PDA

Ver la versión completa : "Chapucillas" Eliminar holgura asiento giratorio



johnny
18/02/2010, 16:33
ELIMINAR HOLGURA ASIENTO GIRATORIO

Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

En esta nueva “Chapucilla”, vamos a solucionar el problema de la holgura en nuestro plato giratorio, de los asientos de cabina, que algún que otro susto y riesgo de accidente nos proporcionan, al girarse unos centímetros cuando tomamos alguna curva muy acusada.
Para ello procederemos a desmontarlos como se indica en la “Chapucilla” nº .., observaremos que esta holgura se produce como consecuencia de dos circunstancias, la primera de ellas es con motivo del desajuste del orificio en ambas partes del plato giratorio con su eje central, para eliminar éste, procedemos a soldar la arandela y la cabeza del tornillo ó eje central a la parte del plato correspondiente, en la otra parte del plato giratorio, donde va la tuerca y su arandela, colocamos la otra mitad del plato giratorio, atestando hacia un lado del tornillo ó eje central, introducimos la arandela metálica, la cual atestamos en el lado contrario del plato giratorio, con respecto al tornillo ó eje central, ahora damos un punto de soldadura a la arandela con su parte del plato giratorio, de esta manera desaparece la holgura del plato giratorio respecto al eje central.
La otra circunstancia de la holgura, es producida por desgaste del enganche de la sujeción ó inmovilización del asiento, para eliminar esta, tenemos que hacer un nuevo tetón para la palanca de sujeción, de la misma medida que la ranura de anclaje, ya que el tetón original es más estrecho y ha producido un desgaste prematuro, transformándose en holgura para el asiento.

Todo esto y más temas podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/

Pere
19/02/2010, 10:24
Siempre al pie del cañón, hace un par de meses realice la operación esa pero además es que no llegaba siquiera a bloquear el sillos, giraba libre. Entonces desmonte la palanca y en el tornillo di un poco más de ángulo a esta, no hay que pasarse porque luego costará mucho trabajo.
Gracias Yonnhy

Mano-negra
19/02/2010, 12:31
Precisamente ayer me tocó solucionar este problema.

En mi caso se trataba de la suma de dos factores distintos a los que expones.

Lo principal era que el tornillo que amarra la palanca de sujección se ha ido aflojando, permitiendo que "atacase" torcido al enganche.

A eso se sumaba que una goma de la funda del asiento va sujeto a la palanca forzandola hacia arriba.

Como la reparación la hice "en ruta" no quise soltar todo el asiento para apretar el tornillo como dios manda (en mi caso con una llave allen) por lo que lo hice con un alicate. Veremos lo que dura.

He quitado la goma del enganche de la funda del asiento pues ademas de forzarla un poco siempre la mantenia un poco sacada.

La verdad es que el sistema me pareció demasiado sencillo teniendo en cuenta que a la hora de pegar un frenazo, precisamente la fuerza del cuerpo tiende a forzar el giro del asiento y por tanto a aflojar la fuerza sobre el pedal, con el consiguiente susto (esperemos que se quede en eso).

Salud