PDA

Ver la versión completa : Semana Santa 2010 en Marruecos por la costa.



Baikal
20/02/2010, 22:20
Con todo el dolor de mi corazón, tenemos q suspender el viaje.
Hola a todos:
El año pasado en Semana Santa hicimos el recorrido interior, desde Ceuta a Chaouen, Fez y Mezouga. La verdad es q Marruecos nos encantó. Os dejo el relato por si alguien lo quiere mirar
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=40923

Este año en Semana Santa me gustaría volver pero esta vez por la costa.
Somos una familia con dos niños de 10 y 8 años. Me gustaría contactar con alguien q quiera hacer este recorrido. Para mí lo ideal sería q fuéramos 3 ó 4 AC con un recorrido más o menos establecido . ¿Quién se anima?
Espero consejos de alguien q haya hecho esta ruta (lugares de pernocta, recorrido, y en su caso, campings). ¿Qué tal es la costa marroquí y las grandes ciudades? El año pasado por el interior no tuvimos problemas y vi q el país es muy tranquilo, pero no sé si la costa es otra cosa.
El recorrido en ppio sería la costa, llegando a Marraquesh y no sé si daría tiempo a algo más. Saldríamos el viernes por la tarde para coger el barco y estar en Marruecos el sábado por la mañana. La vuelta me gustaría hacerla el viernes o incluso el sábdo.
Bueno, como veo q nadie se anima voy a concretar algo más la ruta para ver si hago mi propuesta más atractiva y consigo q alguien venga con nosotros.:icon_rolleyes:
Viernes de Dolores - Llegada a Algeciras (si fuera posible pasar a Ceuta esa misma noche)
Sábado - Ponernos en la frontera a 1ª hora y pasar a Marruecos dirección Marrakesh
Domingo - Probablemente habremos dormido en algún lugar camino de Marrakesch. Llegada a Marrakesch
Lunes - Visita a Marrakesch
Martes - Rumbo a MHAMID, auténtica meta de nuestro viaje. Pasaremos por sitios tan emblemáticos como Tizi-n Tichka, Ait-Benhaddou, Tamnougalt y Valle del Draa. No sé lo q tardaremos, pero casi seguro q habrá q dormir en alguno de estos lugares.
Miércoles.- Llegada a Mhamid. Dependiendo de cuándo lleguemos, así haremos para ver el desierto q es nuestro auténtico destino.
Jueves.- Vuelta por el mismo camino, o según alguien me indique, por alguno alternativo.
Viernes.- Parada por alguna de las ciudades de paso, Rabat, Casablanca ...
Sábado.- Vuelta a casa (dejemos el domingo para descansar un poco).
Como veis, mi objetivo es llegar al desierto, pero dependerá del estado de las carreteras y de lo q tardemos en llegar a Marrakesh, q lleguemos o no. Si no pudiéramos llegar, habría q reconvertir el viaje sobre la marcha en una visita más pausada por las ciudades costeras. En realidad no es un camino tan diferente del q hicimos hasta Mezouga, y tiene el mismo objetivo: el desierto. Espero encontrar, al menos hasta Marrakesh, mejores carreteras q las del año pasado hasta Mezouga.
Animaros y venid con nosotros. Seguro q lo pasamos en grande :icon_biggrin:. Quizá si no el camino entero, podemos conpartir parte de la ruta.
Abueletes, Yallego y Brsso61, gracias de todo corazón por vuestros consejos:icon_yes:. Si veis q me dejo algo importante por ver en mi ruta, por favor, decídmelo. Si conocéis lugares de pernocta por esta ruta, me serían de mucha utilidad conocerlas.

rqrodrigo
21/02/2010, 15:22
Hola Baikal.
En caso de que se forme el grupo, podriamos apuntarnos. Somos 1 AC y 2 adultos, auque tenemos un chico de 15 años que se podria venir.
No tenemos experiencia en viajar a Marruecos.
Nosotros podriamos estar como muy pronto en Algeciras el viernes sobre las 23:00 horas y podriamos volver el viernes o sabado.
Haber si se decide la gente.
Saludos.

pacobonilla
21/02/2010, 21:03
hola compañer@, la ruta atlantica ofrece mucho, lugares recomendable son: rabat,Marrakech, Essaouira, safi.
te paso enlace de fotos de cuando entre con caravana:
http://picasaweb.google.com/caravanabonilla/MARRUECOS200702?authkey=Gv1sRgCKvowPbOi8DfIA#
Tambien conozco la ruta del desierto, pero esta es mas potable, te puedo pasar informacion de lugares, pero de rabat creo que quitaron el camping de Sale, por lo que seria un parking en la ciudad.
un saludo
paco

Baron B
22/02/2010, 11:13
Os recuerdo que en Casablanca tambien quitaron el camping, al igual que en Assilah. Parece que se los están cargando todos.

Vacares
08/03/2010, 14:12
rqrodrigo, te he dejado un mensaje privado.

Baikal
14/03/2010, 21:33
Bueno. ¿Qué pasa?. ¿Nadie se anima?. :icon_rolleyes:
La ruta q tenemos pesada, más o menos es:
Algeciras - Ceuta / Tánge - Rabar, El Jadida - Essaouira - Marrakesch y a partir de aquí meternos a ver naturaleza y pueblos perdidos de la zona del desierto. Creo q la ruta q tenemos pensada tiene mucho q ver y tiene la ventaja de q hay bastantes kms de buena carretera. Nuestra idea es llegar hasta Marrakesch y meternos por el interior a ver qué hay.
Seguimos buscando alguien q quiera formar grupo con nosotros, preferiblemente con niños de edades similares a los nuestros (9 y 10 años) por aquello de hacerles más ameno el viaje.:icon_biggrin:
Por cierto, el año pasado entramos en Marruecos por Ceuta y fue desastroso. Echamos cerca de 3 horas en la frontera. ¿Alguien sabe cómo está el paso por Tánger?¿Merece la pena dado el recorrido q vamos a hacer?.:icon_yaya:
¿Puede alguien aconsejarnos qué ver a partir de Marrakesch teniendo en cta q la zona de Mezouga ya la conocemos?

yallego
16/03/2010, 23:30
Bueno. ¿Qué pasa?. ¿Nadie se anima?. :icon_rolleyes:
La ruta q tenemos pesada, más o menos es:
Algeciras - Ceuta / Tánge - Rabar, El Jadida - Essaouira - Marrakesch y a partir de aquí meternos a ver naturaleza y pueblos perdidos de la zona del desierto. Creo q la ruta q tenemos pensada tiene mucho q ver y tiene la ventaja de q hay bastantes kms de buena carretera. Nuestra idea es llegar hasta Marrakesch y meternos por el interior a ver qué hay.
Seguimos buscando alguien q quiera formar grupo con nosotros, preferiblemente con niños de edades similares a los nuestros (9 y 10 años) por aquello de hacerles más ameno el viaje.:icon_biggrin:
Por cierto, el año pasado entramos en Marruecos por Ceuta y fue desastroso. Echamos cerca de 3 horas en la frontera. ¿Alguien sabe cómo está el paso por Tánger?¿Merece la pena dado el recorrido q vamos a hacer?.:icon_yaya:
¿Puede alguien aconsejarnos qué ver a partir de Marrakesch teniendo en cta q la zona de Mezouga ya la conocemos?

¿Cuantos días tienes?
El Jadida Essaouira son bastantes Km, carretera estrecha y no muy buena, sitios interesantes para conocer (Oualidia como fin de etapa).
Safi hay que parar y ver el Atlantico , el puerto (desde arriba a la entrada de la ciudad desde los acantilados)
Essaouira otro fin de etapa casi obligado y pasar el día siguiente (puerto, medina, compras, pescado, marisco) a mi los chiringuitos entre el puerto y la ciudad no me gustan son un ejemplo de lo que hay que hacer para jorobar un buen pescado.
Solucción compras pescado/marisco y te lo haces en la AC.
Con niños es mucha paliza, creo.
Cuando llegues a Marrakech si quieres ver desierto te toca cruzar el Atlas por el Tizni Tichka (puerto de los de verdad, este año igual con problemas de nieve) y cuando llegues a Ouarzazate sería otro fin de etapa y esa es casi la puerta del desierto.
Creo que es mucha tela para este viaje salvo que tengas 15 - 20 días
Si es así dimelo y te hago la ruta
Marrakech - Tanger o Ceuta con niños es mucha tela par hacerselo en un día. Si a la ida no paras en Rabat, te lo puedes programar para parar a la vuelta y de paso te das una vuelta por Rabat (Medina Tour Hassan, Palacio Real) Yo lo que haría seria despues de Casablanca saldría a Mohamedia y me iria a Rabat por la carrtera antigua (no autopista) es bastante bonito y con muchos sitios para dormir (lo mas lejos posible de Casablanca)
Para lo de Ceuta o Tanger mira:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54102&page=3
Saludos

abueletes
18/03/2010, 00:08
Acabanos de regresar a casa tras el paso por Ceuta que como mucho no nos ha llegado ni a un cuarto de hora ,y eso que en esta ocasion hemos tenido que hacer,el permiso de importacion temporal de vehiculo que nos habia caducado
Mi sugerencia es que no vayais este año por la ruta del Gran Atlas de Marraquech a Ouarzazate,tras las horribles lluvias,y el estado de esa ruta normalmente mala,de piso, estrecha y de mucha afluencia de vehiculos,despues de lo que hemos visto de regreso a casa,yo me aseguraria muy bien de su estado antes de aventurarme por esos lares
Tuvimos el problema de que la poli no nos dejaba salir de Fez por la inundacion de la carretera,al ser profundos conocedores de Marruecos 40 años nos avalan,subimos hasta Sefrou y asi dando la vuelta llegamos hasta la general de Fez Taza,que la verdad fue pesadisima por los baches,los movimientos del terreno y el cauce de los rios,al llegar a Taourit para pasar ,el Muluya venia tan crecido que nos quedamos cerca de 48 horas esperando la bajada del rio,al final la decision ,llegar hasa Oujda(mirar mapa) bajar hasta Berkane e ir por la carrtera nueva que enlazara el Rif
Sigo opinando que la carretera de la Costa Atlantica tanto la costera Oulidya ,Safi,El Jadida o la interior hacia Essaouira no es la panacea este año
Mi sugerencia seria llegar a Marraquech por autovia,despues por la nueva carretera que no se si se habra terminado ir a Essaouira,comer en el Chez,uno de los sitios mas exquisitos y de mejor servicio de Marruecos,carillo,pero merece la pena o bien a la entrada de la plaza un restaurante que hay en un primer piso .mas barato pero con una sopa de pescado soberbia
Lo ideal si la carretera estuviera en condiciones,cosa que dudo llegar a Agadir,pasar de esta ciudad sin encanto y dirigirse a ouazazate por la carretera de Taroudant,que solo los ultimos 40 Kmts estan hechos un pena.pero el resto esta recien arreglada y llanita ,paralela al Anti Atlas.
aunque si vais pocos dias es mucho tute ,lo perfecto es no abaracar mucho ,que ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta
Este año sobre el terreno y la climatologia y la informacion de la mehania será el itinerario ,el mas sensato posible
Sed prudentes,nosotros salimos el 23 y vamos sin rumbo,posiblemente vayamos por el Tafilallet por Bouarfa que no nos encontraremos con toda seguridad problemas,hasta que nos encontremos con el rio Ziz que nos puede proporcionar ,esperemos que no la sorpresa
Ojito los niños revoluionados,nos volvieron a dar una pedrada en la Ac
Suerte y que lopaseis de maravilla

yallego
18/03/2010, 18:58
Acabanos de regresar a casa tras el paso por Ceuta que como mucho no nos ha llegado ni a un cuarto de hora ,y eso que en esta ocasion hemos tenido que hacer,el permiso de importacion temporal de vehiculo que nos habia caducado
Mi sugerencia es que no vayais este año por la ruta del Gran Atlas de Marraquech a Ouarzazate,tras las horribles lluvias,y el estado de esa ruta normalmente mala,de piso, estrecha y de mucha afluencia de vehiculos,despues de lo que hemos visto de regreso a casa,yo me aseguraria muy bien de su estado antes de aventurarme por esos lares
Tuvimos el problema de que la poli no nos dejaba salir de Fez por la inundacion de la carretera,al ser profundos conocedores de Marruecos 40 años nos avalan,subimos hasta Sefrou y asi dando la vuelta llegamos hasta la general de Fez Taza,que la verdad fue pesadisima por los baches,los movimientos del terreno y el cauce de los rios,al llegar a Taourit para pasar ,el Muluya venia tan crecido que nos quedamos cerca de 48 horas esperando la bajada del rio,al final la decision ,llegar hasa Oujda(mirar mapa) bajar hasta Berkane e ir por la carrtera nueva que enlazara el Rif
Sigo opinando que la carretera de la Costa Atlantica tanto la costera Oulidya ,Safi,El Jadida o la interior hacia Essaouira no es la panacea este año
Mi sugerencia seria llegar a Marraquech por autovia,despues por la nueva carretera que no se si se habra terminado ir a Essaouira,comer en el Chez,uno de los sitios mas exquisitos y de mejor servicio de Marruecos,carillo,pero merece la pena o bien a la entrada de la plaza un restaurante que hay en un primer piso .mas barato pero con una sopa de pescado soberbia
Lo ideal si la carretera estuviera en condiciones,cosa que dudo llegar a Agadir,pasar de esta ciudad sin encanto y dirigirse a ouazazate por la carretera de Taroudant,que solo los ultimos 40 Kmts estan hechos un pena.pero el resto esta recien arreglada y llanita ,paralela al Anti Atlas.
aunque si vais pocos dias es mucho tute ,lo perfecto es no abaracar mucho ,que ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta
Este año sobre el terreno y la climatologia y la informacion de la mehania será el itinerario ,el mas sensato posible
Sed prudentes,nosotros salimos el 23 y vamos sin rumbo,posiblemente vayamos por el Tafilallet por Bouarfa que no nos encontraremos con toda seguridad problemas,hasta que nos encontremos con el rio Ziz que nos puede proporcionar ,esperemos que no la sorpresa
Ojito los niños revoluionados,nos volvieron a dar una pedrada en la Ac
Suerte y que lopaseis de maravilla

Se ve que dominas "el barrio".
¿Puedes precisar un poco las direcciones de los restaurantes de Essaouira que comentas?
¿El Chez es el Chalet de la Plage? en la playa como su nombrte indica?
Aparte de la sopa que tal los pescados? y los mariscos? y... el vino?
Perdona pero esto de la gastronomía me pierde.

brsso61
20/03/2010, 19:44
Nosotros hemos estado este invierno en dos ocasiones la última a finales de febrero, fuimos por la costa hasta ElAyun, el tiempo bueno y sin problemas.

Sí quiero hecer una recomendación en cuanto al paso de la frontera. No sé si ocurre lo mismo en la frontera de Ceuta, pero en Tanger han decidido hacer la puñeta a las AC, pasan a todas por el escaner, trámite que lleva muchísimo tiempo y algún susto si no sabes de que va. Lo importante es ir al puerto con mucho tiempo (recomendaría un mínimi de 2 o 3 horas) ya que si por los trámites pierdes el barco el problema es tuyo, y debes comprar otro billete. Como ya conocíamos el tema puesto que en octubre estuvimos a punto de perder el barco, esta vez optamos por no comprar el billete hasta haber salido del scaner. El resultado regular. Perdimos el último barco y tuvimos que dormir dentro del puerto, el problema vino cuando una vez comprado el billete y preparados para embarcar nos dice el funcionario que teníamos la salida del día anterior, que así no embarcábamos. Tuvimos que volver a la aduana y convencer al mandamás que nos dejara embarcar, por supuesto nos pelotearon de funcionario en funcionario y conseguimos resolver el problams gracias a una marroqí residente en España que también tenía problemas y nos ayudó en el tramite. Esta vez no perdimos el barco pero estuvimos apunto.

Si queréis detalles de la ruta que hicimos no hay más que decirlo.

Un saludo

Y suerte

Bárbara