A ver si podéis echarme una mano!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Valkure
    Usuario
    • 24 may, 2005
    • 370
    • Almazora

    A ver si podéis echarme una mano!

    Hola a todos, escribo éste post, a ver si alguno de vosotros puede echarme una mano en un asunto de mecánica, os explico: Se me ha soltado el tubito que va desde el líquido refrigerante al motor y claro, en cuando enciendo la auto, empieza a chorrear líquido. ¡Tengo que colocarselo de nuevo!.

    Os comento, que el tubo se ve así suelto nada más abrir el capó, mi problema es que no se donde va, -por así decirlo-, 'enchufado', asi que agradecería mucho si alguien sabe donde va me lo explicase. No soy una lumbrera, pero me atrevo con la mecánica si es para arreglar algo así que en princípio parece simple. Soy una chica 'apañá'

    Mi auto es una Fiat Ducato 1.9 turbo diesel.

    Gracias a todos!
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Valkure
    Hola a todos, escribo éste post, a ver si alguno de vosotros puede echarme una mano en un asunto de mecánica, os explico: Se me ha soltado el tubito que va desde el líquido refrigerante al motor y claro, en cuando enciendo la auto, empieza a chorrear líquido. ¡Tengo que colocarselo de nuevo!.

    Os comento, que el tubo se ve así suelto nada más abrir el capó, mi problema es que no se donde va, -por así decirlo-, 'enchufado', asi que agradecería mucho si alguien sabe donde va me lo explicase. No soy una lumbrera, pero me atrevo con la mecánica si es para arreglar algo así que en princípio parece simple. Soy una chica 'apañá'

    Mi auto es una Fiat Ducato 1.9 turbo diesel.

    Gracias a todos!
    No te estaras confundiendo con el tubo de rebose?

    si se hubiese soltado el tubo general te quedarias sin agua en un plis plas con el consiguiente calentamiento y te caragarias primero la junta de culata

    mira a ver si es un tubo delgado que normalmente sale de la parte alta del deposito, es el sobrante, este normalmente en tu motor deberia ir al aire libre creo.

    Saludos

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Originalmente publicado por Valkure
      Hola a todos, escribo éste post, a ver si alguno de vosotros puede echarme una mano en un asunto de mecánica, os explico: Se me ha soltado el tubito que va desde el líquido refrigerante al motor y claro, en cuando enciendo la auto, empieza a chorrear líquido. ¡Tengo que colocarselo de nuevo!.

      Os comento, que el tubo se ve así suelto nada más abrir el capó, mi problema es que no se donde va, -por así decirlo-, 'enchufado', asi que agradecería mucho si alguien sabe donde va me lo explicase. No soy una lumbrera, pero me atrevo con la mecánica si es para arreglar algo así que en princípio parece simple. Soy una chica 'apañá'

      Mi auto es una Fiat Ducato 1.9 turbo diesel.

      Gracias a todos!

      hola,si es el tubo que va desde el deposito sobrante (donde reponemos el liquido) hasta el motor y se te solto del bote de expansion,solo tienes que volverlo a meter y con una brida por ejemplo te aseguras que no se suelte y no tenga fugas.


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • Valkure
        Usuario
        • 24 may, 2005
        • 370
        • Almazora

        #4
        Gracias zevilla y 4errantes por vuestras respuestas.

        La cosa está en que el tubito que digo, no es el de sobrante, ese ya suponía que tenía que ir asi tal cual, (más que nada porque está limpio al final y además no llega -literalmente- para ser 'enchufao' en otro sitio). El tubito que tengo suelto está más abajo y sale también desde debajo del depósito del líquido refrigerante, y digo que debe de estar suelto, porque es encender la auto y empezar a chorrear líquido. No he salido con ella, porque sin tener eso arreglado, soy consciente de que podría cargarme la culata y dado que se la tuve que cambiar hace un año, no es plan que vale una pasta.

        A ver si me dais otra solución, si no, tendre que pedirle a un mecánico que venga a echarle un ojo, ya que no me atrevo a ir al taller con ella asi, (vivo a 6km del más cercano), pero pense que era una cosa sencilla y que quizá yo pueda arreglarlo, bien cambiando el tubo entero, que igual está picao, bien conectandolo donde debo que no se 'ande está'.

        Lo dicho, mil gracias :)

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          ac

          estoy con 4errantes si fuera el tubo que va a la botella se te iria todo el liquido si mas.
          y subiria la temperatura rápidamente.
          si cuelgas unas fotos???????
          si se calienta lo que puedes hacer es poner la calefacción a tope asi te dara para ir al taller.(pero si sube la temperatura para! para! que le petas la culata).
          de todas formas y el servicio de asistencia en viaje????????????????????(es lo que yo haria si no pudiera repararla).
          Editado por última vez por frantxu; 22/02/2010, 22:19:11.
          sigpic


          Comentario

          • fiolleda
            Usuario
            • 16 nov, 2006
            • 453
            • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

            #6
            No la muevas, si no logras repararla tu que vayan a tu casa...no sea que te quedes sin auto....
            Feliz..el que alejado de los negocios
            como en remoto tiempo los mortales
            paternos campos con bueyes ara
            y no rinde, a la usura, vasallaje...

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Si pones un par de fotos te damos la solución en un plis plas

              saludos

              Comentario

              • Valkure
                Usuario
                • 24 may, 2005
                • 370
                • Almazora

                #8
                Ok La Marmota, mañana mismo le hago las fotos de rigor y asi me decís que os parece.

                frantxu24 no puedo poner la calefacción porque la desactivé hace tiempo -en un taller-, ya que me daba problemas y echaba el líquidillo refrigerante dentro de la auto, frente al asiento del copi, pero de eso hace ya unos 5 años y hasta ahora ha ido muy bien. Es el tubo que va conectado al motor, y que ya había arreglado mi ex hace tiempo, dejandolo estupendo, pero ahora se me ha vuelto a soltar y no tengo ni idea de como arreglarlo yo. Si no lo soluciono, le pediré a él que me diga que hacer, pero me gustaría poder hacerlo yo solica

                Lo dicho, mañana cojo la cámara y le hago unas fotos, a ver que tal.

                Saludines y gracias

                Comentario

                • frantxu
                  Usuario
                  • 25 may, 2009
                  • 5976
                  • GASTEIZ

                  #9
                  ac

                  no se como será tu ac pero en la cabina de la mia hace un frio como pa no tener cale.
                  esperamos esas fotillos y seguro que alguno te resuelve lo de no tener que llamar a tu ex es broma.
                  seguro que alguiien te da la solución.
                  suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                  sigpic


                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    hola denuevo,
                    por lo que leo,es el tubo que entra en el radiador de la calefaccion,este se encuentra comunmente debajo del salpicadero,si que se puede anular pero en invierno hace un frio que pela,es mas ,incluso lo podrias cegar pero no tendras calefaccion,la solucion es complicada y trabajosa,puesto que puede ser que el mismo radiador de la calefacion este obstruido o picado,(cambiarlo)o los tubos de la misma esten mal,(cambiarlos),no se como andas de conocimientos y de tiempo,pero te garantizo que tiene faena la cosa.

                    un saludo


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • IOSUÁ
                      Usuario
                      • 19 may, 2006
                      • 2087
                      • TAFALLA

                      #11
                      También yo te pido las fotos...¿Vas sin calefacción con las que están cayendo...?
                      sigpic

                      Asociación SORBELTZ






                      Comentario

                      • Valkure
                        Usuario
                        • 24 may, 2005
                        • 370
                        • Almazora

                        #12
                        Hola

                        No Zevilla, no es ese tubo, ese tubo fué el que quite cuando quite la calefacción de la cabina y, la verdad, si en cinco años no la he puesto ha sido porque no soy nada friolera, en invierno voy conduciendo con mi polar y listos y asi me he recorrido gran parte de Europa, por la noche eso si, enciendo la estufica que en un plis plas está toda la auto, -es pequeñita- caldeada. Pero voy a gusto sin cale, y mi perro, el del avatar, más.

                        La cosa fué que subiendo un puerto en el Pirineo, éste verano, la auto empezó a calentarse mucho y al parar para que 'descansara' y bajase el termostato, me di cuenta de que iba chorreando líquido refrigerante. Le puse más, y otra vez igual, a chorro.
                        Fue algo que ya me habia pasado una vez viajando con mi ex y que él soluciono de manera muy fácil, pues se metio debajo de la auto y 'ajusto' el tubito del que, según me dijo, salía el líquido. La historia está en que lo mejor que podría hacer sería pedirle que me echase un cable, que al final será lo más lógico, pero queria solucionarlo yo sola, ya sabeis, por aquello del orgullo y tal.

                        Hoy hice unas fotos, pero no veo el tubito de marras por ningún lado, yo os las dejo aquí de todos modos, pero no se, no se.

                        Saludos y muchas gracias a todos.





                        Comentario

                        • zevilla
                          Usuario
                          • 13 may, 2007
                          • 5687
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por Valkure
                          Hola

                          No Zevilla, no es ese tubo, ese tubo fué el que quite cuando quite la calefacción de la cabina y, la verdad, si en cinco años no la he puesto ha sido porque no soy nada friolera, en invierno voy conduciendo con mi polar y listos y asi me he recorrido gran parte de Europa, por la noche eso si, enciendo la estufica que en un plis plas está toda la auto, -es pequeñita- caldeada. Pero voy a gusto sin cale, y mi perro, el del avatar, más.

                          La cosa fué que subiendo un puerto en el Pirineo, éste verano, la auto empezó a calentarse mucho y al parar para que 'descansara' y bajase el termostato, me di cuenta de que iba chorreando líquido refrigerante. Le puse más, y otra vez igual, a chorro.
                          Fue algo que ya me habia pasado una vez viajando con mi ex y que él soluciono de manera muy fácil, pues se metio debajo de la auto y 'ajusto' el tubito del que, según me dijo, salía el líquido. La historia está en que lo mejor que podría hacer sería pedirle que me echase un cable, que al final será lo más lógico, pero queria solucionarlo yo sola, ya sabeis, por aquello del orgullo y tal.

                          Hoy hice unas fotos, pero no veo el tubito de marras por ningún lado, yo os las dejo aquí de todos modos, pero no se, no se.

                          Saludos y muchas gracias a todos.






                          ¿el tubo que agarras,de color marron?¿ese dices? si es ese el problema esta en el tapon del bote de refrijerante,ese tapon aguanta una presiony si la presion excede abre y es como una valvula,deja pasar el apor/agua hasta que recupera la presion.
                          1 ¿cuanto liquido le has hechado?si es mucho te lo tirara
                          2 si el nivel de liquido es el correcto y aun asi te lo sigue haciendo,por alguna causa te esta metiendo mas presion,y eso ya es hablar de mayores,
                          una cosa,todo lo que te digo es con conocimientos basicos que tengo,intenta con un tapon con las mismas caracteristicas haber si tienes suerte,pero me huele ami de sintomas de junta culata


                          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                          Comentario

                          • vectrale
                            Usuario
                            • 22 ene, 2010
                            • 132
                            • Valdetorres de Jarama

                            #14
                            Originalmente publicado por zevilla
                            ¿el tubo que agarras,de color marron?¿ese dices? si es ese el problema esta en el tapon del bote de refrijerante,ese tapon aguanta una presiony si la presion excede abre y es como una valvula,deja pasar el apor/agua hasta que recupera la presion.
                            1 ¿cuanto liquido le has hechado?si es mucho te lo tirara
                            2 si el nivel de liquido es el correcto y aun asi te lo sigue haciendo,por alguna causa te esta metiendo mas presion,y eso ya es hablar de mayores,
                            una cosa,todo lo que te digo es con conocimientos basicos que tengo,intenta con un tapon con las mismas caracteristicas haber si tienes suerte,pero me huele ami de sintomas de junta culata
                            Premio para el caballero, Valkure te va a tocar visitar al dotor, en una nissan vanete que tuve me paso dos veces eso la primera me tiraba como a ti agua cuando arrancaba (junta de culata) y la segunda de obstruyo el tapón y me revento el vaso de expansion(junta otra vez).
                            Lo siento , suerte.
                            Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo. Alvite.

                            Comentario

                            • Valkure
                              Usuario
                              • 24 may, 2005
                              • 370
                              • Almazora

                              #15
                              Hola
                              No, no es el que sujeto con la mano, ese es el de rebose.

                              Y gracias a los dos, pero si fuese junta de culata, ya la habria petao, porque vine asi, metiendole agua en las cuestecillas desde Piris y eso, hasta mi casa, son casi 500 km.

                              Éste finde le preguntaré a quien me lo arregló la vez anterior, y si eso tampoco funciona, mecánico.

                              Reitero mi agradecimiento, sois unos soles

                              Comentario

                              Trabajando...