PDA

Ver la versión completa : Dudas



carbayonazul
18/02/2010, 14:36
Muy buenas gente, creo que este sea el lugar para colgar mis dudillas, hay un forero que pone algo sobre comprarse una pava pero bajandola de las alemanias el mismo, no es mi caso por ello abro este tema.

Me recomendais comprar una ac del año 92 por ejemplo? alguna fiat de las vuestras tiene buena pinta pero invertis mucho dinero en ellas? compensa? permite hacer viajes sin ir pensando los posibles problemas? ford riviera, fiat, peugeot? que opiniones vos merecen estas marcas hablo modelos antiguos, bueno creo que vosotros sois los indicados para aclararme estas dudas.

Me decido a informarme por las clasicas porque como tampoco la ac que me compre va ser usada demasiado pues por tener un poco de informacion de todo:icon_biggrin: gracias de antemano.

Alpebret
18/02/2010, 14:57
Muy buenas gente, creo que este sea el lugar para colgar mis dudillas, hay un forero que pone algo sobre comprarse una pava pero bajandola de las alemanias el mismo, no es mi caso por ello abro este tema. ESTO NI PENSARLO .

Lo otro todo serán problemas,no es lo mismo que uno tenga una pava del primer dia o que tu compres una paxa de no se quien.
Todo lo que sea invertir en HIERRO mala inversion
Suerte ,es una opnion muy personal.

belfegor-54
18/02/2010, 15:09
Pues yo empece con esta que tengo en venta, y como me gustó la nueva forma de salir de vacaciones, cambié por una mas grande, y esta de maravilla, muchos foreros la conocen.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=51775
Saludos

Granduca
18/02/2010, 21:45
Pues yo creo que si tienes pensado pillar una pava, que esta sea nacional, ya que te quitas todos los problemas de la importación y además no podrás homologar la si no es como clásica y para eso ya tiene que tener 25 años.

Si no quieres gastar pasta en arreglos pues busca una ya restaurada como la de Belfhegor que vende la suya.

Alpebret
18/02/2010, 21:50
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_043.pdf

Para los interesados por el tema de la vejez

carbayonazul
22/02/2010, 13:13
okey gracias, vamos que comprarse una ac antigua no compensa tanto como parece es lo que deduzco de vuestras respuestas no? pues si belfegos la tuya esta muy guapa....

y respecto a la ford antigua que opinion vos merece??porque de motor se que dan algun que otro problema pero de equipamientos y eso? hablo de la ford año 92 aprox.

gracias por ir aclarandome las dudillas un abrazo

Granduca
22/02/2010, 13:18
Pues ni idea de las ford, yo tengo una ducato del 92 y estoy muy contento con su mecánica que no me ha dado problemas en casi tres años. Yo la he apañado a mi gusto, en mi firma esta el enlace a mi restauración si la quieres ver. Un saludo.

Manuel V
22/02/2010, 13:38
No se si te liaré mas, pero te lo cuento.
Yo tengo un todoterreno , que yo estrené , tiene mas de 18 años, 122.000 Km y está en perfecto estado de revista .
Es mas saldria ahora mismo de viaje sin pensarmelo a cualquier sitio, todo esto te lo digo para que quizas sabiendo de quien vienen las cosas, podria uno plantearse la compra, de hecho mi coche tiene varios compradores entre mis compañeros de trabajo.
Siempre hay que tener en cuenta que los años no pasan en vano para nadie.
Tambien influiria a mi parecer que seas un poco manitas, pues a las nuevas hay que estar todo el tiempo haciendoles cosas, cuanto mas a las que tienen unos añitos.

Que conste que no hablo de ninguna auto en especial, solo generalizo

CARMENYPACO
22/02/2010, 14:38
Hola por si te vale de algo te cuento mi experiencia, yo compre el mio hace cosa de un año, es del año 92, estoy encantado con ell, hemos hecho varios viajes sin problema, está claro que siempre hay que hacerle algo y que un poco de bricolage nunca biene mal, sobre todo porque tratas de ponerle mas a tu gusto, pero para salidas cortas de tres cuatro dias que es lo que nosotros hacemos me sigue pareciendo la mejor opción porque no requiere una inversion excesiva y te lleva a cualquier parte.

Ahora nos estamos planteado cambiar por alguno un poco mas grande, y algo mas moderno, pero seguimos mirando entre el año 98 y 02, como ves alrededor de los 10 años.

La compra de un Autocaravana nuevo la descartamos desde el primer momento por la gran inversión que supone para el uso que hacemos fundamentalmente de salidas cortas, y como te digo la experiencia con este ha sido estupenda.

Un saludo

Alpebret
22/02/2010, 17:35
No se si te liaré mas, pero te lo cuento.
Yo tengo un todoterreno , que yo estrené , tiene mas de 18 años, 122.000 Km y está en perfecto estado de revista .
Es mas saldria ahora mismo de viaje sin pensarmelo a cualquier sitio, todo esto te lo digo para que quizas sabiendo de quien vienen las cosas, podria uno plantearse la compra, de hecho mi coche tiene varios compradores entre mis compañeros de trabajo.
Siempre hay que tener en cuenta que los años no pasan en vano para nadie.
Tambien influiria a mi parecer que seas un poco manitas, pues a las nuevas hay que estar todo el tiempo haciendoles cosas, cuanto mas a las que tienen unos añitos.

Que conste que no hablo de ninguna auto en especial, solo generalizo
Pues está claro y mas viendote como tienes de limpio tu motor de la AC ,ya no tenemos de que hablar ,los vehiculos viejos los convierten en nuevos los buenos profesionales y los nuevos si se lo das a una persona irresponsable a los dos dias ya esta viejo........es un decir,pero se me entiende.

afbs
22/02/2010, 20:17
Muy buenas gente, creo que este sea el lugar para colgar mis dudillas, hay un forero que pone algo sobre comprarse una pava pero bajandola de las alemanias el mismo, no es mi caso por ello abro este tema.

Me recomendais comprar una ac del año 92 por ejemplo? alguna fiat de las vuestras tiene buena pinta pero invertis mucho dinero en ellas? compensa? permite hacer viajes sin ir pensando los posibles problemas? ford riviera, fiat, peugeot? que opiniones vos merecen estas marcas hablo modelos antiguos, bueno creo que vosotros sois los indicados para aclararme estas dudas.

Me decido a informarme por las clasicas porque como tampoco la ac que me compre va ser usada demasiado pues por tener un poco de informacion de todo:icon_biggrin: gracias de antemano.

Yo tengo una AC del 96 y es de segunda mano. Me hace un servicio excelente. Me ha llevado por sitios preciosos y lo que la queda.

Si esta bien cuidada es una buena opción. Por supuesto prefiero una nueva, no soy *****, pero como no me lo puedo permitir, seguiré disfrutando de mi PAVA. Y cuando pueda pegaré el gran salto. Pero que me quiten lo bailao :icon_yes:

Un buen mantenimiento y un poco de cariño hace que sea veterana, pero no vieja. :icon_wink:

Un saludo:icon_yes:

jemamibo
22/02/2010, 20:22
Yo creo que es una buena manera de empezar en este mundo,hay pavas que estan muy bien,normalmente estan bien cuidadas y si somos un poquito mañosos las podemos mantener en excelentes condiciones,yo aconsejaria nacional,creo que ya no se pueden bajar de Alemania como antes salvo si se matriculan como historicas,y para eso tienen que tener 25 años,en el mercado nacional hay cositas muy interesantes,es cuestion de mirar,la nuestra es la segunda pava y no estamos para nada arrepentidos de su compra a pesar de alguna peguilla que he ido solventando.Saludos.

carbayonazul
22/02/2010, 23:05
Yo creo que es una buena manera de empezar en este mundo,hay pavas que estan muy bien,normalmente estan bien cuidadas y si somos un poquito mañosos las podemos mantener en excelentes condiciones,yo aconsejaria nacional,creo que ya no se pueden bajar de Alemania como antes salvo si se matriculan como historicas,y para eso tienen que tener 25 años,en el mercado nacional hay cositas muy interesantes,es cuestion de mirar,la nuestra es la segunda pava y no estamos para nada arrepentidos de su compra a pesar de alguna peguilla que he ido solventando.Saludos.

que tal tu ac la ford tio?? seria una de las pavas que mas me interesase pero no veo que mucha gente la tenga

pegasinj4
23/02/2010, 01:22
YO sinceramente prefiero lo "veterano", todas antes o despues dan una averia, grande o pequeña, pero las pavas, con una 12/13, un destornillador plano y un buen foro arreglas lo que sea,

jemamibo
23/02/2010, 06:36
Pues si que es cierto que no hay muchas,la mia la compre en Vitoria en una casa,tiene 100 cv.con lo que va bien en carretera,y por dentro es bastante amplia,de motor va bien tienen fama de duros y puedo dar fe de ello,el habitaculo pues he ido arreglando algunas cosillas que han ido saliendo,me gusta el bricolage y procuro solucionar esas cosillas que de vez en cuando salen,pero que no tienen importancia,creo que a las nuevas o seminuevas tambien les salen cosas,en lineas generales estamos muy contentos con nuestra pava,deseando salir con ella y disfrutarla,nos lleva con comodidad y poco ruido a donde queramos,en verano a Galicia y estas pasadas navidades poe el levante,en SS por Extremadura tenemos previsto,ya contaremos.Saludos.

Dedalo
23/02/2010, 09:17
YO sinceramente prefiero lo "veterano", todas antes o despues dan una averia, grande o pequeña, pero las pavas, con una 12/13, un destornillador plano y un buen foro arreglas lo que sea,


Si señor...
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

carbayonazul
23/02/2010, 14:25
YO sinceramente prefiero lo "veterano", todas antes o despues dan una averia, grande o pequeña, pero las pavas, con una 12/13, un destornillador plano y un buen foro arreglas lo que sea,

ya ley lo del accidente al final solucionado no?? la tuya es la caña jejejeje con lo pequeñin que soy yo seria la cuenta........:icon_biggrin:

gracias jemamibo por la aclaracion, otra dudina de la ford lleva de motor la tuya el 2.5 no? es que hay uno que ha dado mal resultado pero nose cual es, y otro tema encontrar una ford para 5 o 6 personas es facil o lo que mas abunda es para 4 personas??respecto al bricolaje yo no soy ningun manitas pero vamos no seria un problema para tener una como la tuya, paciencia tengo mucha mucha...bueno gracias a todos:icon_yes:

pegasinj4
25/02/2010, 01:45
[QUOTE=carbayonazul;722646]ya ley lo del accidente al final solucionado no?? la tuya es la caña jejejeje con lo pequeñin que soy yo seria la cuenta........:icon_biggrin:

aunque no lo parezca entro de pie en ella,:icon_nini: y si, lo del accidente esta en proceso en poco tiempo me cruzareis (o me adelantareis):icon_rolleyes: por carreteras asturianas y cercanas

tonycardona
01/03/2010, 00:14
Muy buenas gente, creo que este sea el lugar para colgar mis dudillas, hay un forero que pone algo sobre comprarse una pava pero bajandola de las alemanias el mismo, no es mi caso por ello abro este tema.

Me recomendais comprar una ac del año 92 por ejemplo? alguna fiat de las vuestras tiene buena pinta pero invertis mucho dinero en ellas? compensa? permite hacer viajes sin ir pensando los posibles problemas? ford riviera, fiat, peugeot? que opiniones vos merecen estas marcas hablo modelos antiguos, bueno creo que vosotros sois los indicados para aclararme estas dudas.

Me decido a informarme por las clasicas porque como tampoco la ac que me compre va ser usada demasiado pues por tener un poco de informacion de todo:icon_biggrin: gracias de antemano.
Pues si piensas meterte en este fantastico mundo del autocaravanismo y comprarte una PAVA, te aconsejo que la compres en España y te lo digo por esperiencia,yo fui a Alemania y me traje una Concorde 620 motor J5 que me pedian 11.000€ y regateando me la traje por 7.500€.
Los problemas empezaron cuando llegue a España que si matricula verde, un ingeniero para hacerme la ficha tecnica reducida,pagar al ayuntamiento el impuesto de circulacion, la placa verde te la dan por 60 DIAS y en ese plazo tienes que ir a la ITV, me dan hora para la ITV 5 dias despues de terminar el plazo de la matricula, me tengo que buscar una ITV en Trujillo, voy y me dicen que NA de NA que tiene que pasar una ITV especial en el INTA en Madrid el precio era si no estoy equivocado de 1.027€ tenia que ir con placa verde y seguro,total asi luchando durante 13 meses.
Al final como mi mujer es portuguesa la matriculamos en Portugal en un mes y con todo el papeleo 1000€.
O sea que no te atrevas, un saludo y suerte

carbayonazul
01/03/2010, 14:04
gracias por la experiencia tony:icon_biggrin:

FLORECITA
01/03/2010, 14:55
Hola te queremos aportar nuestra experiencia. En primer lugar y como has podido comprobar, las AC's nuevas tienen precios casi de apartamentos en la playa. Nosotros aun, como dice algun compañero, no podemos permitirnos una AC nueva como nos gustaria a todos. Compramos una fiat ducato del año 94 con motor de 2.5 TD y 100 CV modelo Rapido y tras hacerle algunas cosillas y dejarla en manos de Javier 55, la verdad es que estamos muy contentos. Fuimos en enero a Granada y la experiencia fue muy buena. Como ya han dicho algunos compis, a las AC's siempre hay que estar haciendoles pequeñas cosas ya que no se nos debe olvidar que llevamos tanto un vehiculo como una casa todo en uno. Si no puedes permitirte una nueva, mi consejo es que te compres una de segundamano que este bien ya que no es un desembolso muy grande y de paso comprobaras si te gusta la experiencia. Esperamos que nuestra experiencia te oriente. Un Saludo.

carbayonazul
01/03/2010, 21:23
pues lo mismo que a tony gracias florecita:icon_yes:, la verdad que leer toda vuestra experiencia vale y mucho, esto es como todo tienes 20 años y cres que vas a tener uno y otro pero a la hora de la verdad hago 22 y ya voy viendo lo que es la vida....el presupuesto para mi primera ac sera de unos 15000 me gusta la fiat año 92-94 y la ford de esos años tambien, de mecanica tengo "algo" de conocimiento, y de interior vamos es lo de menos......me gustan las que tienen el salon en forma de U pero me doy cuenta que son mas bien pocas, y me doy cuenta despues de leer mucho que comprar una ac nueva al igual que un coche es perder dinero hay buenas cosas de segunda mano, y por lo de gustarme tranquila me gustara, viajar es mi pasion..........muchas gracias a todos por la ayuda:icon_yes:

guahanani
28/03/2010, 02:19
Año 1990,compro un furgon iveco 2500td y lo convierto en furgon vivienda con material comprado en accesorios narbonne,despues de 18 años y 240000km y numerosos viajes por Europa lo vendo en julio de 2008 ,solo ha tenido gastos de mantenimiento ( aceite filtros neumaticos) Y tras cuatro meses de buscar, probar y viajar buscando una ac de segunda mano por media España, encontre mi ocasion una pava de 15 añitos con 117000km: una integral Rapido Le randoneur.La probò y reviso mi mecanico cambiando por seguridad correas distribucion y alternador. Ya la tengo casi año y medio y con varios viajes y estoy encantado con ella, personalmente creo que los vehiculos base de las ac van sobrados para el uso medio que les damos .
saludos y adelante.
http://picasaweb.google.com/guahanani (http://picasaweb.google.com/guahanani)

Zernik
28/03/2010, 04:07
Año 1990,compro un furgon iveco 2500td y lo convierto en furgon vivienda con material comprado en accesorios narbonne,despues de 18 años y 240000km y numerosos viajes por Europa lo vendo en julio de 2008 ,solo ha tenido gastos de mantenimiento ( aceite filtros neumaticos) Y tras cuatro meses de buscar, probar y viajar buscando una ac de segunda mano por media España, encontre mi ocasion una pava de 15 añitos con 117000km: una integral Rapido Le randoneur.La probò y reviso mi mecanico cambiando por seguridad correas distribucion y alternador. Ya la tengo casi año y medio y con varios viajes y estoy encantado con ella, personalmente creo que los vehiculos base de las ac van sobrados para el uso medio que les damos .
saludos y adelante.
http://picasaweb.google.com/guahanani (http://picasaweb.google.com/guahanani)

100% DE ACUERDO!!!!


Muy buenas gente, creo que este sea el lugar para colgar mis dudillas, hay un forero que pone algo sobre comprarse una pava pero bajandola de las alemanias el mismo, no es mi caso por ello abro este tema. ESTO NI PENSARLO .

Lo otro todo serán problemas,no es lo mismo que uno tenga una pava del primer dia o que tu compres una pava de no se quien.
Todo lo que sea invertir en HIERRO mala inversion
Suerte ,es una opnion muy personal.

Cualquier coche o ac que compres de segunda mano se ajustaría a este comentario ya que tendrá sus "manías" y sólo las conocerá a fondo el propietario (que probablemente sea el responsable de todas) pero sinceramente sólo encuentro 2 diferencias entre las PAVAS y las nuevas....Estética y velocidad.

Carbayonazul, con cualquier ac de segunda mano tendrás un tiempo de adaptación (tú al vehículo) seguido de otro (el vehículo a tus gustos) y al final tendrás justo la autocaravana con la que soñabas. La cuestión es....¿Tienes prisa por subir las cuestas?
Si no es así una PAVA te irá de lujo y al final hasta te dará pena deshacerte de ella.:icon_yes::icon_yes:

carbayonazul
14/04/2010, 21:31
jajajaaj zernik y si no me desago de ella??Lo importante es que soy joven y tengo tiempo para ir mirando y remirando, por el tema del seguro ahora mismo no puedo meterme ni en una pava, las prisas pa subir? ninguna mientras no me monten los camiones..........de todas formas no veo rentable algo nuevo ni de km0 es mi opinion ojo, un abrazo y gracias a todos por las opiniones diversas :icon_biggrin:

Zernik
14/04/2010, 22:11
jajajaaj zernik y si no me desago de ella??Lo importante es que soy joven y tengo tiempo para ir mirando y remirando, por el tema del seguro ahora mismo no puedo meterme ni en una pava, las prisas pa subir? ninguna mientras no me monten los camiones..........de todas formas no veo rentable algo nuevo ni de km0 es mi opinion ojo, un abrazo y gracias a todos por las opiniones diversas :icon_biggrin:

Pues entonces perfecto!!! Yo también soy joven así que prisas las justas:icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Por el tema de seguro pregunta en https://www.zalba-caldu.com/index.html que salen muy muy ajustados.
Un saludo!!

zapatones
15/04/2010, 16:54
Y lo mejor es que no hay prisa por llegar a ningún sitio, siempre eres el primero en los atascos, es muy sencillo reparar y mantener, no le falta nada de lo indispensable en una Ac, y siempre tendrás alrededor un grupo de gente que no habla de "quien la tiene más grande" sino por "donde la has metido" (o de donde la has sacado).:icon_razz:

Dedalo
15/04/2010, 22:17
Y lo mejor es que no hay prisa por llegar a ningún sitio, siempre eres el primero en los atascos, es muy sencillo reparar y mantener, no le falta nada de lo indispensable en una Ac, y siempre tendrás alrededor un grupo de gente que no habla de "quien la tiene más grande" sino por "donde la has metido" (o de donde la has sacado).:icon_razz:


:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

carbayonazul
15/04/2010, 22:42
Y lo mejor es que no hay prisa por llegar a ningún sitio, siempre eres el primero en los atascos, es muy sencillo reparar y mantener, no le falta nada de lo indispensable en una Ac, y siempre tendrás alrededor un grupo de gente que no habla de "quien la tiene más grande" sino por "donde la has metido" (o de donde la has sacado).:icon_razz:

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_bi ggrin:, mas claro agua, bueno de todas formas las velocidades que contais de 90,85 no es ir despacio eh......una cosa que me lanza muchisimo a una pava es lo de reparar y mantener eso mola, los motores nuevos son mas jodidos y caros de arreglar, hay otra cosa buena: siempre llamara la atencion ante las nuevas y se celaran de los años que tiene la pavita :icon_cool: que ganas tengo, cuanto menos me falta para tener 1 mas largo se me hace ( perdon por no poner acentos tengo el virus del doble acento) un abrazo amigos

Zernik
16/04/2010, 02:09
( perdon por no poner acentos tengo el virus del doble acento)

http://malwarebytes.org/
Bájate la versión gratuita y hazle un escaneo al ordenador que este programa debería solucionártelo ok??

sevi
17/04/2010, 02:38
Pues bien despues de lo leido te dejo mi experiencia....
Como ya te han comentado traerla de Alemania es una odisea.hoy en dia es mas sencillo que te sonrria una cajera del dia%,que homologar una PAVA de los 90.
La mia la traje de allí hace 8 años,es una hymer camp 51 del 91 motor 2.5D atmosferico con 74Cv,vamos una PAVA con toas las de la ley.
Y despues de largos meses a golpe de talon,conseguí homologarla,unos 4.000 lereles,si me descuido casi lo mismo que me costó allí (7.500€ todo un regalo si pensamos que fue hace 8 años).
Con el motor que lleva imaginate la diferencia de las nuevas de 130 ó 160Cv,¡que sube las cuestas mas lentas!,mejor así no me pierdo un detalle del paisaje,y llaneando para que quiero más,si por muchos Cv e infinidad de reprogramaciones que tengan las nuevas...¡está prohibido circular a mas de 90!
Tambien te han dicho que la unica diferencia con las nuevas es la estetica,y la verdad es casi cierto,pues el funcionamiento de casi todo los componentes del habitaculo es casi igual.
La mia vá de lujo,en 8 años no ha pisado jamas un taller,solo se le ha cambiado las piezas de desgaste,aceite,filtros,pastillas de freno etc. y lo he hecho yo mismo...
con una 12/13 y destornillador plano...jejeje...
Así que te animo a que seas un ilustre propietario de PAVA,para iniciarte en este mundo.
Un saludo.
P.D. No se te olvide que una AC nueva,es una PAVA futura....:icon_yes:

Zernik
17/04/2010, 05:33
Pues bien despues de lo leido te dejo mi experiencia....
Como ya te han comentado traerla de Alemania es una odisea.hoy en dia es mas sencillo que te sonrria una cajera del dia%,que homologar una PAVA de los 90.
La mia la traje de allí hace 8 años,es una hymer camp 51 del 91 motor 2.5D atmosferico con 74Cv,vamos una PAVA con toas las de la ley.
Y despues de largos meses a golpe de talon,conseguí homologarla,unos 4.000 lereles,si me descuido casi lo mismo que me costó allí (7.500€ todo un regalo si pensamos que fue hace 8 años).
Con el motor que lleva imaginate la diferencia de las nuevas de 130 ó 160Cv,¡que sube las cuestas mas lentas!,mejor así no me pierdo un detalle del paisaje,y llaneando para que quiero más,si por muchos Cv e infinidad de reprogramaciones que tengan las nuevas...¡está prohibido circular a mas de 90!
Tambien te han dicho que la unica diferencia con las nuevas es la estetica,y la verdad es casi cierto,pues el funcionamiento de casi todo los componentes del habitaculo es casi igual.
La mia vá de lujo,en 8 años no ha pisado jamas un taller,solo se le ha cambiado las piezas de desgaste,aceite,filtros,pastillas de freno etc. y lo he hecho yo mismo...
con una 12/13 y destornillador plano...jejeje...
Así que te animo a que seas un ilustre propietario de PAVA,para iniciarte en este mundo.
Un saludo.
P.D. No se te olvide que una AC nueva,es una PAVA futura....:icon_yes:

Hay Pavas y PAVAS!!!!
Un vehículo del año 85 es histórico y sin embargo uno del 88 es un cacharro...Será que soy clasista pero todos mis vehículos son "MUY MUY VIEJOS!!"

sevi
17/04/2010, 15:44
Hay Pavas y PAVAS!!!!
Un vehículo del año 85 es histórico y sin embargo uno del 88 es un cacharro...Será que soy clasista pero todos mis vehículos son "MUY MUY VIEJOS!!"

Hay discrepo contigo,no por ser historico tiene mas valor,tengo un renault gordini y un seat 1500.
El gordini lo saque de un desguase y eso si que era una verdara chatarra,ahora despues de muchas horas y calentamientos de cabeza y dinero,se puede decir que es todo un clasico.
El 1500 era de un abuelo que lo tenia más mimado que sus nietos,por desgracia me lo dejo en herebcia cuando fallecio,ya que teniamos bastante amistad,ya que yo lo ayudaba en averias.Lo unico que le he tenido que hacerle es su mantenimiento pues estaba como recien salido de la casa.
No solo por tener la edad que marca la ley,para decidir si un vehiculo es historico o no, quiere decir que tenga mas o menos valor,hay vehiculos con 5 años que son verdaderos tiestos y con 20 que son una joya.Ya depende en las manos que caigan y el amor que tenga una hacia ellos.Mi AC esta a punto de cumplir 20 añitos y seguro que a lo mejor es la envidia de muchos que tengan una de 10 años.
Un saludo.

carbayonazul
18/04/2010, 13:22
gracias a todos, hay sevi quien agarrase un gordini :icon_raro:,gordini y 124 bufffffff dos debilidades y eso que soy joven eh jajajaja, nada la pavita yo creo que la voy piyar aqui me he informado de una empresa de castellon y parecen buena gente pero vamos demomento paciencia, he descartado absolutamente lo nuevo..........si un seguro por una pavita me saldria por mil por una nueva que serian 2000?¿ jajajajaja.........gracias a todos por vuestros comentarios muy sabios vos lo agradezco una infinidad.........

zernik gracias me pongo ahora a solucionar el virus del doble acento :icon_yes: gracias por el enlace y por tus sabias opiniones