie de ferias internacionales donde las oficinas de turismo y los camping ponen mucho dinero encima de la mesa para atraer turistas.

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/portada.asp

Nosotros tenemos el deber de informar de la situación de hostilidad de unas CCAA, Asturias y Cantabria y de unos ayuntamientos como Conil, Vejer, Motril, etc.

Debemos hacer presión directa contra estas entidades denunciando el acoso hostil a que nos vemos sometidos. Si no conseguimos sensibilizar a nuestros compañeros clientes con una información directa de ninguna manera lo vamos a hacer con una página perdida en un periódico virtual.

Se pueden preparar dos acciones para las que hay que organizarse y trabajar:

La primera ya la he citado, un pasquín de tamaño medio folio, que se pueda bajar e imprimir, escrito en francés, inglés, italiano y alemán y, por supuesto en español. Para dejar en los parabrisas de las autocaravanas con las que coincidamos, denunciando con nombre las localidades que nos acosan e invitando a boicotear esas localidades, en su entorno y si tenemos c*jones en los mismos camping.

Pero también a través de las ferias que se están celebrando en alemania, Austria, Francia etc. contactando con la asociaciones de autocaravanistas que asisten, con los organizadores y a los países que compiten con estos lugares que nos hostigan de los eventos y explicando lo que ocurre.

Esta acción no es excluyente, por supuesto, pero requiere trabajo y organización y muy mala leche. Requiere que alguien redacte un comunicado escueto, duro, real y convincente.

Requiere de compañeros que dominen los idiomas, web donde se puedan bajar para imprimir los folletos, compañeros que sepan ponerse en contacto con los organizadores de las ferias, en suma trabajo y organización.

El impacto mediático que podemos hacer con bajo coste, puede ser mucho más importante que con una manifestación y el impacto intimidatorio mucho mayor porque atacamos su cerebro que es su bolsillo, torpedeamos el dinero que se gastan en publicidad en sus tarjet y si lo hacemos bien podemos llevar a la mesa de negociación a quienes se niegan a considerar nuestros argumentos.

Pero para eso hace falta medios, determinación y muchas más pelotas que para ir de excursión un fin de semana.

Sotavento
11/02/2010, 11:52
Se podrían poner en las páginas web de las asociaciones un listado de los lugares donde existen normas discriminatorias hacia las autocaravanas y una recomendación al turismo en autocaravana para que no se visiten estos lugares.

Es algo que no nos cuesta nada y que puede ser efectivo.

Un saludo.

Arsenio
11/02/2010, 12:23
Estoy de acuerdo aunque esto reviste sus dificultades. Personalmente intenté hacerlo hace tiempo,creo que en 2005, y tuvimos una lista de hasta 25 ayuntamientos, incluso en la web de VEA hicimos un apartado de lugares donde no nos quieren.

Sin embargo no se si coincidirá usted conmigo en que las circunstacias han variado en relación a las OM desde hace unos años.

Hace poco más de dos años el problema era la prohibición de estacionamiento algo que quedó obsoleto con la Instrucción 08/V-74, que dejaba claro que no era legal prohibir estacionar autocaravanas por su clasificación, a tenor de lo establecido en las leyes de tráfico. Salvo algún ayuntamiento como Santander que mantiene la prohibición y la aplica y que requiere un tratamiento especial, otros despistados que las publican sin saber de que va, probablemente porque las copian de otros, como Santurtzi o Mont-ras, no pienso que es un problema grave ya que se pueden recurrir en el momento en que se apliquen con bastantes probabilidades de prosperar el recurso.

Las OM difíciles, en mi opinión, son aquellas que prohiben el uso de las autocaravanas estacionadas como alojamiento o vivienda, es decir no prohiben estacionar invocando la ley de Tráfico sino usarlas como vivienda al amparo de la Ley de Turismo Autónoma que, en Andalucía, por medio del Reglamento de Campamentos de Turismo otorga competencias a los ayuntamientos en materia de acampada en autocaravanas.

En mi opinión estas ordenanzas desbordan las competencias cedidas por la Ley de Turismo, pero eso solo se puede ver en los tribunales o quizá la propia Consejería aunque pueda tener las manos atadas.

En cualquier caso estas OM suponen un acto hostil contra el autocaravanismo y cualquier forma de denuncia es válida, pero sacar a la luz pública todas las OM que nos afectan negativamente es un trabajo duro que, en mi opinión, probablemente no compensa.

Si conocemos los más beligerantes, que no pasan de media docena de municipios, podemos concentrarnos en ellos, cualquier resultado se podría extrapolar al resto.

Como usted conoce, algunos ayuntamientos se copian los textos de las ordenanzas sin analizar en profundidad su contenido, pero realmente las que nos afectan son las que las van a utilizar contra nosotros y ahí es donde, en mi opinión deberíamos concentrarnos para hacer más fuerza, naturalmente esto es solo una opinión sometida a un criterio mejor fundado.

frantxu
11/02/2010, 12:33
estoy muy deacuerdo en hacer esto es más ya lo he pedido en otro hilo:
arsenio:
La primera ya la he citado, un pasquín de tamaño medio folio, que se pueda bajar e imprimir, escrito en francés, inglés, italiano y alemán y, por supuesto en español. Para dejar en los parabrisas de las autocaravanas con las que coincidamos, denunciando con nombre las localidades que nos acosan e invitando a boicotear esas localidades, en su entorno y si tenemos c*jones en los mismos camping.
dejar un tiempo para ver la reacción de la gente y rematar con la marcha en madrid que también es otra forma de reveindicar nuestros derechos.

enval
11/02/2010, 13:01
Toda reivindicación es buena, y su propuesta Arsenio creo que ya se ha comentado, incluso con motivo de la preparación de la Marcha de Madrid se barajó la posibilidad de acudir a Fitur como una primera acción y repartir esas hojas o parecidas que cita, no se hizo por la tardanza en responder las asociaciones, pero ya vendrán otras ferias.

AEROCAST
11/02/2010, 13:22
Hola Arsenio.
El impacto mediático que podemos hacer con bajo coste, puede ser mucho más importante que con una manifestación y el impacto intimidatorio mucho mayor porque atacamos su cerebro que es su bolsillo, torpedeamos el dinero que se gastan en publicidad en sus tarjet y si lo hacemos bien podemos llevar a la mesa de negociación a quienes se niegan a considerar nuestros argumentos.
La primera ya la he citado, un pasquín de tamaño medio folio, que se pueda bajar e imprimir, escrito en francés, inglés, italiano y alemán y, por supuesto en español. Para dejar en los parabrisas de las autocaravanas con las que coincidamos, denunciando con nombre las localidades que nos acosan e invitando a boicotear esas localidades, en su entorno y si tenemos c*jones en los mismos camping.

Esto ya lo llevamos intentando hace bastante tiempo y no da ningún resultado.
A dia de hoy creo que lo único que puede darnos un poco de resultado son las MARCHAS REIVINDICATIVAS, tendriamos que movernos a nivel nacional es decir CANTABRIA,VASCONGADAS,CATALUÑA, VALENCIA ETC. cada una en sus respectivos sitios , apoyadas por sus respectivas Asociaciones ó club. Solbertz, Acmur, Ama, Trasgu etc. etc. pero todas un mismo dia y en sus respectivos Ayuntamientos ó Comunidades hostiles. Ese es mi parecer. Creo firmemente que seria para tener en cuenta tanto por lo mediatico que pueda ocasionar como por la imagen que no dudo verian en todos lo medios de comunicacion audio o televisivas.
Sé que tú no eres partidario de las Marchas pero Yo sí por esto te contesto.
No dudo por un momento que sabrás aceptar otras opiniones.
Bueno el laboro me reclama .
Un Abrazo

VIKINGO
11/02/2010, 13:30
Yo también propuse en los hilos de las marchas reivindicativas en Andalucía, hacer panfletos informativos de las marchas y sus causas, en varios idiomas, y colocarlos en los parabrisas de todas las autocaravanas (Y caravanas, por aquello de que la muchos serán futuros autocaravanistas) que se encuentren dentro de los campings de la zona, hay que echarle valor, y colarse, pero entre que te echan y no... también habría que dejarlo en todos los asentamientos de invierno que todos conocemos donde vienen a pasar el invierno autocaravanas europeas. Es una forma de correr la voz, y los campings verían afectada su clientela de invierno, que conocerían la postura real que tienen contra nosotros. (Hablamos de determinados campings, que no quiero meterlos a todos en el mismo saco).
Ademas de esto, habría que poner hilos en todos los foros de autocaravanismo de toda europa para que conozcan las circunstancias, dándoles por supuesto alternativas para no espantarles mas aun de nuestro país, sino de los municipios y comunidades adversas, porque al fin y al cabo, los que vienen , se meten en un camping y pasan allí el invierno sin salir del camping, no se enteran de la misa la mitad..

VIKINGO
11/02/2010, 13:39
Esto que acabo de comentar es un complemento a las marchas reivindicativas, un complemento como trabajo de fondo, por detrás, a la vez que se hace publico nuestro problema a gran escala (Medios de comunicación) como lo están haciendo las marchas.

romulus
11/02/2010, 14:10
Arsenio escribio:


Hay formas mucho más agresivas, legítimas y legales por supuesto, de reivindicar nuestros derechos aunque nadie puede garantizar los resultados ni de estas ni de otras formas.A ver si esta vez cuaja, porque tentativas ya hubo. Algo propuse en el caso de Santander, incluyendo participacion en foros extrajeros, pero no conseguimos acciones concretas de las que hacen daño directamente.

Nuestros adversarios, todos, tienen muchos puntos flacos y posdriamos hacerles mucho daño, todo dentro de la legalidad :icon_biggrin:

curran
11/02/2010, 14:21
La idea es interesante y además puede servir como campaña de concienciación y agitación con vistas a futuras acciones, saludos

Arsenio
11/02/2010, 14:23
Hola romulus, en Santander ya se hizo algo. Se escribió a la embajada de varios países y se envió información a varias agencias de noticias internacionales y también algunos medios se hicieron eco, pero le faltó continuidad o seguimiento.

Para que estos métodos puedan dar resultados hace falta determinación porque no es un movimiento a corto plazo, lo permanente es el cabreo que lleva a brotes pero luego falta continuidad.

En este caso lo que proponía es un contacto con las organizaciones de los eventos en el extranjero, no entregar folletos en una feria nacional, que quizá también hubiera tenido eco, pero que se necesitaban compañeros que se dedicaran a acudir.

La idea que propongo que puede no ser original es la de disponer de unos panfletos en PDF que podamos "bajar" e imprimir, en cualquier caso no es excluyente de las marchas aunque habra que ver si con las marchas los ayuntamientos de Motril, Conil, Vejer etc, dan marcha atrás, peroque coincido plenamente en que están justificadas porque inciden directamente en los lugares donde existen los problemas.

La otra idea es la irrumpir en las organizaciones de las ferias:

http://www.heckmanngmbh.de/abf_themen_de
http://www.free-muenchen.de/de/angebotsbereiche/caravaning_und_mobile_freizeit
http://www.ferien-salzburg.at/
http://www.freizeitmesse-nuernberg.de/

El objetivo principal es concienciar a los organizadores europeos donde españa concurre para captar clientes que hay unos municipios que rechazan el turismo en autocaravana y el objetivo secundario es sembrar la duda de su en la guerra que ellos han iniciado también van a sufrir las consecuencias de su actitus para con los autocaravanistas.

romulus
11/02/2010, 14:53
Arsenio escribio:


Para que estos métodos puedan dar resultados hace falta determinación porque no es un movimiento a corto plazo, lo permanente es el cabreo que lleva a brotes pero luego falta continuidad.

A eso creo que se llamaba "arranque de caballo y parada de burro" o algo asi.

A ver si conseguimos explorar esa via y llevar a la practica ese tipo de acciones contundentes.

Arsenio
11/02/2010, 15:57
Ojalá sea posible pero me temo que nos falta algo, ¡Inch'Alla...!

Arsenio
11/02/2010, 16:01
La idea que propongo que puede no ser original es la de disponer de unos panfletos en PDF que podamos "bajar" e imprimir, en cualquier caso no es excluyente de las marchas aunque habra que ver si con las marchas los ayuntamientos de Motril, Conil, Vejer etc, dan marcha atrás, peroque coincido plenamente en que están justificadas porque inciden directamente en los lugares donde existen los problemas.

(Presento disculpas por citarme), en el caso de repartir folletos, para que tengan credibilidad deberían estar respaldados y firmados por algún grupo, asociación o entidad.

Damià i Carme
11/02/2010, 17:21
Cuanquier tipo de reivindicación para defender nuestros derechos e intereses es buena, legítima y no excluyente. En lo que menciona Arsenio todo lo que yo pueda ayudar y esté en mi mano hacer, contad con ello...:icon_wink::icon_yes::icon_fight:

Arsenio
11/02/2010, 19:51
Gracias Damià, solo se me ocurre decir lo mismo y saber que manteniendo cada uno nuestras ideas sobre las formas, ambos en el fondo lo que pretendemos es ayudar a todos los compañeros, por encima de cualquier posicionamiento personal, con nuestros aciertos y con nuestros errores. Eso es lo único que puede decir una persona sensata pero admitirlo como lo has hecho solo puede hacerlo persona, además, inteligente.

Sotavento
12/02/2010, 14:10
Sr. Arsenio, ante todo presento mis excusas por no haber respondido antes pero, las diversas obligaciones impiden estar delante de un ordenador en muchos momentos.

Ud se refiere a mi en su post nº 3 de este hilo y, concretamente, dice:
"Como usted conoce, algunos ayuntamientos se copian los textos de las ordenanzas sin analizar en profundidad su contenido, pero realmente las que nos afectan son las que las van a utilizar contra nosotros y ahí es donde, en mi opinión deberíamos concentrarnos para hacer más fuerza, naturalmente esto es solo una opinión sometida a un criterio mejor fundado. "

Mi opinión sobre las ordenanzas municipales es que nos afectan por igual todas, sin excepción, aquellas que restringen nuestros derechos como autocaravanistas y como usuarios de un vehículo autocaravana. Me explico:
A) Una ordenanza municipal que limita el tiempo de estacionamiento solamente a los vehículos clasificados como autocaravana obviando que la legislación en materia de tráfico (LSV y RGC) no pode límite alguno al periodo de estacionamiento de un vehículo, salvo en las zonas específicas así dispuestas en cada municipio (la conocida como "zona azúl") es una ordenaza lesiva para los autocaravanistas.
B) Una ordenanza municipal que prohíbe estacionar en el municipio a los vehículos autocaravana, es una ordenanza lesiva para los autocaravanistas.

Entonces, toda ordenanza municipal que menoscaba los derechos que los autocaravanistas tenemos otorgados por una Ley, es igual de restrictiva para nuestros derechos; no creo que sea bueno, sensato ni lógico que hagamos una distinción entre las ordenanzas municipales si nos limitan poco y las ordenanzas que nos limitan mucho.

En lo que afecta al copiado de las orednanzas entre ayuntamientos, nada más se puede añadir que es fruto de los tiempos en que vivimos y las tecnologías actuales que facilitan mucho este tipo de cuestiones y, para desgracia nuestra, suponen que las Administraciones, entre otros, tengan más fácil el trabajo.

Mi propuesta se basa en el efecto que puede suponer sobre los ingresos económicos de los diferentes ayuntamientos que son hostiles al autocaravanismo
amparando intereses espúreos de algunos empresarios que pretenden garantizar la supervivencia de sus negocios sin tener que someterse a la competencia.

Sinceramente creo que si todas nuestras páginas web publicaran una lista recomendando no visitar todos aquellos ayuntamientos en los que dictan ordenanzas municipales contrarias a Ley, enseguida los propios ayuntamientos se preocuparían de derogar esas normas arbritarias.

En cuanto al problema para mantener esa lista diré que no creo sea cuestión nada difícil de realizar entre todos (no olvidemos que será la misma lista para todos) y la repercusión, nacional e internacional, muy grande y contra muchos sectores económicos y sociales; por contra, a nosotros nos supone 0,00 € en gastos adicionales.

Y para terminar añadiré que, a mi modo de ver, no debemos caer en el juego de recurrir, recurrir, recurrir, recurrir... recurrir, que quiere que sigamos la Administración que, recuerdo, no paga letrados.

Nuestro éxito depende, exclusivamente, en nuestra unidad como colectivo y cuando consigamos ésto, seremos capaces de hacernos oir y, lo más importante, hacernos respetar.

Un saludo.

Arsenio
12/02/2010, 14:47
Estoy de acuerdo con usted, sotavento. Sin embargo no me he expresado claramente, es un problema del lenguaje escrito.

Yo no digo que actuemos en función de grado de lesividad de las OM en relación a los autocaravanistas, lo que opino es que actuemos de acuerdo a nuestras posibilidades de obtener éxito y entre las cuestiones que modulan las posibilidades de éxito están la potencia de los medios, la cantidad de recursos económicos y humanos que podemos destinar y la debilidad de nuestros oponentes, debilidad a su vez modulada por la razón de sus argumentos y la fortaleza frente a nuestros métodos.

Publicar la lista de los ayuntamientos que mantienen OM lesivas para los autocaravanistas está a nuestro alcance, tenemos los medios y entre estos medios, personalmente puedo aportar tres web con bastantes accesos, no creo que no haya ningún club que se oponga a publicar estas listas en su web y este foro ha demostrado que también pude hacerlo, solo falta confeccionar esa lista en la que se exponga el ayuntamiento, su ubicación y el tipo de prohibición.

Sin embargo conseguir una lista exahustiva creo que se nos escapa a nuestras posibilidades, a pesar de ello podemos actuar con la información que podamos reunir entre todos.

Dicho esto podemos considerar que aun cuando esta intervención puede producir algún efecto, no creo que sea excesivamente eficaz, es una opinión naturalmente.

Lo que he propuesto es actuar concentrando esfuerzos en los puntos más agresivos. No tiene la misma repercusión una OM en Mont-ras prohibiendo estacionar autocaravanas que una OM en Motril prohibiendo utilizar una autocaravana estacionada como alojamiento, aunque ambas sean lesivas.

4errantes
12/02/2010, 15:46
Me parece tambien perfecta esta forma de reivindicar nuestros derechos

lo mismo que me parece perfecta hacerlo por las vias juridicas

siempre me han parecido bien TODAS

pero es una forma mas de sumar

que se haga esto o aquello no debe impedir que se haga una

MARCHA REIVINDICATIVA

que es la diferencia que veo yo entre usuarios

unos como yo aceptamos todas las formas

otros como xxx jamas aceptan las marchas o manifestaciones

por supuesto como he dicho siempre estoy dispuesto a colaborar.

Saludos

4errantes
12/02/2010, 15:54
(Presento disculpas por citarme), en el caso de repartir folletos, para que tengan credibilidad deberían estar respaldados y firmados por algún grupo, asociación o entidad.

Tambien podria estar repaldado y firmado por usuarios independientes, digo yo

Saludos

Arsenio
12/02/2010, 16:15
errantes, podría ser un poco más preciso en sus intervenciones, cuando afirma que "otros como xxx jamas aceptan las marchas o manifestaciones" es una afirmación ambigua que al incluir la palabra "jamás" implica una opinión negativa del hecho, bajo su punto de vista.

El matiz es que xxx quien o quienes quiera que sean a quienes usted se refiere es alguien determinado, por ejemplo, usted no se puede referir a mí, puesto que opino que la marcha reivindicativa andaluza es oportuna, bien planteada y la he apoyado con hechos tal como podrían corroborar sus organizadores, sin embargo, opino que la marcha en Madrid no está bien planteada por las razones que he expuesto y eso en el término de opinión aceptando poder estar equivocado, sin embargo argumentando con convicción las razones para sustentar esa opinión y, por otra parte, nunca he dejado de aceptar y respetar las decisiones que adoptan los demás por muy en desacuerdo que esté con ellas, siempre que hayan sido tomadas por consenso y en beneficio del colectivo.

Por ello, sin duda xxx debe ser otra u otras personas distintas, probablemente intolerantes y a piñón fijo que nunca aceptan los argumentos de quienes sustentan opiniones diferentes.

Le agradezco que se sitúe en el lado de quienes opinamos que las formas de rievindicar nuestros derechos pueden ser compatibles siempre que no interfieran iniciativas en marcha y sean tomadas sopesando los riesgos y los beneficios que aportan al colectivo.

Por otra parte, naturalmente que los independientes se pueden sumar a cualquier iniciaiva, en su propio nombre, claro y quizá usted pueda convenir que 250 personas tienen más fuerza que una, y 2500 más que 250, aunque solo sea por peso.

4errantes
12/02/2010, 16:27
Sr Arsenio, es tan sencillo como que XXX son todas las personas que no soy yo

yo ya me he definido habra xxx personas que opinen como yo que apoyen cualquier

iniciativa

otras xxx que solo apoyen la juridica, otras xxx las que solo lo que sus asociaciones digan

otras xxx que siempre estan en contra de ls marchas

como todos mas menos nos conocemos dejo el xxx al pensamiento y opinion de cada lector

que cre oque todos los que aqui escriben han dejado claro, o quiza a usted le gustaria que pusiese nombre a esos xxx?

no, cuando quiero poner nombre ya lo pongo, ademas este hilo no es para polemica, no intente crearla usted

por mi fin de la xxx

saludos

enval
12/02/2010, 17:01
Arsenio, me resulta curioso que cuando hace un año se puso en marcha lo de Asturias saliera al poco tiempo alguien diciendo que no se podía hacer que ya estaban en ello ... etc...etc.... ahora se repite el cuento ¿ es casualidad ? de repente surgen de la nada unas conversaciones en marcha con la adm. en Madrid, mira por donde cuando hace dos meses se anunció la Marcha a Madrid no había ninguna conversación ni en marcha ni prevista.

Me parece que cuando queramos que el GTP, la FEAA y la PACA muevan el culo tenemos que decir que vamos a montar algo, que tal si estos Srs. dejan de ser unos oportunistas y por una vez piensan, lo suyo debería estar sometiendo a una presión constante a la administración y ser también ellos los que aporten iniciativas sin esperar a que lo hagan otros, encima pensando en que según vaya me monto una pero si no la organiza el GTP no juego, bonita forma de colaborar, eso no es meter palitos en las ruedas, eso es la tan española puñalada trapera y por la espalda.

Arsenio
12/02/2010, 17:03
Disculpe usted que insista, pero creo que no es lo que ha dicho en su primera intervención:


Me parece tambien perfecta esta forma de reivindicar nuestros derechos lo mismo que me parece perfecta hacerlo por las vias juridicas siempre me han parecido bien TODAS pero es una forma mas de sumar que se haga esto o aquello no debe impedir que se haga una MARCHA REIVINDICATIVA que es la diferencia que veo yo entre usuarios unos como yo aceptamos todas las formas otros como xxx jamas aceptan las marchas o manifestaciones por supuesto como he dicho siempre estoy dispuesto a colaborar.

Entre los que como usted aceptan todas las formas (de reivindicación) y otros que no aceptan una de las formas (marchas o manifestaciones), hay un largo trecho. No es blanco o negro, en medio están los que como yo, aceptan cualquier forma de reivindicación que esté justificada y razonada, incluidas las manifestaciones.

Así que en el camino se ha dejado un grupo, más o menos numeroso que antes que aceptar a ciegas nada lo valoran.

Por eso, la gente (poca o mucha), que opina como yo no está representada en los dos grupos a que usted reduce las actitudes reivindicativas.

Algunos analizamos y apoyamos cualquier propuesta que a nuestro juicio esté bien planteada:



Como verá esta intervención está subida en mi página, firmada por mi y es una clara muestra de apoyo a una marcha reivindicativa, así que no puede incluirme en el primer grupo porque a diferencia de usted no apoyo a ciegas nada ni en el su segundo grupo, porque apoyo determinadas marchas.

4errantes
12/02/2010, 17:12
me voy de finde, no me haga reir mas sr arsenio

dice que usted apoya cualquier iniciativa bien justificada y razonada jajaj

justificada y razonada para usted claro, lo entiendo

la manifestacion de asturias, andalucia y ahora la de madrid esta

1º Justificada, porque por otras vias de momento pasan de nosotros
2º Razonada, porque por eso mismo se propone, porque esta justificada

en fin Sr Arsenio mas de lo mismo, y le voy a poner 2 nombres a las xxx pero hay mas por supuesto en ralacion a la marcha de madrid, que es de lo que estamos hablando, al menos yo

1 Arsenio
2 Feaa

se aburre usted en el foro sin algunos de nosotros eh jajaja

MOVILIZACION YA, de todas las formas posibles ,

ahora me movilizo a la nieve

buen finde a todos


Saludos

Arsenio
12/02/2010, 17:23
Arsenio, me resulta curioso que cuando hace un año se puso en marcha lo de Asturias saliera al poco tiempo alguien diciendo que no se podía hacer que ya estaban en ello ... etc...etc.... ahora se repite el cuento ¿ es casualidad ? de repente surgen de la nada unas conversaciones en marcha con la adm. en Madrid, mira por donde cuando hace dos meses se anunció la Marcha a Madrid no había ninguna conversación ni en marcha ni prevista.

Bueno... prosigamos. Cuando se organizó lo de Asturias nadie que yo conozca dijo nada que había alguna otra manifestación en marcha. Sin embargo si que se dijo que había unas conversaciones en marcha, lo cual es cierto, la había y a pesar de que se informó y se pidio que se tuviera en cuenta esas conversaciones se llevó a cabo la manifestación, contra viento y maria y lo que es peor en contra de las propias asociaciones de usuarios.


Me parece que cuando queramos que el GTP, la FEAA y la PACA muevan el culo tenemos que decir que vamos a montar algo, que tal si estos Srs. dejan de ser unos oportunistas y por una vez piensan,

Verá enval, luego se queja usted de que le dan collejas, reflexione usted lo que escribe y dese por contestado en consecuencia. Llamar oportunista a un grupo de personas que actúan bajo la responsabilidad de representar a unos miles de familias, además de ofensivo es falso. Tiene que pensar que si usted comete este desliz lo que hace es que sus oponentes puedan utilizar calificativos y juicios de valor similares y luego se monta la guerra.

Los responsables que componen el GTP, elegidos por sus bases, no son oportunistas, sino personas responsables uqe toman sus decisiones colegiadamente después de sopesar las opciones que tienen y les guía únicamente el interés por el colectivo.

El juicio que usted hace lo hace bajo el punto de vista de un medio y su protagonismo, pero bajo el punto de vista de la defensa de los intereses de los afiliados a estas entidades.

El que no piensa lo que dice y parece ser que tampoco lo que hace es usted, los demás por lo menos piensan antes de contestar.


lo suyo debería estar sometiendo a una presión constante a la administración y ser también ellos los que aporten iniciativas sin esperar a que lo hagan otros, encima pensando en que según vaya me monto una pero si no la organiza el GTP no juego, bonita forma de colaborar, eso no es meter palitos en las ruedas, eso es la tan española puñalada trapera y por la espalda.

¿Usted cree que contribuye con lo que escribe a que sus propuestas seab tenidas en cuenta en el futuro?. La puñalada trapera es una metáfora que implica una traición y eso no es cierto. Usted se ha dirigido a los miembros de las asociaciones haciendo una propuesta, primero en los medios y luego en privado. Se le ha contestado que se iba a someter a criterio de las bases y asi se ha hecho y ese criterio llevado a una decisión.

En mi opinión personal estimo sinceramente que se han tomado muchas más molestias que las que se merecen sus propuestas (siempre desde el punto de vista del autocaavanismo y no en o personal).

A usted nadie le ha prometido que se iba a aceptar su propuesta, e implicitamente la propuesta lleva asociada la aceptación de la respuesta, positiva o negativa, lo contrario es la imposición de un criterio y usted no puede imponer una respuesta.

No enval, cada día peor, creo que se ha cerrado la puerta para siempre, nadie va a aceptar valorar otra propuesta suya en el futuro.

Arsenio
12/02/2010, 17:28
Pues tenga ciudado con sus dientes porque si esquía como razona se va a llevar por delante cualquier día un pilón del arrastre.

¡Que se divierta, que tenga buen tiempo y mejor nieve! a ver si la risa le engrasa un poco los piñones de pensar.

¡Ah...! le agradezco el honor que me hace al incluirme como xxx, cualquier cosa con tal de no incluirme en su grupo de pensamiento único.


se aburre usted en el foro sin algunos de nosotros eh jajaja

Francamente no tengo motivos para aburrirme, alguno de ustedes son mas bien molestos por lo perjudiciales que pueden ser para el colectivo, pero no hay más remedio que llevarlo deportivamente, son las reglas de juego.

ozkita
12/02/2010, 18:12
la verdad es que la idea es buena, encuanto a la firma del panfletillo deberia de ir respaldado por los sellos y firmas de todas las asociaciones de autocaravanistas de España, la fea, el feo, Asandac, solbetz, etc todos sin excepcion, el impacto seria mayor si al final del texto hubiese constancia de todos estos organismos igual que cuando vamos a un camping esta lleno de pegatinas de todas estas asociaciones, jeje aver si se mojan igual que pelotean a los camping...

Arsenio
12/02/2010, 18:48
Si el texto se ajusta a la realidad no veo ningún inconveniente en que la asociaciones lo respalden, por lo menos los socios y la JD de mi club, está siemple al lado de mantener una actitud firme y beligerante frente a quienes nos limitan nuestros derechos.

Juanmay
13/02/2010, 17:44
Los animales son capaces, los seres humanos parece que no todos tenemos esa cualidad.
Saludos.

4errantes
14/02/2010, 23:34
Pues tenga ciudado con sus dientes porque si esquía como razona se va a llevar por delante cualquier día un pilón del arrastre.

¡Que se divierta, que tenga buen tiempo y mejor nieve! a ver si la risa le engrasa un poco los piñones de pensar.



Diplomatica forma de llamarme retrasado

se califica usted mismo y es oque se jacta de no insultar jajaja ,en fin

Saludos