PDA

Ver la versión completa : Un recuerdo de nuestra laska hace unos años



Jordi Carreras
12/02/2010, 17:20
Esta Rottweiler llamada Laska, me hizo pasar muchos días para intentar averiguar, lo que me quería decir, con sus miradas, formas de actuar, hasta que un día llamé al criador y me dijo que Laska era fuera de lo normal que tenía una mascota impresionante, que intentara compenetrarme con ella y hacer lo que ella me quería decir.
Tarde un poco de tiempo y al final descubrí, que me daba diez vueltas en muchísimas cosas.
Por ejemplo en verano, haciendo montaña, de golpe se me cruzaba delante mio y no me dejaba continuar, yo pensaba que ¿ querrá decir con esto ? la única manera fué esperar allí y yo intentando continuar y ella cruzada delante mio, justo a la hora y media, estaba haciendo una tormenta de lluvia, relampagos y truenos.
Resultado sabía que venía tormenta y no me dejaba continuar.
En invierno andando por la montaña con nieve, se me para y hace un agujero redondo en la nieve y se coloca enrollada dentro, y a me tienes pensando¿ que me quiere decir ? Yo pensando estará cansada, pués a esperar, pasado un poco de tiempo, noto que ya hace más frio, luego veo que empieza a nublarse y justo a la hora y media ya estaba nevando. Yo ya hacía broma con mi espesa
¿ Será matereologa ?, en otra salida me hace lo mismo pero el agujero, lo hizo más profundo, pués a esperar haber que pasa, pués que el frio y le nevada a la hora y media era bastante fuerte.
Hacemos una salida y ya hacía bastante frio y un poco nublado después de unas horas andando, hace un agujero impresionante de profundidad y se enrolla en el fondo, yo pensé en el último agujero que hizo, el cambio de tiempo fué importante, pero no se que vendrá con este agujero que ha hecho, pero quiero saberlo.
Empezó a bajar la temperatura, fuerte viento, más frío, empezó a nevar y a la hora y media hacía una ventisca impresionante una nevada muy fuerte, la temperatura bajó en picado y corriendo para salir de aquel infierno, pero el coche estaba a unas cinco horas a pie.
Miro la temperatura y estabanos ya a -20º bajo cero, junto con la nevada y el fortísimo viento, yo pensaba que no saldríamos de allí.
Teníamos buenos equipos de alta montaña, pero aquello era un infierno, hasta que me empiezo a marear y caigo al suelo,mi esposa me ayuda a levantarme y le la cabeza me daba vueltas, la sensación de frio impresionante, me caí otra vez y por suerte nos encontramos un pequeño refugio de pastores, donde paramos un momento,ya estabamos a -23º bajo cero.
Bueno el resultado es que pasé los datos de la temperatura y la velocidad del viento pués lo diron por radio lo mandé a un par de metereologos y me dijeron que podíamos estar entre -45º bajo cero de sensación de frio, pués así andamos casi las cinco horas.
Cuando el agujero que hacía era más profundo, más fuerte era el cambio de tiempo.
Luego también tanto por ciudad como por montaña, la podía llevar por donde quisera y luego decirle Jordi no sabe donde está el coche,¿ lo sabes tu ?, te hacía una mirada y andando hasta el coche, fuera de día de noche, en una capital etc. etc.
Viendo todo esto le hacía cosas más complicadas, irme a Barcelona, aparcar en un parquing subterraneo muy grande con una peste a humos que era imposible orientarse por el holor, salir a la calle y andando muy lejos cruzando calles y más calles y luego el !! examen!!
Jordi no sabe donde está el coche ¿ sabes tu ? la mirada tipica y mi decepción empeza a caminar en otra direción, pero de golpe corta por una calle que al final era el sitio más rápido y corto hasta el parquing, desciende y pasando por diferentes pasillos, me deja justo al lado de mi coche. Le dije a Laska !!! No llevarás GPS !!!.
Pués así llenaría hojas y hojas de lo que llegó hacer, hasta que un día preparandonos para ir al pirineo, un paro cardíaco terminó con su vida, cerca de mi casa tengo un veterinario y le pincharon para intertar reanimarla, pero no se pudo hacer nada.
Laska hasta que nos encontremos en el más allá

el fonta
12/02/2010, 20:46
tu no tienes una perra tu tienes al hombre del tiempo no nos engañes:icon_biggrin:

kilimonperez
12/02/2010, 20:58
Una vez mas, encantado de leer tus historias.
Gracias Jordi, :icon_wink:
Saludos

MIKYII
12/02/2010, 23:06
Una historia enternecedora, que nos tiene que enseñar a querer mas aun a nuestras mascotas.Felicidades Jordi por compartir estas historias tan entrañables

kakitanayi
12/02/2010, 23:41
Que bonito , Jordi!!!!!!
Es usted un hombre afortunado.
Saludos desde Bergara!!!!!!!!!

Pepi-Mataro
15/02/2010, 11:35
Que foto más bonita y enternecedora Jordi, es una maravilla.

Y de la historia...... sin palabras Jordi..... siempre nos han sorprendido y siempre nos sorprenderán estos animalitos de cuatro patas :icon_yes:.

Un beso muy fuerte.