Feria de Abril de Sevilla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2253
    • (Lugo)

    Feria de Abril de Sevilla?

    Este año, pretendo ir a la Feria de Abril, de Sevilla. Tengo entendido que la mayoría de las casetas son privadas y que solamente hay unas pocas que son públicas. Alguien me puede informar sobre la mejor forma de disfrutar de la Feria.
    También necesitaba saber si hay parking seguro para moto, cercano a la feria, ya que pienso pernoctar en Puerto Gelves (si hay sitio...).
    Agradezco toda la información que me podais dar.
  • Antoni
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 34
    • Las Matas

    #2
    Si quieres disfrutar de alguna feria y no conoces a nadie en Sevila, vete a otro sitio.La feria de Sevilla es una especie conjunto de círculos cerrados a los que no tienen acceso los visitantes. Yo me llevé una gran decepción. Pero si te gusta ver exhibirse a cuatro pintamonas montados a caballo pudes ir a la hora del aperitivo.
    Un saludo

    Comentario

    • juan el cartero
      Usuario
      • 27 oct, 2009
      • 55
      • Donde haya cartas que entregar

      #3
      Yo he ido unos cuantos años y que como que no vuelvo. Efectivamente es como indica el anterior forero.
      Si no conoces a nadie que tenga caseta, te tocará entrar en algunas de Distritos Municipales, llenas hasta la puerta o de algunos partidos políticos, sobre todo los de izquierda.
      Alguien de Sevilla me ha dicho que esperan adjudicar más casetas de acceso libre cuando se haga el traslado de la feria, pero con la crisis no hay fecha para hacerlo.

      Poco después de la de Sevilla se celebra la de Jerez de la Frontera, la inmensa mayoría de las casetas son de acceso libre al igual que la de Córdoba.

      Un saludo

      Comentario

      • mitchel
        Usuario
        • 12 nov, 2009
        • 3534
        • miaritze

        #4
        Confirmado Jerez de la Frontera una gozada. Ya son dos años que me acerco a esta fiestas y volvere otra vez este año.
        Tambien, una semana antes son la del Puerto Santa Maria, son de mismo estilo y todas las casetas son tambien de entrada libre, y no te dejes de probar una jarita de rebujito, que entra de......
        un saludo desde Biarritz
        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

        Comentario

        • Alundra
          Usuario
          • 11 feb, 2007
          • 962
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Buenas...

          Y en qué fecha son las de Jerez?? A nosotros también nos gustaría ir...

          Saludetes.
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz.

          Visita Mis AC Aventuras

          Objetivo Viajero

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Es triste, soy de sevilla y no tengo argumentos para rebatir las opiniones que se han dado en mensajes anteriores...
            Sevilla es una ciudad preciosa para visitar en primavera, En semana santa es especial, pero quizás la feria no este lo suficientemente preparada para acoger a gente de fuera.

            Saludos y a disfrutar...
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2253
              • (Lugo)

              #7
              Yo dudaba en ir a Sevilla en Semana Santa, pero, como coincidían muy juntas, decidimos ir solamente a la Feria de Abril.
              De todas formas, visto que me lo poneis tan crudo, estoy pensando en cambiarla por la de Jerez (de la que no tengo información) o ir a Sevilla en Semana Santa.
              Me podeis decir cuándo se celebra la Feria de Jerez

              Comentario

              • cherokee
                Usuario
                • 31 jul, 2007
                • 5552
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                yo soy sevillana y disfruto la Semana santa ,en la feria me procuro quitar de enmedio .
                A ver ,para aquel que no conozca la semana santa le hablo de un elemento muy especial que hay aqui en Sevilla y se llama " la bulla " .
                Que es la bulla ????? Meserese tuvo ocasion de conocerla el dia de la cabalgata de reyes magos y si uno no es de aqui se puede sentir un poco agobiado .La bulla es mucha gente en todas partes ,esperando sin prisa ,es decir para que te hagas una idea ,en las calles mas principales te vas a encontrar un taponm de gente que sin como ni por que estan alli quietas ,paradas ,simplemente esperando .
                Esto al de fuera le puede chocar y desesperar ,los de aqui ya lo tenemos asumido .
                La semana santa es preciosa ,os chocara si conoceis las semanas santas castellanas ,que son muy austeras ,aqui ,para representar esa semana de pasionn ,somos como en muchas otras cosas ,exuberantes : musica ,flores ,gente por todas partes ...
                Consejo ,ropa comoda y calzado mas comodo aun .
                Las cofradias se pueden ver en sus barrios que es donde se respira ese ambiente popular y se pueden ver antes de la entrada de carrera oficial ,pero OJO ,la carrera oficial corta muchas calles del centro y como eso no lo preveas con un callejero y un programa con el itinerario de cofradias ,lo llevas chungo .
                Un buen enlace para Semana santa es http://www.hermandades-de-sevilla.org/
                Esa web del consejo general de hermandades y cofradias de Sevilla y le puede ser muy util a todo el que venga de fuera a disfrutar de esta fiesta con nosotros .
                Pero lo principal ,mucha paciencia ,ropa comoda ,calzado comodo ,cuidado con carteras y bolsos que en la bulla puede haber algun espabilao y a disfrutar de la vista ,del olfato y del oido

                Comentario

                • El Jose
                  Usuario
                  • 21 oct, 2007
                  • 299
                  • Moron de la Frontera

                  #9
                  Originalmente publicado por Antoni
                  Si quieres disfrutar de alguna feria y no conoces a nadie en Sevila, vete a otro sitio.La feria de Sevilla es una especie conjunto de círculos cerrados a los que no tienen acceso los visitantes. Yo me llevé una gran decepción. Pero si te gusta ver exhibirse a cuatro pintamonas montados a caballo pudes ir a la hora del aperitivo.
                  Un saludo


                  Yo no te digo que sea la mejor feria para visitar,pero llamarle PINTAMONAS a unos señores que van a caballo tampoco me parece bien,que tu as tenido una mala esperiencia cuando fuiste, puedo enteder que no hables bien.Pero para que tu lo tengas en constancia, los hombres que tu viste con caballos que les llamas pintamonas,a esas personas se le llama CABALLISTAS. saludos
                  Algun dia volvere...

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Originalmente publicado por Alundra
                    Buenas...

                    Y en qué fecha son las de Jerez?? A nosotros también nos gustaría ir...

                    Saludetes.
                    Este año caen del 2 al 9 de mayo 2010.
                    Cuando voy dejo la autocaravana en el camping del Puerto Sta Maria ''las dunas'' y cojo el autobus hasta la estacion de trenes que esta muy bien comunicada con Jerez.
                    Lo unico que he visto de la feria de Sevilla lo vi un dia antes de iniciarse, osea que no he visto el ''Alumbrado'' pero el de Jerez es otra pasada.
                    Si estas fiestas se disfrutan fuera con el ‘’paseillo’’ de esos ginetes fumando purros que de lo largos que son nunca terminan de acabar y esas Andaluzas montadas a caballo en amazona o en carretas o paseando exibiendo sus lindas figuras apretada dentro de sus bonitos trajes (que a mi, por mirarlas con insistencia me ha costado mas de un pellizco de mi mujer), tambien esta el ambiente dentro de las casetas, pescaditos fritos con rebujito y baile de sevillanas a todas horas con misica en live . En fin creo que si no tienes algun conocido en Sevilla para estar invitado a disfrutar la Feria, vente a Jerez que a lo mejor coincidimos y nos limpiamos juntos una jarro de esta bebida divina que alli llaman ''rebu’ito''.
                    Un saludo desde Biarritz
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • TITILINDOP8
                      Usuario
                      • 15 sep, 2007
                      • 5212
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Pues yo cuando llega Semana santa y feria me marcho con la autocaravana, no me gustan las aglomeraciones.

                      Comentario

                      • cincojotas
                        Usuario
                        • 20 dic, 2007
                        • 358
                        • sevilla

                        #12
                        feria para todos

                        Amigo Antoni, de cuatro PINTAMONAS nada, son miles y se lo pasan de p….. madre.
                        Yo no soy de Sevilla, no tengo caseta y cada vez que me acerco al ferial disfruto como un enano, no tengo problemas para entrar en las casetas privadas, canto, bailo y intento pasarlo bien, que afín de cuentas es el objetivo de la feria.Creo que si no te gusta hacer estas cosas estas demás en ella, pero no le quites las ganas al que quiera venir a verla y disfrutarla.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Sevilla....aaaaahhhh !!!! ......Sevilla....
                          Córdoba ..aaaahhhh !!!!......Córdoba...

                          Nos ha dejado un recuerdo imborrable, su gente, sus monumentos...

                          y la verdad es que nos dimos cuenta de que no era nuestro sitio estar
                          paseando entre las casetas, así que sin problemas, nos ausentamos...
                          y hasta hora me parece que nadie nos ha echado en falta...

                          Jerez... una pasada, un bullicio una cosa fantástica...Vaya ambientazoooo

                          Que gratos recuerdos nos ha dejado esta pasada Semana Santa 2009,

                          la única pena, es la burrada de kilómetros separandonos...

                          Quizás sea una suerte para vosotros, así podeis respirar de vez en cuando

                          Nosotros, solamente hemos encontrado buena gente...
                          Editado por última vez por Kitu; 18/02/2010, 22:39:24.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • plant-ibo
                            Usuario
                            • 17 may, 2006
                            • 463
                            • ALCASSER (Valencia)

                            #14
                            No es obligatorio

                            Hola a todos,creo que menospreciar he insultar no es de recibo,a nadie le obligan a ir a Sevilla.Para mi Sevilla tiene un color especial,he tenido la suerte de conocer a los sevillanos y las guapisimas sevillanas,y he visto mucho arte.el encendido de la feria y los caballistas acompañados de esas amazonas.Es para hacer un monton de fotos las casetas he podido entrar en ellas me he tomado el rebujito acompañado mde las tapas y cojer una buena y feliz tajada y tener que cojer un taxi para ir al camping del aeropuerto.En resumen hay que ir a Sevilla al menos una vez en la vida.Saludos
                            "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)

                            Comentario

                            • cincojotas
                              Usuario
                              • 20 dic, 2007
                              • 358
                              • sevilla

                              #15
                              feria para todos

                              Estoy de Acuerdo contigo Plant – Ibo. Sevilla es especial y aunque a algunos no le haya gustado nuestra feria, no hay que llamar a las cosas por el nombre que no tienen y por supuesto quitarles las ganas a aquellos que quieran conocerla.Seguro que ese compañero que inicio el hilo se lo pasará muy bien si nos visita.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...