PDA

Ver la versión completa : semana santa marruecos 2010

gorriasl
14/02/2010, 19:32
somos una pareja con un hijo de 14 años y otro de 10 .Es la 1ª vez que vamos y tenemos pensado embarcar el dia 28 de marzo que es domingo.Quisieramos informacion y si alguien se animase seria estupendo.Slu2

Etxe Berriak
14/02/2010, 20:41
Yo bajaria el martes 30 o el miercoles 31, si os apetece podiamos quedar por alli, tengo una hija de 16 y un hijo de 14. Y ya hemos bajado unas cuantas veces, estaremos en contacto, a ver quien mas se anima , Saludos

gorriasl
14/02/2010, 21:23
Con vosotros ya contabamos,chiquitin.salu2

iker 13
16/02/2010, 11:08
hola soy iker nosotros estamos mirando para bajar somos una pareja con tres niños 13, 8, y 6 años seria la primera vez con la auto estaremos pendientes del hilo y si cuadra y quereis podemos ir juntos un saludo

gorriasl
16/02/2010, 20:27
Hemos estado hablando con viajes Normandia y nos dejaria en 200€ desde Ceuta .Saludos y haber si se anima mas gente ,

PARACAS
18/02/2010, 14:59
nosotros tambien seremos unas 3-4-ac mas o menos ya tenemos las rutas llevamos niñas y niños de 17-15-14-8 -4

gorriasl
18/02/2010, 15:07
Cuando teneis previsto embarcar?salu2

PARACAS
19/02/2010, 15:02
si podemos lo hariamos el sabado pero no se si se podra hacer ya que nosotros saldremos de barcelona el viernes sobre las 23.00h y no se estaremos para cojer el ultimo ferry, porque el domingo pillaremos todas las AC de las dos rutas que organiza buena ruta que seran lo mas seguro una veintena de AC

gorriasl
19/02/2010, 16:21
pues de momento nosotros salimos el viernes y embarcaremos el sabado 27 con vosotros,
Tenemos unos amigos que iran unos dias mas tarde y estaria Iker 13 por confirmar tambien.
Salu2

PARACAS
19/02/2010, 22:36
ok la ruta la estoy planificando cojeremos por el interior o por la costa

pacobonilla
19/02/2010, 22:51
hola compañeros, si mirais mis fotos y quereis conocer estos sitios, no teneis mas que decirlo y mando ruta, presupuestos, consejos para el cambio de moneda, donde parar etc...
http://picasaweb.google.com/caravanabonilla/Marruecos2008#
un saludo
paco

rqrodrigo
20/02/2010, 01:09
Hola
Tenemos la intencion de ir a Marruecos en semana santa.
Es posible ir con vosotros?.
Somos 1ac y 2 adultos sin niños, aunque si hay alguno de unos 16 años podriamos intentar convercer a nuestro Carlos
Saludos.

gorriasl
20/02/2010, 11:55
Nosotros por los niños iriamos por la costa ,pero como es la 1ª vez nos da igual.
rqrodrigo por mi encantado que vengas con nosotros ,
Salu2

rqrodrigo
20/02/2010, 23:24
Hola.
Cuantos seriamos?.
A nosotros nos da un poco de "cosa" ir solos, aunque todo el mundo dice que es super seguro, pero...
Si nos juntamos varios podriamos ir con vosotros.
Estoy valorando ir con una de las empresas que organiza viajes a Marruecos (ilusión por viajar o Buena ruta). No se si hay otra...

Baikal
21/02/2010, 12:38
nosotros queremos ir este año por la costa atlántica y llegar hasta Marraquech

rqrodrigo
21/02/2010, 12:48
Hola BAikal.
Vais varias autos o vosotros solos?
Ese puede ser un buen recorrido, ya se habia hablado de ir con ese recorrido (aprox).
Saludos.

Baikal
21/02/2010, 14:30
Hola BAikal.
Vais varias autos o vosotros solos?
Ese puede ser un buen recorrido, ya se habia hablado de ir con ese recorrido (aprox).
Saludos.

He abierto un hilo por si se apuntaba alguien, pero en principio vamos solos.

gorriasl
21/02/2010, 18:24
te agradeceria que me dieras informacion sobre todo
las fotos muy buenas.
Creo que paracas esta programando una ruta y a nosotros nos da IGUAL

pacobonilla
21/02/2010, 20:51
Señores consejos, el numero ideal para que una ruta sea fluida y sin contratiempos, no tendria que superar la decena de vehiculos, teniendo en cuenta que cada uno conduce de una manera y si a esto le sumamos lo nuevo del entorno, da como resultado que las etapas se estiran y se estiran, pero no tengan miedo y de lo que se diga quedaros con menos de la mitad.
Empecemos con la moneda, la moneda local es el Dirham,
En españo en un banco les daran 9'50 por Euro aprox.
En banco de marruecos o casa de cambio les daran 11 por Euro aprox.
Pago directo a comerciantes o regateo, 10 por Euro.
por lo que recomendable cambio en banco o casa de cambio, la encontrareis en todas las ciudades, en el caso de entrar en marruecos sin cambio no apuraros, pagar con euros siempre se puede, asi que no cambieis en España.
Embarcar:
Como dicen los Marroquis,!! la prisa mata Hermano !! recomendable si el numero iguala o supera la decena, es que embarqueis conforme llegueis a tarifa o algeciras, para luego quedar fuera de Tanger, de ese modo no tendreis presion de otros compañeros que pierdan la paciencia.
Con una sonrrisa en Marruecos se llega mas lejos que con la gasolina, asi que si teneis que pedir algo como embarcar para no quedar fuera, sonrrie y se amable.
Compras:
Lo recomendable es que no compreis nada al entrar o en los primeros dias, los productos son comunes en todo Marruecos, posiblemente se os quede cara de primos, cuando veais que otro compro masbarato, ejercitar el arte del regateo con articulos de bajo coste, para luego pasar a los mas caros.
Regalos:
La verdad que renunciar a ser Rey Mago por un dia es dificil, pero pensad que los niños dejan de ir a la ecuela, para pasar en la carretera todo el dia, mas que una recomendacion es un ruego, si quereis entregar algo, en los pueblos mas pequeños y perdidos y eso si en colegios o mezquitas, tambien asociaciones. Ropa material didactico mas que caramelos, pensad que los dulces en ese pais les cuesta a los niños diez veces mas caries que en España.
Que ver:
Marruecos, Al igual que la peninsula, tiene muchos contrastes culturales y tribus como: tuaregs, beduinos o bereberes, dependiendo de la localizacion geografica podreis conocer una sociedad cultoral, !!mas facil!! tenemos que distinguir entre zona Atlantica, centro, Mediterranea, El alto o medio Atlas o desierto. todas ofrecen al goma bueno mejor dicho mucho.

Si alguien quiere que le ayude con su ruta, no tiene mas que mandarme 3500 euros !!!que es broma!!!, me pone un privado y le paso lo necesario.
un saludo
paco

rqrodrigo
22/02/2010, 18:17
Muchas gracias pacobonilla por tus consejos.

pacobonilla
22/02/2010, 20:34
Documentacion:
Vehiculo, carta verde del seguro es obligatorio, la documentacion para ellos te los facilitan en el puerto al salir o en la compañia del barco.
Personas, El pasaporte es obligatorio, con una fecha minima de caducidad de 6 meses, tanto para niños como adultos, cualquier irregularidad o despiste nos complicaria la salida.
Tramites, en el barco podreis sellar la entrada, unos policias de paisano en una pequeña oficina, te daran entrada en el pasaporte, al salir del barco solo te quedaria, el tramite del vehiculo, aconsejo no perder de vista el pasaporte, por lo que no le entregueis a nadie que no se identifique, ni pasaporte ni villetes del barco, por un par de euros, un "asesor" te preparara el tema, pero eso si acordar antes lo que le dareis, luego se pueden poner pesados.

ma,ma,mañana mas amigos
un saludo
paco

TRACCER
22/02/2010, 23:33
Hola amigos, nosotros también estamos pensando en Marruecos. Tenemos una niña de 3 y otra de 16 que no está muy convencida... a menos que haya gente de su edad. Cuantas AC sois? Podríamos añadirnos al grupo? Nosotros tenemos toda la semana también, o sea que las fechas que mencionais en principio nos van bien. Estaremos pendientes. Saludos

rqrodrigo
23/02/2010, 11:41
Hola traccer.
Me hace gracia tu comentario sobre la niña. TENEMOS EL MISMO PROBLEMA.
La mia tiene 17 recien cumplidos y el niño cumplirá los 16 en el viaje.
Con respecto al viaje aqui todo son buenas intenciones pero nadie da el paso de hacer grupo.
Nosotros ya tenemos claro en ir, tambien tenemos claro que no vamos solos. Si se apunta gente iremos en este grupo, en caso contrario iremos con buena ruta o empresa similar que organize el viaje.
Espero que la gente se decida y se apunte.
Saludos.

pacobonilla
23/02/2010, 12:36
nooooooooo por dios, no cometais el tremendo e.....r, mira cuando nosotros quisimos entras en caravana, todo fueron malos augurios, que si en Marruecos no se puede entrar en caravana, que sin niños, que si ....Historias. de mis tres pisadas a Marruecos, te puedo decir que cuando entre ya con la autocaravana, la cosa cambio un poco en cuanto a comodidad, pero sin problemas, cuando alguien te guia, igual te guia mas a su interes que al de tu familia, digamos primo que vende alfombra, primo que tiene un sitio donde dormir etc....si algo tiene que caracterizar al autocaravanista es su disposicion, asi que si pagais a alguien para hacer lo que hacen dos ancianos Holandeses con su vieja caravana mal camino hermano, ya lo que nos quedaria seria vender la auto y esperar a los 67 años y que el incerso se apiade de nosotros.
Consejo crea una lista, que el resto nos encargaremos de daros los datos necesarios, en cuanto a los niños, los mios entraron con 7 el niño y 11 la niña, te puedo decir que es mas seguro que gran parte de europa y de españa no te digo.
si necesitais ayuda me poneis un privado y listo. este año no puedo pero el proximo al ataqueee
un saludo
paco

gorriasl
23/02/2010, 18:29
Nosotros seguimos adelante del 28 de marzo al 10/11 de abril

rqrodrigo
23/02/2010, 19:38
Nosotros no tenemos tantos dias.
Podemos ir del 27 de marzo al 3 o 4 (por la mañana) de Abril (la semana santa).

navas
23/02/2010, 23:56
somos una pareja con un hijo de 14 años y otro de 10 .Es la 1ª vez que vamos y tenemos pensado embarcar el dia 28 de marzo que es domingo.Quisieramos informacion y si alguien se animase seria estupendo.Slu2
HOLA, SOMO UNA PAREJA SI HIJOS, NOS GUSTARIA IR CON UDS,TENEMOS GANA DE HACER UN VIAJE POR MARRUECO, POR QUE SOLO NO NOSGUSTA HACER ESE VIAJE POR MARRUECO. ESTOY EN CADIZ. mariano1937@gmail.com.saludos.

navas
24/02/2010, 00:37
HOLA, SOMOS UNA PAREJA, QUE NOS GUSTARIA DE IR CON VOSOTROS, NO TENEMOS DIFICULTAR CON LOS DIAS, YA QUE ESTAMOS JUBILADOS, ESTAMOS EN CADIZ,mariano1937@gmail.com,SALUDOS

navas
24/02/2010, 00:52
nosotros tambien seremos unas 3-4-ac mas o menos ya tenemos las rutas llevamos niñas y niños de 17-15-14-8 -4
HOLA PARACA, QUE TAL?? YO TAN BIEN QUIERO IR SI ME ADMITEN,SI ASI ES YA NOS VEMOS,PARACA SI ME QUIRES PONER UN CORRE, Y ME DICE ESO DE PARACA DE QUE TE BIENE, NADA MAS,UN SALUDO.mariano1937@gmail.com

amalio
24/02/2010, 18:39
Compañero Gorriasl, me podrias decir lo del precio del villete por 200,00€ si es por comprar en cantidad o tanbien seria por 1 AC y pasajeros pues el precio es 60,00 € menos que lo ultimo pagado por mi.AC+2adu
El 27 de MARZO por la tarde pienso cojer el ferri direcion ceuta si algien se apunta no me importaria segir juntos los dias que a cada uno le conbenga siempre sin ningun compromiso ni obligaciones de ruta.
tengo 61 año mas esposa mas nieta de 15 años,
saludos para todos........

gorriasl
24/02/2010, 21:00
El precio incluye tres personas +ac Ceuta-algeciras.
Nosotros tenemos intencion de coger el 27 a la tarde tambien .
Haber como trancurre la semana y para la siguiente tendremos que ir concretando,
Salu2

navas
24/02/2010, 21:34
Compañero Gorriasl, me podrias decir lo del precio del villete por 200,00€ si es por comprar en cantidad o tanbien seria por 1 AC y pasajeros pues el precio es 60,00 € menos que lo ultimo pagado por mi.AC+2adu
El 27 de MARZO por la tarde pienso cojer el ferri direcion ceuta si algien se apunta no me importaria segir juntos los dias que a cada uno le conbenga siempre sin ningun compromiso ni obligaciones de ruta.
tengo 61 año mas esposa mas nieta de 15 años,
saludos para todos........
HOLA AMALIO, he leido tu mensaje sobre MARRUECO, pues yo tambien estoy interesado en ir, asi que si teparese me uno a vosotros, pues nosotros somo el matrimonio solo, y tambien estamos jubilado, soy mayor que tu, por eso te hablo de tu.Bueno Amalio te pongo mi correo por si me quieres escrivir, y si parece me mandas tu tlf, que yo te llamo, sin mas Recibes un saludo de un GADITANO.

navas
24/02/2010, 22:11
HOLA AMALIO, he leido tu mensaje sobre MARRUECO, pues yo tambien estoy interesado en ir, asi que si teparese me uno a vosotros, pues nosotros somo el matrimonio solo, y tambien estamos jubilado, soy mayor que tu, por eso te hablo de tu.Bueno Amalio te pongo mi correo por si me quieres escrivir, y si parece me mandas tu tlf, que yo te llamo, sin mas Recibes un saludo de un GADITANO.
PD. SEME OLVIDOR , PONER MI CORREO. mariano1937@gmail.com

amalio
25/02/2010, 16:36
Navas tienes un mensaje privado con el Nr.telefono, saludos....:icon_yes:

ugabul
27/02/2010, 21:36
Yo bajaria el martes 30 o el miercoles 31, si os apetece podiamos quedar por alli, tengo una hija de 16 y un hijo de 14. Y ya hemos bajado unas cuantas veces, estaremos en contacto, a ver quien mas se anima , Saludos

iepa,
nosotros tambien estamos pensando en bajar a marruecos.seriamos primerizos y somos una pareja con tres chavales(15, 13, 9) y un pastor vasco.tambien por esas mismas fechas. quizas podiamos coincidir. teneis prevista alguna ruta? ondo izan

Etxe Berriak
28/02/2010, 01:35
por nosotros ningun problema, el asunto es el billete, si esta bien de precio bajamos. Quedariamos con gorrials alli en marruecos.Por la ruta hablariamos , nosotros hemos estado unas cuantas veces. Si quieres mandame un privado ok. saludos

PARACAS
28/02/2010, 11:19
Hola amigos, nosotros también estamos pensando en Marruecos. Tenemos una niña de 3 y otra de 16 que no está muy convencida... a menos que haya gente de su edad. Cuantas AC sois? Podríamos añadirnos al grupo? Nosotros tenemos toda la semana también, o sea que las fechas que mencionais en principio nos van bien. Estaremos pendientes. Saludos

nosotros seremos una 4 ac la ruta ya la tengo hecha llevamos varios niños-9-15 y niñas de 3-15-17.
si quieres nos llamamos.

PARACAS
28/02/2010, 11:21
Hola traccer.
Me hace gracia tu comentario sobre la niña. TENEMOS EL MISMO PROBLEMA.
La mia tiene 17 recien cumplidos y el niño cumplirá los 16 en el viaje.
Con respecto al viaje aqui todo son buenas intenciones pero nadie da el paso de hacer grupo.
Nosotros ya tenemos claro en ir, tambien tenemos claro que no vamos solos. Si se apunta gente iremos en este grupo, en caso contrario iremos con buena ruta o empresa similar que organize el viaje.
Espero que la gente se decida y se apunte.
Saludos.
para que veais lo que son los niños nosotros ya hemos estado dos veces en marruecos y siempre que llegamos a españa mis hijas 15-17 años me dicen que cuando volveremos ,disfrutan mas que nosotros
bueno que lo sepais que si alguien quiere venir que el grupo sera de 6-7 ac, ya lo tengo todo apunto falta algun detalle

iker 13
28/02/2010, 12:45
hola paracas soy iker 13 y estoy en corversaciones con gorriasl para el viaje no se si va con vosotros nosotros somos 2 adultos y tres niños 6,8,13 ,ellos tienen mas dias que yo. iriamos del 27 de marzo hasta el 3 o 4 de abril bueno estare atento un saludo

gorriasl
28/02/2010, 12:56
Esta ya empieza a coger color, creo que habria que ir cerrando el grupo,SAlu2

Baikal
28/02/2010, 13:31
¿sabeis ya si vais a ir por la costa?, nosotros es lo que queremos, pues ya el año pasado estuvimos por el interior, si os decidis podíamos juntarnos ¿vale?

PARACAS
28/02/2010, 13:58
al final iremos por el interior yo esta ruta ya la he hecho pero los compañeros no y les hare un poco de guia saldremos el sabado dia 27 en el ultimo ferry y volveremos el domingo 4
estoy pendientes de las reservas en los albergues y las excursiones.
de todas maneras para que el viaje no sea muy estresante mas de 7-8 ac no seria recomendable es mi opinión.

pongo lista
PARACAS-2 DULTOS 2 ÑIÑAS DE 15-17- PERRO
KOSIA-2 ADULTOS 2 NIÑOS DE 9-15
MIQUELITO 2 ADULTOS
MARLIN 2 DULTOS 1 NIÑA DE 3- PERRO

pacobonilla
28/02/2010, 21:47
señores si no quereis correr el riesgo, de que os pongan en cuarentena al perro, mejor no entren con el en Marruecos, al entrar creo que no tendriais problemas, pero al regreso, puede llegar la sorpresa. El tema de la transmision de la rabia, no esta muy erradicado, asi que cuidado con introducir animales.

PARACAS
28/02/2010, 22:56
cuando fuimos la ultima vez la gente que llevaba perro no tuvo ningun problema para volver siempre que tenga las vacunas correspondientes

PARACAS
28/02/2010, 22:59
al final iremos por el interior yo esta ruta ya la he hecho pero los compañeros no y les hare un poco de guia saldremos el sabado dia 27 en el ultimo ferry y volveremos el domingo 4
De todas maneras para que el viaje no sea muy estresante mas de 7-8 ac no seria recomendable es mi opinión.

Pongo lista
paracas-2 dultos 2 ñiñas de 15-17- perro
kosia-2 adultos 2 niños de 9-15
miquelito 2 adultos
marlin 2 dultos 1 niña de 3- perro
gorriasl 2 adultos-2 niños de 9-14.perro
iker 13 2 adultos-3niños 6-8-14

TRACCER
01/03/2010, 23:43
Hola Paracas,
Nos apuntamos. Sólo decir que estamos a la espera de unos resultados médicos y a lo mejor nos tendríamos que hechar atrás, esperemos que no.
Somos 2 adultos + 1 niña de 3 + ¿una adolescente de 16?
nos hablamos.

PARACAS
02/03/2010, 00:51
Hola Paracas,
Nos apuntamos. Sólo decir que estamos a la espera de unos resultados médicos y a lo mejor nos tendríamos que hechar atrás, esperemos que no.
Somos 2 adultos + 1 niña de 3 + ¿una adolescente de 16?
nos hablamos.

ok saldra todo bien, de momento voy a cerrar la lista porque ya mas gente seria complicado
de todas maneras si alguien no pudiera venir se podria apuntar alguien.
un saludo a todos y ya hablaremos

gorriasl
02/03/2010, 15:00
LOs mios todavia no los tienen pero ya nos llegara.Animarles que se lo van a pasar muy bien.
Salu2

PARACAS
02/03/2010, 20:22
pongo lista
1 PARACAS-2 DULTOS 2 ÑIÑAS DE 15-17- PERRO
2 KOSIA-2 ADULTOS 2 NIÑOS DE 9-15
3 MIQUELITO 2 ADULTOS
4 MARLIN 2 DULTOS 1 NIÑA DE 3- PERRO
5 gorriasl 2 adultos-2 niños de 9-14.perro
6 iker 13 2 adultos-3niños 6-8-14

navas
02/03/2010, 21:39
de todas maneras para que el viaje no sea muy estresante mas de 7-8 ac no seria recomendable es mi opinión.

pongo lista
MIQUELITO 2 ADULTOS
Hola paraca mis saludos,mi pregunta es, ese indicativo, de paraca de quete biene, posiblemente sea por lo que yo pienso. BUENO preguntas apartes, yo tambien pienso di ir el 27, sino esta ya completo el grupo nos uniriamos ha vosotros. ha ten cuidado con los enrrollamiento. porme un privado, si quiere, perdona por las bromas,ya te contare por que tedigo esto. mariano1937@gmail.com saludos.

Agobla
02/03/2010, 22:29
Por lo que veo,no somos solos los que queremos bajar para Marruecos. Estamos formando un grupo en Valencia para bajar despues de Semana Santa somos jubilados jóvenes y no tenemos prisa,la duración del viaje oscilaría entre 25 y 30 dias,de momento somos 4 ACs.y una caravana pequeña,no tenemos experiencia y seria muy de agradecer que alguien pudiera hacernos de guía,si os animais,nos ponemos en contacto.
Para PACOBONILLA,te tomo la palabra y espero me envies la informacion que creas necesaria,asi como la ruta que creas mas bonita sabiendo de la duracion de nuestro viaje (he visto tus fotos con envidia).
Saludos valencianos

Assumpta
02/03/2010, 22:43
Hola , a todos hos animo a que viajeis a Marruecos , a nosotros nos encanto , no fuimos de por libre , lo hicimos con BUENA RUTA y super bien , una puntualizacion , los perros no son bien vistos .......... que tengais buen viaje:icon_yes::icon_yes:

pacobonilla
03/03/2010, 00:35
Por lo que veo,no somos solos los que queremos bajar para Marruecos. Estamos formando un grupo en Valencia para bajar despues de Semana Santa somos jubilados jóvenes y no tenemos prisa,la duración del viaje oscilaría entre 25 y 30 dias,de momento somos 4 ACs.y una caravana pequeña,no tenemos experiencia y seria muy de agradecer que alguien pudiera hacernos de guía,si os animais,nos ponemos en contacto.
Para PACOBONILLA,te tomo la palabra y espero me envies la informacion que creas necesaria,asi como la ruta que creas mas bonita sabiendo de la duracion de nuestro viaje (he visto tus fotos con envidia).
Saludos valencianos

las recomendaciones en algunos casos pueden resultar, de mucha ayuda o del contrario para confundir, mi recomendacion es que saqueis ustedes mismos las conclusiones de la visita, para preparar una buena ruta, recomiendo que consulteis una buena guia, en librerias grandes la encontrareis, para los que tengan tom tom, ya confirmo que tenemos cartografia de Marruecos y para los mas puestos en el tema de descargas, en foros de gps, te daran lugar de descargas.
para los que tienen tiempo, les recomiendo que visiten los distintos matices de Marruecos, las fotos de la ultima ruta se refieren a la zona de Meknés, medio y alto Atlas, desierto de Merzouga, Gargantas del Todra, Guazazate, Marrakech, Esaouira, Asila. con esos datos el navegador dara las rutas. No dudeis que en lo que pueda ayudare.
un saludo
paco

pacobonilla
03/03/2010, 01:31
En las fotos figuran las coordenadas
Asila Ideal para dormir tras entrar a Marruecos o al salir de el, son dos camping, el que mas guste.
http://www.panoramio.com/photo/18029457
Meknes (Lugar donde poder dormir), por cierre del camping en este lugar tras pagar una propina al guardian del palacio, este puede dejaros pernoctar.
http://www.panoramio.com/photo/19448944
bosque de cedros junto al oued Srou
http://www.panoramio.com/photo/10899372
Errachidia Cuenca del RIZ, es el mayor aosis, de Marruecos, es impresionante.
http://www.panoramio.com/photo/7604418
Merzouga(Desierto), lugar de confianza. para pernoctar y contratar actividades.
http://www.kasbahletouareg.com/es/index.htm
http://www.panoramio.com/photo/2782442
Gargantas del Todra (Camping)
Coordenadas N 31º33'10.70" Ó 5º35'07.75"
Aït Ben Haddou
http://www.panoramio.com/photo/20214696
Marrakech. (Camping), lugar de comfianza, preguntar por Hasam, decis que conoceis a Paco el Sevillano. este si quereis y tras negociar precios (importante), con su micro bus les puede acercar al centro el cual no es recomendable por trafico entrar con las autos. Nota comereis mariscos y pescados muy baratos(regatear)
http://www.panoramio.com/photo/6220954
Esaouira Recomiendo que quedeis en el campin de Ounara, es uno de los mejores de marruecos y que visiteis Esouira, tomando un taxi, salu economico y la verdad es que integrarse con ellos en su elemento gusta
Coordenadas N 31º31'58.05" (Ó) 9º32'49.49"

Agobla
03/03/2010, 13:15
¡Gracias Paco por tu información! la tendremos en cuenta,ahora puedo decirte que estoy esperando contestación de Abueletes por si pudieran venir con nosotros,pues a pesar de que tienen un viaje programado a nosotros no nos vienen bien esas fechas.
Conocemos a Abueletes y nos cayeron muy bién y tengo ganas de viajar con éllos.
No obstante,¿que opinas de hacer la ida por el interior y la vuelta por la costa?,lo que se te ocurra sera bien recibido por el grupo.
Un saludo valenciano

pacobonilla
03/03/2010, 16:50
¡Gracias Paco por tu información! la tendremos en cuenta,ahora puedo decirte que estoy esperando contestación de Abueletes por si pudieran venir con nosotros,pues a pesar de que tienen un viaje programado a nosotros no nos vienen bien esas fechas.
Conocemos a Abueletes y nos cayeron muy bién y tengo ganas de viajar con éllos.
No obstante,¿que opinas de hacer la ida por el interior y la vuelta por la costa?,lo que se te ocurra sera bien recibido por el grupo.
Un saludo valenciano
en el orden que puse las ciudades y lugares, es el que yo realice y para mi es el mejor, tambien como es la mas usual, podrias realizarla al contrario, de ese modo encontraras menos saturada las zonas claves, para otra consulta no tienes mas que pedir.

un saludo
paco

navas
04/03/2010, 01:52
He abierto un hilo por si se apuntaba alguien, pero en principio vamos solos.
Hola baikal,sisquiere puedes benir con nosotros, somos tres, que marchamos el dia 27 por la tarde, asi que tu bismo, si te interesa me lodice. mariano1937@gmail.com SALUDOS.

gorriasl
08/03/2010, 23:04
Nos ha dicho la veterinaria que podemos tener problemas a la vuelta porque te piden un documento en el cual el perro demuestre mediante analisis de sangre con tres meses de antelacion que no tiene la rabia.
Con lo cual ,nos da mucha pena ,pero no quiero que se quede en cuarentena.salu2

rqrodrigo
08/03/2010, 23:13
Hoy he estado hablando con el veterinario y no ha puesto buena cara cuando le he dicho que me llevo el perro a Marruecos. Nosotros tambien nos estamos pensando llevar el nuestro.
Estamos super ilusionados, incluidos los niños....increible.
Saludos

gorriasl
08/03/2010, 23:27
pues nosotros casi tenemos que suspenderlo ,por que el pequeño nos dio un susto con el futbol(esguince)y creiamos que se habia roto un huesito.salu2

TRACCER
08/03/2010, 23:38

pongo lista
MIQUELITO 2 ADULTOS

Actualizaras la lista? :icon_yes:

gorriasl
09/03/2010, 00:08
Tiene que actualizar paracas,que es el se esta encargando de todo .Yo no se exactam,ente cuantos estamos.Salu2

PARACAS
09/03/2010, 00:31
seremos 9 AC como ya tengo cerrada la lista por eso no escribo pero estar tranquilos que hay tiempo para organizarlo todo ,y sobre todo perderse:icon_mrgreen:

TRACCER
14/03/2010, 19:31
No hay manera... si a su edad me hubieran dicho a mi para hacer un viaje así... Todos los que tenemos hijos en esa edad, o los que los hemos tenido, sabemos que no nos vamos igual de tranquilos si se quedan en casa, aunque no estén solos, que si hacemos el viaje juntos. A parte que seguramente se lo pasan bomba. Bueno, a ver si los jóvenes que vais al viaje, tanto si ya habéis estado en Marruecos, como los que tenéis muchas ganas de ir, me mandáis algún mensaje para Gemma, para convencerla...
Por nuestra parte va a ser la primera vez en Africa, y tenemos ya muchas ganas de ir y de compartir el viaje con nuevos amigos.... saludos a todos

PARACAS
14/03/2010, 20:56
No hay manera... si a su edad me hubieran dicho a mi para hacer un viaje así... Todos los que tenemos hijos en esa edad, o los que los hemos tenido, sabemos que no nos vamos igual de tranquilos si se quedan en casa, aunque no estén solos, que si hacemos el viaje juntos. A parte que seguramente se lo pasan bomba. Bueno, a ver si los jóvenes que vais al viaje, tanto si ya habéis estado en Marruecos, como los que tenéis muchas ganas de ir, me mandáis algún mensaje para Gemma, para convencerla...
Por nuestra parte va a ser la primera vez en Africa, y tenemos ya muchas ganas de ir y de compartir el viaje con nuevos amigos.... saludos a todos

llámame y miro a ver si la puedo convencer

PARACAS
14/03/2010, 21:14
50793

50794
toma fotos:icon_yes:

gorriasl
14/03/2010, 21:21
Hola Antonio,me han comentado que ha llovido muchisimo y que hay carretyeras cortadas ,sobre todo cerca de fez,Igual hay que modificar algo.salu2

gorriasl
14/03/2010, 21:24
Hola TRACCER,has intentado la negociación,suele funcionar.salu2

gorriasl
14/03/2010, 21:28
aqui os dejo algo que he encontrado.
AFP - Al menos diez personas murieron el martes en diferentes regiones de Marruecos como consecuencia de unos intensos aguaceros que causaron inundaciones y deslizamientos de tierras en los últimos días, añadieron las autoridades.Siete personas perecieron ahogadas el martes en una crecida en la aldea de Ait Hammu Abdessalam, a 250 kilómetros al sureste de Rabat), declaró a AFP un responsable local la noche del martes a este miércoles."Seis personas resultaron heridas al desplomarse dos casas", añadió la fuente.Las intensas lluvias, acompañadas de violentas ráfagas de viento, provocaron tres muertes en las ciudades de Taza (noreste) y Midelt (centro), indicó a su vez la agencia marroquí MAP.Los daños materiales son considerables: casa desplomadas, puentes destruidos, cortes de luz y de carreteras, numerosas familias desplazadas.Más de 400 casas de Jenifra, ciudad montañosa del Atlas medio (centro), se inundaron, según la MAP.

PARACAS
14/03/2010, 22:06
ya he sentido algo supongo que todo mejorara un poco asta el dia de partida.
llevamos el tomton ,llevamos agua ,leche. yo he comprado un camello me lo han troceado y lo estan envasando al vacio para consumo propio, en fin que mas se puede pedir.:icon_rolleyes:

gorriasl
14/03/2010, 22:15
y donde vas allevar el camello?no se si sabes que le tienes que llevar la prueba de que ha sido criado en la peninsula,firmada por tu veterinario .salu2

PARACAS
14/03/2010, 22:50
y donde vas allevar el camello?no se si sabes que le tienes que llevar la prueba de que ha sido criado en la peninsula,firmada por tu veterinario .salu2
pero no ves que lo llevo en lonchas:icon_exclaim:

abueletes
18/03/2010, 00:15
Paracas ya se que telefoneaste a mi hijo,y supongo que reservaste en la Kasbha Naser Palace,Agradezco la atencion que tuviste en llamarme y darme las gracias por la infornacion
Saludos

Guill
22/03/2010, 17:51
Hola,nos gustaria poder acompañaros,por Marruecos,pero no tengo claro si las listas estan ceradas,gracias

PARACAS
22/03/2010, 20:01
Hola,nos gustaria poder acompañaros,por Marruecos,pero no tengo claro si las listas estan ceradas,gracias

hola te he puesto un privado

TRACCER
23/03/2010, 23:57
Bueno, estamos a 3 dias de salir para Marruecos y en el foro nadie hace comentarios.... una de dos, estamos muy atareados o muy acojonados por bajar al moro... Nosotros ya lo tenemos casi todo listo para salir el viernes por la tarde, solo nos faltan los preparativos de última hora. Nos vemos pronto. Saludos

PARACAS
24/03/2010, 00:04
estoy mas liao :icon_rolleyes: yo tambien ya lo tengo casi todo preparado, estoy mirando donde dormiremos en meknes y estoy intentando :icon_yes: poner las cordenadas

gorriasl
24/03/2010, 09:38
hola nosotros seguimos preparando y salimos el viernes para dormir en salamanca.salu2

rqrodrigo
24/03/2010, 11:17
Hola.
Nosotros ya tenemos incluso los "Dirjan" o como se diga....
Finalmente vamos a dejar el perro aquí.
Salimos el sabado por la mañana e intentaremos coger el ferry de las 16:00 e intentaremos tambien pasar la frontera. A unos 5km mas o menos os esperamos en esta latitud: N 35º 48. 433' W 5º 21. 133' (ya en Marruecos) alli todos haremos noche.
Al igual que Paracas, hemos comprado la cartografia de Tomtom de marruecos.
Animad a vuestros hijos, pues los mios van con la condición de que van muchos niños. Estos de crios ya tienen poco ya que el chico tiene 16 y la chica 17 años.
Si alguno quiere pasar con nosotros que me llame y podemos quedar en viajes normandie.
Saludos.

Miguelito
24/03/2010, 22:23
Bueno, estamos a 3 dias de salir para Marruecos y en el foro nadie hace comentarios.... una de dos, estamos muy atareados o muy acojonados por bajar al moro... Nosotros ya lo tenemos casi todo listo para salir el viernes por la tarde, solo nos faltan los preparativos de última hora. Nos vemos pronto. Saludos

Buenas, ya estamos aquí
TRACCER, va a ser lo primero, según comentan los veteranos es bastante seguro y salvo las precauciones lógicas en principio solo nos queda disfrutar de esos días.
gorriasl, buen sitio para dormir y para tapear, sobre todo no te dejes lo segundo.
rqrodrigo, suerte que estés tan cerca, nosotros tenemos una buena "butifarra". Saldremos junto con Kosia y Marlim el viernes entre las 17 y 18 h. de Barcelona. Difícil saber cuando llegaremos pero como Paraca tiene los móviles ya contactaremos.
Un saludo para el resto de la expedición.

gorriasl
24/03/2010, 23:40
Encantado miguelito ,Ya casi he terminado ,me falta envorver a los chavales y atarlos para que no se meneen en el viaje.salu2

pacobonilla
25/03/2010, 15:10
Para los más jóvenes del grupo, atendiendo a la petición de algunos padres respecto al viaje, lo que caracteriza a los jóvenes españoles, del resto de europeos, es su sedentarismo heredado, quiere decir que no existe tradición de viajar y conocer sitios o personas diferente. Lo que vuestros padre os proponen, es algo impensable hace poco tiempo, como es conocer otras culturas y en especial esta, que estando tan cerca esta tan lejos, en esta sociedad en la que el consumismo y la propaganda de un mundo perfecto de Disneychanel, no nos deja ver realidades, este viaje abrirá de manera radical otro concepto de ver las cosas, por vosotros mismos, lo que veréis es algo que no se puede ofrecer en ningún parque temático, como es la vida misma, en la que la tecnología lo moda etc. Se riñe con la tradición, no existe en el mundo pantalla de cine que pueda reproducir lo que veréis por mucho 3d o pantalla gigante. Después de este viaje nada será igual y cuando veáis Disneychanel, entenderéis lo que digo. Seguramente, vuestros padres se identificaran con el niño que juega con un aro de acero, corriendo por las calles de su medina o con ese niño que después del colegio, trabaja duro para ayudar a sus padres, vivir esta experiencia en familia es algo mas que eso es un ejercicio de humildad, si después de lo que os digo, continuáis con la idea de que es mejor visitar una ciudad perfecta, adelante pero el crecimiento como persona requiere este tipo de experiencias.
Un saludo
Paco

vietnam
25/03/2010, 15:20
Hola Paco:
Te has expresado perfectamente es uno de los países que mejor nos hacen reflexionar sobre nuestro papel en el mundo, mis hijos no lo entenderán por eso este año se lo vuelvo a mostrar para que no se les olvide nunca, somos unos privilegiados en un mundo donde por tanto que tenemos nos hace ser más infelices, una paradoja.
Nosotros salimos dentro de un ratito seguro que en algunos de los espacios de la ruta por Marruecos nos encontramos.
Un saludo cordial

PARACAS
25/03/2010, 20:19
que razón tenéis.
cuando fuimos a marruecos hace dos años, mis hijas 12-15 en aquella época, me dijeron ufufuf, marruecos mal rollo , fue cruzar la frontera de vuelta en ceuta, lo primero que me dijeron fue, papa a sido una pasada cuando volveremos,por eso hay gente que no entiende que hay otro marruecos. un saludo a todos y allá nos vemos:icon_yes:

PARACAS
26/03/2010, 00:59
bueno gente mañana salimos para Morocco cuidadit con la carretera si alquien me ve por la carretera que me salude mi AC es de color blanca:icon_rolleyes:

Javibi
26/03/2010, 12:21
Tenemos el privilegio de ser vecinos de un pais que nos propone mucho mas que un escenerio para estrenar maquinitas digitales.

Es un viaje a tu interior que te obliga a recolocarte en el lugar que de verdad ocupamos en este mundo.Sentarse en un bordillo en una medina y observar, sencillamente eso, observar y contemplar la vida tal como es , y tal como la ha sido en este ,"nuestro pais" hace muy pocos lustros.

Compartir banquito de madera con un anciano que vende zanahorias y que te invita a ponerte a cubierto del aguacero, y en silencio ver llover, simplemente eso, ver llover y en un leve cruce de miradas que te llega al alma , darte cuenta de que ese anciano,..... es mil veces mejor persona que tu.

Solo por ese momento , por esos quince minutos de silencio compartido el viaje ya ha cobrado sentido.

Puede que muchos no me entendais, tal vez los que habeis estado por alli, si.

Este sabado salimos de nuevo rumbo al sur. Puede que nos veamos por alli. Los españoles somos pocos y puede que nos crucemos algun saludo, sobre todo si nos vemos a bordo de nuestros artefactos. Nuestra ruta va directa hacia Essauira.

Un saludo.

P.D.

Pacobonilla: Una maravilla tu ultimo post , me ha encantado.

TRACCER
05/04/2010, 22:28
Holaaaaaaaaaaaa!!!
Ya en casa con la lavadora echando humo, Jana llena de granitos pero mejorando, la comida para mañana ya está lista.... Como os fué el viaje de regreso? Todo bien?
Hemos descargado las fotos ahora, cuando tengamos un momento a ver si las colgamos en alguna web.
saludos y ya pensando en la próxima !

rqrodrigo
06/04/2010, 09:43
Hola grandes amigos.
Que bien nos lo hemos pasado, que buena gente nos hemos juntado y que lastima que todo haya terminado, (emparedado).
Que increibles paisajes tiene Marruecos, la lastima es la pobreza extrema que tiene el pais.
Estais todos en mi corazón.
No olvideis poner fotos.
Hay que pensar ya en volver a juntarnos, que no quede en el olvido.
Saludos.

iker 13
06/04/2010, 10:59
buenas a todos ya estamos en la rutina diaria y hechando de menos a todos llegamos bien pero cansados esperando que nos volbamos a reunir todos pronto a sido un viaje impresionante no solo por lo bonito de marruecos sino por la estraordinaria gente que nos hemos juntado no os olvidaremos os tenemos en el corazon a todos ,un abrazo de iker 13 y familia para ANTONIO Y FAMILIA , MIGEL , MODESTO , JORDI , TONI , JUAN , GENAR Y PORSUPUESTO EL QUE ME CUIDABA EL CULO ,RODRIGO ( es broma lo del culo) y sus familias bueno no escribo mas por que me estoy emocinando un besazo a todos

rqrodrigo
06/04/2010, 12:02
.........RODRIGO ( es broma lo del culo).

COMO TE METAS CONMIGO.....TE MANDO UN MONO DE REGALO, Y YA SABES COMO SE LAS GASTAN.....JAJAJA.
UN ABRAZO.

kosia
06/04/2010, 12:15
Hola chicos ,nosotros tambien hemos llegado a casa el viaje de regreso fenomenal.Una semana santa perfecta, muyyyyyyyy buena compañia y esperando volver ha estar con vosotros y poder abrazaros pues ya os estamos hechando de menos , un besazo para todos y estamos en contacto.

rqrodrigo
06/04/2010, 12:21
El que no responde es Genaro....no veas el tio aun estará alli....que envidiaaaaaaa.

Miguelito
06/04/2010, 14:01
Buenas, sabréis disculparme la tardanza pero ya sabéis que estoy muy ocupado :icon_nini:. Nos lo hemos pasado en grande y ha sido un placer pasar estos días en vuestra compañía y sabéis, tenemos que ir pensando con tiempo en juntarnos.
Un beso muy fuerte para todos de Elena y Miguel

iker 13
07/04/2010, 09:45
hola chicos por fin hable con genar anoche estan bien y disfrutando de la costa el movil no lo lleba encima por eso no lo cogia pero me dijo que no nos preocupemos pues lo estan pasando genial me dio recuerdos para todos y que ya llamara ya ledije que pondria un mensaje en el foro para que supieseis que estan bien bueno un saludo y hasta pronto

rqrodrigo
07/04/2010, 11:06
Gracias Iker por poner el mensaje...me habia preocupado.

PD. como vimos que tienes una gran amor por los animales...he visto un mono de color marrón claro que necesita que lo adopte alguien....He dado tu teléfono al dueño....te llamará...parece ser que el único defectillo que tiene, es que adora las orejas de sus dueños....pero eso no es problema no?

TRACCER
07/04/2010, 14:37
No te apures Enrique, tu coge el mono y le enseñas a pasar la mopa y la fregona, mientras, te pones unas orejeras reforzadas, y andando... y sinó te lias a :icon_fight:.

Que cruel que eres Rodrigo...
Saludos!!!

gorriasl
09/04/2010, 13:45
Hola a todos ,un abrazo a todos ,estamos enceuta ,ha sido genial,que sitios,que gente,os hemos hechado mucho de menos,al final venimos con un jembe (tambor)essaguira genial ,ait bennadu,ourzarzate ,ni que decir de Marraquetch,Un abrazo muy fuerte y a por la proxima.

rqrodrigo
09/04/2010, 13:50
Por fin dais señales de vida....
que bien, que bien os lo habeis pasado...hasta icluso te has comprado el tambor...te llamé en varias ocasiones y no dabas respuesta.
Ahora para arriba despacito.
Saludos.

Alpebret
10/04/2010, 13:51
Me gustaría saber que grupo era el que llego el sabado sobre las seis tarde hora española a XEXAUEN eran unas 12-13 AC y el ultimo un picku con celula o un 4x4 con habitaculo.
Lunes de pascua creo que el barco no pudo salir y hoy hablaban las tv que si tampoco.
saludos

rqrodrigo
10/04/2010, 13:58
Me gustaría saber que grupo era el que llego el sabado sobre las seis tarde hora española a XEXAUEN eran unas 12-13 AC y el ultimo un picku con celula o un 4x4 con habitaculo.
Lunes de pascua creo que el barco no pudo salir y hoy hablaban las tv que si tampoco.
saludos

Hola.
Por la cantidad de autos y por el 4x4, posiblemente era la expedicion montada por la empresa buena ruta. Nosotros nos los encontramos en varios sitios.
Saludos.

Miguelito
12/04/2010, 09:01
Hola a todos ,un abrazo a todos ,estamos enceuta ,ha sido genial,que sitios,que gente,os hemos hechado mucho de menos,al final venimos con un jembe (tambor)essaguira genial ,ait bennadu,ourzarzate ,ni que decir de Marraquetch,Un abrazo muy fuerte y a por la proxima.

Nos alegramos de que todo haya ido bien y esperamos que tengas todas esas notas que nos harán falta para la próxima.

gorriasl, iker13, rqrodrigo y traccer tenéis un privado. Ya me contestaréis.

Un abrazo para todos

TRACCER
26/04/2010, 08:49
Hola a tod@s,
Ya tengo las fotos colgadas en una web.
He mandado fotos a Miguel, Modesto, Toni, Juan,Genaro y Enrique, pero ninguno ha respondido. No sé si tengo los emails correctos.
Me podeis mandar cada uno un privado con vuestro email?
Así os pasaré el link para que podáis ver las 737 fotos (que tostón eh!) que he escogido.
Ánimos
PD: Antonio y Rodrigo, vuestros emails los tengo.

rqrodrigo
26/04/2010, 10:07
Hola Traccer.
A mi no me has enviado el link.
El próximo año volvemos, tenemos que ver Marraquech, la costa Atlantica y todo lo demas.
Saludos.

Miguelito
26/04/2010, 15:37
Nos alegramos de que todo haya ido bien y esperamos que tengas todas esas notas que nos harán falta para la próxima.

gorriasl, iker13, rqrodrigo y traccer tenéis un privado. Ya me contestaréis.

Un abrazo para todos

Jordi, por cierto felicidades aunque sea con alguna hora de retraso, como verás ya te había enviado un MP. De todas formas, repito.

Rodrigo, no habíamos quedado en que nos veríamos antes ?. Aunque veterano conservo buena memoria :icon_nini::icon_rolleyes:.

Un abrazo para todos los componentes de la expedición.

kosia
26/04/2010, 16:55
Hola a tod@s,
Ya tengo las fotos colgadas en una web.
He mandado fotos a Miguel, Modesto, Toni, Juan,Genaro y Enrique, pero ninguno ha respondido. No sé si tengo los emails correctos.
Me podeis mandar cada uno un privado con vuestro email?
Así os pasaré el link para que podáis ver las 737 fotos (que tostón eh!) que he escogido.
Ánimos
PD: Antonio y Rodrigo, vuestros emails los tengo.
Hola Jordi no nos ha llegado nada de todas formas te he mandado mi email por mensaje privado.

rqrodrigo
26/04/2010, 17:13
Hola amigos.
Eso eso haber cuando nos vemos, ir mirando fechas.
Pero para la semana santa proxima nos volvemos a Marruecos...necesito ese CAVA....milagroso y buenisimo.

TRACCER
26/04/2010, 22:35
Hola a todos,
creo que todos ya teneis el link para ver la fotos. De quien no se nada es de Toni y Montse.
Tenemos fotos para parar un tren eh!!!
Saludos a tod@s
Jordi

iker 13
27/04/2010, 11:39
hola jordi soy iker 13 y las fotos las hemos recibido lo que pasa que estamos mas liados que la ostia pero el correo es el mismo que tienes bueno ya puesto recuerdos para todos y he localizado al mono cabr..... que quiso apoderarse de mis aros por supuesto que tengo una cuenta pendiente en marruecos y no es precisamente la costa atlantica sino el mono ja ja ja ja .... bueno bromas aparte espero que nos veamos pronto todos un gran abrazo para todos de iker y familia

gorriasl
27/04/2010, 22:18
ya podeis perdonar por no colgar fotos pero es que con todo el tiempo que tengo apenas toco el ordenador (no llego).A nosotros tambien nos llegaron las fotos Jordi.Bueno un abrazo a todos,y a seguir disfrutando de la VIDA