Brico: Leds de Lidl en apliques de Leroy

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    Brico: Leds de Lidl en apliques de Leroy

    Quería poner encima de la mesa del salon un par de apliques direccionales no encastrables y a estos instalartes unas lámparas led. Comprar lo que vendían por ahí me resultaba excesivo para el uso que iba a tener.
    La mayor parte de las lamparas led para apliques y bases empotrables vienen preparadas o bien a 220 o bien a 12 v. pero con casquillos bipin GU4 o GU5.3.

    Para mi lo ideal hubiese sido la lámpara led de 12 v. con casquillo GU10 (2 bornas y un cuarto de giro) ya que este tipo de casquillo permite movimientos bruscos por lo que es altamente aconsejable para nuestros vehículos, circunstancia que el GU4 (bipin) no posee y por tanto no se aconseja montarlo.

    El brico consiste en colocar un elemento a modo de casquillo para fijar de forma segura una lámpara bipin y que esta no se salga.

    Coste del brico:
    * 2 Apliques del Leroy a 4,50 Euros = 9,00 Euros
    * 2 Lámparas 18 led del LIDL a 4,99 Euros= 9,98 Euros
    * 2 Interruptores electrónica en Silverio a 1,40 Euros = 2,80 Euros.
    * Material vario sacado de aquí y allá... no sé, no sé, igual me tienen que pagar algo a mí.

    El Brico:
    A los apliques les quitamos el casquillo GU10 que llevan.

    Para fijar la lámpara al aplique, hemos hecho un soporte para esta con un trozo de plástico a la medida del interior del aplique y a este a su vez, le hemos realizado un agujero en el centro que nos permite justo que los pines salgan por el lado contrario. De esta forma podemos unir los cables a los pines mediante una ficha de empalme a modo de presilla.

    Una vez que están fijados los cables y bien apretaditos, embutimos todo el conjunto.
    Para fijar el taco de plástico al aplique, le hemos hecho un par de taladritos al aplique haciendolos coincidir con este y posteriormente meterle unos tornillitos.
    A la base del aplique le hacemos un taladrin con la medida del interruptor y ya está.

    Nota: Las imagenes no son lo suficientemente buenas. Lo siento. El Nokia es vga jejejeje
    Archivos Adjuntos
  • Gebra
    Usuario
    • 18 feb, 2008
    • 1181
    • Catalunya

    #2
    Que bueno, me encanta, nosotros directamente cambiamos las luzes originales de este lugar por florescentes y ahora tengo los apliques que igual los pongo en la entrada y ya tengo un gasto menos a hacer, el de los apliques
    [/SIGPIC]

    Comentario

    • juanmixr
      Usuario
      • 2 feb, 2009
      • 242
      • zaragoza

      #3
      Muy guapo te ha quedado,enhorabuena y a por otro brico!!

      Comentario

      • victoriano
        Usuario
        • 9 may, 2008
        • 137
        • castilleja de la cuesta

        #4
        brico de led economico, práctico y sencillo

        Tengo que deciros a todos que al amigo Alcoyano le ha costado subir este brico, pero insistí y a pesar del trabajo extra que supone, por fin lo hizo.

        Conozco este brico desde el principio, no es demasiado complejo, es barato, el consumo despreciable y como luz de acompañamiento, perfecto.

        El que más y el que menos hemos hecho algún brico y que por distintas razones no acabamos compartiendolas con los demás.

        En fin, grácias AMIGO.

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Muy interessnte el brico. Me gusta.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Gracias a todos por dar las gracias.

            Comentario

            Trabajando...