Comportamiento de Dalmata en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepe-beznar
    Usuario
    • 6 nov, 2009
    • 87
    • Granada y Beznar

    Comportamiento de Dalmata en AC

    Hola, me acaban de regalar un dalmata de unos 5 meses porque queríamos tener un perro para que nos acompañara en los viajes. Estamos esperando que nos den nuestra primera AC, así que sólo sabemos que va a ser un perro más bien grande y sobre todo muy nervioso, juguetón y activo, por eso me gustaría que que los que tengáis uno de estos perros, me deis vuestra opinión sobre su comportamiento en viajes. Mi AC tendrá garaje grande, pero me gustaría que viajara con los niños en en salon, pero entre lo grande y nervioso que es, también está que suelta mucho pelo todos los días, aún cepillándolo a diario. Bueno, lo dicho, espero vuestras experiencias con esta clase de perro. Saludos.
  • Collie
    Usuario
    • 19 may, 2009
    • 74
    • Elche

    #2
    No tengo experiencia con dalmatas, pero yo no la llevaria en el garage. Los nuestros se acoplan debajo de la mesa y viajan estupendamente. Hay quien los lleva en trasportin.

    Para calmar el nervio, mucha actividad siempre que puedas, así cuando suba a la AC se tumbará a dormir.

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2507
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Nosotros tenemos una Breton, que como sabeis tambien es un perro que necesita mucho movimiento, y desde los dos meses que la llevamos con nosotros dentro de la Ac.>Os puedo asegurar que una vez entra en el vehiculo, no tenemos perro, se porta estupendamente.Con lo que respecta al pelo, pues cuando haga la muda si que soltara algo, pero es de pelo muy corto, no creo que tengais muchos problemas

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        buenas,

        por lo general los perros, los de caza inclusive (que son los más movidos e inquietos) tras un breve periodo de adaptación aprenden que dentro de la ac tienen que estar quietos

        el único requisito es que en caso de largos desplazamientos tendras que hacer más paradas y/o más largas en tiempo para que estire las patas

        Comentario

        • pepe-beznar
          Usuario
          • 6 nov, 2009
          • 87
          • Granada y Beznar

          #5
          Y luego, según estoy leyendo, los perros no debieran ir sueltos en la AC no? si son pequeños pueden ir en jaula, pero si son medianos o grandes, ¿utilizáis los arneses que venden o los lleváis en el garaje o sueltos? Se podrían llevan con arnés pero en vez de sentados en sillón, puestos en el suelo atados delante del sillón? No me gustaría verlo, nosotros disfrutando del viaje y él enjaulado o en el garaje.

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24320
            • Móstoles

            #6
            nuestra Lola viaja detrás de Carmina,en el asiento que mira en contra de la marcha,va tumbada ó sentada...y de vez en cuando,apoya las manos en el respaldo para asomarse por detrás de "Mamá".Como dicen que una imagen...
            por cierto,cuando por trabajo viajamos solos Lola y yo,ella hace exactamente lo mismo.
            Editado por última vez por LOLO; 19/02/2010, 20:53:21.
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7
              Nuestras pastoras alemanas, viajan detrás de tres rejas de seguridad, de estas de malla, pero esto no es seguro, luego llevan el arnés y ancladas donde hay los cinturones de suguridad traseros de la AC, osea que en caso de accidente o frenazo brucso, nunca podrían llegar donde estamos nosotros.
              Abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • moiker
                Usuario
                • 3 oct, 2009
                • 21
                • Madrid

                #8
                Yo tengo una labradora que viaja tan tranquila debajo de la mesa. Por mi experiencia, los perros en las autocarvanas no se mueven mucho y conozco varios perros que viajan en estas. De todas formas lo mejor es cansarle y dormira como un cosaco!!!

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  Yo se que aquí en Catalunya, la policía autonómica te pillan con un perro suelto dentro de la AC, tienes garatizada la multa.
                  Es lo mismo que en un turismo o reja metálica o separador homologado.
                  También el arnés anclado al cinturón de seguridad, pero sueltos no.
                  Solo una cosa uno de mis perros pesa 45 Kgs. en circulando a 100 Kms. por hora en caso de un choque frontal, estos 45 Ks. que inercia toman. Yo estoy seguro que encaso de ir contra mi, el asiento mio lo arranca y me aplasta a mi.
                  Un día por TV, hacían un pograma sobre esto y comentaban lo que un simple libro puede hacer, al salir disparado de la bandeja trasera del coche a una persona de delante.Sinceramente parecía imposible, incluso dijeron un simple mapa carretera.
                  Abrazos.
                  Jordi

                  Comentario

                  • MARBO
                    Usuario
                    • 1 may, 2008
                    • 86

                    #10
                    de acuerdo con jordi, no se trata sólo de su comodidad, sino sobre todo de nuestra y su seguridad, yo he visto perros de accidentes de tráfico=lesiones en médula importantes. Además de que ir sujeto no implica ir incómodo, hay muchas formas.

                    Comentario

                    • ozkita
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 1232
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      Yo recomendaria Garaje, si es calefactado y suficientemente grande no el de literas si no el de cama de matrimonio, pues mejor que mejor, creo que en todo el habitaculo de la ac jamas encontrara un espacio tan amplio para moverse.

                      Comentario

                      • lobogris
                        Usuario
                        • 4 abr, 2007
                        • 654
                        • Leon

                        #12
                        Originalmente publicado por ozkita
                        Yo recomendaria Garaje, si es calefactado y suficientemente grande no el de literas si no el de cama de matrimonio, pues mejor que mejor, creo que en todo el habitaculo de la ac jamas encontrara un espacio tan amplio para moverse.
                        Totalmente de acuerdo, y ademas comentaria que para viajar mejor dentro de su transportin , van mas seguros ellos y los demas, otra cosa es ya parados ahi cada uno a su gusto.
                        Tambien creo que depende mucho del tamaño del perro, pero los medianos-grandes en un buen garaje, se encuentran de maravilla, es su espacio libre, como el nuestro la cerula, ademas hay que reconocer que bajo la mesa estan mas justos y limitados ellos y nosotros.
                        Creo que todo depende del tamaño, y lo digo por expèriencia (40kg y 70 cm en una ac de 5m es agobiante para él y para los dueños).
                        sigpic!NO AL ABANDONO¡
                        http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                        Comentario

                        • SAFIRA
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 8042
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          La encanta viajar de echo su nombre Safira significa,Viajera.
                          Yo llevo un Sharpei,que se llama Safira,te puedo decir que es buenisimacuando vamos en ruta se pone en el medio de nosotr@s tumbadita,va todo el camino durmiendo parece un bebe,eso si cuando paramos es la primera que se pone en pie,cuando la dejamos alguna vez sola no toca nada ni se sube a ningun lado,la ponemos debajo de la mesa del salón su camita y ahí se queda tumbadita y por las noches es donde duerme y hasta que nosotros no nos levamtamos ni se mueve es,eso si como oiga algún ruido la primera en ponerse a la espectativa.
                          Editado por última vez por SAFIRA; 17/02/2010, 13:18:38.
                          Para ser conductor de primera acelera ...

                          Comentario

                          • pepe-beznar
                            Usuario
                            • 6 nov, 2009
                            • 87
                            • Granada y Beznar

                            #14
                            Pues yo al final he comprado, dado que no lo he encontrado caro, un arnés de seguridad así como una cita de seguridad para así, alargar más la distancia y atar la cinta al arnés y en la otra punta, lleva un anclaje para meterlo en el anclaje del cinturón.A sí podrá ir el perro con nosotros en el salón, con la largura suficiente para que pueda ir con olgura en nuestros pies, pero siempre anclado con un margen de seguridad para el caso de un frenazo violento. Luego creo que todo dependerá de cómo se porte siendo un cachorro como es, ya que si se porta mal, pues irá en el garaje con los demás chismes. Lo que me estoy temiendo es que va a ser malito y muy activo, porque lleva ya 2 semanas en la cochera de casa sin salir a la calle salvo para hacer sus necesidades, porque lo estoy vacunando para que no se contagie y está como las motos, muy activo, dandole bocados a todos y a todo, o sea, todavía sin domesticar.

                            Comentario

                            • annac
                              Usuario
                              • 24 nov, 2009
                              • 436
                              • principado de asturias

                              #15
                              no te preocupes, en cuanto le puedas dar un poco de caña en forma de ejercicio para que desfogue, se tranquilizará, por lo menos gastará un poco de toda esa energía que le sobra, no olvides que es un cachorro y que es una raza pelín movida, y recuerda que para enseñarle cosas de comportamiento y tal, lo mejor es que haya hecho ya un poco de ejercicio, estará más "receptivo" que si está ansioso por echar a correr

                              Comentario

                              Trabajando...