consejos para viaje por Francia, Belgica y Holanda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lolailo
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 168
    • madrid

    consejos para viaje por Francia, Belgica y Holanda

    Buenas muchach@s, estoy preparando un viaje para mediados de Marzo por Francia, Belgica y Holanda. Estoy recopilando un poco de información, pero sobre todo querria consejitos y experiancias de los que habeis pasado por estos lugares.
    Carreteras, peajes,si sabeis de donde puedo descargar mapas para el tomtom (aparte de la página oficial), zonas de pernocta, areas de autocarqvanas, camping, de toito un poco, vuestrasw vivencias, en fin todo lo que me podais aportar será bienvenido.
    Si me podeis ayudar os lo agradeciria
  • chico
    Usuario
    • 26 feb, 2009
    • 11
    • malaga

    #2
    estamos igual lolailo

    Para marzo y abril tengo pensado el mismo viaje...sin mucho destino...paris,normandia,surf por norte de francia,belgica,holanda...asi ke si me entero de algo te lo mando tmb,mandame tu a mi tmb...lo del tomtom lo estoy ahi luchando con el emule,y diciendolo a amigos mio...porke los mapas son caritos.

    gracias,y un saludo desde málaga

    Comentario

    • lolailo
      Usuario
      • 27 abr, 2009
      • 168
      • madrid

      #3
      mapas tomtom

      Hola chico, yo los mapas que tengo del tomtom son de Francia y Belgica, me faltaria el de Paises Bajos. Lo estoy buscando por internet, pero me está cosatando un huevo.
      De lo demás te puedo decir que aparte de la información que he podido recoger de algún forero (evitar autopistas porque creo que son de peaje, el elevAado precio de las cosas en Francia y poco más), he encontrado una página donde vienen las áreas en europa, echale un vistazico a ver si te sirven.http://www.campercontact.nl/

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Originalmente publicado por lolailo
        evitar autopistas porque creo que son de peaje, el elevAado precio de las cosas en Francia y poco más
        No estoy nada de acuerdo en esta afirmación...
        Hace unos años puede que fuera así, pero ahora...
        Solo tienes que comparar los precios del super de aquí y el de allí, o de las panaderias, o un plato de spaguettis en una carta de restaurante...
        Muchas veces es mas barato allí que aquí.

        Exceptuando gas-oil, peajes y bebidas en general, pocas diferencias hay, a mi modo de ver

        Comentario

        • RamonyMabel
          Usuario
          • 30 may, 2008
          • 431
          • San Juan

          #5
          Francia, Bélgica y Holanda

          Para pernoctas:

          puedes descargartelos en el Tomtom

          Francia es muy grande como para aconsejar geenricamente, deberías concretar más.
          De Bélgica te recomiendo aparte de Bruselas, Brujas y, sobre todo Gante.
          De Holanda mucho más, por supuesto aparte de Amsterdam, Edam, Volendam, Marken y los molinos de Zaanse Schans. tambien Delft, Gouda, Alkmaar y Giethoorn más al norte. Holanda aunque es pequeñita tiene muchísimo que ver y en primavera debe ser preciosa (yo estuve en Agosto).
          Lo mejor es que preguntaras sobre cosas concretas para hace, pernoctar,...

          Comentario

          • lolailo
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 168
            • madrid

            #6
            Vale Agustir 100, nunca he estado allí y no se muy bien como funciona el tema, por lo que he creido entender me aconsejan sobre todo evitar las autopistas pues los peajes son carísimos y el gasoil también. En cuanto a comprar en los super, es cierto que la gente dice que hay poca diferencia en precio con respecto a España.

            En cuanto a preguntar cosas concretas, no sé porque como nunca estuve todo se me hace un mundo. Quizás el tema de los peajes, de los posibles problemas al viajar con perro (documentacion que te piden), y, no se todos los consejos que me puedan ayudar.

            Gracias

            Comentario

            • lolailo
              Usuario
              • 27 abr, 2009
              • 168
              • madrid

              #7
              Hola Ramon y Babel, os diré por donde tengo pensado ir y que sitios cruzaré a ver si me podeis dar consejitos, en Francia quiero ir por la N10 pasando por Bayone, Aquitane, Burdeos, Limoges, Chateaurosx, Vierzon, Paris, Soisons, Laon, Vervins, Mons, Bruselas.
              De holanda no tengo decidido nada aun.
              Gracias

              Comentario

              • RamonyMabel
                Usuario
                • 30 may, 2008
                • 431
                • San Juan

                #8
                Atravesar Francia

                La verdad es que lo que propones es atravesar toda Francia. En realidad de los sitios que comentas solo conozco Paris y Bruselas pero a ver si puedo ayudarte:

                - De camino hacia Burdeos, atraviesas las Landas, la costa está muy bien pero quizás mejor en verano. Al sur de Burdeos yo estuve en Biscarrosse que tiene dos áreas de AC.
                - Pasado Burdeos pero en dirección norte (desviándote de la dirección hacia Limoges) está La Rochelle, una ciudad interesante, también con área de AC y unida por un puente a la isla de Ré que vale la pena visitar.
                - A la izquierda de Vierzon está una de las regiones de Francia con más interes. los castillos del Loira, con muchas áreas de AC.
                - En Paris, para pernoctar tienes la opción del camping Bois de Boulogne o el área de AC de Eurodisney (con tren a la puerta al centro de Paris). si solo vas a pasar de largo evita el Péripherique (la circunvalación de Paris) y da un rodeo porque los atascos a menudo son tremendos.
                - En Bruselas, lo más bonito es la Grand Place y alrededores, tambíen el museo del comic si eres fan de Tintin como yo, y como curiosidades el Manneken Pis, el Atomium,.. Yo no pernocté en Bruselas sino en un camping de Gante, esta ciudad y Brujas me parecen más bonitas.

                Para pernoctas consulta la web de campingcar infos que te pasé, tienes de sobra para recorrer Francia, pero además tienes la opción France Passion de pernocta en granjas y viñedos que a mi me encanta:


                No se me ocurre nada más, tu ve preguntando...

                Comentario

                Trabajando...