PDA

Ver la versión completa : ACNIÑOS - Catamaranes Cañones del Sil - Lugo y Ourense



virlyeuca
16/02/2010, 20:00
Nombre del lugar: Catamaranes Cañones del Sil
Tipo de lugar: Zona de montaña con cañones escavados por el rio Sil y navegables mediante Catamaranes, con varios miradores
Coordenadas o enlace a Google Maps: +42° 24' 35.53", -7° 26' 37.06"
Donde dormir: Area de AC de Monforte de Lemos.
Datos del lugar: Existen varios catamaranes, unos en la orilla de lugo y otras en la oriall de Orense, tened en cuenta que el limite de provincia es el propio rio. Las coordenadas indicadas es de uno de los catamaranes de la diputación de lugo, otro de los embarcaderos esta en +42° 24' 29.62", -7° 38' 33.37", es de la zona de Orense. Las carreteras son con muchas curvas pero el paisaje merece la pena.
Otros atractivos de la zona: En ambos márgenes del rio hay varios miradores para observar los cañones, impresionan. http://www.concellodesober.com/cast/ruta.asp?id=9
Otros:
Fotos:

aiako
16/02/2010, 22:19
Muy buena propuesta!!

Ya está en el mapa. :icon_yes:

demagan
16/02/2010, 22:29
Una zona IMPRESIONANTE. ¡¡
si la hubiera puesto el año pasado la hubiera votado como la mejor ¡ ¡
paisajes=10
gastronomia=10

una zona muy recomendable.

unzujony
20/05/2010, 09:31
En agosto voy de cabeza. Graciassss.

virlyeuca
20/05/2010, 10:37
Nosotros estaremos por allí mas de un fin de semana en agosto, si necesitas algo de la zona, pídelo.

unzujony
20/05/2010, 13:12
Ok, gracias.

unzujony
16/09/2010, 12:42
Cuento mi experiencia.

Pernoctamos en el mismo lugar donde se embarca. Junto al bar-embarcadero, hay justo el sitio exacto para calzar la ac en las ruedas de atrás y dormir medianamente rectos. Los demás sitios con bastante inclinación. Llegando a última hora estarán justo los coches de los camareros y poco más. Entrando la noche os quedaréis solitos, solos solitos. No apto para temerosos de la noche. A mí personalmente me pareció unos de los mejores sitios donde he pernoctado. Tranquilidad, quietud, naturaleza, agua, estrellas... Por la mañana nos dió los buenos días un simpático camarero. Éste nos pregunto, ¿os ha molestado el jabalí?. Pues no, hemos dormido como troncos. Por lo visto algún animalito se acerca por las noches para intentar rascar algo de comida que quede por el suelo, cubos de basura, etc. La ac miró.

Nos costo bastante dar con el sitio, ya que el tomtom cada día es más tomtom y nosotros un poco idotom. La central de reservas del catamarán que cogimos nos explicó como llegar, pero listo de mí no le hice mucho caso, por aquello de... yo solito me basto y me sobro y además llevo gps... :icon_capitan:.

Un consejo más. Cuando embarcas, no dejan estar ni en popa ni en proa, pero una vez haya zarpado el barquito puedes bajar. La gente en general no lo sabe, nosotros bajamos e hicimos el viajecito solitos en la parte delantera del barco ¿proa?. Lo gozamos a tope, las niñas se lo pasaron fenomenal y los guapos también. Recomendable prismáticos.
http://img192.imageshack.us/img192/8616/dsc1223f.jpg

Esta zona del barco "pa" nosotros sólos :icon_biggrin:
http://img843.imageshack.us/img843/3982/dsc1239r.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/5650/dsc1237p.jpg

El barco que cogimos fue el acqua 2. Es más moderno y más bonito que el otro que hay. Se puede contratar en el mismo bar (embarcadero de san Estevo) o reservar por teléfono.

En el cruce que hay entrando al monasterio de Santo Estevo hay una zona de picnic, junto a la carretera. Hay mesas de piedra, una fuente, sombras, sol. Es un buen sitio para comer (pic-nic). Está pegado a la carretera, pero pasan pocos coches.

virlyeuca
16/09/2010, 13:48
El embarcadero que has cogido es el más tranquilo, el de Castro Caldelas esta en medio de una carretera de paso y hay menos sitio para aparcar y menos para pernoctar.

También es cierto que para recorrer los miradores hay más desde el otro lado, el lucense.

Me alegro de que te gustara el sitio.

unzujony
16/09/2010, 17:31
El embarcadero que has cogido es el más tranquilo, el de Castro Caldelas esta en medio de una carretera de paso y hay menos sitio para aparcar y menos para pernoctar.

También es cierto que para recorrer los miradores hay más desde el otro lado, el lucense.

Me alegro de que te gustara el sitio.

Cojonudo, el año que viene vuelvooooo..:icon_yes: