convertidor de corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    convertidor de corriente

    hola a tod@s!!!!!
    he comprado el siguiente convertidor y ahora me surge la duda de si es mejor cortar el + del cable que lo conecta a la bateria y meterle un fusiible.
    si eso es lo mejor de cuanto deberia ser el mismo??


    Protecciones

    *contra voltaje excesivo (se apaga al superar los 15,5V)
    *cortocircuito (el convertidor se apaga, y se rearma al eliminar el cortocircuito)
    *sobrecarga (cuando la potencia demandada es superior a 1000W por un periodo largo, se apaga)
    *calentamiento (cuando la temperatura interior alcanza los 65ºC se apaga)
    *alarma de batería baja por debajo de 10,5V de entrada.

    Incluye cable de 1 metro con terminales de anillas para conexión a bornes de batería.
    sigpic


  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    #2
    Saludos Frantxu: Me ha parecido ver que el inversor es de 1000Ws. El nuestro es de 600 y por consejo de los maestros del foro le puse un fusible en el cable rojo (+) de 50A. Si multiplicas 12V x 50A te da un resultado de 600W. Así que si divides 1000W entre 12V te da 83'3A. Si le enchufas algo que tenga más de 80A, te saltará el fusible y evitará que se descuajeringue el cheremendengue...
    PD: No sé si habrá fusibles de esa medida, sólo aplico la regla de tres. El cacharro tiene muy buena pinta...
    Suerte
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Yo tengo uno igual y lo tengo conectado directamente a los bornes de la bateria

      el conversor ya tiene fusibles de proteccion, al menos el mio

      si le intentas meter, mejor dicho sacar mas de los w que da, simplemente se para

      y como bien has dicho, si detecta que la entras es baja ( para no dañar la bateria), simplemente se para


      Saludos

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        ac

        gracias iosuá y 4errantes!!!!
        iosuá ya sabía de esa formula para calcular el fusible pero no la recordaba.
        4errantes en el manual si que pone que lleva un fusible interno pero al ser un katxarro de bastabte potencia..... lo que no se es si seria más seguro ponerle un fusible por si las moscas.
        sigpic


        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Puntualizando.

          Originalmente publicado por 4errantes
          Yo tengo uno igual y lo tengo conectado directamente a los bornes de la bateria

          el conversor ya tiene fusibles de proteccion, al menos el mio

          si le intentas meter, mejor dicho sacar mas de los w que da, simplemente se para

          y como bien has dicho, si detecta que la entras es baja ( para no dañar la bateria), simplemente se para


          Saludos
          Dices que el convertidor tiene fusibles. Ok.

          Y el cable que va del borne positivo de la batería al convertidor, tiene fusibles??? No podría pelarse y hacerse un corto y en caso de que esto sucediera, qué fusible saltaría para proteger.....?????

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Dices que el convertidor tiene fusibles. Ok.

            Y el cable que va del borne positivo de la batería al convertidor, tiene fusibles??? No podría pelarse y hacerse un corto y en caso de que esto sucediera, qué fusible saltaría para proteger.....?????

            Saludos

            Agustín.
            Tienes razon, pero entonces habria que poner el fusible justo en el borne de la bateria,

            porque si lo pones en otro lado siempre quedaria ese tramo directo a la bateria

            de todas formas yo hablaba de no quemar el convertidor

            no obstante las instalaciones siempre hay que hacerlas por los sitios de menos riesgo y con los materiales adecuados

            en mi caso utilice una seccion de cable super extra y super protegida ( cable que se usa para las farolas de las calles, imagina la seccion y proteccion) y llevo el convertidor pegado a la bateria que esta debajo del asiento

            pero cierto, lo mismo que si se pela el trozo de cable del positovo que sale de la bateria a cualquier otro sitio y toca con masa

            si hubiese un corto, alcanzaria una temperatura de incendio seguro, o sea

            que ojo con esas cosas, como dice agus, proteccion maxima en las instalaciones

            que nuestras casas arden facilmente

            Saludos

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Tienes razón.

              De las baterías no debe de salir ningún cable (de la sección que sea) sin pasar por un fusible.

              Y si no, por qué pone fiat (y los demás fabricantes) una caja de fusibles en el mismo borne positivo de la batería???? con 5 o 6 fusibles principales de distribución????. Pues por lo que digo, para que no salga absolutamente ningún cable sin estar protegido.

              Si los cables son de sección pequeña (hasta 1 o 1,5 mm), en caso de corto, se calentarían y se llegan a cortar, por lo que no pasaría nada (salvo un olor a quemado), pero en secciones superiores a 1 o 1,5 mm, no se cortan, se calientan y se ponen al rojo y si hacen contacto con algo, lo prenden fuego y ya tenemos disgusto asegurado.

              Así que ante la duda..... fusibles.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • frantxu
                Usuario
                • 25 may, 2009
                • 5976
                • GASTEIZ

                #8
                ac

                me ha surgido otra duda con este cacharro.
                entre los dos tornillos para conectarlo en medio mas o menos lleva otro un poco mas pequeño con dos tuercas.
                que funcion tiene? hay que conectarlo ? como?
                saludos!!!
                sigpic


                Comentario

                • el chooper
                  Usuario
                  • 31 ene, 2008
                  • 529
                  • LINARES (Jaen)

                  #9
                  hola amigo ,te comento que en las tiendas de accesorios de tunin, estos tienen unos fusibles de 100 am, que son los ideales para ese inversor,lo importante es protejer la instalacion , de todas formas ese tipo de inversores vienen con proteccion de sobrecarga y posiblemente con fusible incluido, saludos y abrazos para el componente familiar

                  Comentario

                  • frantxu
                    Usuario
                    • 25 may, 2009
                    • 5976
                    • GASTEIZ

                    #10
                    ac

                    hombreeeeee!!!!!
                    ya ves ando por aki de ñapas y antes de meter la pata mejor pregunto.
                    el katxarro si viene con fusible interno pero mejor asegurar.
                    asi que nada un abrazo pa toooooooooos!!!!!!
                    sigpic


                    Comentario

                    • BENICADELL
                      Usuario
                      • 24 oct, 2007
                      • 176
                      • L´Olleria

                      #11
                      Siempre se deben proteger los circuitos eléctricos lo mas próximo posible del punto de entrega de energía. Ademas se debe hacer una protección selectiva o en cascada, a cada cambio de sección su correspondiente nivel de protección, bien fusible o magnetotérmico.
                      Yo tengo protegido el inverter con un magnetotérmico, en caso de incidencia solo hay que rearmar, ya puesto me sirve de interruptor. Eso si los de 12 V. son caros, pués las intensidades de corte son altas y logicamente eso exige mejores contactos internos y poder de corte.
                      Saludos

                      Comentario

                      • frantxu
                        Usuario
                        • 25 may, 2009
                        • 5976
                        • GASTEIZ

                        #12
                        ac

                        gracias a todos por los consejos,
                        ya esta todo instalado y funcionando.
                        sigpic


                        Comentario

                        Trabajando...