consumo Watios luces posicion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    consumo Watios luces posicion

    Pues eso , que consumo puede tener nuestra Ac con las luces de cruze encendidas ( cortas , posicion , galibo , matricula )
    y con las largas ?
    gracias
    PD. he consultado por internet el consumo de las bombillas de los coches y no he encontrado nada
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por oscaroliver
    Pues eso , que consumo puede tener nuestra Ac con las luces de cruze encendidas ( cortas , posicion , galibo , matricula )
    y con las largas ?
    gracias
    PD. he consultado por internet el consumo de las bombillas de los coches y no he encontrado nada
    Es tan sencillo como mirar el manual del vehiculo

    vas a lampara y te dira que tipo de lamparas lleva ( para cuando tengas que cambiarlas) y cuanto consume cada una en watios

    Saludos

    Comentario

    • oscaroliver
      Usuario
      • 23 sep, 2006
      • 882
      • Alcoletge (Lleida)

      #3
      Gracias , ya se me habia ocurrido , pero no tengo la AC a mano hasta la semana que viene .
      Si alguien sabe +o- el consumo de las luces de cruce , largas , posicion y me lo quiere decir me hara un favor


      Originalmente publicado por 4errantes
      Es tan sencillo como mirar el manual del vehiculo

      vas a lampara y te dira que tipo de lamparas lleva ( para cuando tengas que cambiarlas) y cuanto consume cada una en watios

      Saludos

      Comentario

      • Carlosk75
        Usuario
        • 12 oct, 2007
        • 1843
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Creo que las luces de posición consume 5 watios cada una, intermitentes 21w, luces de cruce/largas 55-60w.
        Saludos
        http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Si te preocupa el consumo puedes cambiar las bombillas normales por bombillas de leds, la unica que te dara problemas en la itv sera los xenon delanteros. En la mia he cambiado por ejemplo las laterales naranjas por leds y en las luces de galibo he puestos tambien leds. Me faltan las traseras y los xenon de momento no los voy a poner porque la mia tiene buena iluminación.

          Comentario

          • fiolleda
            Usuario
            • 16 nov, 2006
            • 453
            • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

            #6
            El sustituir todas las luces de posicion por led lo he pensado yo muchas veces, el ahoro en watios seria interesante, pero, seria realmente efectivo? Lo que quiero decir es que si obtendriamos algun veneficio real? Que se pronuncien los entendidos....
            Feliz..el que alejado de los negocios
            como en remoto tiempo los mortales
            paternos campos con bueyes ara
            y no rinde, a la usura, vasallaje...

            Comentario

            • Suricatabcn
              Usuario
              • 25 nov, 2008
              • 68
              • LA GARRIGA (Barcelona)

              #7
              A mi me parece una soberbia tonteria energetica EN ESTE CASO.

              ME explico: A no ser que tu pregunta sea con la intencion de estacionar la autocaravana CON EL MOTOR PARADO y las luces encendidas no le veo ningun sentido técnico, tal vez el estético unicamente.

              Continuo,.... con el motor encendido las bombillas de la FURGONETA (parte movil de la AC) no es relevante, nuestras baterias y los alternadores dan de SOBRA para alimentar dicho consumo y ademas cargar las baterias del motor y del habitaculo.

              Otra cosa mariposa es que te apetezca por capricho estetico pasarte a los leds exteriores....que lo unico que te harán es GASTAR EURIPIDOS en el montaje y posibles que no digo SEGUROS problemas en la ITV.

              Saludos
              Sun Roller IBIS
              y muchos trastos de 2 y 4 ruedas esparcidos por el garaje...

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Consumo

                Originalmente publicado por oscaroliver
                Pues eso , que consumo puede tener nuestra Ac con las luces de cruze encendidas ( cortas , posicion , galibo , matricula )
                y con las largas ?
                gracias
                PD. he consultado por internet el consumo de las bombillas de los coches y no he encontrado nada
                Con las luces de posición unos 7 amperios. (están encendidas: Gálibos, luces laterales, posición delanteras y traseras y matrícula trasera)

                Con la luces de cruce (también están las de posición). 13 amperios.

                Las largas exclusivamente: 9 amperios (que se sumarán a las de posición y/o las de cruce).


                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • oscaroliver
                  Usuario
                  • 23 sep, 2006
                  • 882
                  • Alcoletge (Lleida)

                  #9
                  Gracias Agustmaiz , lo preguntava porque yo suelo viajar con las cortas puestas dia y noche , ante los comentarios de que hay mas consumo de Gasoil y de que las baterias se cargan menos , he optado por intalarme unas luzes de dia.
                  estas consumen 13 W cada una , que viene a se 2,1 Amperios las dos

                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Con las luces de posición unos 7 amperios. (están encendidas: Gálibos, luces laterales, posición delanteras y traseras y matrícula trasera)

                  Con la luces de cruce (también están las de posición). 13 amperios.

                  Las largas exclusivamente: 9 amperios (que se sumarán a las de posición y/o las de cruce).


                  Saludos

                  Agustín.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Ok

                    Sólo una cosa. Son ilegales y por llevarlas encendidas, te pueden denunciar, y de hecho, he leído que los mossos están denunciando.

                    Un ejemplo:


                    Tenlo en cuenta.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • FrancescF
                      Usuario
                      • 24 ago, 2005
                      • 1068
                      • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Sólo una cosa. Son ilegales y por llevarlas encendidas, te pueden denunciar, y de hecho, he leído que los mossos están denunciando.

                      Un ejemplo:


                      Tenlo en cuenta.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Perdona que discrepe contigo respecto a este tema. Aqui en Catalunya, están pidiendo que encendamos als luces de posición también de dia. Así lo indican en los cartelones luminosos de las carreteras. "Llums de posició, tambè de dia".
                      En lo que quizás todavía no esten del todo de acuerdo es en el uso de lo que llaman "luces de dia", que son unos pequeños faros de leds, que se instalan adicionales a los faros normales del coche y que funcionan solo con dar el contacto y siempre que no esten encendidas las iluminaciones ordinarias del vehículo.
                      “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Si se pueden llevar de día

                        Pero tienen que ser homologadas, las tiras de leds que no están homologadas, están prohibidas.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • oscaroliver
                          Usuario
                          • 23 sep, 2006
                          • 882
                          • Alcoletge (Lleida)

                          #13
                          rectifico 13 W las dos , asi que gasto 1 amperio y poco.
                          despues de hablar con philips me han comunicado que las lamparas estan homologadas ( te mandan homologacion ) y que si las motamos segun la homologacion ( mas que nada medidas y ubicacion ) no podrian multarnos .
                          tambien me han dicho que si te paran los mossos , te hacen encender las de cruze para comprovar que son luces de dia , si se apagan NO Te multan ( AUNQUE LA HOMOLOGACION NO DICE QUE SE TENGAN QUE APAGAR )
                          De todos es sabido que con mas razon nos han multado .



                          Originalmente publicado por oscaroliver
                          Gracias Agustmaiz , lo preguntava porque yo suelo viajar con las cortas puestas dia y noche , ante los comentarios de que hay mas consumo de Gasoil y de que las baterias se cargan menos , he optado por intalarme unas luzes de dia.
                          estas consumen 13 W cada una , que viene a se 2,1 Amperios las dos

                          Comentario

                          • fiolleda
                            Usuario
                            • 16 nov, 2006
                            • 453
                            • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

                            #14
                            DAndole vueltas y partiendo de que soy bastente "necio" para los watios, os hago una pregunta. Viajando de noche, luces, radio, nevera, entrada forzada de aire y esas cosas que se usan... da el alternador la suficiente carga para que sobre algo para ir recargando las baterias?
                            Feliz..el que alejado de los negocios
                            como en remoto tiempo los mortales
                            paternos campos con bueyes ara
                            y no rinde, a la usura, vasallaje...

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por fiolleda
                              DAndole vueltas y partiendo de que soy bastente "necio" para los watios, os hago una pregunta. Viajando de noche, luces, radio, nevera, entrada forzada de aire y esas cosas que se usan... da el alternador la suficiente carga para que sobre algo para ir recargando las baterias?
                              Pues como todo en esta vida, depende

                              Depende de los amperios/hora que suministre cada alternador, depende de la suma total de los consumos que llevemos en ese momento y que enumeras mas arriba.

                              Pero efectivamente puede darse el caso de que el consumo sea mayor que la carga y no quede nada para mandar a la bateria vivienda.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...