Matriculación Vehiculos Históricos + 25 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Principiante

    Matriculación Vehiculos Históricos + 25 años

    Dónde recabar información sobre los trámites necesarios para la matriculación de vehículos históricos

    Enlaces

    Laboratorio oficial vehículos históricos



    Folleto informativo




    DGT matriculación vehículos históricos

    Editado por última vez por Invitado; 08/03/2011, 23:40:48.
  • Nofre
    Usuario
    • 4 sep, 2012
    • 19
    • Como esto siga asi, en la AC

    #2
    Si bueno, todo esto está muy bien, pero a la hora de la práctica, ¿realmente es así de sencillo?¿que pegas te pueden poner por el camino? El reglamento me lo he leído pero, deja cosas en el aire, por ejemplo, la originalidad de las piezas, dice que deben ser adecuadas a la época, ¿pero hasta que punto? ¿se pueden realizar modificaciones o reparaciones antes de pasar la prueba de homologación, siempre quedando en la originalidad de la época? ¿o si no son piezas originales no puede ser homologada?

    Un saludo

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Una cosa es ser VH vehiculo historico y otra cosa es tener mas de 25 años y no pagar el impuesto municipal, por lo demas creo que dificil encontrar una AC que pueda ser oficialmente historica, ademas de sus restricciones al trafico.
      Suerte

      Comentario

      • Nofre
        Usuario
        • 4 sep, 2012
        • 19
        • Como esto siga asi, en la AC

        #4
        25 años sin documentación tiene que ser por narices VH no?

        Comentario

        • autocamping
          Usuario
          • 23 ene, 2007
          • 686
          • LLAGOSTERA (Girona)

          #5
          hola ,no es ni facil ni dificil ,es factible ,toma tiempo ,cuesta dinero y no lo puede hacer uno mismo ,se necesita de un trabajo de laboratorio ,ingeniero, instalador , e itv .Nos gusta el tema de los historicos y hemos hecho algunos ,es una certificacion que da ministerio de industria ,Y la da solo a determinados vehiculos de interes historico ,que no hay que confundir con vehiculo clasico ,ahora ,sin documentacion osea sin papeles en cataluña es imposible ,en otras comunidades habria que ver ,pero en fin ,si quieres enviar un privado y ser mas especifico ,o si es de interes publico ponlo aqui ,
          cordiales saludos

          Comentario

          • Gebra
            Usuario
            • 18 feb, 2008
            • 1181
            • Catalunya

            #6
            Ya puestos a preguntar, tengo un vespa y un 2 CV que han hecho los 25 años, ¿alguien save los tramites para no pagar el impuesto municipal?
            [/SIGPIC]

            Comentario

            • Seisenruta
              Usuario
              • 4 ago, 2010
              • 376
              • Jerez de la Fra.

              #7
              Hola yo lo he hecho con 2 coches, y sólo has de ir al ayto. con la documentación del vehículo, te toman datos y en 1 mes te mandan una carta con la exención. >Esto es en Andalucía. un saludo.
              BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

              Comentario

              • XsaraVTS
                Usuario
                • 9 sep, 2012
                • 24
                • CU

                #8
                Estoy viendo una autocaravana de 1985, en alemania, y que me parece interesante por mi presupuesto y gustos. A la hora de importarla a España, supongo que al ser mayor de 25 años, pasará como en la importación de clásicos, que al ser históricos están exentos de homologación. ¿Es así, o estoy equivocado? Es un proceso largo, pero vamos, sin complicación aparente. Al ser mayor de 25 años da igual la Euro 2, 3... se pueden matricular, por lo menos los coches normales.

                El ser mayor de 25 años lo veo una ventaja frente a la homologación unitaria, al carecer de COC, a parte de no pagar impuesto de circulación y pasar la ITV a los 2 años (creo).

                Comentario

                Trabajando...