Litera reversible Challenger Genesis 43

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arroy
    Usuario
    • 12 mar, 2009
    • 219
    • Moron

    Litera reversible Challenger Genesis 43

    Este brico está hecho sobre la litera trasera de mi Challenger Genesis 43. Solo tiene una puerta garaje y la cama se pliega hacia en habitáculo.
    Mi brico consiste en dar acceso al garaje desde dentro del habitáculo.Para lo cual he metido la tabla de la cama en un marco de aluminio el cual abisagra igual que antes a la derecha, pero dentro del marco he colocado una bisagra de piano que permite a la table abisagrar para el otro lado a la izquierda, permitiendo acceso al garaje y ni tener bajarse de la AC para coger cualquier cosa que tenemos guardada bajo la litera.
    Mejor lo veis en fotos.
    Archivos Adjuntos
  • gus192
    Usuario
    • 7 may, 2009
    • 583
    • (Huesca)

    #2
    Hola creo que has tenido una muy buena idea, con tu permiso cuando tenga tiempo me tengo que poner a hacerlo. Saludos

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      Ya mismo estoy liao. Algo como eso me hace falta a mí. Gracias

      Comentario

      • arroy
        Usuario
        • 12 mar, 2009
        • 219
        • Moron

        #4
        Para eso lo he puesto,para el que quiera lo haga tambien

        Ojala lo hubiera visto antes, mi mujer esta loca de contenta.

        Comentario

        • Chiocel
          Usuario
          • 16 sep, 2009
          • 617
          • Vigo

          #5
          Una idea más...

          Te ha quedado muy bien, como idea te diría q aprovechases para ponerle unos hidráulicos, no hace falta q tengan mucha potencia, pero si te ayudarán a levantar la cama desde el habitáculo cuando tengas cosas encima de la litera y pese.

          Yo lo he puesto y la verdad es q no sabes lo q lo agradezco, tanto yo como mi mujer q no tiene q llamarme cada vez q quiere levantar la cama.

          Un saludo
          sigpic

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Muy Buena idea, si señor.
            En mi auto , que lleva la litera en el sentido de la marcha, pasa lo mismo, que se abate hacia el habitáculo, pero ademas trae una trampilla que se abre desde dentro por la cual accedes a el maletero de debajo de la litera desde dentro.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • naranjito
              Usuario
              • 25 jun, 2008
              • 505
              • La vieja Iruña

              #7
              gran idea, con esto te ahorras el poner la puerta de acceso de la izquierda porque ya llegas a todo

              TE pongo un mail con dudas porque esto lo tengoq ue hacer!

              Comentario

              • JaviSP
                Usuario
                • 15 mar, 2006
                • 760
                • SANTA POLA (Alicante)

                #8
                Gracias por el brico!
                Hace tiempo que estaba intentando hacer eso, porque es un incordio tener que salir fuera y abrir la puerta del garaje para coger lo que hay dentro, y no sabía por donde empezar. En cuanto pueda, me pongo manos a la obra, y si mi surgen dudas, te preguntaré
                Saludos

                Comentario

                • myepes
                  Usuario
                  • 30 sep, 2009
                  • 422
                  • Manilva

                  #9
                  El marco de aluminio es igual al tablero que hay en la cama o lo has tenido que hacer más pequeño?.
                  Me explico, pueda tomar las medidas del tablero que tengo en la litera y hacer el marco o hay que hacerlo un poco más pequeño?

                  Y te ha quedado de lujo.

                  Comentario

                  • naranjito
                    Usuario
                    • 25 jun, 2008
                    • 505
                    • La vieja Iruña

                    #10
                    os mando un pribe que me ha pasado a mi con la explicacion

                    asi le ahorro explicarlo de nuevo

                    El marco de aluminio para la Challenger geneis 43 mide exteriormente 125*70.5, lo mismo que la tabla.
                    El marco tiene un perfil con forma de P, el labio de la P queda interiormente y es lo que soporta la tabla.
                    El pre-marco de aluminio me lo han hecho en un taller de aluminio, la tabla la desatornillé y la llevé con el marco a una carpintería donde me recortaron para que cupiera dentro. Pero la tabla con maña la puedes recortar tu con un serrucho o una sierra de calar.
                    La tabla hay que cortarla para que entre dentro del marco con un poco de holgura pero poca. Después la sacas y le haces el corte por donde abisagra a la izquierda, el grosor del corte del disco es en igual del gordo que la bisagra de piano, unos 3 milímetros.
                    No pierde nada de consistencia sino que la gana el marco de aluminio es muy solido aunque liviano.
                    Las bisagras de la AC se quedan en la AC; desatornillas solo la tabla y después atornillas el marco con tu tabla abisagrada dentro a las bisagras de la AC. Asegurare de que los tornillos vallan avellanados, a ras del aluminio.

                    Comentario

                    • arroy
                      Usuario
                      • 12 mar, 2009
                      • 219
                      • Moron

                      #11
                      Originalmente publicado por myepes
                      El marco de aluminio es igual al tablero que hay en la cama o lo has tenido que hacer más pequeño?.
                      Me explico, pueda tomar las medidas del tablero que tengo en la litera y hacer el marco o hay que hacerlo un poco más pequeño?

                      Y te ha quedado de lujo.
                      El Marco de aluminio tiene las misma medidas exteriores que el tablero. El tablero hay que recortarlo para que entre dentro.

                      Comentario

                      • number
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 522
                        • San Sebastian

                        #12
                        Muy bueno. Me lo apunto en pendientes, y a lo largo de esta primavera lo pongo en marcha.
                        sigpic

                        Comentario

                        • naranjito
                          Usuario
                          • 25 jun, 2008
                          • 505
                          • La vieja Iruña

                          #13
                          adjunto foto para ver si me lo aclaras

                          Gracias
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • arroy
                            Usuario
                            • 12 mar, 2009
                            • 219
                            • Moron

                            #14
                            Fotos aclaratorias

                            Si el tablero va apoyado en el labio del perfil de aluminio. No dudéis en preguntar las dudas.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • gus192
                              Usuario
                              • 7 may, 2009
                              • 583
                              • (Huesca)

                              #15
                              Hola como ya te dije Arroy me he copiado tu brico, bueno la idea, ya que yo solo he abierto una trampilla. Os pongo unas fotos a ver si os gusta como queda. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...