semana santa denia, javea, ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anabasa
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 656

    semana santa denia, javea, ...

    Hola pues que estamos pensando en ir esta semana santa la semana de pascua por esa zona de costa desde gandia hasta calpe altea pasando por denia, javea. ya que es totalmente desconocido para nosotros queriamos saber sitios interesantes, lugares pernocta, por esa zona, tambien saber si hay prohibiciones en esas zonas, seguridad ...etc

    muchas gracias.
  • anabasa
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 656

    #2
    perdon acabo de ver un hilo parecido perocomo lo nuestro parece mas centrado pues eso haber si alguien nos dice algo de estos sitios que como he leido en el otro hilo son muy bonitos.

    vamos con niños pequeños asi que tampoco descartamos entrar en algun camping algun dia (para que esten mas tranquilos , .... los padres osea nosotros) alguna recomendacion de camping? y por supuesto pernocta en la zona? y de seguridad que tal??

    gracias

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      Hola familia,nosotros hemos estado por la zona estas pasadas navidades y no hemos tenido problemas,tal vez por la epoca del año que era,por que en verano me imagino que aquella zona sera zona comanche,en Benidorm,pernoctamos en el area de finestrat que queda cerca,y por el dia aparcabamos cerca del paseo y sin problemas,con tiket de aparcamiento incluido,Calpe en el puerto a pesar de que en la oficina de turismo nos dijeron que no,alli nadie nos molesto,Denia cerca del puerto y un club maritimo y lo mismo,en semana santa no se como estara el tema pero creo que siendo discretos no habra ninguna pega,si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme,gracias y un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • Joan C
        Usuario
        • 8 dic, 2007
        • 559
        • Jávea-Xábia

        #4
        Hola Anabasa, para pernoctar en Jávea, tienes al lado playa arenal, a unos 50 mts. un sitio iluminado, muy bien comunicado y donde siempre encontrarás otras autocaravanas. Está después de la segun rotonda dirección cabo la Nao. Nosotros pasamos casi todos los dias por ahí y es una zona segura. Es un buen lugar ya que tienes la zona de playa al lado, supermercados, bares, etc, para ir comodamente andando. Hay otras zonas al lado del mar, en el montañar, pero igual tienes alguna visita de la policia local, yo de tí iria donde te indico.
        En Calpe, cerca de las salinas hay una rotonda que tiene una barca, mira alli y verás una zona de aparcamiento. Es segura, iluminada y siempre tendrás compañia de otras autocaravanas. También te queda todo muy cerca.
        Estas zonas que dices, de pleno bullicio veraniego asi como en puentes, etc, ahora es cuando mejor puedes visitar tranquilamente. Yo no dejaría de ir por Jávea, zonas: carretera montañar, arenal, calablanca. Hay otras zonas pero un poco menos accesibles, carretera buena pero un poco estrecha: Cabo San Antonio, Cala Granadella, Cabo la Nao.
        Entre Jávea y Calpe, por la carretera de la costa (por Benitachell), no dejes de visitar Moraira. Magnificos restaurantes en su puerto, a base de arroces, pescado, marisco. Toda esa carretera, con mágnificas vistas, es muy gratificante, y a poco que pasas Moraira, te viene Calpe, con su peñón de Ifach. No dejes de tapear en cualquier bar del puerto.
        En Altea no dejes de visitar su casco antiguo (andando), con sus callejuelas estrechas y empinadas.
        Buen viaje y si necesitas algo más me lo haces saber.

        Comentario

        • Joan C
          Usuario
          • 8 dic, 2007
          • 559
          • Jávea-Xábia

          #5
          Perdón, se me olvidaba y si me lee algun forero de Jávea no me lo va a perdonar: hay una feria medieval por alrededor del casco antiguo de Jávea en Pascua, donde se vende todo tipo de embutidos, chocolates, artesania popular, las tipicas cocas,dulces de distintas nacionalidades, etc y donde también los bares sacan sus mesitas en medio de la calle y es un sitio muy bueno para pasear, cenar y entretenerte. Suelen empezar el sábado santo y prolongarse unos dias más.

          Comentario

          • anabasa
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 656

            #6
            muchas gracias Jemamibo y JoanC ya lo estoy archivando para el viaje.

            un saludo y seguro que ya os ire preguntando.

            Comentario

            • Joan C
              Usuario
              • 8 dic, 2007
              • 559
              • Jávea-Xábia

              #7
              No se si alegrarme o no: cuando me estaba conectando me ha salido un mensaje de limite de conexiones superado. Tenemos éxito por lo visto, y en aumento. También igual necesitamos un servidor o como se llame más potente.

              Anabasa, lo que te he indicado anteriormente de "tranquilamente" vete olvidandolo, ya que pensaba mas en ésta fechas que por Semana Santa. Habrá gente, pero todavia soportable, que en julio-agosto esto no hay quien lo aguante.
              La cala de la Granadella si se trata de ir Sabado Santo, Domingo de Pascua o el lunes (aquí lo celebramos como el segundo dia de Pascua), pues un poco mal, ya que estará muy concurrido. Es preciosa la Granadella, pero te va a costar un poco aparcar y poder dar la vuelta.
              Saludos

              Comentario

              Trabajando...