cambio de aceite fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ruter
    Usuario
    • 24 sep, 2008
    • 1310
    • picassent

    cambio de aceite fiat

    segun la pajina de fiat el cambio de aceite de los nuevos fiat ducato es de 45000km y por que lo hacemos a los 10000

  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Aceite

    Originalmente publicado por ruter
    segun la pajina de fiat el cambio de aceite de los nuevos fiat ducato es de 45000km y por que lo hacemos a los 10000

    http://www.fiatcamper.com/motors.php
    Ruter ,cuando más azúcar más dulce osea que si puedes pagarlo no te preocupes por cambiarlo antes,si es cierto que cada dia los aceites son mejores y el trato que se le da al motor no es lo mismo que antes.
    Yo pongo un aceite que debe cambiarse a los 80 mil km y a veces lo cambio a los 8-10 mil km y por supuesto cuando saco la varilla sale limpio .
    Lo que el bolsillo pierde ,el motor lo gana.
    Suerte

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por ruter
      segun la pajina de fiat el cambio de aceite de los nuevos fiat ducato es de 45000km y por que lo hacemos a los 10000

      http://www.fiatcamper.com/motors.php
      Si haces un uso normal de la AC

      mirale el aceite de vez en cuando y rellena si es necesario ( que lo dudo)

      y hazle e lcambio a los 45.000, no tendras problemas

      si haces un uso duro de la ac ( poco km pero mucho tiempo arrancada, conducir por caminos polvorientos, siempre con rpm altas etc), se recomienda cambio de aceite, filtro y filtor de aire en mitad o sea sobre los 20 o 22000km.

      por supuesto hablando de aceites sinteticos

      Saludos

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por ruter
        segun la pajina de fiat el cambio de aceite de los nuevos fiat ducato es de 45000km y por que lo hacemos a los 10000

        http://www.fiatcamper.com/motors.php
        Saludos ruter.La semana pasada estuve en la Fiat y efectivamente,a los 45.000 Kms.

        Logicamente hay que chequear el nivel,pero si tu uso es normal,lo que te dice el fabricante.Cambiarlo antes,o simplemente por no esperar a dichos Kms seria tirar el dinero.

        Ojo,solo con los de chasis y motor Multijet nuevos

        Saludos
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Yo haga los kms que haga le cambio el aceite con sus filtros una vez al año para curarme en salud, total, los menos de 200 euros que me cuesta no me va a dejar mas pobre de lo que estoy

          Comentario

          • tra´fi:k
            Usuario
            • 2 jul, 2008
            • 681
            • nòicacidU

            #6
            Aprovenchando el hilo: ¿Alguien sabe como quitar del cuadro el aviso de revision una vez hecha esta?
            Si he encontrado como hacerlo en los modelos anteriores a el 2006, pero no para el modelo X250. Cambie el aceite en un taller no oficial y no han sabido quitarme el testigo.

            Gracias
            sigpic

            Comentario

            • caburnu
              Usuario
              • 27 may, 2009
              • 66
              • oviedo

              #7
              cambio de aceite

              Tengo una Joint z350 y tamto en la casa como en un taller de confianza me aconsejan que si no llego a los km, aún así es aconsejable cambiarlo anualmente pues aunque el aceite esté limpio hay propiedades que se pierden con el tiempo y que no están a la vista. Ahora eso es cuestion de cada uno.

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Originalmente publicado por Angel y Nuria
                Saludos ruter.La semana pasada estuve en la Fiat y efectivamente,a los 45.000 Kms.

                Logicamente hay que chequear el nivel,pero si tu uso es normal,lo que te dice el fabricante.Cambiarlo antes,o simplemente por no esperar a dichos Kms seria tirar el dinero.

                Ojo,solo con los de chasis y motor Multijet nuevos

                Saludos

                hola angel,¿a que te refieres con ojo en estos motores?les pasa algo diferente si los cambias,hay que cambiarlos antes,¿que les pasa?

                un saludo


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por zevilla
                  hola angel,¿a que te refieres con ojo en estos motores?les pasa algo diferente si los cambias,hay que cambiarlos antes,¿que les pasa?

                  un saludo
                  Se refiere que el mantenimiento a los 45.000 es para los nuevos motores fiat.

                  Saludos

                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Se refiere que el mantenimiento a los 45.000 es para los nuevos motores fiat.

                    Saludos
                    ok,osea que para los nuevos motores multijet ,el 1 cambio es a los 45000km segun casa oficial.

                    un saludo


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Originalmente publicado por zevilla
                      ok,osea que para los nuevos motores multijet ,el 1 cambio es a los 45000km segun casa oficial.

                      un saludo
                      Saludos Zevilla,correcto segun Fiat el primer cambio a los 45.000 y se les cambia tambien Filtro Aceite,del gasoil,polen y aire.


                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • sonjor avant
                        Usuario
                        • 17 abr, 2007
                        • 2897
                        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Y sabeis quien me puede sacar de la duda?.
                        La compré hace 5 meses en el concesionario y no me dijeron nada al respeto. Se me olvidó preguntar.
                        Les llamo a ellos o a cualquier concesionario Fiat oficial?
                        Tendré alguna notificación al respecto en el libro de la garantía?
                        Muchas Gracias
                        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por sonjor avant
                          Y sabeis quien me puede sacar de la duda?.
                          La compré hace 5 meses en el concesionario y no me dijeron nada al respeto. Se me olvidó preguntar.
                          Les llamo a ellos o a cualquier concesionario Fiat oficial?
                          Tendré alguna notificación al respecto en el libro de la garantía?
                          Muchas Gracias
                          En e llibro de mantenimiento tendras la periodicidad del cambio de aceite etc

                          si por l oque sea no tienes libro

                          en el caso del vehiculo lo mejor al fabricante del chasis( mercedes Fiat, renault etc)

                          en el caso del habitaculo al concesionario de la AC

                          Saludos

                          Comentario

                          • Antonio mikialfita
                            Usuario
                            • 30 sep, 2009
                            • 322
                            • San fernando

                            #14
                            Mantenimiento ducatos

                            Hola a todos,las ducatos 250,osea las nuevas,llevan el cambio de aceite a los 45.000 km o 2 años,la 3000cc y el motor 2.200cc y la 2.300cc a los 40.000 km o dos años.Borrar el mantenimiento no se puede hacer si no vais por el concesionario y le meteis el examiner,que es el ordenador de taller.De todas maneras os comento que no está nada mal cambiarlo antes ya que a veces no la movemos en mucho tiempo.

                            Antonio mikialfita
                            Saludos.

                            Comentario

                            • sonjor avant
                              Usuario
                              • 17 abr, 2007
                              • 2897
                              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              En e llibro de mantenimiento tendras la periodicidad del cambio de aceite etc

                              si por l oque sea no tienes libro

                              en el caso del vehiculo lo mejor al fabricante del chasis( mercedes Fiat, renault etc)

                              en el caso del habitaculo al concesionario de la AC

                              Saludos
                              He echado un vistazo a la documentación, y aparte de las garantias, del libro oficial de mantenimiento, y el de la garantia, no dispongo de libro de mantenimiento. En el libro de garantia, no me han rellenado ningun dato así que me acercaré al concesionario y les preguntaré a ver que me dicen.
                              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                              Comentario

                              Trabajando...