Ruido en frenada y taller de confianza en Gijon o zona de influencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    Ruido en frenada y taller de confianza en Gijon o zona de influencia

    Hola a todos, hoy bajando de San isidro, menuda nevada, me sale un ruido al frenar y el pedal como que da rebotes, leves pero perceptibles. Frenar frena igual que siempre, bien, pero ese ruido no me gusta y los rebotes no son normales, aunque sean leves. ¿Sabe alguien que puede ser?.
    Sabe alguien de un taller de confianza en zona de Gijón y cercanias, es para mantenimiento y cambio de correa distribución y el rodamiento de la misma. Además de para que me mire lo anterior.
    Haber si alguien sabe lo que le puede pasar al freno, que aunque yo no se meter mano, por lo menos si me gusta saber de que van las averias.
    Editado por última vez por xana; 21/02/2010, 21:12:21. Razón: mala escritura
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por xana
    Hola a todos, hoy bajando de San isidro, menuda nevada, me sale un ruido al frenar y el pedal como que da rebotes, leves pero perceptibles. Frenar frena igual que siempre, bien, pero ese ruido no me gusta y los rebotes no son normales, aunque sean leves. ¿Sabe alguien que puede ser?.
    Sabe alguien de un taller de confianza en zona de Gijón y cercanias, es para mantenimiento y cambio de correa distribución y el rodamiento de la misma. Además de para que me mire lo anterior.
    Haber si alguien sabe lo que le puede pasar al freno, que aunque yo no se meter mano, por lo menos si me gusta saber de que van las averias.
    Si llevas ABS los rebotes del pedal de freno puden ser debidos a que el ABS esta haciendo su trabajo al frenar y lo transmite al pedal.

    Si llevas ASR y hay suelo deslizante tambien hace cosas raras: hay que desconectarlo con nieve/barro/hielo.

    Comprueba si te pasa en piso seco, pero casi seguro que es eso que te digo
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • xana
      Usuario
      • 20 nov, 2005
      • 598

      #3
      Hola Obelix, primero gracias por contestar. No lleva ni ABS ni ASR. Nunca hizo ese ruido ni hizo esos rebotes, salio de repente. Si me paso que estando parada unas dos semanas, al sacarla de la plaza, como que pareceia que estaba frenada, pero en cuanto se movio un poco, bien, como si se hubiesen pegado los ferodos. Ahora este ruido, y los rebotes mínimos pero rebotes, aunque frena bien.
      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por xana
        Hola a todos, hoy bajando de San isidro, menuda nevada, me sale un ruido al frenar y el pedal como que da rebotes, leves pero perceptibles. Frenar frena igual que siempre, bien, pero ese ruido no me gusta y los rebotes no son normales, aunque sean leves. ¿Sabe alguien que puede ser?.
        Sabe alguien de un taller de confianza en zona de Gijón y cercanias, es para mantenimiento y cambio de correa distribución y el rodamiento de la misma. Además de para que me mire lo anterior.
        Haber si alguien sabe lo que le puede pasar al freno, que aunque yo no se meter mano, por lo menos si me gusta saber de que van las averias.
        Deduzco por los sintomas que tienes los discos alaveados

        vamos dicho mas coloquialmente, disco un poco doblados

        eso se produce porque los disco han sufrido en exceso de calentamiento

        por haber frenado demasiado en bajadas pronunciadas

        o bien por hace uso excesivo del freno

        el temblor que se produce al frenar asi como e lruido es porque las pastillas

        no tocan en toda su superficie con los discos por ese pequeño alaveo

        efectivamente frenar frena igual pero el desgaste de las pastillas sera irregular

        y por supuesto la incomodidad del ruido y temblor

        solucion 300€ y discos nuevos.

        eso es l oque opino por lo que comentas, ya nos diras que es por fin

        Saludos

        Comentario

        • carbayonazul
          Usuario
          • 15 feb, 2010
          • 210
          • Aquisgran (Alemania)

          #5
          como dice el anterior forero pinta a discos, porque solo te pasa al frenar no??

          el tema de correas ye todo ponese a cambiarlas eh, y el tema taller por xixon ni idea, no lo se ni en oviedo asique en gijon menos........ que se arregle un saludu
          "Asturias es España, lo demás tierra conquistada".

          Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. Shakespeare.

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            revisa la pinza de los frenos,que no este manchada de liquido,revisa el nivel de liquido haber si a bajado,posible fisura y perdida de liquido,en ese caso es el pulmon del freo que se a jodido.en caso contrario,lo que te mencionan anteriormente,discos obalados,y pastillas de freno malos.


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • enval
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 7403
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              Ponte en contacto por mensaje privado con Manuel V, a mi me llevó a un taller muy profesional y con un buen precio cerca de Oviedo, me atendieron perfectamente.
              La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
              mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

              Comentario

              • xana
                Usuario
                • 20 nov, 2005
                • 598

                #8
                Me da que como decis va a ser los discos, las pastillas se les ve bien. Lo raro de los discos es que no soy de mucho freno, uso mas bien el motor y el freno lo menos posible. ¿Pudiera ser que el frio que hacia en el puerto San Isidro, sobre -4, y al bajar el puerto aunque use el cambio para retener algo había que frenar por la cantidad de nieve, fuese suficiente para estropear los discos? pregunto.

                Gracias Enval, para la próxima contactare con Manuel, ahora debido a la urgencia, ya que queremos irnos para el sur en breve, me dieron buenas indicaciones de FIAT en Gijón y ya les llame. No obstante gracias.
                Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por xana
                  Me da que como decis va a ser los discos, las pastillas se les ve bien. Lo raro de los discos es que no soy de mucho freno, uso mas bien el motor y el freno lo menos posible. ¿Pudiera ser que el frio que hacia en el puerto San Isidro, sobre -4, y al bajar el puerto aunque use el cambio para retener algo había que frenar por la cantidad de nieve, fuese suficiente para estropear los discos? pregunto.

                  .
                  En cuestion de Discos o embrague, basta un minimo recorrido para fastidiarlos

                  si, es posible que esa bajada fuese suficiente, un cambio brusco de temperaturas puede doblarlos

                  tambien es posible que si la pinza no retrocede del todo, siempre lleves rozando un pelin con el disco, no lo notas pero ,,,,


                  Saludos

                  Comentario

                  • xana
                    Usuario
                    • 20 nov, 2005
                    • 598

                    #10
                    Pues va a ser esto último, ya que saliendo del aparcamiento cuando nos ibamos y una vez quitado el freno de mano, la auto estaba frenada, acelere y solto, pero lo mas seguro por lo que me comentas es que no debio soltar bien y de aho el calentamiento del disco.
                    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                    Comentario

                    • carbayonazul
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 210
                      • Aquisgran (Alemania)

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      En cuestion de Discos o embrague, basta un minimo recorrido para fastidiarlos

                      si, es posible que esa bajada fuese suficiente, un cambio brusco de temperaturas puede doblarlos

                      tambien es posible que si la pinza no retrocede del todo, siempre lleves rozando un pelin con el disco, no lo notas pero ,,,,


                      Saludos
                      subiendo algun bordillo o algo se podria ***** por el peso tambien el disco o no??
                      "Asturias es España, lo demás tierra conquistada".

                      Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. Shakespeare.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por carbayonazul
                        subiendo algun bordillo o algo se podria ***** por el peso tambien el disco o no??
                        los discos normalmente no se romperian por subir un bordillo ni por peso

                        antes se rompe el neumatico o se dobla la llanta

                        Saludos

                        Comentario

                        • carbayonazul
                          Usuario
                          • 15 feb, 2010
                          • 210
                          • Aquisgran (Alemania)

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          los discos normalmente no se romperian por subir un bordillo ni por peso

                          antes se rompe el neumatico o se dobla la llanta

                          Saludos

                          okey jefe, es que mi prima partio la rueda,la llanta y el disco de su fiat subiendo a un bordillo seria a lo bruto me imagino por eso te preguntaba un saludo
                          "Asturias es España, lo demás tierra conquistada".

                          Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. Shakespeare.

                          Comentario

                          • ISIZAFIRA
                            Usuario
                            • 3 ago, 2009
                            • 33
                            • PALENCIA

                            #14
                            Hola Xana .
                            Tiene toda la pinta de ser diso doblado , lo mas seguro por lo que cuentas por calentamiento .
                            Yo que tu haria que comprobasen el alaveo de los discos y si estan tocados pues a cambiar, dicos y pastillas ,que te comprueben los embolos de las pinzas que desplacen bien y los bulones de porta pinzas asi como que los latiguillos no esten medio tapados, y como seguro que cogio mucha temperatura aprobecha y cambia el liquido de frenos .Telo aconseja un mecanico ,SUERTE

                            Comentario

                            • xana
                              Usuario
                              • 20 nov, 2005
                              • 598

                              #15
                              Gracias a todos, ya esta en boxes para el tema de frenos y de paso aunque pronto para cambiarle la correa de distribución, que Javier55 lo o explico clarito y no vaya a ser que rompa la muy canalla, ya tiene 6 años.
                              Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                              Comentario

                              Trabajando...