Calefactar aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergioj
    Usuario
    • 16 dic, 2009
    • 180
    • Elche

    Calefactar aguas grises

    Buenos dias a todos. Hace tiempo que me ronda el problema de la congelación de las grises, y aunque hé visto varias formas de evitarlo, no he visto que nadie sé planteé el calefactar el deposito, y pensando sé me a ocurrido una manera, lo que no sé es si sera viable y queria pediros vuestra opinión. Sé me habia ocurrido que montando una resistencia en en interior del deposito, con una sonda de temperatura, y un relé, que active la resistencia a determinada temperatura. Como imaginais la sonda de temperatura , lo que haria seria mantener la temperatura del agua, bastaria con que estubiera a cinco o diez grados, y el relé seria para que no estubiese siempre conectado y tirando de energia,eso si, habria que aislar el deposito para mantener mejor esos cinco o diez grados. Bueno espero que me digais algo, sobre todo las contras. Un saludo.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Lo que tu mencionas es viable, pero con una resistencia de muchos W, y por tanto con una central electrica que la alimente, es decir, que con nuestras "modestas" baterias no tendriamos ni para un par de horas como se suele decir, y despues todo a oscuras y sin funcionar la calefacción interna porque tambien necesita de la bateria.

    Seria mas factible hacer circular el agua del boiler/calefaccion mediante un circuito cerrado que pasara por dentro del deposito de grises, pero es un trabajito de chinos. Ademas dependiendo de tu instalación ( y por tu avatar veo que es una Benimar y yo en mi ex Benimar lo sufria ) podrias sufrir el problema de que se te congelaran las tuberias que van al deposito de grises, con lo cual sigues teniendo el problema.

    En mi ex lo que hacia es que cada vez que usaba un grifo despues un chorrito de anticongelante, mano de santo, aunque un poco incordio la garrafa dando tumbos por la auto.

    Ahora con el doble suelo ( chasis alko ) no tengo problemas de ningun tipo, incluso la llave de vaciado va en el interior de la auto.

    Un Saludo
    Editado por última vez por fermin; 23/02/2010, 11:22:54.
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Txolin
      Usuario
      • 16 feb, 2009
      • 916
      • Berriozar

      #3
      Yo en la mia llevo el deposito de grises aislado y calefactado, he estado una semana en la nieve a bajo cero y no he tenido problemas para vaciar, ademas antes de vaciar le hechas un poco de agua caliente del grifo y hasta ahora sin problemas.
      La auto venia con el deposito aislado y la sonda para calefactarlo me la pusieron en el concesionario, no noto ningun consumo excesivo.

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Esa resistencia existe ya, echale un vistazo al link: http://cgi.ebay.es/Resistencia-12V-3...item33569fffb6

        Comentario

        • caburnu
          Usuario
          • 27 may, 2009
          • 66
          • oviedo

          #5
          Hola a todos, Lo de la resistencia lo veo bien pero si se te congelan los tubos que van al deposito, como es mi caso, igual no resulta tan efectivo, será mejor la medida del anticongelante?. un dia se congeló concretamente el tubo del baño, al día siguiente por la noche abrí el agua caliente y ese dia no congeló.

          Comentario

          • sergioj
            Usuario
            • 16 dic, 2009
            • 180
            • Elche

            #6
            Ya decia yo que por algo no lo habiais hecho, siempre es tiempo de aprender, gracias a todos por la información.

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por franXX
              Esa resistencia existe ya, echale un vistazo al link: http://cgi.ebay.es/Resistencia-12V-3...item33569fffb6
              30 W me parecen muy pocos para calentar un deposito de unos 90 litros, asi y todo piensa que son 2,5 A a piñon fijo a nada que la temperatura exterior este a menos de + 5 º, lo que te da 60 A de consumo al dia, mucho consumo .un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              Trabajando...