PDA

Ver la versión completa : Manual muy interesante.



javilon
19/02/2010, 23:12
Muy buenas,

Con el último seguro me han mandado un MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA, de la DGT.

No se si está en otro hilo, pero yo lo cuelgo por si interesa.

Chao y espero que sea de utilidad.

Contenidos
Introducción
La movilidad en autocaravana en España . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
1. La práctica del autocaravanismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
- Las características del vehículo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
- El censo de autocaravanas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
- El mercado del sector . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
2. El marco legal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
- La tipología del vehículo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Las velocidades máximas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
-
- La parada y estacionamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
- La señalización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
3. Propuestas de actuación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Anexos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
- Los servicios para autocaravanas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
- Ejemplos de áreas de servicio en España . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32

guiri
20/02/2010, 13:13
descargado

gracias:icon_wink:

Damià i Carme
20/02/2010, 13:51
Referente al MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA de la DGT, deciros que en más de un sitio (tiendas dedicadas al autocaravaning) los he vistos que están a la venta (?)... y creo que no se pueden vender... ¿Alguien podria aportar más datos? :icon_exclaim:

javilon
21/02/2010, 17:26
Supongo que lo venderan en algun sitio, pero este me lo han enviado los del seguro.

carlosmallorca
23/02/2010, 20:15
Creo que no se pueden vender:icon_sad:. En mi caso me lo proporciono mi asociacion de forma gratuita:icon_rolleyes:. Un saludo:icon_cool:

FRIKIE
24/02/2010, 21:57
descargado

gracias:icon_wink: LA POLICIA DE SALOU ME OBLIGA A APARCAR MI AC, EN UN VIAL DESAMPARADO, AUN SIENDO MI UNICO VEHICULO:icon_cry: ANTI CONSTITUCIONAL TOTALMENTE

FRIKIE
24/02/2010, 22:00
la policia de salou me obliga a aparcar mi ac, en un vial desamparado, aun siendo mi unico vehiculo:icon_cry: Anti constitucional totalmentesabes si afectan por igual las leyes a una ac, que a un furgon vivienda